Bitácoras de viaje electo como “Mejor Blog Joven” en español!!

Un tiempo atrás me recomendaron participar el “II Concurso de blogs de promoción del español y la cultura en español“.

Un concurso que comenzó en abril y se encuentra en su segunda edición, organizado por Google, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Fundéu BBVA, Mongrafías.com y Madrid Network.

Como ven, un concurso respaldado por instituciones de primer nivel, lo que le otorga un gran valor y prestigio.

II-Concurso-de-blogs-de-promocion

El objetivo de esta competencia es fomentar la difusión del español y la cultura a través de internet, para aumentar la presencia de contenido en idioma español en la red de redes.

Nunca me va bien en los concursos ni en los sorteos por lo que dudé un poco en registrarme, pero al final, no tenia nada que perder, y terminé registrando el blog en el categoría “Mejor Blog Joven”.

Pasó un tiempo y yo seguía con cero esperanzas de ganar, hasta que la semana pasada recibo una llamada desde España, diciéndome que era uno de los tres finalistas dentro de la categoría!!

Me sorprendió muchísimo, algo totalmente inesperado.

Pero aún así, tan pocas esperanzas tenia de ganar, por esa “mala onda” que tengo con los concursos, que estuve a punto de no enviar una copia de mi documento de identidad, y un vídeo para presentar en caso de ser ganador que me lo solicitaba la organización. Pero lo hice, y quedé a la espera del 26 de Junio a las 7:00 AM donde en una ceremonia transmitida vía straming desde el paraninfo de la Universidad de Alcalá se darían a conocer los ganadores de cada categoría.

La ceremonia era al medio día, hora española, por lo que yo tuve que madrugar, y a las 7:00 estaba viendo la transmisión en vivo acostado en mi cama, medio dormido, a través del iPod.

Y así medio dormido, me llene de nervios cuando se venia el ganador de la categoría “Mejor Blog Joven”. En los segundos antes pensaba para mi mismo… que diga “bi… bi… bi…” y asi fue, “el ganador es Bitácoras de Viaje de Andrés Vögler” 😀

Premio otorgado por un jurado de primer nivel como el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, el director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno o los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós.

Pero no fui el único ganador. En las otras categorías tuvimos a:

A los cuatro ganadores nos premiaron con una tablet, a lo que también se suma un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá para las categorías “Blog joven” y “Blog de difusión de la cultura en español.

La ganadora de “Blog de enseñanza del español” podrá optar a una beca para recibir formación sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en un curso en el Instituto Cervantes.

En total participaron 1.500 bitácoras o blogs. De las cuales 665 eran de España, 253 de Colombia, 141 de Argentina y 75 de México, entre otros (en el cual figura Uruguay jaja).

Muy feliz por haber ganado este concurso con un blog que aún no ha cumplido ni siquiera 8 meses, pero que viene creciendo a pasos gigantes.

Un premio que genera una gran dosis de motivación para continuar generando más y más contenido para el blog. Para el cual, ademas de una infinidad de nuevos artículos, también estoy planificando un podcast, mucho contenido en vídeo para mi canal de Youtube y Vimeo, y una nueva sección la cual estoy seguro que a muchos de ustedes les interesará, pero por ahora los dejo con la intriga 😉

Además, gracias a este premio, los últimos días han sido de un crecimiento impresionante en el blog, gracias a la cobertura de los medios, tanto a nivel nacional como internacional. También salimos en una entrevista con Jujy en el móvil de Canal 12 para el programa Día Perfecto, y fue increíble la cantidad de gente que me escribió por privado y por facebook diciéndome que me habían visto en la televisión 😀

Me despido con un MUCHAS GRACIAS GIGANTE a todos los que nos visitan a diario por hacer posible este blog de viajes!! 🙂

Parque Nacional Santa Teresa, uno de mis lugares favoritos en Uruguay, playa, naturaleza e historia en un mismo lugar! Ubicado al este de Montevideo por la ruta 9, en el kilómetro 305, en el departamento de Rocha, lugar de playas hermosas sobre el Océano Atlántico.
¿Qué es el Enoturismo? El enoturismo, también conocido como turismo del vino se entiende como la visita de una zona vitícola y sus bodegas. Es un tipo de turismo dedicado a todas las actividades relacionadas con el vino y su proceso de elaboración y crianza, con el objetivo de promocionar las zonas vitivinícolas de…

2 Responses to Bitácoras de viaje electo como “Mejor Blog Joven” en español!!

  1. Yoni Julio 8, 2013 at 00:30 #

    Buenisima guacho, que alegria que me haz dado loquito…
    Voy a ver si te llamo y te aporto algun tip de mis bitacoras con la fibra.. jaja.

    Jemi te felicita y que aguante el jopo con el viento del puerto.

    Un abrazo
    Yo.

    • Andrés Vögler Julio 8, 2013 at 00:44 #

      jeje pero miren quien apareció!
      Muchas gracias a los dos!! Y sí.. jaja salio despeinado el pibe.
      Esta semana me estoy yendo de viaje a Chile y vuelvo a fin de mes.
      Asi que después de eso tenemos que juntarnos para ponernos al dia!
      Abrazo!

Deja un comentario