Bitacora 11, Día 2, Rio de Janeiro y Cristo Redentor

Nos levantamos temprano con un fantástico desayuno, el mejor que he visto en un hostal! Punto a favor para el Che Lagarto!

Comí hasta no poder más… y ya no necesitaría comer por el resto del día jaja

Pero mi salud seguía poniendo en duda el viaje. Me había despertado con fiebre nuevamente y mucho dolor de cabeza.

Salimos a tratar de solucionar el problema del dinero, y lo primero que hicimos fue llamar al banco de Ailin en Argentina para ver porque no podía retirar dinero.
Al final el problema era muy sencillo…  la tarjeta estaba bloqueada para extracciones en el exterior, y no había forma de habilitarla desde Brasil.
Con eso, se iba todo el dinero que habíamos juntado para el viaje.

Enseguida pensé, tengo mi tarjeta de crédito!
Pero nuevamente, error de novato en esto de las tarjetas en el exterior.
También me había olvidado de avisar que salía del país, por lo que mi tarjeta de crédito estaba bloqueada.

A pesar de esos errores que cometimos con las tarjetas, y de mi salud, es imposible que no te guste Río de Janeiro, con todos esos problemas, seguíamos deslumbrándonos con la ciudad.

Al saber que ya no tendríamos acceso a nuestro dinero, y que aun teníamos un día entero en Río de Janeiro, y luego 8 días en Buzios, llegó la hora de planear algo.

El plan? Cancelar el Ala Delta, ya que ahora no era solo el problema que no teníamos dinero, sino que en mi condición que empeoraba minuto a minuto no era la mas propicia para un deporte de esos.
Con el poco dinero que aun teníamos ir hasta el Cristo Redentor, y a la tarde tomarnos el bus a Buzios, donde ya teníamos pagas cuatro noches en un apartamento que alquilamos desde Montevideo. Y al día siguiente pedirle a la hermana de Ailin que nos hiciera un giro por Western Union, el cual le pagaríamos a nuestro regreso.

Para los que estén interesados en hacer Ala Delta les dejo la información que conseguí en aquel momento:

Vuelo biplaza en ala delta o parapente –  R$ 250,00

Tel:. (21) 7725-3068 – 7841-1348.  – 9694-7323 o  2422-8586
Nextel: 97*1188
www.rotorflyvoolivre.com
Y desde Copacabana como se llega? En autobús 177, 175, 362, Expresso Metro Barra

Con ese plan teníamos todo solucionado, así que preguntamos en el hostal como llegar al Cristo Redentor, donde fuimos muy bien informados en todo lo que preguntamos.

Nos tomamos un ómnibus a tres cuadras del hostal rumbo al Cristo Redentor.
Recuero que nos dijeron de bajarnos cuando viéramos una iglesia grande muy llamativa, esa era nuestra única referencia, y no necesitamos mas, la iglesia era difícil no verla y nos bajamos justo ahí, además iban más viajeros en el bus rumbo al Cristo.

La idea era subir al Cristo Redentor (http://www.corcovado.com.br) en el tren del Corcovado, el cual tenía un costo de R$ 36 cada uno (ida y vuelta), y tenía salidas cada 30 min entre las 8:30 y 18:30. El tiempo de ascenso unos 20 min.

Pero me habían advertido que la fila para el tren puede llegar a ser muy larga, y perder algunas horas subiendo.

Apenas nos bajamos del bus, fuimos abordados por un supuesto guía turístico. Nos mostró sus credenciales, nos explicó para quien trabajaba y que él nos podía llevar hasta el Cristo Redentor, dejarnos ahí, y nosotros podríamos regresar cuando quisiéramos. Además, antes de llegar a la cima del Corcovado nos llevarían a otros dos miradores de la ciudad. Y el precio solo R$ 74 reales entre los dos, un real más caro que el tren, pero subiendo más rápido, sin hacer la fila y además visitando dos miradores los cuales por las fotos parecían alucinantes.

Parecía una buena opción. Al principio desconfiamos, pero luego vimos que él no era el único guía, había todo un grupo y varios mini buses esperando para salir.

