Destino India

Bitácora 20: Sur de India

Kerala_Backwaters_1-290x150

Día 3, Navegando en un paraíso… Las Backwaters en Kerala

Navegando por el Mar Árabe Comenzamos el día desayunando con el Director de Turismo de Kerala, para luego dirigirnos al puerto de la ciudad de Kollam que se encuentra sobre el Mar Arábigo, o Mar Árabe. Donde aprovechamos para realizar un paseo por dicho mar en un barco remolcador. Y acá abajo el kamikaze sacando […]

India_Delhi_25-290x150

Día 2, Alrededores de Trivandrum: Centro de Elefantes y Centro de Yoga

El primer día de visita por Kerala no fue de los mejores, apenas pudimos conocer Trivandrum, su capital. Una paseo insuficiente como para poder evaluar la ciudad. Pero el día 2 seria bastante diferente. Comenzamos temprano, rumbo al Agasthyavanam Bilogical Park Range, hacia el este de la ciudad de Trivandrum a 35 km, en la […]

grupo_kbe-290x150

Día 1, Visitando Trivandrum, Kerala

Temprano en la mañana amanecimos en el fantástico Uday Suites en la ciudad de Trivandrum, capital de Kerala. Los 30 bloggers que participábamos del #KeralaBlogExpress habíamos sido divididos en 3 grupos, en 3 diferentes hoteles. De esa forma, se podía realizar una mayor cobertura de los hoteles de la región. Hotel Uday Suites Como te decía, […]

Kerala-290x150

Rumbo a Kerala God´s Own Country

A principio de 2015 fui seleccionado junto a otros 29 bloggers de 21 países diferentes para participar del blogtrip Kerala Blog Express gracias a los votos por parte de la comunidad de Bitácoras de Viaje. Pero… ¿Qué es un Blogtrip? Un blogtrip es un viaje organizado para bloggers por secretarias de turismo o empresas del […]

India-290x150

Bitácoras 19 y 20, India – Índice

A finales del año pasado estuve planificando cuales serían mis metas viajeras para 2015. Y la primera, era ir a estudiar inglés a Irlanda durante 2 meses. Ya daba por seguro que mi año viajero comenzaría en Europa, continente que siempre por una u otra razón voy dejando de lado. Y al final, ésta no […]

Bitácora 19: Norte de India

jaipur_67-290x150

Día 9, ¿Qué ver en Jaipur?

Luego de un largo viaje en tren desde Agra el día anterior, llegaba el momento de terminar el recorrido por el Triángulo de Oro. Ya había visitado Delhi y Agra. Ahora, era el turno de Jaipur. Jaipur es la capital del estado de Rajasthan o Rayastán, que llega hasta la frontera con Pakistán. Tiene una […]

Tren_Jaipur

Día 8, De Agra a Jaipur en Tren

Llegaba el momento de despedirme de Agra y continuar hacia la tercera y última ciudad del Triángulo de Oro… Jaipur. El día anterior había comprado mi pasaje de tren vía web, lo cual ya te contaré en otro post como hacerlo, es un proceso un poco largo para los extranjeros. Pasaje Agra – Jaipur Tenía […]

Agra-290x150

Día 7, Perdido en los laberintos de Agra

El día anterior había vivido uno de mis grandes días viajeros, el día que cumplí el sueño de conocer el Taj Mahal. Pero luego de cumplir ese sueño, no me fui, me quedé en Agra, sin un plan exacto. Ya había visitado los dos principales lugares de esa ciudad, el Taj Mahal y el Red […]

Agra_Taj_Majal_37-290x150

Día 6, Taj Mahal… lo que necesitas saber

Finalizada nuestra visita al Red Fort, llegaba uno de los momentos más esperados de mi vida viajera, el día de cumplir otro de mis sueños, el día de tachar otro de los puntos de esa famosa lista de 101 sueños por cumplir que algún día haré pública ? El momento de mi tercera maravilla del […]

Agra_Taj_Majal_35-290x150

Día 6, Agra Red Fort… la Previa al Taj Mahal

Había terminado mi estadía en Delhi, y llegaba el momento de continuar hacia otra de las ciudades del triángulo de oro… Agra. En principio, Agra no llama mucho la atención, uno se pregunta, ¿qué hay para ver en Agra? Nada más ni nada menos, que el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo […]

India_Delhi_16-290x150

Día 5, Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib e India Gate

Tenía muchos planes para este día, varios lugares a los que quería ir. El Templo Lotus, Akshardham, Tumba de Humayun, entre otros. Pero hubo un pequeño error de calculo que me hizo cambiar todos los planes… los lunes, están cerrados casi todos los puntos de interés en Delhi. No había nada que pudiera hacer, me […]

India_Delhi_13-290x150

Día 4, Nueva Delhi y Old Delhi

Luego de pasar la mañana conociendo el Complejo Qutb con su increíble torre Qutab Minar, decidí continuar por el centro de Nueva Delhi, buscar un lugar donde almorzar y en la tarde seguir hacia Old Delhi. Nueva Delhi es la ciudad construida durante la época colonial, por los ingleses. Mientras que Old Delhi es la […]

India_Delhi_Qutab_Minar_9-290x150

Día 4, Qutab Minar y Complejo Qutb

Mis primeros momentos en Delhi fueron peleando para que el taxista me llevara al hostel que yo quería, y no a donde ellos cobran comisión. Además de tener que usar el siempre odioso y cansativo regateo. Cuando finalmente me acomodé en el hostel, decidí salir a recorrer el barrio. Lo primero, fue toparme con el súper caótico […]

volando_a_india-290x150

Días 1 a 3, Desde Montevideo a Nueva Delhi

Un largo viaje comenzaba, desde Montevideo hasta Nueva Delhi, hasta ese mundo totalmente diferente a todo lo que conocía, llamado India. La organización del viaje me llevó relativamente poco tiempo, ya que gran parte del mismo estaba organizado por Kerala Tourism. Pero sí, tuve que encargarme de resolver un par de cosas importantes… la visa y […]