Destino Bolivia

Bitácora 10: Viaje Mochilero por Bolivia y Perú – Indice

Machu_Picchu_6-290x150

Viaje Mochilero por Bolivia y Perú – Indice

18 Capítulos Para Viaje de Mochilero, Por Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay Esta es una serie de relatos en los que les contaré mi viaje por el norte argentino (NOA), Bolivia, Perú, volviendo por Paraguay y las cataratas de Iguazú. Una serie de capítulos donde les contare mis anécdotas, y principalmente darles toda la información […]

Isla_del_Sol_4-290x150

Día 11, Isla del Sol y entrada a Perú

Isla del Sol Tempranito salí de la cama, junte las cosas, entregue la habitación y les deje la mochila grande a los encargados del hostel así no andaba con tanto peso ya que mi idea era cruzar la Isla del Sol caminando. Me habían dicho que los barcos a la Isla del Sol salen a […]

Lago_Titicaca_13-290x150

Día 9 y 10, La Paz y Copacabana en el Lago Titicaca

El lago de los pumas de piedra Al día siguiente decidí seguir viaje a Copacabana y el Lago Titicaca, y no hacer tiwanaku. Me tome un taxi en la puerta del hostel, siempre preguntando de antemano cuanto sale hasta determinado lugar. Conviene averiguar el precio antes para luego negociar con el taxista. En mi caso […]

Camino_de_la_muerte_45-290x150

Día 8, Camino De La Muerte

El camino más peligroso del mundo Desperté temprano para prepararme y esperar que me pasaran a buscar y salir rumbo al camino de la muerte, también conocido como Death Road. Para los que no saben, el camino de la muerte es considerado el camino más peligroso del mundo. Fue construido hace décadas entre las montañas, […]

La_Paz_9-290x150

Día 7, La Paz y Valle de la Luna

Pisando “la Luna” Sobre las 7 de la mañana llegamos a la terminal de La Paz. Si estaría cansado que a pesar del movimiento del ómnibus por lo mal que están los caminos, no me desperté en ningún momento del viaje. Me bajo, agarro mi mochila y entro a la terminal que la verdad me […]

altiplano39-290x150

Día 5-6, Lagunas de Colores, Bolivia

Lagunas de colores!! Tempranito no mas, nos despertaron, desayunamos antes del amanecer con un frío insoportable y nos despedimos de Colchani. Dimos una rápida pasada por Uyuni para cambiar de cocinera y emprendimos viaje hacia lo que llaman la pre cordillera en el altiplano andino. Nuestro destino final del día era la Laguna Colorada, pero antes visitaríamos […]

P1040218-salar-290x150

Día 4, Salar de Uyuni

Palpitando el desierto blanco Dormí unas 4 horas y enseguida a juntar las cosas, desayunar, ver un poco el pueblo de Uyuni y listo para salir rumbo al Salar mas grande del mundo.En la salida del hotel me encuentro con Ana y Claudio que habían madrugado. Nos fuimos a buscar un lugar para desayunar y […]

P1030128-la_quiaca-290x150

Día 3-4, Villazon, Tupiza y Uyuni

Bolivia…llegué!! Una cosa que había notado, que cuanto más al norte de Argentina iba más se notaba la pobreza y empeoraba la calidad de vida, y al cruzar a Bolivia la cosa era aún peor. Todo muy informal, poca higiene, la gente comiendo sentada en la calle al rayo de sol, todos serios y no […]

Información Útil

te_de_coca-290x150

Mal De Altura o Soroche, Lo Que Necesitas Saber

Mal de altura   Mal de altura, ese indeseable compañero de viaje que nos acompaña cuando nos aventuramos a las alturas del planeta. Un tema, que de existir “La Guía de Iniciación de Viajeros”, debería ser estudiado en los primeros capítulos, ya que el desconocimiento del tema puede llevar a complicarte un viaje o tener serios problemas de salud. Pero, que es […]

fiebre_amarilla-290x150

Fiebre Amarilla, Importante Para Tus Viajes

Cuando vamos de viaje, una de las cosas que debemos prestar mucha atención es con las enfermedades que existen en nuestro destino y las vacunas que debemos tener. Por fortuna, en estos tiempos las enfermedades están relativamente controladas. Pero aun así, es necesario tomar precauciones e informarnos para no tener problemas de salud durante nuestros viajes, ni problemas al intentar cruzar […]