Terminamos aceptando y fue la mejor decisión que pudimos tomar.
Todo lo que nos ofreció y nos había contado era verdad. Hay todo una empresa preparada para estos tours.

Nos subimos al mini bus y nos llevaron hasta el Mirador Dona Marta en el Parque Nacional Da Tijuca.

No puedo explicarles las fantásticas panorámicas que se veían de Río de Janeiro, y al fondo el Corcovado con el Cristo Redentor en la cima.

Asombrados con el paisaje seguimos rumbo al Mirador do Andaime Pequeno. Donde nuevamente nos sorprendíamos con esa hermosa ciudad que es Río de Janeiro y su Parque Nacional Da Tijuca.
Y donde, además, pueden hacer paseos en helicóptero por Río de Janeiro y el Cristo redentor.

La última parada antes del Cristo Redentor, era el Hotel Paineiras, o lo que queda de él.
Según nos contaba el guía, fue el hotel donde tuvo que ocultarse, sí, ocultarse lejos de la ciudad, la selección uruguaya luego de ganar el mundial de 1950.

Lo mas interesante no fue el hotel, sino los monos que hacian su aparición y daban sus pequeños shows.

En ese punto finalizaba nuestro tour, el cual nos dejó en lo que sería la entrada para subir al Cristo Redentor.

La otra forma de subir al Cristo sin ser en tren, es llegando hasta este lugar.
Y la única forma de hacerlo es en vehículo ya que no dejan hacer ese trayecto caminando, y además es bastante lejos.

Aquí pagamos la entrada al Cristo la cual nos costó R$ 10 cada uno, y en otro mini bus nos llevaron hasta la cima.

El guía del tour que contratamos ya nos había advertido que la entrada no estaba incluida.

Minutos después estábamos en la base del Cristo. Y cuanto mas nos acercábamos a él, cuanto mas subíamos, mas impresionantes se hacían los paisajes.

Una vez que están arriba, lugar donde hay estacionamiento, tienda de suvenir, comida, etc, tienen tres formas de llegar hasta el Cristo. Escalera común, escalera mecánica o ascensor.
Está todo muy bien pensado, organizado y guías en todo el lugar para responder las consultas.

Y finalmente ahí estábamos, cumpliendo el sueño de visitar otra maravilla del mundo!!

De un lado, la imponente estatua del Cristo Redentor, y del otro, las asombrosas panorámicas en 360 grados de todo Río de Janeiro!

No les puedo explicar la cantidad de fotos que sacamos y todas las filmaciones que hicimos, fue mucho!

Pasamos bastante rato en el Cristo, donde tal vez el único problema sea que había demasiada gente. Pero fuera eso, es una visita que vale la pena.

El lugar es magnífico, la visita hay que hacerla, de eso no hay duda. Pero en lo único que no estoy de acuerdo es que el Cristo Redentor de Río de Janeiro haya sido electo como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

La estatua de Cristo si bien es imponente, no es la más grande del mundo. En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se encuentra la estatua del Cristo de la Concordia el cual es el más grande del mundo. En segundo lugar se encuentra el Cristo de Polonia, y finalmente viene el Cristo de Río.

Creo que la cantidad de habitantes que tiene Brasil, y la vista privilegiada que hay desde el Cristo fue lo que le concedió ese lugar como Maravilla del Mundo.

Pero bueno, son opiniones personales…

Después de disfrutar a full!!! Llegó la hora de bajar, y la fiebre que me había dado una tregua empezaba a volver.

Primero bajamos en el minibús del Parque, el cual está incluido en la entrada. Y luego nos tomamos el minibús del tour que habíamos contratado al principio del día, el cual nos dejó en el punto de partida, justo debajo del Corcovado en la parada de ómnibus.

La verdad no sabía que el Parque Nacional Da Tijuca fuera tan grande, y es una pena no haber tenido mas días para recorrerlo ya que creo que vale la pena.

El Parque Da Tijuca no es solo el Cristo Redentor.

