Helicóptero en Ushuaia: Aterrizaje sobre el Monte Le Cloché y Sobrevuelo por la Ciudad

Poco a poco seguimos sumando viajes en diferentes medios de transporte. Y de esta vez, gracias a HeliUshuaia llega uno que hacía tiempo quería experimentar… volar en helicóptero 😀

Helicoptero en Ushuaia

Volar en helicóptero en Ushuaia, el Canal Beagle, y la Cordillera de los Andes, y más impresionante aún, aterrizaje en la cima del Monte Le Cloché.

Una experiencia un poco cara, pero absolutamente recomendada.

¿En Qué consiste?

Desde el aeródromo de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, salen diariamente a sobrevolar la zona (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) vuelos tanto en avión bi-motor como en helicópteros.

Sobre el vuelo en avión no puedo contarte mucho porque no tuve la oportunidad de hacerlo, así que nos vamos a centrar en los vuelos en helicóptero.

Ushuaia_Helicoptero_3

Estas excursiones son realizadas por la empresa HeliUshuaia, que como decía, tiene su base en el aeródromo de la ciudad (no confundir con el aeropuerto). Cualquier taxi o remis te puede llevar hasta el lugar en pocos minutos. O puedes ir en los vehículos de la empresa.

Los vuelos son de 4 personas, el piloto y tres pasajeros. Y se puede reservar en el día simplemente llamando a la empresa, o a través de las agencias de viaje de Ushuaia.

Ten en cuenta que tienen 3 helicópteros con capacidad para 3 personas cada uno. Así que para no correr riesgo de quedarte sin lugar, es preferible reservar con tiempo, mejor aún si lo haces antes de llegar a Ushuaia.

Aterrizaje Cerro Le Cloché

Esa fue la excursión realizada.

En la base de la empresa en el aeródromo o también llamado aeropuerto viejo, nos dieron una charla de seguridad, la foto antes del despegue y… ¡arriba!

Despegamos del aeropuerto viejo y sobrevolamos la ciudad rumbo al Cerro Le Cloché.

Lo espectacular de la excursión fue en aumento minuto a minuto. Ya solamente con ver la ciudad desde arriba y estar volando en helicóptero, había valido la pena.

Luego, vino el aterrizaje en la cima del Cerro. Frente a nosotros el imponente Monte Olivia y la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia_Helicoptero_14

Estuvimos algunos minutos en la cima del cerro, disfrutando de esa paz y paisajes que no se me van a borrar más de mi memoria.

Volvimos al helicóptero y despegamos. Pero esto no se había terminado…

Rodeamos el Monte Olivia y sobrevolamos la Laguna Esmeralda la cual se encontraba completamente congelada… ya me quedé sin adjetivos para describirte todo lo que vimos.

Ushuaia_Helicoptero_7

Sobrevolamos el Valle Carbajal, el Valle del Río Encajonado, una última pasada por el cerro Le Cloché, y luego rumbo al viejo aeropuerto. No sin antes hacer un sobrevuelo por el Anakur, uno de los más lujosos hoteles de Ushuaia que se encuentra en lo alto de la ciudad.

Ushuaia_Helicoptero_11

La decisión de realizar está excursión fue la más acertada. Las dos más económicas a ésta, sin duda me hubiesen dejado con ganas de más. Y el aterrizaje en Le Cloché, altamente recomendado.

¿Cuántas Excursiones Existen?

Bueno, son varias. No hay un único itinerario.

Tienes opciones que van desde los 7 minutos, hasta 3 horas.

Te cuento rápidamente las diferentes opciones. En el sitio web de HeliUshuaia puedes ver el detalle de cada excursión:

  • Ushuaia City: sobrevuelo por la ciudad.
    Duración 7 minutos.
    Precio: usd 99
    *
  • Laguna Esmeralda: ya he hablado de la Laguna Esmeralda en otro post, sobre cómo llegar a ella caminando. Un fabuloso complemento a ese trekking, es poder observar la laguna desde el aire… extraordinario.
    Duración 15 minutos.
    Precio: usd 180
    *
  • Cerro Le Cloché: está fue la opción elegida. ¿Por qué? Hacer un vuelo de 7 o 15 minutos me parecía muy poco. Y esta excursión, además de incluir las dos anteriores, aterriza en la cima de una montaña. ¿Qué mejor experiencia que esa? 🙂
    *
    Una aclaración, no es simplemente aterrizar y seguir, sino que hay tiempo para descender y ver unas magníficas panorámicas de Ushuaia y el Monte Olivia… te deja sin palabras.
    Duración: 45 minutos.
    Precio: usd 320
    *
  • Estancia Remolino: es lo mismo que la anterior, solo que el tiempo de vuelo es mayor ya que se sobrevuelan dos estancias conocidas de la zona y el famoso y mal llamado “Faro del Fin del Mundo”.
    Duración: 60 minutos.
    Precio: usd 510
    *
  • Grandes Lagos: es una excursión mucho más larga sobre gran parte de la Isla de Tierra del Fuego. Incluye todo lo anterior, además de sobrevolar la ciudad de Tolhuin, el Lago Escondido y el Lago Fagnano. También incluye aterrizaje en Puerto Almanza para el almuerzo.
    Duración: 2 horas.
    Precio: usd 660
Las tarifas son para verano 2016. Pueden haber variado cuando leas este post.

