Bitácora 11, Días 8, 9 y 10, Un paraíso llamado Arraial do Cabo

Día 8: Un día gris, pero disfrutable

Se suponía que este día íbamos hacer la excursión hacia Arraial do Cabo, la cual ya habíamos reservado algunos días atrás con el guía Vanderson en la Praia Joao Fernandes.

Pero lamentablemente el estado del tiempo no ayudó. Si bien no llovía, estaba nublado y un poco frío, por lo que llamamos a Vanderson y le pedimos pasar la excursión para el día siguiente.

Teniendo el resto del día libre, salimos a conocer más de Buzios, aunque no podríamos hacer playa debido al estado del tiempo. Pero no fue impedimento para recorrer bastante más de esta península.

Caminando pasamos por el centro de Buzios, la Praia do Canto, y llegamos hasta la Praia dos Amores.
Donde disfrutamos de los paisajes de Buzios bajo una neblina misteriosa, viendo como las embarcaciones aparecían de la nada, como si de barcos fantasmas se tratara.

También pudimos ver y sorprendernos como las aves del lugar pescaban.
Era casi un ritual, un primer sobrevuelo por el lugar, luego hacían un circulo y se lanzaban en picada hacia el agua hasta sumergirse, y segundos después salían con su premio en el pico. Fantástico 🙂

Y así se nos pasó el día. Terminamos recorriendo los lugares de compras en Buzios, y a la noche regresamos al apartamento (no, sin antes una visita al Chez Michou) con la esperanza que el día siguiente hiciera mejor tiempo y nos permitiera ir hasta Arraial do Cabo.

(Productos brasileros comprados en Buzios)

Día 9: Un paraíso llamado Arraial do Cabo

Igual que el día anterior, el estado del tiempo no era el mas propicio para visitar Arraial do Cabo.

De todas formas nos pasaron a buscar y fuimos hasta el lugar desde donde nos juntaríamos con otros viajeros para ir hasta el barco.

Pero hablando con los otros viajeros decidimos cancelar el viaje, ya que no nos parecía bien pagar tanto dinero y no saber si terminaría lloviendo o no. No quisimos arriesgar.

Todos de acuerdo y le dijimos a Vanderson que cancelábamos debido al estado del tiempo. Trató de convencernos, pero sin éxito.

Nos quedamos sin excursión, pero era nuestro último día en Buzios y no nos íbamos a quedar de brazos cruzados.

Preguntamos donde había una parada de algún ómnibus que nos llevara para Arraial do Cabo, y fuimos hacia ella.

Pero ustedes dirán… rechazaron la excursión hacia Arraial do Cabo por el estado de tiempo, y ahora resulta que van a ir igual?

Bueno, el tema era que con la excursión teníamos que pagar R$ 200 y arriesgarnos que el día estuviese feo. En cambio, si íbamos por nuestra cuenta, solo nos salía R$ 16.

Y así fue, nos tomamos el ómnibus donde nos dijeron y 20 min después estábamos en Arraial do Cabo.

Ahora el problema era… donde nos bajamos? jaja

Decidimos quedarnos en el ómnibus hasta que llegara a destino o viéramos algún lugar interesante donde bajarnos.

Y no pudimos haber elegido mejor. Nos bajamos en la Praia dos Anjos, hermoso lugar!!

Una playa muy linda, llena de barcos y unas tonalidades de azules y verdes fantásticas! Y por si fuera poco, el día mejoró y el sol nos comenzó hacer compañía.

A pesar de la belleza de la playa, la mejor que había visto en mi vida, nos pareció un poco sucia debido a la enorme cantidad de barcos. Por eso decidimos seguir caminando a ver si encontrábamos un lugar donde meternos al agua.

A lo lejos veíamos un cerro, justo donde terminaba la Praia dos Anjos, y se podía ver como por el subía un camino de tierra, que aparentemente terminaba al otro lado. Y no lo dudé, le dije a Ailin, vamos por ese camino!!

Al principio dudó un poco, ya que era lejos y parecía una subida bastante larga, pero al final terminamos yendo.

La subida no fue tan difícil como parecía, y se hizo entretenida.
Ese tipo de lugares nos gusta, así que no nos molestaba caminar, además de tener unas muy buenas panorámicas de la Praia dos Anjos.

