5 Actividades Para Hacer en Ibiza

Siguiendo la línea de lugares que me gustaría visitar, como ya hicimos con México, hoy es el turno de Ibiza. Una isla española ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares, en el mar mediterráneo.

Famosa por su vida nocturna, con las mejores discotecas del mundo y shows con los DJs más famosos. Se ha convertido en un destino popular entre los jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el planeta.

noche_fiesta_ibiza

Pero Ibiza tiene mucho más que ofrecer, además de pubs, discotecas, fiestas y DJs.
En la isla podemos encontrar lugares fascinantes, y muchas cosas para hacer.

Para todos aquellos que no le guste tanta fiesta, o que decidan viajar con su familia, paso a contarles 5 lugares y/o actividades imperdibles en esa bella isla del mediterráneo:

Snorkel

cala_xarraca_ibiza

El snorkel lo probé por primera vez en Tailandia, y desde entonces, a cada lugar con playa al que voy, busco cual sería el mejor lugar para esta actividad que me fascina.
Las Islas Baleares son, en general, un lugar ideal para el snorkel. Y más específicamente, en Ibiza, tenemos Cala Xarraca. Por lo que se puede ver en fotos, es como una piscina gigante, cristalina y llena de vida y colores. Una parada obligatoria en Ibiza! Ahh… y no olviden llevar pan para alimentar los peces. Van a ver como enseguida vienen por el alimento y se forma un gran espectáculo.

Puesta del sol

puesta_del_sol_ibiza

Otra cosa que siempre hago en mis viajes alrededor del mundo, es ver las puestas del sol. Punta Ballena en Uruguay,  Salar de Atacama en Chile, Karon Beach en Tailandia, y muchos etc. Por lo que en Ibiza, siendo conocida por tener los mejores atardeceres del mediterráneo, es algo que no se puede dejar de ver!

Playas del Atlantis

playas_del_atlantis_ibiza

Atlantis, un lugar casi casi secreto de Ibiza. Una playa alejada del tumulto y ruido. Al ser un lugar con un acceso difícil, provoca que poca gente logre encontrarla. Con unos paisajes increíbles, aguas cristalinas ideales para buceo, piscinas naturales bañadas por el mediterráneo, formaciones rocosas desde donde hacer saltos al agua, para los amantes de la adrenalina; y además, es el lugar en la isla donde se practica el nudismo.

Senderismo

senderismo_ibiza

Otra de mis prácticas favoritas. Y por suerte, en Ibiza está lleno de senderos que permiten recorrer cada rincón de la isla. Si no les gusta caminar, también pueden recorrer los senderos a caballo.

Cueva de Can Marçà

cueva_can_marsa_ibiza

Un cueva al norte de Ibiza, con más de 100.000 años de antigüedad, con la particularidad de estar ubicada dentro de un acantilado.
Existen visitas guiadas a la cueva, las cuales duran 40 minutos, donde podemos apreciar como a lo largo de 100.000 años, la naturaleza ha ido moldeando este lugar. Además de las imponentes vistas desde el acantilado donde se encuentra la cueva.

Como ven, Ibiza no es solo noche, fiestas y discotecas, hay mucho más para hacer. Y sin duda con este articulo me quedo muy corto, 5 cosas es muy poco.
Pero por lo menos, son 5 motivos más para visitar esta isla, 5 cosas para hacer que pueden agregar a su lista antes del viaje, y luego en el hostal u hotel en Ibiza en el cual decidan alojarse, pueden preguntar por muchas más cosas para hacer y visitar.

Solo con ver las fotos me dieron unas ganas enormes de ir YA! jeje

Si ya viajaste, cuéntanos tu experiencia…

Jet lag y lluvia, ¡que combinación! Con nuestros relojes biológicos desorientados debido al jet lag, ya ni sabia cuando tenia que comer. Pero al levantarnos intentamos adaptarnos al lugar donde pasaríamos las siguientes semanas, y lo primero que hicimos fue ir por un buen desayuno. Fuimos…
Ya llevábamos tres días con lluvia, y no parecía que fuera a cambiar. Eso de que daban lluvia para todo el mes, se iba cumpliendo. A esta altura, es como que ya habíamos pasado la etapa de negación, habíamos aceptado que llovia, y que podía…

10 Responses to 5 Actividades Para Hacer en Ibiza

  1. Yumanyi enero 21, 2014 at 17:04 #

    Muy buen artículo sobre las actividades que podemos hacer en Ibiza.

    Os seguiremos leyendo.

    Saludos,

  2. El viaje comienza ahora mayo 13, 2014 at 07:03 #

    Hola Andres, me quedó una duda puesto que me encantan las puestas de sol. ¿Dónde puedo ver una o varias puestas de sol increíbles en Ibiza? Gracias

    • Andrés Vögler mayo 17, 2014 at 19:50 #

      Hola! Como dice en el post, aún no he ido a Ibiza, pero dicen que Café del Mar y Kumharas son dos lugares excelentes para ver los atardeceres. Quiero ir a comprobarlo 🙂

  3. Ciudadano del mundo enero 13, 2015 at 20:17 #

    Hola Andres, voy a viajar con mi hijo a Montevideo y Buenos Aires a finales de febrero, y tus indicaciones de buen seguro nos resultarán de gran ayuda.
    Yo descubrí Ibiza a principios de los 70, y ha experimentado un gran cambio. Si te gusta “la marcha” y salir de noche visitala, no te decepcionará. No dejes de visitar Menorca, más tranquila y con unas playas que en nada desmerecen a las de Ibiza.
    Abrazos

    • Andrés Vögler enero 21, 2015 at 13:07 #

      Muchas gracias por las recomendaciones!!! En unos meses estaré por ahí!

      • Ciudadano del mundo febrero 4, 2015 at 13:34 #

        Hola Andrés, supongo que también visitarás Barcelona,ciudad dónde nací, y desde allí tomarás un avión o un barco para Ibiza- Menorca- Formentera(muy recomendable).
        Si dispones de tiempo y algo más de dinero, no te pierdas la Costa Brava, al norte de Barcelona 120 kmts. (bus-tren). No dejes de visitar el Museo Dalí en Figueres, Cadaqués-Port lligat, pequeño y pintoresco pueblo pesquero dónde pintaba sus cuadros surrealistas. Visita también las playas y calas de Tossa de Mar, Llafranc,Tamariu,Begur etc.Ya que las distancias son cortas déjate caer por algunos pueblos medievales de la región, Peratallada, Pals, Palau Sator…. Recorre los llamados “Camín´s de Ronda”, pequeños senderos que bordeando el mar te permiten disfrutar de unos paisajes espectaculares, y por último aprovecha para degustar la rica y variada gastronomía de la región.
        salud

        • Andrés Vögler febrero 10, 2015 at 22:55 #

          Excelente!!! Muchísimas gracias por todas las recomendaciones!! 🙂
          Saludos!

  4. Lore de Qué Memoria la Mía marzo 10, 2015 at 17:04 #

    No sabía que habías estado en Ibiza! la verdad que es una de las islas mas bonitas que hay. Eso si, no tengo idea qué onda las discotecas jajaja

    Lore

  5. luciana agosto 10, 2015 at 21:52 #

    hola la verdad que tiene la informacion justa y necesaria podes encontrar todo muy facil me encanto esto de viajar en grupo ! me encantaria ir a Ibiza me lo recomendaron muuy bien jaja y ver el atardecer alla ! me gustaria que cuando se concrete el viaje me contacten !!

Deja un comentario