Bitacora 11, Día 1, Rio de Janeiro, A Cidade Maravilhosa

El viaje lo comienza Ailin, ya que ella salía desde Buenos Aires, con una escala en el aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, donde me sumaba yo, y desde ahí seguíamos para Río de Janeiro en un vuelo de dos horas y media, en la ya extinta aerolínea uruguaya PLUNA, con un costo de 404 dólares cada uno.

Toda una experiencia, ya que era la primera vez que subía a un avión comercial, primera vez que entraba al área de partidas del aeropuerto de Carrasco… bueno, de cualquier aeropuerto jaja.

Pero ese día tenía un “pequeño” detalle. Desde la mañana, no me estaba sintiendo bien, sentía mucho calor. Pensaba que era por los nervios del viaje, pero no, era fiebre. Y al rato un dolor muy fuerte de garganta… sí, me estaba enfermando justo el día que viajaba para Río de Janeiro.

Nada podía parar el viaje, fui para el aeropuerto, me encontré con Ailin, y a las 12:11  de un 26 de septiembre nuestro vuelo despegaba del Aeropuerto Internacional de Carrasco, mi primer vuelo 🙂 rumbo al Aeropuerto Internacional de Galeão en Rio de Janeiro!

Aeropuerto Galeão
www.infraero.gov.br
+55 (0)(21) 3398-5050 – terminal 1 (21) 3398-4526/3398-4527 | terminal 2 (21) 3398-2155/3398-2288
El aeropuerto se ubica a 20 km al norte de la ciudad de Rio de Janeiro

Sentado sobre la ventana filme todo el despegue (típico de los novatos jaja).
Un vuelo muy tranquilo, en el cual por primera vez vi Montevideo desde el aire, y dos horas y media más tarde veía la belleza de Río de Janeiro, también desde el aire.

Llegamos al aeropuerto Galeão, y al no haber despachado equipaje (llevamos mochilas de 30l) rápidamente estábamos en el área de arribos.

Y aquí se nos presentó un pequeño problema. Fuimos hasta los cajeros a retirar reales (Reales R$ es la moneda oficial de Brasil), pero la tarjeta de débito de Ailin (en la cual estaba TODO el dinero) no funcionaba!! Intentamos varias veces, en varios cajeros pero sin suerte.

Al final cambiamos los pesos uruguayos y argentinos que teníamos y salimos a buscar una forma de llegar hasta el hostal Che Lagarto en Copacabana.

Desde Uruguay había averiguado por unos transfer de US$ 23 por persona, los cuales eran nuestra última opción en caso de no conseguir algo más barato.

Apenas salimos del aeropuerto se nos acercó un tal Luis ofreciendo llevarnos en un remis hasta Copacabana. Le dijimos que no, ya que estábamos esperando un bus el cual llegó a los pocos minutos, pero lleno!! Así que no nos quedó otra que llamar al amigo Luis e ir con él. Éramos Ailin y yo, más otro brasilero en el remis. A nosotros nos cobró 30 reales por los dos, muy bien el precio, mucho más barato del otro que había averiguado el cual eran US$ 23 por persona!

Tuvimos una hora de viaje aproximadamente, donde ya nos íbamos deleitando con la belleza de Río. El Cristo Redentor a los lejos, los túneles para cruzar los morros, y un paseo por las playas de Leblon e Ipanema, antes de llegar a la nuestra, Copacabana.

Luis nos dejó en la puerta del Che Lagarto, el cual ya conocía así que no tuvimos que explicarle a dónde íbamos, y se despidió dejándonos su tarjeta.

Por si quieren usar sus servicios les paso los datos de contacto:

Fernandes Car
Cel.: (21) 9684-7055
luisfernandescar@hotmail.com

Entramos al Che Lagarto donde ya había realizado una reserva desde Montevideo, por una noche en habitación privada con baño compartido a US$ 82, un poco caro, pero el hostal estaba muy bien y la ubicación inmejorable.

