Destino Argentina

Bitácora 10: Viaje Mochilero por Bolivia y Peru – Indice

cataratas_iguazu_garganta_del_diablo_5-290x150

Día 25, Garganta del Diablo en Parque Nacional Iguazú

La Monumental Garganta Del Diablo en el Parque Nacional Iguazu y… un hasta siempre! Y finalmente, o mejor, lamentablemente, este fantástico viaje por el continente sudamericano llegaba a su final, ultimo día de explorar nuevos lugares. Y cerraría con broche de oro. Nada más ni nada menos que la imponente Garganta del Diablo, la mejor […]

220211_10150576370890411_564920410_18507742_3793279_o-290x150

Día 24, Cataratas en el Parque Nacional Iguazú

Iguazú… me devolviste las energías!! Temprano desayunamos, después de una excelente noche de sueño, y salimos a la terminal para conseguir ómnibus hacia las cataratas del Parque Nacional Iguazú. El ómnibus nos dejó en la entrada del Parque, donde compramos las entradas y empezamos a recorrer el parque bajo lluvia! Hay diferente precios en las entradas, […]

paraguay_4-290x150

Día 23, Desde Asuncion a Puerto Iguazú

Iguazú nos llamaba Después de un espectacular desayuno, salimos a conocer Asunción, aunque no demoraríamos mucho tiempo en tomarnos el ómnibus desde Asunción a Puerto Iguazú. Caminamos rumbo al barrio histórico con un calor y humedad insoportables hasta llegar a uno de los edificios del Gobierno que estaba abierto ya que estaban en los días de la […]

P1030090-la_quiaca-290x150

Día 1-3, De Buenos Aires a La Quiaca, Por Tucumán

Rumbo a un sueño Y había llegado la hora, sábado 16 de abril, 22:00 hs, tenía que estar en Retiro para salir rumbo a Tucumán. Mis nervios y ansiedad volvieron, al darme cuenta que empezaba el tan ansiado viaje por el continente, pero sería la última vez que los sentiría, de ahí en más me dejarían en paz! […]

Machu_Picchu_6-290x150

Viaje Mochilero por Bolivia y Perú – Indice

18 Capítulos Para Viaje de Mochilero, Por Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay Esta es una serie de relatos en los que les contaré mi viaje por el norte argentino (NOA), Bolivia, Perú, volviendo por Paraguay y las cataratas de Iguazú. Una serie de capítulos donde les contare mis anécdotas, y principalmente darles toda la información […]

Bitácora 5: ¡Paracaidismo!

thumb_paracaidismo1-290x150

¡Paracaidismo! – Salto Bautismo en Lobos, Argentina

Lobos, y por fin en el aeródromo!! Día lunes, estadía en Buenos Aires extendida, o saltábamos o el sueño tendría que postergarse. Una vez más retomamos la odisea de intentar comunicarnos con los aeródromos (que difícil que es), en este caso con el de Lobos. En el aeródromo de Lobos se encuentra el C.E.P.A. (Club […]

thumb_parquedelacosta-290x150

¡Paracaidismo! – Salto Bautismo, pero antes, Buenos Aires y Parque de la Costa

Buenos Aires… aquí estamos de nuevo Un viernes a la noche después de llegar del Teatro Solís empezamos a mandar mails a los lugares que conocíamos para hacer el salto, y comenzamos a recibir las primeras malas noticias… no había lugar, todo por el feriado largo que había en Argentina. Pero ya con los […]

Información Útil

Obelisco_Buenos_Aires_Argentina-290x150

Qué Visitar en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad enorme, con muchos lugares para visitar, y no solo en Capital Federal, sino también, en la Provincia de Buenos Aires. Lugares para el día y para la noche. Pero en este post no los cubriremos todos, solo nos centraremos en algunos, en los más clásicos, en esos puntos que si o […]

aeropuerto_ezeiza_1-290x150

Cómo ir del Aeropuerto de Buenos Aires al Centro

Hace un tiempo escribí el post sobre cómo llegar del Aeropuerto de Carrasco al centro de Montevideo. Un post sencillo, pero que resultó ser muy útil. Por eso, de a poco iré agregando más ciudades y aeropuertos. Y para continuar con esta serie de posts, cruzamos el Río de la Plata para hablar de Ezeiza […]

Parque_Nacional_Tierra_del_Fuego_2-290x150

Parque Nacional Tierra del Fuego

Argentina se caracteriza por contar con muchos Parques Nacionales, 31 para ser exacto, de los cuales ya he tenido oportunidad de conocer varios; Nahuel Huapi, Iguazú, Los Alerces, Los Arrayanes, y el que hablaremos en este post, Parque Nacional Tierra del Fuego. Visité este parque en mi segunda ida a Ushuaia (sobre la primera puedes leer aquí), donde […]

Laguna_Esmeralda_Ushuaia_Tierra_del_Fuego_3-290x150

Laguna Esmeralda – Tierra del Fuego

Tiempo atrás te conté sobre mi primer viaje a Ushuaia y sobre qué lugares conocer en la ciudad y sus alrededores. Hoy, luego de ir por segunda vez a la ciudad más austral del mundo, voy a sumar dos lugares más, el Parque Nacional Tierra del Fuego (próximamente) y uno que no es tan conocido, […]

faro_del_fin_del_mundo-290x150

Ushuaia… “El Fin del Mundo”

Fin de Año en el Fin del Mundo Todos mis finales de año siempre fueron en los mismos lugares, mi ciudad de origen, Chuy, y donde vivo actualmente, Montevideo. Pero en el 2011-2012 llegó la hora de hacer un cambio, y  pasar un final y comienzo de año fuera del Uruguay. Y así fue, que […]

Uruguay_Argentina-290x150

Cómo ir de Buenos Aires a Montevideo

Cómo ir de Buenos Aires a Montevideo o Vice Versa Buenos Aires (Capital de Argentina) y Montevideo (Capital de Uruguay), se encuentran muy cerca, pero separadas por el inmenso Río de la Plata, el río más ancho del mundo. Para la mayor parte de los viajeros, el punto de entrada a la cuenca del Río de la Plata es el […]

thumb_temaiken-290x150

Bioparque Temaiken – Argentina

Tierra de Vida Una especie de zoo potenciado, mezclado con reserva ecológica, eso es el Bioparque Temaiken. Ubicado a poco más de 50 km de capital federal en Buenos Aires, cerca de la entrada de la ciudad de Belén de Escobar en el partido de Escobar, en provincia. Fuimos con Ailin un hermoso domingo a […]