Bitácora 17, Día 3, Previa: El Cruce Columbia 2014

Cuenta regresiva, últimas horas en Puerto Varas.

El día anterior habíamos visto como los corredores que competían en modalidad “team” preparaban sus cosas en el hostal y se iban para la carrera. Ahora, nos tocaba a nosotros.

el_cruce_columbia_2014_4

Intenté tomarme todo con calma, tenía el día entero para organizarme. Y de hecho ya tenía casi todo listo.

Preparación de las mochilas, sí, dos mochilas cada uno

Almorzamos en el centro, que de hecho nos costó bastante encontrar un lugar vacío debido a la cantidad de gente, y regresamos al hostal para preparar las mochilas.

Cada uno tenía dos, la grande de 90l que se la entregaría a la organización a las 17:00 para que la transportara hasta el Camp 1 y luego al Camp 2. Y una mochila de 17l la cual llevaría conmigo durante la carrera, con los ítems obligatorios, el agua, y algunas cosas extras como frutas, geles y barritas de cereales.

Algunos de los ítems obligatorios eran el vivisac, micropolar, manta de supervivencia, entre otros.

La verdad, me llevó bastante más de lo que había pensado organizar esas mochilas. Como siempre, al principio cargué más de lo necesario en la de 17l, por lo que luego tuve que decidir y pensar muy bien que cosas eran indispensables y que no. Créanme que me llevó su tiempo, pero siempre tranquilo, intentando no caer en el estrés de mis compañeros del día anterior, aunque era difícil, la ansiedad se estaba haciendo sentir, faltaba muy poco para algo que llevaba un año planificando.

Además, nos teníamos que quedar con la ropa de carrera puesta. Todo el resto se iba en la mochila de 90l la cual apenas terminamos de preparar, tuvimos que llevarlas hasta el liceo de Puerto Varas, donde la organización cargaba las mochilas en los camiones y recién las veríamos al día siguiente al llegar al Camp 1.

Con una pequeña mochila y la camiseta Columbia en el pecho pasaríamos las últimas horas en Puerto Varas.

el_cruce_columbia_2014

Malas noticias llegaban desde la cordillera

En lo personal estaba un poco (por no decir bastante) preocupado.

Mientras esperábamos para entregar las mochilas empezaron a llegar noticias del primer día de carrera para los que largaron ese día en la mañana.

Y no eran nada buenas…

Desde que habíamos llegado a Puerto Varas, el clima había estado feo, frío y lluvia. Por lo que si en el pueblo estaba así, sospechábamos que en los volcanes estaría peor.

Tal cual. Las noticias que llegaban eran que el primer día había sido durísimo, mucho frío, lluvia, corredores con principios de hipotermia, y un porcentaje de abandono muy alto.

Sí, estaba preocupado, además que mi preparación en los últimos dos meses no fue la que me hubiese gustado. Me faltaba motivación.

Una inyección de energía

A la noche, exactamente a las 20:00, bajo lluvia, regresamos al Hotel Patagónico donde tendríamos la charla técnica y de seguridad.

La charla estuvo muy bien, por primera vez vimos el recorrido exacto que haríamos (nunca había abierto tanto mis ojos jaja), los volcanes, el clima, seguridad, los campamentos, etc.

Además, nos confirmaron lo que todos temíamos, el día 1 de los corredores team había sido realmente difícil, como habíamos escuchado. Y en lo que sería el día 1 y 2 de nosotros, el clima seguiría feo, recién saliendo el sol en el día 3.

Las expectativas no eran buenas hasta que llegó el final de la charla y nos mostraron esto…

El vídeo está dividido en cuatro ya que había cuatro pantallas gigantes, cada una mostrando diferentes imágenes.

Fue una inyección de energía y motivación.

No era una simple carrera, era toda una aventura, un desafío gigante, una gran experiencia, y que fuera como fuera, la iba a completar.

Que hiciera frío, que lloviera, que fuera duro, ya no me importaba. Ya no me importaba ver esos paisajes asombrosos de la cordillera, que era en gran medida por lo que había ido, mi objetivo había cambiado, ya no era un viaje para conocer nuevos lugares, era una carrera y la iba a terminar! Sí, el espíritu competitivo se había despertado jeje

¡¡A lograr otra meta!!

¿Quieres Leer los Otros Capítulos?

Tips Para El Cruce

Tailandia, mi país favorito... mi lugar en el mundo... Pero no, no voy a intentar convencerte de ir, ni decirte todo lo maravilloso que es ese país, esa gente, esos templos, las costumbres, el budismo, las playas paradisíacas, las islas de una belleza sin igual, el lugar donde un anti…
De Puerto Varas hacia el Volcán Osorno Había llegado la hora de una de las aventuras más grande de mi vida. Aún de madrugada, juntamos las últimas cosas, desayunamos muy bien y salimos rumbo a la costanera de Puerto Varas desde donde salían los buses hacia al volcán Osorno, lugar…

One Response to Bitácora 17, Día 3, Previa: El Cruce Columbia 2014

  1. Elizabeth Palacios mayo 28, 2014 at 00:47 #

    Hola!! te he nominado para The Versatile Blogger Award!! Ve este link: http://bit.ly/1mnDomh
    Saludos 🙂

Deja un comentario