Bitacora 11, Viaje a Rio de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

8 Capitulos Para Viajar Por el Estado de Rio de Janeiro

Julio 2011, pleno invierno en Uruguay, mucho frío, hacía muy poco que había regresado de mi viaje por Bolivia, Perú y de plus las Cataratas de Iguazú.

Dentro de un año iríamos (mi novia y yo) a Europa, pero un año era demasiado tiempo.

Queríamos un viaje YA! Queríamos calor, queríamos playa, queríamos descansar…

Las opciones? Como siempre, muchas! México, Cuba, Aruba, Costa Rica, República Dominicana, Nordeste de Brasil, Río de Janeiro… Río de Janeiro, si, “a cidade maravilhosa”, esa fue la elegida para el siguiente viaje 🙂

Pero… solo Río? Nop, también Buzios.

 

Y como suele pasar, cuando uno comienza a planificar un viaje, termina descubriendo lugares fabulosos de los cuales nunca había escuchado hablar. Y de esa forma, fue que sumamos a nuestro itinerario dos paraísos a 20 min de Buzios; Arraial do Cabo y Cabo Frio!

La idea, pasar dos días en Río de Janeiro, recorrer lo más emblemático, hacer ala delta y seguir rumbo a Buzios donde pasaríamos 8 noches. Una estadía en la cual recorreríamos todas las playas de Buzios e iríamos hasta Cabo Frio y Arraial do Cabo.

Cuando? Setiembre-Octubre de 2011.

El plan era muy bueno, pero lamentablemente tuvimos algunos contratiempos, y el plan no salió como esperábamos. Pero estando en Buzios es imposible no disfrutar. No logramos recorrer todo lo que queríamos, ni hacer tanta playa como nos hubiese gustado, pero sin duda descansamos, descansamos en un lugar fabuloso!

El que algunas cosas no salieran como esperábamos, nos sirvió para bajar el ritmo y disfrutar tranquilos de un lugar, y no andar con esa locura de querer conocerlo todo.

Fue un descanso de cuerpo y mente en un bello lugar.

Día 8: Un día gris, pero disfrutable Se suponía que este día íbamos hacer la excursión hacia Arraial do Cabo, la cual ya habíamos reservado algunos días atrás con el guía Vanderson en la Praia Joao Fernandes. Pero lamentablemente el estado del tiempo no ayudó. Si bien no llovía, estaba nublado…
Además de las fronteras con sus controles de migraciones y visas, los idiomas es otro de los elementos que nos separan del mundo y sus culturas. Seria genial que tuviéramos un único idioma universal y que todos los seres humanos supieran utilizarlo. Pero eso es solo una utopía. Por lo…

15 Responses to Bitacora 11, Viaje a Rio de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

  1. Angela Parodi junio 27, 2013 at 13:12 #

    Felicitaciones por el premio!!!!!!!
    Te vimos por la tele y nos pareció muy interesante tu propuesta de guiarnos cuando queremos viajar.
    Nos gustó mucho la idea de alquilar apartamento y vivir como si fuéramos lugareños.
    Somos un matrimonio mayor y nos gustaría poder hacerlo en Bs.As.,Río de Janeiro y Buzios.
    Primero quisiera que me orientes sobre alquilar apto en estas ciudades,siempre fuimos a hotel,pero no nos gustan las excursiones,nos gusta manejarnos por cuenta propia.
    Por favor si me puedes orientar sobre costos,lugares donde están ubicados (por supuesto que frente a la rambla mucho mejor) y con quien me tengo que contactar te agradecería mucho.
    Saluda atte. Angela Parodi.

  2. Carlos junio 27, 2013 at 15:01 #

    quiero ver capitulo 1 dia 1 rio de janeiro

  3. Carlos diciembre 10, 2013 at 03:22 #

    Hola Andres, felicitaciones por tu blog, Soy Colombiano y quisiera saber si me puedes asesorar con lo siguiente: para la copa del mundo del 2014 tengo planeado viajar a Buenos Aires por dos dias y de ahi trasladarme a Asuncion y entrar por la frontera a Brasil, mi idea es tratar de conocer al maximo, no se que me puedas sugerir para rentar un carro y que ciudad de Brasil seria la ideal para poder ir a las tres ciudades donde va jugar mi seleccion ( Belho Horizonte, Brasilia y Cuiaba) , te agradezco con la informacion que me puedas ayudar.

    • Andrés Vögler diciembre 11, 2013 at 21:09 #

      Hola Carlos! La verdad no conozco esa zona, pero viendo el mapa optaría por quedarme en Brasilia y en esa ciudad alquilar un auto.
      Ya tienes las entradas para los partidos?
      Saludos,
      Andrés

  4. Carolin julio 2, 2015 at 18:12 #

    Hola Andrés
    Cuántos días crees que es necesario para conocer Buzios… yo solo voy por 9 días y quiero ver si alcanzo a ir a isla grande.
    Te felicito por tu blog es muy motivador para viajar
    saludos

    • Andrés Vögler julio 28, 2015 at 16:02 #

      Hola Carolin,

      Creo que 5 días para Buzios está bien. Yo estuve 10 y fue demasiado.

      Saludos!

  5. silvana septiembre 26, 2015 at 11:04 #

    hola soy sil y quiero saber que seria lo mas conveniente, si quedarme cuatro noches en arrial y de ahi ir a rio .
    gracias

    • Andrés Vögler septiembre 27, 2015 at 16:45 #

      Hola Silvana! Conveniente respecto a que otra opcion?

      No me dijiste donde comienzas tu viaje, cuantos días tienes, etc.

      De todas formas, 4 noches para Arraial me parece mucho. Con dos estaría bien.

      Saludos

  6. matias marzo 1, 2016 at 10:35 #

    hola buenos dias te consulto mi idea es quedarme en rio 10 dias y de ahi ir a buzios en auto en el dia y luego en otro dia ir arrial voy con mi familia somos 4 en total

  7. Nicolas octubre 26, 2016 at 00:11 #

    Andres te hago una consulta. Con mi esposa viajamos a río el 1 de abril y volvemos el 15. Tenemos 15 dias para conocer rio y buzios con playas cercanas. Quería consultarte cuantos días nos recomendas para conocer rio? Así lo que queda descansamos en las playas de buzios y cabo frío o arraial. Saludos

    • Andrés Vögler noviembre 10, 2016 at 16:29 #

      Hola Nicolas,

      Para mi gusto, con 3 días en Río de Janeiro es suficiente. Cuatro como mucho.

      Saludos!

Deja un comentario