Bitacora 11, Día 2, De Rio de Janeiro a Buzios

Con el objetivo cumplido de haber conocido otra de las Maravillas del Mundo (ya teníamos en la lista a Machu Picchu y las Cataratas de Iguazú) era hora de pasar por el hostal, levantar las mochilas y dirigirnos a la terminal de ómnibus Novo Río para tomar el bus rumbo a Buzios.

Tuvimos cerca de una hora de viaje desde Copacabana hasta la terminal Novo Rio en un bus urbano, el cual nos sirvió para hacer una especie de City Tour por Río de Janeiro.

Llegamos a la terminal donde mi fiebre había llegado al peor punto en los últimos dos días. Fuimos a la agencia Auto Viação 1001 y compramos el pasaje hacia Buzios por R$ 70 los dos.

De Rio de Janeiro a Buzios

Aquí tienen todos los datos de la empresa:

Empresa Auto Viação 1001
Vía web o en las oficinas:

Una hora después estábamos en el bus rumbo a Buzios.
No les puedo explicar lo mal que pasé esa hora de espera, me sentía realmente mal.

Cuando subí al ómnibus solamente quería dormir debido a lo mal que me sentía, pero traté de aguantar lo mas que pude para poder ver el puente Rio-Niterói, oficialmente llamado Puente Presidente Costa e Silva.

Ese espectacular puente que cruza la bahía de Río de Janeiro para unir esta ciudad con la ciudad de Niterói.

Aguanté el cruce del puente, pero apenas salimos de él me dormí profundamente, y no me desperté hasta tres horas después cuando llegamos a Buzios!

puente_rio_niteroi

Del trayecto de tres hora no recuerdo nada.
Pero afortunadamente parece que necesitaba dormir un poco ya que al despertarme en Buzios me sentía mucho mejor.

Nos bajamos del ómnibus y en seguida habían varios taxistas dispuestos a llevarnos. Y por suerte aquí no se pelean por llevarte como en Bolivia o Perú.

Se nos acercó uno de ellos a preguntarnos a dónde íbamos y le dijimos que a los Apartamentos do Cesar. El nombre del taxista era Carlos y dijo que sabía dónde era y nos dejaba en la puerta por R$ 15, así que aceptamos y allá fuimos.

El taxista muy amable nos dio información y nos regaló un par de mapas de Buzios, además ofreció sus servicios como guía.

Por si alguien le interesa les dejo los datos:

Carlos
ID: 88*24578
buziostaxicarlos@hotmail.com

Como lo acordado, nos dejó en la puerta de los Apartamentos.

Y les cuento un poco sobre estos apartamentos:

Apartamentos Cesar
Av. José Bento Ribeiro Dantas 974 – Orla Bardot – Praia da Armação
 +55 22 2623-1349
www.cesarbuzios.com
Apart con balcón, kitchenette, cuarto y living, 8 noches,  U$S 617

Durante la planificación, había buscado hostales, posadas, hoteles, etc, para ver que nos convenía mas. Los precios eran bastante altos para alguien que le gusta viajar low cost.
Pero finalmente nos habíamos decidido por un par de posadas. Hasta que un amigo de Ailin, quien ya había ido a Buzios le recomendó los Apartamentos do Cesar.

El dueño, Cesar, un argentino, que vive con su familia en Buzios y tiene cuatro apartamentos para alquilar al frente de su casa, sobre la playa, a pocas cuadras del centro de Buzios, donde está la famosa Rua Das Pedras.

Lo contacté un par de meses antes del viaje y me envió toda la info sobre los apartamentos, y terminamos optando por el más caro, que a su vez era bastante más barato que las posadas y hostales que habíamos averiguado, además, como plus, teníamos la posibilidad de cocinarnos en el apartamento, y nos evitábamos tener que comprar comida, la cual es un poco cara en Buzios.

apartamentos_cesar

El apartamento que elegimos está en un primer piso. Baño amplio y en muy buen estado, un cuarto con cama de dos plazas, cocina bien equipada, bidón de 20l de agua, una pequeña sala de estar con sillones, tv y mesita, y luego el balcón con vista a la playa.