Y finalmente comenzamos a descender, cuando nuestros ojos se deslumbraron con otra playa fabulosa… Praia do Forno!

Desde el cerro la podíamos ver en toda su extensión y ya nos decíamos… valió la pena venir, valió la pena subir este cerro!!

Llenos de energía, deseando llegar a esa playa divina y con casi nadie de gente, bajamos el cerro.

Y si, era tan fabulosa como aparentaba desde arriba.

Buscamos un lugar que nos gustara y fuimos al agua, fría si, pero imposible no meterse!!

Que mas les puedo decir? Simplemente que disfrutamos todo el día de esta playa. Resulto ser que la última playa que visitamos en nuestro viaje, fue la mejor de todas!

Después de ese excelente día de playa, regresamos por donde habíamos venido.

Paramos a comer en una “lanchonete” y nos tomamos un bus de regreso a Buzios, pero antes con una rápida parada en Cabo Frío.

Ya de regreso en Buzios, no paramos, y salimos aprovechar nuestro último atardecer en este lindo balneario, sacando unas fotos fabulosas. Bueno… Ailin sacó unas fotos fabulosas jaja

Y terminamos nuestro último día, y además el mejor de todos, con unos tragos en el Blue Martini en la Rúa das Pedras.

Era el final de una estadía en Buzios que tuvo sus pros y contras, pero que en general valió mucho la pena. Vimos paisajes fabulosos, las mejores playas de mi vida, descansé como hacia muchísimo tiempo no lo hacía, y aprendimos varias lecciones más, como viajeros.

Día 10: De Buzios a Montevideo

Temprano nos pasó a buscar el transfer que habíamos contratado hacia el aeropuerto de Río de Janeiro.

Juntamos las cosas, nos despedimos del gran Cesar, quien nos salvó el viaje, y también nos despedimos de Buzios y esa Praia da Armação la cual fue lo primero que vimos al levantarnos los 8 días anteriores, alegrándonos las mañanas.

Nuevamente dormí todo el viaje jeje por lo que no me acuerdo de nada.
Ailin me despertó antes de llegar al puente Rio – Niteroi para verlo de día. El cual de esta vez sí pude apreciar bien ya que no me sentía mal como la primera vez que lo cruzamos.

Y así llegamos al aeropuerto, listos para tomar nuestro vuelo de Pluna directo a Montevideo.

rio_de_janeiro_montevideo rio_de_janeiro_montevideo_3rio_de_janeiro_montevideo_2

El final de un viaje que empezó complicado, por errores nuestros y por azar. Pero que a pesar de todo supimos aprovecharlo y conocer varias maravillas. Disfrutamos, conocimos y descansamos en uno de los paraísos de Brasil.

Solo lamento no tener información más detallada para darles como en el viaje por Bolivia y Perú.
En este caso fue un viaje tres veces más corto, y en el cual no recorrimos tanto, lo que nos permitió volver llenos de energía y ya pensando y comenzando a planificar el próximo viaje, que sería a Europa!!

No no no..dije Europa? Eso pensábamos y eso planificamos… pero terminamos en Tailandia!!!

Ya les contaré la historia 😉

Ir al Indice de: Bitácora 11, Viaje a Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

Día 7: Buceo 1 – Andrés 0 De esta vez volvimos a un lugar conocido, el centro de Buzios, pero con un objetivo… hacer buceo!! En el día 4 habíamos averiguado para hacer Buceo en la empresa Casamar a R$ 220, pero como éramos dos, nos dejaron el precio a…
8 Capitulos Para Viajar Por el Estado de Rio de Janeiro Julio 2011, pleno invierno en Uruguay, mucho frío, hacía muy poco que había regresado de mi viaje por Bolivia, Perú y de plus las Cataratas de Iguazú. Dentro de un año iríamos (mi novia y yo) a Europa, pero…

14 Responses to Bitácora 11, Días 8, 9 y 10, Un paraíso llamado Arraial do Cabo

1. marcela febrero 6, 2014 at 19:43 #

hola me gusto tu bitacora de Rio y buzios. Estoy viajando la proxima semana y los tips que das son muy utiles. Me encanta viajar pero soy algo mas comodona.
    Gracias

• Andrés Vögler febrero 12, 2014 at 23:01 #

Muchas gracias Marcela!! 🙂 Que bueno que te sirva.
      Que tengas un excelente viaje!!