Che Lagarto Copacabana
Anita Garibaldi #84 o #87
(5521) 2256-2776
copacabana@chelagarto.com
Matrimonial sin baño – U$S 82

Hicimos el check in y fuimos para la habitación la cual era sencilla, una cama muy grande pero no mucho más, sin tv, ni nada, solo un ventilador y una mesita al lado de la cama.

Por eso digo que es un poco caro, debe haber opciones más baratas, pero la ubicación del hostal es excelente para los turistas, una zona relativamente segura, a pocas cuadras de la playa, y con transporte a todos los lugares turísticos.

Después de acomodarnos salimos a buscar un cajero donde poder retirar dinero, y yo todavía seguía con mi mal estar, el cual se estaba poniendo un poco peor.

Recorrimos varias cuadras probando diferentes cajeros y en ninguno Ailin podía sacar dinero, tampoco podía hacerlo con mi tarjeta, que de todas formas yo sabía que tenía muy poco dinero en ella.

Hasta que por ahí, de tanto probar, logré retirar lo poco que quedaba en la mía, 300 reales, unos 150 dólares, lo cual nos daba un margen de tiempo para solucionar el problema.

Ahora que teníamos dinero, paramos a tomar unos jugos y comer algo en un puesto callejero cerca del hostal, 12 reales entre los dos, y luego finalmente llegamos a la archí conocida playa de Copacabana!!

Caminamos un montón por la rambla, un lugar muy lindo. Probamos coco por primera vez, aunque a ninguno de los dos nos gustó y lo terminamos regalando. El precio era de R$ 3.

Disfrutamos de la noche en la playa, recorriendo y luego cenando en uno de los tantos puestos de comida que hay sobre la playa. Donde por suerte a esa altura me empezaba a sentir mejor.

Por la cena pagamos 21 reales entre los dos, y era de los más baratos que habíamos visto. La comida no fue muy buena, ni siquiera el jugo de naranja natural que había pedido, tampoco la atención, lamentablemente. El mozo criticó nuestra indecisión sobre que pedir para comer, obviamente criticó en portugués, sin saber que hablo portugués perfectamente.

Luego de la no muy buena cena jaja recorrimos un poco más la playa y nos volvimos al hostal a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un día agitado ya que teníamos que solucionar el problema del dinero para poder ir hacer Ala delta! Visitar el Cristo Redentor y a la noche tomarnos un bus hacia Buzios… que día nos esperaba 🙂

Ir al Indice de: Bitácora 11, Viaje a Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

apartamentos_para_viajeros
Cuando nos vamos de viaje tratamos de economizar en todo lo que podamos. Y uno de los puntos en los que normalmente buscamos bajar el costo, es en el alojamiento, ya sea usando Couch Surfing, hostales, bed and breakfast, o a veces hoteles muy baratos como suele ocurrir en el…
Nos levantamos temprano con un fantástico desayuno, el mejor que he visto en un hostal! Punto a favor para el Che Lagarto! Comí hasta no poder más… y ya no necesitaría comer por el resto del día jaja Pero mi salud seguía poniendo en duda el viaje. Me había despertado…

14 Responses to Bitacora 11, Día 1, Rio de Janeiro, A Cidade Maravilhosa

1. Edison septiembre 8, 2013 at 22:59 #

Me parece exelente tu blog ,Andres ,te felicito !!! lujo de detalles ,muy bueno para novatos como yo en esto de viajar y conocer lugares nuevos.Sigue asi GRACIAS por tus aportes.Abrazo…
    Edison Martinez….

• Andrés Vögler septiembre 9, 2013 at 12:41 #

Muchas gracias Edison!!
      Cualquier consulta que tenas pregúntame!
      Un abrazo!

