Bitácora 11, Día 7, Buceo fallido en Buzios

Día 7: Buceo 1 – Andrés 0

De esta vez volvimos a un lugar conocido, el centro de Buzios, pero con un objetivo… hacer buceo!!

En el día 4 habíamos averiguado para hacer Buceo en la empresa Casamar a R$ 220, pero como éramos dos, nos dejaron el precio a R$ 200.

Casamar
Rúa das Pedras, Nº 242 – Centro
Tel: +55 (22) 2623-2441
http://www.casamar.com.br

No sé si recomendarles esta empresa. Les cuento nuestra experiencia y ustedes saquen sus conclusiones.

El lugar parece muy profesional, nada que reclamar. Esperamos un rato después de pagar, hasta que nos vinieron a buscar para ir hasta el muelle donde esperaba el barco que nos llevaría hasta una de las islas cercanas a Buzios, lugar de la inmersión.

Nos dieron una completa charla de cómo usar el equipo, señas a utilizar bajo el agua, como respirar, como sacarnos el agua que nos entre en la boca, etc, etc, el instructor excelente.

Después de una media hora navegando llegamos a la isla la cual no recuerdo el nombre, y al lugar de la inmersión. Estábamos en una zona un poco desértica de la isla, donde ni siquiera había playa, solo acantilados de piedra en la orilla.

Nos pusimos todo el equipo y quedamos listos, esperando lanzarnos al agua. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso, ya que tengo serios problemas para flotar en el agua jaja
En este caso, supuestamente estaría todo bien ya que el traje de buceo flota.

Así que seguí las instrucciones del guía que fueron, “párate en el borde del barco, y da un paso hacia el agua como si estuvieras caminando y déjate caer”. Bueno, eso hice, y enseguida quedé a flote gracias al traje.

Estábamos con todo el equipo puesto, ya todo había sido explicado, estábamos en el agua, solo faltaba sumergirnos.

Ailin no tuvo problemas en la inmersión, pero yo… no pude 🙁

Sí, no pude. Mi espíritu aventurero había fallado, y el buceo quedó como una anécdota fallida.

Pero que pasó?

Sencillo, no logré acostumbrarme al respirador. Realmente me resultó muy incómodo, no lograba acostumbrarme a respirar por él y tenía que sacármelo, además de tragar agua. Y si a eso le sumamos que teníamos que sumergirnos 15 metros con una visibilidad que no era lo que esperaba, y un mar agitado, fueron la combinación perfecta para no lograrlo, aunque como decía, Ailin si puedo hacerlo… 1 a 0 a favor de ella jaja

Lo intenté por un buen rato, probé hacerlo varias veces, pero no hubo forma y terminé regresando al barco, donde el instructor me decía que le ha pasado varias veces de gente que desiste en el último momento. Tal vez lo dijo para consolarme jaja. Con el aire pude, con el agua no.

Cuando Ailin regresó al barco después de haber buceado me dice, “no te preocupes, no vale mucho la pena”. Y luego cuando vimos los vídeos, no hubiese pagado por hacer buceo en ese lugar.

Lo extraño es que haciendo una simple búsqueda en google sobre imágenes de buceo en Buzios, se encuentran cosas fabulosas, aguas claras y llenas de vida y colores. Pero no fue este el caso. También las fotos y vídeos que se veían en Casamar eran increíbles.

Realmente no sé qué pasó, si el tiempo, estación del año, o el lugar que nos llevaron, no eran favorable para el buceo.

Cuando volví a Uruguay hablé con un compañero el cual tiene la certificación PADI de Buceo, y me decía que no podía haber hecho eso, ir así, sin experiencia al mar. Me contaba que primero se practica en una piscina, para lograr acostumbrarse al equipo y respirar, y luego sí vas al océano. Pero a un lugar donde tengas muy buena visibilidad.

Tal vez de esa forma lo hubiese logrado… pero vuelvo al mismo tema, Ailin pudo, yo no.

Por eso les decía que saquen sus propias conclusiones, tal vez Casamar no es para cualquier persona, tal vez algunas necesitan mas preparación que otras y esta agencia no sería la mas indicada, además que si bien Ailin pudo bucear, no resulto ser como las imágenes o vídeos que habíamos visto, era un lugar bastante gris.

Hay varias agencias de buceo en Buzios, así que tal vez les convenga investigar un poco.