2. Gina septiembre 18, 2014 at 20:25 #

Hola, lei toda tu bitacora, me servirá de mucho, estoy viajando a Rio y Buzios la próxima semana, muchas gracias por la informacion!!! 🙂

3. silvana octubre 28, 2014 at 23:24 #

Hola Andres! Muy bueno tu relato!! vamos para allá en Enero y realmente estoy bastante liada viendo donde nos hospedaremos ya que queremos algo de tranquilidad (algo complicado en la 1era quincena de Enero!) así que estábamos pensando en Arraial do Cabo pero la verdad que el encanto de Buzios me parece que no se compara.
    Vos que me recomendarias por haber estado allá (aunque no haya sido Enero)? Muchas gracias!!!

• Andrés Vögler noviembre 1, 2014 at 01:34 #

Hola Silvana!
      Es difícil decir, pero creo que optaría por quedarme en Buzios ya que tiene muchas más cosas para hacer. En Arraial do Cabo podrían terminar aburriéndose ya que es muy chico.
      Averigua en Buzios los “Apartamentos do Cesar”, excelente precio calidad, frente al mar.

4. lorena enero 27, 2015 at 21:02 #

hola.. encontré de casualidad el sitio, estoy viajando este fin de semana a Rio y la verdad voy expectante de lo que me pueda llegar a mostrar. vamos en un grupo de amigas y queríamos hacer cabo frio y Buzios en nuestra estadía. nos conviene ir por nuestra cuenta, como comentas en uno de los casos en la bitácora, o pagar un tour. me encantaron los relatos.

🙂 🙂

• Andrés Vögler enero 29, 2015 at 10:48 #

Hola Lorena,

Si saben manejar les conviene ir por su cuenta y alquilar un bugee en Buzios.

Sino capaz sea mejor un tour, ya que Buzios es grande y caminando se hace difícil visitar todo.

Arraial y Cabo sí pueden hacerlos por su cuenta.

Saludos y buen viaje!!

5. Gabriela abril 24, 2015 at 15:00 #

Hola Andres! Gracias por escribir estos relatos que tanto nos sirven a los futuros viajeros. Te cuento que tengo pensado irme casi seguro a la zona de Buzios con una amiga en septiembre. Te pregunto sobre el clima, no se bien en qué fecha viajaste vos, pero vi que de momentos hacia algo de frío por lo que contas. Se que septiembre aun es temporada fresca por esos lares, y mi idea de vacaciones incluye playa todo el día y metidas al mar jajaa,. Agradezco tu respuesta!

• Andrés Vögler abril 25, 2015 at 14:09 #

Hola Gabriela!
      Yo fui en setiembre, y la verdad que estaba fría el agua, casi no hice playa 🙁 Pero yo soy muy jodido para el frío jaja igual había mucha gente en el agua.
      No se pueden perder el ir a Cabo Frío y Arraial do Cabo.

6. Felipe agosto 2, 2015 at 02:35 #

Hola Andres! Excelente relato!
    Viajare en Septiembre a Río y Buzios, y quería saber cuanto fue el valor del transfer de Buzios al Aeropuerto de Río y si recomiendas alguna empresa o la que contrataste tu.

Gracias y Saludos!

• Andrés Vögler agosto 6, 2015 at 22:51 #

Hola Felipe!

La verdad que ya no recuerdo el precio. Pero no era nada del otro mundo, un precio razonable.

Tampoco me acuerdo el nombre, pero cualquiera que encuentres que te lleve estará bien, las empresas en Buzios son buenas y serias.

En la calle caracoles encontraras.

7. Isaac junio 27, 2016 at 02:26 #

Estoy pensando viajar en diciembre a Río junto a mi novia, por alrededor de 11 días y de esos me gustaría dedicar unos 3 o 4 a Buzíos, crees que sea recomendable?
    Además, un presupuesto aproximado para conocer los diferentes puntos como el Cristo, Pan de Azúcar, Maracaná, considerando estas sugerencias que nos has proporcionado
    Muchas gracias

• Andrés Vögler julio 1, 2016 at 21:54 #

Hola Isaac,

3 o 4 días en Buzios está bien. Más que eso me parece mucho.

Pero sobre todo, no dejen de ir a Cabo Frío y Arraial do Cabo. Los recomiendo antes que Buzios.