2. María José septiembre 25, 2013 at 22:37 #

Hola Andrés!! Está muy bueno e interesante todo lo que escribís. En unos días me voy con mi novio a Rio así que me ayuda mucho esto que leo.
    Dos preguntas: si vamos en un plan más o menos económico(y no tenemos que pagar
    hospedaje)cuantos reales tendriamos que llevar.
    Y segundo: vale la pena el viaje a Buzios o Angras porque son lugares muy lindos?
    Muchas gracias x todo!!
    Saludos!!

• Andrés Vögler septiembre 26, 2013 at 13:26 #

Hola María José!
      Que bueno, ahorrarse el alojamiento es genial, ya que es donde más gastarían.
      En cuanto a los reales para llevar no sabría decirte bien. Ya hace más de dos años que fui, y con el tema que se viene el mundial, los precios están subiendo.
      Además estuve menos de 48 horas en Río, enseguida fui para Buzios.
      Para países caros, como Chile, Brasil, o mismo Uruguay cuando me preguntan, recomiendo entre 50 a 60 dolares por día (incluyendo alojamiento). También hay una gran diferencia si tienen que comprar comida o tienen un lugar donde cocinar.
      Yo le calcularía 30 dolares por día, pero te repito, no se como están los precios hoy en Rió.
      Angra no conozco, pero Buzios si. Buzios es lindo, lindas playas, pero el agua era fría. Si eso no te molesta, entonces te digo que si, vale la pena.
      Otro lugar, y este si, imperdible, es Arraial Do Cabo, a solo 20 min de Buzios.
      Espero te sirva la info.
      Saludos!

3. Sole diciembre 6, 2013 at 15:46 #

Me encantó el blog! Super util!
    Gracias!

4. Ignacio arrambide marzo 9, 2014 at 03:20 #

Hola ndres muy padres tus fotos de los lugares ke vas kiero hacer algo parecido pero introducido a los negocios en mexico , en especial en monterrey .

Pero con un sello de subir cuesta arriba en la sierra , no por eso dicen que monterrey ciudad de las Montañas. Aver si un dia nos visitas seras bienvenido.

• Andrés Vögler marzo 11, 2014 at 13:01 #

Hola Ignacio! Muchas gracias!
      Hace tiempo quiero visitar México 🙂 Espero se de pronto!
      Saludos!

5. Ignacio arrambide marzo 9, 2014 at 03:23 #

Hablando de viajes jejejej no sabes cuanto cuesta el avion de mexico a brazil si me puedes ayudar a contactar un sitio para verlo , ya que ya viene el mundial saludos desde mexico .

6. Marina marzo 24, 2015 at 15:11 #

Muy buen relato Andres te comento que estuve por esos lados en Octubre 2014 ohh la cidade maravilhosa,
    sabes me hospede en Misi hostel los hay cerca de todos los lugares en Rio me parecio maravilloso el trato de los administradores las comidas, los precios asi que lo recomiendo estuve en el misti de Botafogo…

Saludos nos seguimos en Buzios y Cabo frio, una bleza sus arenas quede fascinada!!no me dio tiempo de ir a Arraial do cabo … volvere!!

• Andrés Vögler marzo 30, 2015 at 11:47 #

Hola Marina,

Muchas gracias por compartir! El Misti fue una de mis opciones pero al final terminé en Che Lagarto.

Ir solo por Arraial no vale la pena, pero si vuelves para visitar más lugares entonces si es bueno agregarlo.

Saludos!!

7. gerardo villanueva noviembre 18, 2016 at 01:00 #

hola Andres…. deseo ir a Rio pero temo por no hacerme entender en español… que tal es el tema del idioma para comunicarse alli para un hispanoparlante: pedir comida, comprar en un market, pedir la cuenta en un comercio, tomar un bus? seria de gran ayuda, muchas gracias

• Andrés Vögler noviembre 18, 2016 at 09:12 #

Hola Gerardo,

La verdad no sabria decirte, yo hablo portugués entonces no tuve el inconveniente del idioma.

Pero ellos reciben muchísimo turismo hispanohablante, y ambos idiomas son muy similares, por lo que no creo que tengas problema.