Después de haberme mareado en el barco y haber pasado mal, regresamos a Buzios y lo primero que hicimos fue ir a Casamar a ver si podíamos recuperar el dinero, o parte de el, pero no hubo suerte, me quede sin hacer buceo y sin el dinero.

Pero no me enojé ni nada, son experiencias, he podido hacer muchas cosas, como paracaidismo, canopy, mucho trekking, etc, una vez me tocaba fallar 🙂

Y como saben, el agua a las personas normales les provoca hambre, a mí, me provoca MUUUUUCHA hambre jaja así que fuimos a comer a un lugar llamado Chez Michou… RECOMENDADISIMO!!

Sirven unos creps rellenos deliciosos, y tienen una amplia variedad de rellenos.
Fuimos muchas veces a comer a ese lugar, y si vuelvo a Buzios, no lo dudaría, ahí iría de nuevo!

Ir al Indice de: Bitácora 11, Viaje a Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice 

Día 6: Ferradura, el lugar de los deportes acuáticos Todos los problemas económicos y de salud solucionados, y aun teníamos la mitad del viaje por delante así que había que aprovecharlo al máximo. Nos fuimos caminando al otro lado de la península, guiándonos con el mapa que nos había entregado…
Día 8: Un día gris, pero disfrutable Se suponía que este día íbamos hacer la excursión hacia Arraial do Cabo, la cual ya habíamos reservado algunos días atrás con el guía Vanderson en la Praia Joao Fernandes. Pero lamentablemente el estado del tiempo no ayudó. Si bien no llovía, estaba nublado…

10 Responses to Bitácora 11, Día 7, Buceo fallido en Buzios

  1. Annie junio 4, 2014 at 03:47 #

    Hola Andrés, que bueno! Estuvimos el año pasado en Buzios 10 días y obvio que fuimos a Chez Michou a comer crepés son increíbles, ya habíamos estado allí con mi marido en nuestra luna de miel y al volver además de repetir la creperia fuimos a Arraial do Cabo un lugar increíble, su mar y sus playas a hacer snorkel y por primera vez desde Rio hicimos un tour de un día completo a Angra do Reis, bello lugar pero cansador para ir y volver en el día desde Rio, fuimos en verano, en enero y como es ya sabido en Rio llovió bastante, pero en Buzios siempre hay sol, nuestra luna de miel fue en marzo y el clima es espectacular. Saludos! Annie

    • Andrés Vögler junio 7, 2014 at 00:47 #

      Que ganas de comer esos crepés!! Justo hoy hablaba con una amiga de mañana hacer crepés con diferentes sabores. No nos van a quedar igual, pero bueno, lo intentaremos jaja
      Angra dos Reis lo tengo pendiente, había leído que es muy lindo. La verdad que Brasil tiene muchos paraísos de playa, y en mi caso tengo que aprovecharlos más, estando tan cerca conozco muy poco.
      Saludos y a seguir viajando!

  2. Gonzalo noviembre 1, 2014 at 00:37 #

    Hola! .. buscando información sobre buceo encontré esta pagina .. y leyendo tu historia recordé que este año viajé a Isla de Pascua con unos amigos, de las tres personas que subimos al bote, una de ellas no pudo realizar la actividad por lo mismo que te pasó. No se pudo acostumbrar y el pánico lo venció. En el caso de mi amiga, ella pudo bajar sin ningún problema, en cambio yo tuve que esperar varios minutos porque tampoco podía. Es una sensación extraña , pero pude hacerlo .. Así que no te preocupes que a muchas personas les ha pasado lo mismo.
    Te recomiendo que viajes a Isla de Pascua (Chile) , el agua es espectacular y la visibilidad aun mejor. Es una de las mejores aguas para realizar buceo ..
    Saludos desde Chile !

    • Andrés Vögler noviembre 9, 2014 at 16:40 #

      Hola Gonzalo!
      jeje gracias! Me alegro saber que no fui el único!! Mi novia pudo y yo noo jaja
      Es algo que tengo pendiente y quiero volver a intentar!
      Y la Isla de Pascua es uno de mis sueños desde niño 🙂
      Saludos!

  3. Carolina junio 1, 2015 at 16:41 #

    Hola Andrés.
    Te cuento que con una amiga nos vamos a Río de Janeiro por 1 semana en agosto, y queremos ir a buzios por el día.
    Pensamos en bucear, pero leo tu comentario y veo que quizás no vale mucho la pena.

