Bitácora 16, Día 10, Sandboard en Atacama… en el Valle de la Muerte

Durante mi estadía en Atacama, había ido a Pukara de Quitor, al Valle de la Luna, a las Termas de Puritama, al Valle del Arcoíris, a las Lagunas Altiplánicas, al Salar de Atacama, al Valle de la Muerte y Mountain Bike por el Valle de Catarpe… días de muchísima actividad en San Pedro de Atacama.

Pero lamentablemente todo tiene un final, y en este caso, mucho más pronto de lo que quisiera.

Valle_de_la_luna_chile_6

Se acercaba el final del viaje por el desierto de Atacama, para luego regresar a Santiago de Chile y seguir viaje hacia Valparaíso, en las costas del Pacifico.

Pero aún tenía un par de cosas para hacer en Atacama…

Vamos con la primera!

Sandboard en Atacama

En San Pedro de Atacama hay muchísimos lugares donde alquilar bicicletas y tablas de sandboard, en este último caso, un tour que te llevan en camioneta hasta las dunas con un guía que te explica dicho deporte.

El problema era que había mucho, pero mucho, pero mucho (¿ya dije mucho?) viento!!

Y cuando hay viento en Atacama… éste no viene solo… la arena lo acompaña, como ya había tenido la mala suerte de comprobar días atrás.

Contratando el tour

Debido a eso, las agencias habían cancelado el sandboard durante el día, en ninguna nos querían llevar ya que decían que por el viento y la arena se haría muy difícil. Todas nos decían lo mismo. Pero hicimos oídos sordos y seguimos buscando, hasta que encontramos una que sí lo estaba haciendo!

Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_10

Llegada a la duna de 120 mts en el Valle de la Muerte

Sin dudarlo pagamos y nos aprontamos para salir. Fueron 15.000 pesos chilenos cada uno.

Minutos después estábamos en la camioneta rumbo a las dunas del Valle de la Muerte, a una zona del valle que aún no habíamos ido.

Llegando al Valle de la Muerte

Y con un “Welcome to my office” por parte del guía, vimos la IMPRESIONANTE duna de más de 120 metros de altura desde donde nos tiraríamos… bello, bello Atacama.

Bajamos de la camioneta y el guía dio las explicaciones e instrucciones para los novatos… la mayoría del grupo nunca había hecho sandboard, o por lo menos no en dunas con esas dimensiones.

Andresito haciendo Sandboard por primera vez :)

Andresito haciendo Sandboard por primera vez 🙂

Nos preparamos y comenzamos el ascenso a la duna, con bastante viento sí, pero no pensamos que pudiera perjudicarnos mucho.

Subiendo la Duna de 120 mts

Subimos la duna, subida que fue mucho más difícil de lo que pensé. Realmente cansaba, mis pantorrillas no querían seguir… y eso que era la primera subida. Era muy alta, y encima caminar por la arena no es fácil.

El viento seguía molestando durante la subida… hasta que llegamos arriba. Ahí, entendí porque ninguna agencia quería hacer el tour ese día. El viento y la arena era demasiado, demasiado de verdad. La arena daba contra la cara y dolía mucho. El viento te tiraba al piso, apenas podías avanzar.

Realmente no había sido buena idea ir. Pero ya estábamos ahí, teníamos que disfrutar 🙂 No había tiempo para enojarse o lamentar.

Con lentes y buff para proteger la cara del viento y la arena

Con lentes y buff para proteger la cara del viento y la arena

Y así fue. Todo preparado y comenzaron las primeras bajadas.

En mi caso nunca había hecho sandboard. Por lo que te podrás imaginar que muy bien no me fue jaja Agarraba velocidad y aterrizaba en la arena de todas las formas imaginables. De costado, sentado, de cabeza, de cara contra la arena!! Un blooper atrás de otro jaja

Cada golpe dolía… pero fue muy divertido, sobre todo porque no era el único que me caía jajaja Y la adrenalina pedía más y más.

Algunos momentos incómodos para reirse un poco 😉

Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_13 Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_14 Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_18 Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_20 Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_21 Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_22

Recuerdo en varias ocasiones ver mi tabla y detrás de ella el cielo… y la arena debajo de mi cabeza (tengo video!!! jajaja ya lo publicaré).

Fue una experiencia muy linda, salvo por el “detalle” del viento. Terminamos con arena hasta en los dientes, y completamente exhaustos. Hacía mucho tiempo que no me cansaba tanto.

Paisaje Atacameño, Atarceder, Amigos y Cervezas…

Pero aún no se terminaba. Luego de la duna, el guía (excelente guía por cierto) nos llevó hasta una Quebrada (perdón pero no recuerdo el nombre) desde donde teníamos un paisaje fabuloso de Atacama.

Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_8

Sanboard_San_Pedro_Atacama_Chile_9

Es increíble como uno puede pasar tantos días en un desierto… y en cada uno de ellos, varias veces por día, sorprenderse, asombrarse y disfrutar de los paisajes de Atacama.

Porque como ya lo he dicho muchas veces a lo largo de esta Bitácora 16 sobre Chile… Atacama es mucho más que un desierto… es un lugar mágico, lleno de una energía especial que lo convierte en uno de esos lugares únicos en el planeta, que te provoca sensaciones y emociones inexplicables en palabras.

Créeme, es un destino del que no te arrepentirás si decides ir.

Y fue en esta Quebrada “sin nombre”, tomando una ricas cervezas, y acompañados de ese hermoso paisaje, que disfrutamos de otro atardecer de película con el cual cerramos el día totalmente exhaustos, y con varios kilos de arena en el cuerpo… pero felices 😀

Sandoboard en Atacama atardecer

Sandoboard en Atacama

Ahhh… y la segunda actividad que te comentaba… bueno, esa en el próximo y último post sobre Atacama.

Valle de Catarpe y Valle de la Muerte Mi aventura por Atacama estaba llegando a su fin, solo dos días restantes. Pero aun con bastantes cosas por hacer. Nuevamente junto al grupo de mis tres compañeros viajeros chilenos y el irlandés Gareth con quienes habíamos recorrido Atacama en 4x4 el…
Después del extenuante día anterior haciendo Sandboard, era momento de descansar. Descansar de todas las aventuras anteriores, un día para bajar la adrenalina 🙂 Aprovechamos la mañana para recorrer bien el pueblo de San Pedro, y comprar algunos recuerdos y regalos a los artesanos de Atacama. Llamo a lo Pobre...…
No comments yet.

Deja un comentario