Les puedo seguir hablando mucho rato de estos apartamentos, no tengo mas que buenas referencias sobre ellos (o por lo menos en el que nos alojamos nosotros), y también sobre su dueño el cual nos ayudó mucho. Ya les contaré como nos salvó el viaje.

El precio fue de US$ 617 para dos personas, durante 8 noches en temporada baja. Lo que nos daba US$ 38 cada uno por noche.
Sí, es un poco caro para quien viene acostumbrado a pagar US$ 15 la noche en hostales, pero la comodidad que nos brindó el apartamento, y la posibilidad de ahorrar en comida, ya que nos cocinábamos, lo valen.

Para el final de la noche, ya instalados en el apartamento, no quedaba otra que comer y descansar, para el día siguiente comenzar a recorrer Armação dos Buzios!

Ir al Indice de: Bitácora 11, Viaje a Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

Nos levantamos temprano con un fantástico desayuno, el mejor que he visto en un hostal! Punto a favor para el Che Lagarto! Comí hasta no poder más… y ya no necesitaría comer por el resto del día jaja Pero mi salud seguía poniendo en duda el viaje. Me había despertado…
Al día siguiente, apenas me levante fui derecho al balcón. Abrí el ventanal, salí afuera, y la sensación fue indescriptible; una paz total, los primeros rayos de sol de la mañana, el sonido de las olas como hacía tiempo no escuchaba, el olor a mar, y la tranquilidad de una…

5 Responses to Bitacora 11, Día 2, De Rio de Janeiro a Buzios

1. ricardo marzo 26, 2014 at 19:05 #

h
    Hola Andres,mi senora y yo quedamos encantados con tu relato.Como buenos trabajadores d la salud nos quedo la duda e lo. Que te paso? Te felicitamos x tu blog y esperamos tener exito. Viajamos en unas horas a Buzios con mucha expectativa y contratamos
    a Carlos para que nos lleve d Rio y el retorno tambien. Tmando un abrazo desde el Rio de la Plata y solo por si te sirve mi senora es Misionera cerca d Cataratas. En contacto

• Andrés Vögler marzo 27, 2014 at 12:42 #

Hola Ricardo!
      Muchas gracias por las felicitaciones! 🙂
      Lo van a pasar bien, Buzios es lindo, pero no se pierdan Arraial Do cabo y Cabo Frío.
      A mi me pasó que me agarré una infección en la garganta 🙁 No podía comer y apenas lograba tomar agua, pero hice lo posible por disfrutar.
      Un abrazo y buen viaje!!

2. cristina febrero 2, 2016 at 19:01 #

Gracias por toda la información Andrés!!!! a traves de tus comentarios me contacte con Carlos, nos hizo el traslado de Rio a Buzios y de Buzios al aeropuerto. Una excelente persona!!!! Estuve exactamente en la hora
    acordada!!!! muy amable, atento y muy confiable. Lo recomiendo 100%. Mi viaje fue en este enero de 2.016
    2do viaje a Buzios. Enamorada de este lugar, Cabo Frio y Arraial do Cabo. Gracias!!!!! Saludos desde Santa Fe-Argentina

3. cristina febrero 2, 2016 at 19:05 #

Olvide comentar que la tarifa de Antonio Carlos mail: buziostaxicarlos@hotmail.com es la mejor de todas las que
    averigue. Muy recomendable como dije, en todo sentido!!!!

4. antonio carlos ferreira julio 29, 2016 at 15:51 #

Ola Andres
    Como vai eu me chamo CARLOS.
    E venho lhe agradecer pela a endicaçoa.
    Irei deichar os meu contactos atuais.
    Pra voce.
    E ao mesmo tempo dizer que estarei pronto pra prestar o melhor serviços pra voce e toda a sua equipe.