    No sabes si en agosto es mejor época?

    Saludos,

    • Andrés Vögler junio 11, 2015 at 15:20 #

      Hola Carolina,

      La verdad no les recomiendo Buzios para hacer buceo, ya son varios los casos malos que escuché.

      Ir a Buzios por el día es buena idea, no ir 10 días como hice yo jeje No se pierdan Arraial do Cabo.

      Saludos

  4. Ricardo Mínguez noviembre 28, 2015 at 05:10 #

    Hombre lo que te hicieron no es lo que comentaba tu amigo PADI.

    El habla del curso de buceo, este son 5 inmersiones, de las cuales, 4 son en aguas confinadas (piscina o playita) y 1 es en aguas abiertas, dándote el título OWD (Open Water Diver) de la organización que sea, que te permite bucear por casi todo el Mundo (en algunos sitios piden más “nivel”).

    Lo que te hicieron a tñi es un “bautismo”: pequeña charla informativa, unas pequeñas lecciones en seco y al agua… importante que sea un instructor por cada 2 buzos más o menos, que te de tranquilidad y que vaya despacio… quizás es mejor primero el probar un poco el equipo en playita….

    Así, despacio, en un sitio con mucha visibilidad, el agua muy en calma y un buceador al lado que te dé confianza, sólo conozco a una persona que no le haya gustado: tenía claustrofobia…

    Quizás lo de menos es si hay mucha vida o no…. a un “novato” ve cuatro pececillos que se acercan, una estrella, un erizo,… es como ver otro Mundo… bajo el agua todo es diferente….

    • Andrés Vögler diciembre 8, 2015 at 11:55 #

      Hola Ricardo,

      Sí, tengo claro que una cosa es PADI y otra bautismo.

      De mis amigos que han realizado el bautismo, tanto en Brasil como en México, y mi padre en Venezuela, los hicieron meterse a la piscina. Y un rato después los llevaron a realizar el bautismo.

      En mi caso el mar estaba agitado, y no se veía nada.

      Lo de ver el fondo del mar depende, no creo que siendo novato con cuatro peces quedes contento. Nosotros ya habíamos realizado snorkel en varios lugares, con fondos marinos impresionantes y llenos de colores. Lo de Buzios daba lastima.

      Yo conocí un par de personas más que tuvieron el mismo problema, que no lograron acostumbrarse al respirador.

      No sé si la empresa es buena o no, pero comparando mi bautismo, con el que han realizado mis amigos y mi padre, la experiencia fue totalmente diferente.

      Pero lo volveré a intentar este febrero en Tailandia 🙂

  5. Vero diciembre 14, 2015 at 10:07 #

    Hola Andrés, que bajón que no pudiste bucear! Vos hiciste lo que le dicen fun diving (1 o 2 buceos con algunas explicaciones y chau! Al agua!). Ahí si que cuesta, mas si el agua no es lo tuyo, como en mi caso que después de casi ahogarme en Arraial do Cabo hace 3 años quedé con un terrible cagazo al mar jajaja.
    Te cuento mi experiencia con el buceo…Mi marido y yo hicimos el open water diver en Koh Lipe. Y en la primera vez estabamos en aguas bajas, yendo desde la playa (o sea, hacíamos pie! Estabamos arrodillados para quedar abajo del agua). Me puse el regulador en la boca y casi me muero jajajja. Horrible! No podia meterme abajo del agua ni de casualidad. Vino el instructor y me llevó de la mano. Un papelón…Despues de un par de ejercicios, llegó el momento de sacarme la máscara y que se llenara de agua y ahí tuve un panic attack jajajaj y me tuve que ir. Salí del agua y lo intenté horas mas tarde. Y ahí hice todo, fuimos a bucear hasta los corales que está cerca y al otro día fuimos en el barco y al siguiente tambien. En una de las veces, estaba una parejita de franceses haciendo el tipo de buceo que vos. Bueno, la chica pudo y el pibe tuvo un ataque de pánico mal y se volvió al barco. Así que no sos el único ni ahí!
    La verdad que es hermoso lo que ves, es increíble. Si podés hacerlo allá, te lo recomiendo porque es tan hermoso por arriba como por abajo del agua.

    • Andrés Vögler enero 5, 2016 at 21:38 #

      Hola Vero! No me rindo!! Ahora en febrero intento de nuevo en Tailandia 😀

Deja un comentario