Destino Perú

Bitácora 10: Viaje Mochilero por Bolivia y Perú – Indice

Machu_Picchu_6-290x150

Viaje Mochilero por Bolivia y Perú – Indice

18 Capítulos Para Viaje de Mochilero, Por Argentina, Bolivia, Perú y Paraguay Esta es una serie de relatos en los que les contaré mi viaje por el norte argentino (NOA), Bolivia, Perú, volviendo por Paraguay y las cataratas de Iguazú. Una serie de capítulos donde les contare mis anécdotas, y principalmente darles toda la información […]

valle_sagrado_inca_1-290x150

Día 19-22, Desde Cusco a Paraguay

Despidiéndome de Perú… lentamente Me subo al ómnibus y me acomodo en mi flamante sillón cama, mas cómodo imposible! Le digo adiós a Perú y cierro los ojos……. Horas después me despierto y dicen que llegamos, YA? Me pregunté… se ve que había dormido profundo jaja, pero no, estábamos en Puno. Nos dijeron que ese […]

valle_sagrado_inca_13-290x150

Día 18-19, Pisac, Urubamba, Chincheros, Maras y Moray, en el Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas (Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros) El día empezó a las 9:00, hora en que salía la excursión hacia Pisac, como siempre, atrasados, pero salimos al fin, rumbo al mercado de Pisac en un mini bus. Después de un rato, no recuerdo bien, pero unos 40 min, llegamos al mercado de […]

ollantaytambo_1-290x150

Día 16-17, en Ollantaytambo y Cusco

La resaca del día después A las 9:00 salimos en el tren de la empresa Perú Rail rumbo a Ollantaytambo, para luego tomarnos un bus que nos dejara en Cusco. Normalmente los trenes hacen el trayecto completo, desde y hacia Cusco, pero las vías estaban en reparación por lo que solamente llegaban hasta Ollantaytambo. Los […]

Machu_Picchu_6-290x150

Día 15, Machu Picchu y Wayna Picchu

Maravilla del mundo es poco Y por fin, después de algunos problemas en el camino, de muchas aventuras y de 15 días de viaje, tenia a la imponente ciudadela de Machu Picchu adelante mio!!   Los paisajes no los puedo describir, no hay palabras. Ver esa ciudadela entre las montañas parcialmente cubierta por las nubes […]

Camino_alternativo_machu_picchu_8-290x150

Día 13-15, Camino alternativo a Machu Picchu

El famoso camino alternativo A la mañana siguiente comenzamos los preparativos para el camino alternativo. Lo que fue un gran error ya que nos complico los horarios y dudamos varias veces si seguir adelante, pero al final fue todo un éxito! Pero antes de contarles todo lo que pasamos les explico un poco lo que […]

Cusco_20-290x150

Día 12, Cusco El ombligo del Mundo

El ombligo del mundo Alrededor de las 19:00 salimos de Copacabana, y no mucho después (40 min aprox) estábamos en la frontera con Perú. Cusco y Machu Picchu cada vez mas cerca! Los trámites de migración fueron bastante demorados, sobre todo del lado peruano. Había demasiada gente y solo una persona atendiendo, el muchacho no […]

Isla_del_Sol_4-290x150

Día 11, Isla del Sol y entrada a Perú

Isla del Sol Tempranito salí de la cama, junte las cosas, entregue la habitación y les deje la mochila grande a los encargados del hostel así no andaba con tanto peso ya que mi idea era cruzar la Isla del Sol caminando. Me habían dicho que los barcos a la Isla del Sol salen a […]

Información Útil

planificar_viajes_9_11-290x150

Guia de Viaje a Machu Picchu

Machu Picchu fue mi primer gran viaje solo y como mochilero, como viajero independiente. Fue el viaje cuando me di cuenta que no necesitaba de una agencia, que podía viajar de forma más económica y disfrutando mucho más, conociendo las culturas por dentro. Además de ser el viaje donde tuve que enfrentar mis miedos. Por […]

machu_picchu_1-290x150

Cómo y Donde Comprar la Entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Una de las consultas que más hacen los viajeros que van a Perú, es donde y como comprar las entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre todo porque han habido varios cambios respecto a otros años, y mucha de la información que hay en internet está totalmente desactualizada. Así que acá vamos a detallar […]

Camino Alternativo a Machu Picchu Paso a Paso

Camino Alternativo a Machu Picchu Anteriormente les había hablado del camino alternativo a Machu Picchu en mi relato del viaje por Bolivia y Perú. Pero de esta vez vamos a resumir la información y colocar solamente los puntos necesarios para realizar este camino y llegar a Machu Picchu de forma económica. Las formas de llegar a la ciudadela de Machu […]

te_de_coca-290x150

Mal De Altura o Soroche, Lo Que Necesitas Saber

Mal de altura   Mal de altura, ese indeseable compañero de viaje que nos acompaña cuando nos aventuramos a las alturas del planeta. Un tema, que de existir “La Guía de Iniciación de Viajeros”, debería ser estudiado en los primeros capítulos, ya que el desconocimiento del tema puede llevar a complicarte un viaje o tener serios problemas de salud. Pero, que es […]

fiebre_amarilla-290x150

Fiebre Amarilla, Importante Para Tus Viajes

Cuando vamos de viaje, una de las cosas que debemos prestar mucha atención es con las enfermedades que existen en nuestro destino y las vacunas que debemos tener. Por fortuna, en estos tiempos las enfermedades están relativamente controladas. Pero aun así, es necesario tomar precauciones e informarnos para no tener problemas de salud durante nuestros viajes, ni problemas al intentar cruzar […]