Ir al Indice de: Bitácora 11, Viaje a Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo – Indice

El viaje lo comienza Ailin, ya que ella salía desde Buenos Aires, con una escala en el aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, donde me sumaba yo, y desde ahí seguíamos para Río de Janeiro en un vuelo de dos horas y media, en la ya extinta aerolínea uruguaya PLUNA,…
Con el objetivo cumplido de haber conocido otra de las Maravillas del Mundo (ya teníamos en la lista a Machu Picchu y las Cataratas de Iguazú) era hora de pasar por el hostal, levantar las mochilas y dirigirnos a la terminal de ómnibus Novo Río para tomar el bus rumbo a Buzios.…

18 Responses to Bitacora 11, Día 2, Rio de Janeiro y Cristo Redentor

1. fernanda diciembre 17, 2013 at 03:02 #

hermoso!! me encanto tu informacion, estoy viajando Brasil y me sirve de mucho todo lo que dice, pero una pregunta mas?? el carnet de estudiante ISIC, te sirve de algo en rio de janeiro?

• Andrés Vögler diciembre 17, 2013 at 16:34 #

Hola Fernanda! Que bueno que te sirva 😀
      En ese viaje no llevé la ISIC por lo que no sé si existirán descuentos, pero entra en http://www.isic.org/benefits/ y ahí te dice si hay alguno, pero me parece que en Brasil no es muy popular.

2. ayelen febrero 2, 2014 at 11:31 #

gracias por la info!!! muyy pero muyy util.. me estaba volviendo loca por internet buscando como llegar al corcovado ya que voy un solo dia a Rio y como ustedes hicieron despues viajo a Buzios y compre todo por separado.. saludos!

• Andrés Vögler febrero 14, 2014 at 15:55 #

Hola Ayelen! Que bueno que te sirva! 🙂
      Que tengas un excelente viaje!

3. ninoska febrero 13, 2014 at 11:09 #

Hola Andres, soy Veneziolana y voy a Rio en marzo, para subir al cristo se puede pagar con tarjeta de credito, es que nosotros tenemos control cambiario y no llevamos mucho efectivo lo poco que nos asigna el gobierno solo lo podemos consumir con la tarjeta de credito, tambien voy a Buenos Aires y Montevideo gracias

• Andrés Vögler febrero 17, 2014 at 15:04 #

Hola viajera!
      Yo hice la visita con una excursión diferente, y esta no acepta tarjetas.
      Pero si compras la entrada en el Tren del Corcovado sí puedes pagar con tarjeta.
      Por lo menos a través de internet se puede, no estoy seguro si se podrá hacerlo en persona, pero imagino que sí.
      Tal vez te convenga escribirles a través de la pagina del Tren del Corcovado http://www.corcovado.com.br/Espanhol/index.html para confirmar.
      Saludos y buen viaje!!

4. jose marzo 25, 2014 at 03:12 #

Saludos nuevamente desde Venezuela, excelente post, cuando estuvimos en Rio, logramos encontrar otra forma de visitar el cristo, en el Largo do Machado, está una linea de Vans que van directo hasta el cristo, esto en el caso de no querer hacer la cola del tren, tiene sus ventajas y desventajas.. Ventajas: Al comprar el ticket de traslado con ellos tienes la entrada incluida también, si sales desde el largo do machado, al llegar al cristo practicamente no haces cola ni para entrar ni para salir, pues esta alternativa no es tan usada como las otras, es una linea muy organizada y vehículos modernos y en excelente estado, por lo que el traslado se hace bastante confortable, aceptan tarjetas de crédito de todo tipo y por su puesto efectivo. Desventaja: al usar este tipo de traslado no tendrás la oportunidad de conocer el tren eléctrico, que aparte de lo llamativo es un atractivo a la vez histórico de Rio, si mal no recuerdo creo que leí en algún lugar que fue inaugurado a finales del siglo XIX. Si eres un viajero, mas que un turista, perderás la oportunidad de relacionarte con mayor cantidad de personas durante el recorrido, pues al hacerse tan rápido, estás limitado de tiempo para relacionarte con otros viajeros, es un poquito mas costoso, pero no es una gran diferencia.