Ese es un breve resumen de los principales vuelos en helicóptero. Por más detalles puedes entrar al sitio web de la empresa o contactarte con ellos.

Además, estas no son las únicas excursiones. Hay otras opciones combinadas que incluyen actividades en tierra.

Mi Recomendación

En mi opinión, por una relación precio/calidad, el Aterrizaje en el Cerro Le Cloché me pareció la mejor opción. Y no me arrepiento, se disfrutó muchísimo.

Pero en mis próximas visitas a Ushuaia, quiero seguir con otras excursiones. La de Grandes Lagos me parece una buena opción. Y no importa que se repitan lugares ya visitados, vale la pena volver hacerlo.

También, hay otro detalle a tener en cuenta. La experiencia va variar dependiendo en que época del año la realices. En mi caso, fue en octubre, y estaba todo maravillosamente cubierto de nieve.

Ushuaia_Helicoptero_9

Probablemente si lo hagas en verano, no verás tanta nieve, pero aun así debe ser espectacular. Por ejemplo, la Laguna Esmeralda la vimos congelada, pero si lo haces en verano vas a poder ver los bosques, turbas y el color esmeralda de la laguna.

Es una experiencia para repetir.

Sobrevolar el fin del mundo en helicóptero y conocer una de las cimas de los Andes ¿Qué te parece la idea? 🙂

Navegando por el Mar Árabe Comenzamos el día desayunando con el Director de Turismo de Kerala, para luego dirigirnos al puerto de la ciudad de Kollam que se encuentra sobre el Mar Arábigo, o Mar Árabe. Donde aprovechamos para realizar un paseo por dicho mar en un barco remolcador. Y…
Cuando comenzamos a planear un viaje a Machu Picchu, nos encontramos con una pregunta clave… ¿Cómo llegar hasta la ciudadela? En la búsqueda de esa respuesta aparecen cosas como Camino Inca, Salkantay, Camino Alternativo, Km 82, Aguas Calientes, caminar por las vías del tren, etc. Tantas alternativas pueden llevar a…

4 Responses to Helicóptero en Ushuaia: Aterrizaje sobre el Monte Le Cloché y Sobrevuelo por la Ciudad

  1. Daniel Villavicencio Diciembre 23, 2015 at 13:29 #

    Andrés que chevere experiencia. Voy a estar en Santiago de Chile 5 días, voy en Enero_ Febrero para ver a los Rolling Stones 🙂 el asunto es que ya conozco Santiago, fui como hace 13 años. Debe estar mejor ahora, sin duda. Mira soy músico, psicólogo, lector, y bastante bohemio. Ese es mi perfil mas o menos. Ahora la pregunta: No conozco Viña ni Valparaíso, tu que me recomiendas mas. Yo por instinto diría que Valaparaíso. Espero tu consejo.
    Y otra cosa: con mi esposa estamos locos… pero locos por ir a Bolsón, Argentína. Tienes alguna sugerencia al respecto?

    Gracias,

    • Andrés Vögler Enero 5, 2016 at 21:45 #

      Hola Daniel!

      Valparaiso sin duda. El Bolson no conozco, pero también hace tiempo tengo muchas ganas de ir 🙂

  2. RAMON Febrero 22, 2016 at 13:18 #

    ¡ Qué tal Andrés !, Veo de vez en cuando tu Blog, soy uruguayo como vos, de Montevideo, tengo 64 pirulos y quisiera viajar con mi señora; y que me aconsejes respecto a qué visitar y en qué época en el Sur de Argentina, (ya vi que tú viajastes en Octubre a Usuahia), si Calafate y esa Zona y/o ir más al Sur, a la Zona de Usuahia, de paso preguntarte si tenés planificado organizar algún viaje por esa Zona.

    • Andrés Vögler Marzo 1, 2016 at 18:51 #

      Hola Ramon!

      Ambos lugares son muy lindos, es más, te recomiendo hacer los dos de una sola vez.

      Es bueno ir de noviembre hasta abril. Después te vas a encontrar con nieve y no vas a poder hacer prácticamente nada.

      Si vas en invierno es solo para ir a la nieve, pero no puedes visitar el resto de los lugares como parques, senderos, etc.

      Tengo un viaje planeado para noviembre.

      Saludos!

Deja un comentario