Bitácora 17, Día 1 y 2, Desde Montevideo a Puerto Varas

Desde Montevideo a Puerto Varas

El 04 de febrero salimos rumbo a Puerto Varas en un vuelo de LAN, con una escala en Santiago y destino final Puerto Montt. Desde Puerto Montt iríamos en transfer hasta Puerto Varas.

Puerto_Varas_El_Cruce_Columbia_Chile_1

Antes de salir, en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo, conocimos a otros correderos, lo mismo en el aeropuerto de Santiago. No estábamos solos, éramos varios los “locos” que íbamos hacer una carrera por los Andes 🙂

El vuelo despegó a las 13:00 de Montevideo, y a las 19:30 llegamos a Puerto Montt, con lluvia. Eran indicios del estado de tiempo que nos esperaría durante la carrera, nada bueno. Una carrera que de por si era muy difícil, comenzaba a vislumbrarse como extremadamente difícil.

Puerto_Varas_El_Cruce_Columbia_Chile_2

En el aeropuerto de Puerto Montt contratamos un transfer (o trafic) que se encuentran en la puerta del aeropuerto. Pagamos 5.000 pesos chilenos cada uno (unos 10 dólares) y en 20 minutos nos encontrábamos en nuestro hotel en Puerto Varas.

Pero el viaje aún no había terminado.

Alojamiento en Puerto Varas

Ya estaba casi anocheciendo, y en el hotel nos dicen que la reserva no estaba. Había ocurrido un error y ésta no se había registrado para las primeras noches.

Nuestra idea era pasar del 4 al 7 en Puerto Varas, del 7 al 9 participaríamos de la carrera, y del 9 al 11 nos quedaríamos nuevamente en el mismo hotel.

Lo que había fallado eran esos primeros días antes de la carrera.

Puerto_Varas_El_Cruce_Columbia_Chile_3

Pero Alfredo dueño del Hotel Pinacoteca El Greco, quien nos atendió de una forma espectacular, nos buscó una solución. Y terminamos pasando los primeros días en un hostel que se encontraba frente al hotel, donde se había reservado un piso solo para los corredores. Además tendríamos nuestro desayuno (muuuy completo por cierto) en el hotel, y todo a mitad precio, 15.000 chilenos la noche cada uno.

Aclarar que era una habitación para cuatro, pero se reservó únicamente para Pablo y para mi, de la misma forma que habíamos reservado en el hotel.

Había caído la noche, pero por fin estábamos acomodados en Puerto Varas a la espera del día D, el 07 de febrero!

Esa noche cenamos en el hotel y nos fuimos a dormir temprano ya que a la mañana nos esperaba un gran día, donde iríamos hacer la acreditación para El Cruce Columbia y aprovechar el resto del día para conocer Puerto Varas.

Acreditación para El Cruce 2014

Comenzamos el día con un gran desayuno en el hotel, y una vez de panza llena, agarramos el dinero y pasaporte, y nos fuimos hasta el Hotel Patagonico donde se estaba realizando la acreditación para El Cruce Columbia.

Puerto_Varas_El_Cruce_Columbia_Chile_4

Llegamos temprano (8:30), con lo que evitamos la gente y pudimos hacer todo rápido.

Puerto_Varas_El_Cruce_Columbia_Chile_6

Primero pagamos el saldo que nos iba quedando de la inscripción, que en total fueron 820 dólares, y luego fuimos a levantar el equipo que obsequiaba la organización y los patrocinadores:

  • Pechera
  • Primera piel
  • Micro polar
  • Pantorrillas de compresión
  • Un par de medias técnicas
  • Buff
  • Plato de madera
  • Vaso
  • Jarra térmica
  • Bandera
  • Código fotográfico
  • Chip
  • Foto oficial con marco
  • Manta de supervivencia

Algunos tips sobre el equipaje

Como ven, nos obsequiaron unos cuantos ítems interesantes que permiten un buen ahorro a la hora de comprar el equipo.

Llevé tres camisetas de carrera y no usé ninguna, ya que la pechera es obligatorio llevarla puesta durante la carrera, entonces los tres días usas la misma camiseta.

Para el frío, con el micro polar, y una campera impermeable y corta viento, es suficiente, no se necesita más.

Medias técnicas, es suficiente con llevar dos pares más, así con el que regala la organización se completa tres, uno para cada día de carrera. Olvídate de llevar un par extra por si te mojas durante la carrera, da por hecho que te vas a mojar los tres días!

Puerto_Varas_Chile_El_Cruce_Columbia

Foto presentación de los corredores

La primera piel no llegué a usarla, pero las pantorrillas fueron fundamentales durante toda la carrera para mejorar la circulación y ayudar a los músculos.

Lo anterior es solo para la carrera, después hay que sumar más equipaje según la cantidad de días de viaje que existan antes y después de la carrera.

Comenzaba el paseo por Puerto Varas

Finalizada la acreditación nos quedaban dos días para recorrer Puerto Varas!

La verdad que nos sorprendió gratamente. Un pueblo tranquilo y muy pintoresco a la orilla del lago Llanquihue, y con una gastronomía excelente!

El primer almuerzo en Puerto Varas fue en el Club Alemán (recomendación de Karla @WorldTravelFeet. Si quieres saber donde comer bien pregúntale a ella 😉 ).

El lugar estaba muy bien, y buena comida. Pedimos el menú del día por poco más de 5.000 pesos chilenos el cual incluía sopa, plato principal que consistía en cerdo con puré de papa y luego el postre. Comimos muy bien.

Y desde ahí comenzó nuestro recorrido por Puerto Varas!

¿Quieres Leer los Otros Capítulos?

Tips Para El Cruce

Febrero 2013. Un artículo y un vídeo en el diario La Nación de Argentina. Video de una carrera. Carrera de aventura. De 3 días, 100 km, cruzando los Andes desde Chile hasta Argentina. La carrera de aventura más grande de Latinoamérica. Con paisajes increíbles. A través de volcanes, montañas y…
Un blog de viajes es una gran herramienta para aquellos que les gusta escribir y compartir sus experiencias, además, que puede llegar a convertirse en un trabajo, y de esa forma transformarte en un nómada digital para vivir viajando! Por eso, te voy a enseñar como crear un blog de…
No comments yet.

Deja un comentario