¿cómo llegar a Largo do Machado? fácil, tomas el metro y te quedas en la estación que tiene el mismo nombre, justo a la salida de la estación puedes ver el punto de venta en frente de ti, a la vez es una zona bastante llamativa pues está muy cerca del barrio de catete, y se pude caminar por sus alrededores pues hay muchos restaurantes, comercios, artesanos, y algunos centros comerciales.. Incluso hoteles considerablemente mas económicos que en la zona de copacabana o ipanema, y que ofrecen todas las comodidades. Desde esta zona se puede ir caminando a la bahía de flamengo y botafogo (solo si les gusta caminar)

• Andrés Vögler marzo 25, 2014 at 13:21 #

Simplemente EXCELENTE!! Muchas gracias por la info Jose!!
      Seguro a mas de un viajero le va ser útil.
      Un abrazo!

• Jocelyn julio 23, 2014 at 16:24 #

Hola!… me encanto tu información. había leído todita la bitácora de andrés, pero como tengo pensado movilizarme en metro en rio, me es de mucha ayuda saber que tengo otras opciones. Solo estaremos 2 días en rio de jainero, lo que hace que tengo que planificar todo muy bien.

Lo que si me gustaría saber cual es el costo de este traslado desde el metro hasta el cristo, y si sabes hasta que hora funcionan estos mismos traslados para subir y bajar.

Gracias.

5. yona junio 10, 2014 at 11:42 #

como bajaste a la ciudad despues de visitar al cristo redentor?

• Andrés Vögler junio 12, 2014 at 22:17 #

Hola Yona, en las mismas camionetas con las que subí, incluía ida y vuelta. Saludos!

6. Sara Felix octubre 27, 2014 at 21:09 #

Recuerdas cual es el nombre de la empresa que los llevo al tour de cristo redentor y a los otros dos miradores?? Es que estoy en rio y recordé tu blog pero no tienes como se llama la agencia de tours que los llevaba.

• Andrés Vögler octubre 27, 2014 at 23:38 #

Hola Sara! Lamentablemente no me acuerdo, pero están en el lugar donde te deja el ómnibus, justo antes de comenzar a subir. Ahí veras una iglesia enorme, y en esa calle están las camionetas. Es muy fácil de encontrar porque el lugar es chico.

7. Andre Bravo enero 22, 2015 at 02:01 #

Gracias por el tip de los otros miradores lo voy a tomar en mi viaje en marzo!!! Que excelente blog! He leído varios pero el tuyo se pasa! Saludos.

8. Marina marzo 24, 2015 at 15:28 #

La estatua mas alta de America se encuentra en Venezuela en el estado Trujillo, Andres y se llama virgen de la paz con 47 metros de altura de estatua, tiene ascensor y un mirador desde sus ojos, asi que si comparas, la diferencia de estas estatuas, por supuesto que llaman mas al turismo es su hubicacion y los miradores que tiene como es el caso de El Cristo Redentor… Estuve alli y la vista es preciosa desde el angulo que mires, es toda una maravilla llegar hasta alli, no sabia de esos otros miradores gracias por el tips…

• Andrés Vögler marzo 30, 2015 at 11:49 #

Hola Marina,

Sí, estamos de acuerdo que la de Trujillo es la más alta, pero yo me refería a estatuas de Cristo.

En ese caso la más alta es la de Cochabamba en Bolivia. Y no la de Río de Janeiro como piensan muchos.

9. Marina abril 28, 2015 at 16:13 #

Andrés, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de contarnos tus experiencias que tan útil nos resultan a todos.
    Dicho esto paso a hacerte mi consulta. Yo voy a estar en Río y Buzios a mediados de mayo, quiero hacer esta visita del Cristo sí o sí y preferentemente en tren por lo que creo que voy a comprar los tickets por internet. Mi consulta es cuánto tiempo aproximadamente les llevó el bus de Copacabana al Corcovado ya que me voy a alojar también por la zona de Copacabana y quiero saber ese dato para ver a qué hora me conviene tomar el tren. Gracias! Saludos