Bitácoras 19 y 20, India – Índice

A finales del año pasado estuve planificando cuales serían mis metas viajeras para 2015. Y la primera, era ir a estudiar inglés a Irlanda durante 2 meses.

Ya daba por seguro que mi año viajero comenzaría en Europa, continente que siempre por una u otra razón voy dejando de lado.

Y al final, ésta no fue la excepción.

Kerala Blog Express 2015

India

Sabía que se estaba llevando a cabo un concurso entre bloggers, el Kerala Blog Express, el cual tenía por objetivo seleccionar 30 bloggers de viaje de todo el mundo y llevarlos a Kerala (sur de India) para conocer y promocionar la zona.

El concurso era por votos, lo que no me gustó, y lo dejé pasar para seguir con la idea de Irlanda.

Pero una amiga de México (Katty de yoymimochila.com) que estaba participando y a la cual yo había votado, me terminó convenciendo de participar, o al menos intentarlo.

Me inscribí y envié un mail a todos los lectores de Bitácoras de Viaje (si aún no estas suscrito puedes hacerlo en el formulario de la izquierda), pidiendo su ayuda con un voto.

Para mi sorpresa, solo 24 horas después, estaba entre los primeros 😀

Gracias a la comunidad de Bitácoras de Viaje, solo necesité mandar un mail y una publicación en facebook, lo que fue suficiente para ser seleccionado como uno de los ganadores!!

Eso, cambió completamente mis planes.

Ya no sería Irlanda, una vez más Europa quedaba atrás. Ahora, tenía 15 días en el sur de India en lo que sería mi primer blogtrip internacional.

30 días por India (Delhi, Agra, Jaipur y Kerala)

Pero, ya que iba a realizar un viaje tan largo hasta el otro lado del planeta, decidí ampliar mi estadía a 30 días… no podía perderme el Taj Mahal!

Planifiqué un viaje de 15 días en el norte y 15 días en el sur.

Debido a las diferencias entre norte y sur, y que uno era por mi cuenta, y el otro un blogtrip, fueron dos viajes totalmente diferentes, lo opuesto uno del otro.

Por eso, he decidido dividir ambos viajes en dos bitácoras:

Bitácora 19: El viaje por el norte, por Delhi, Agra y Jaipur, como mochilero.

Bitácora 20: El viaje por Kerala, en el #KeralaBlogExpress. Un viaje con todo organizado y de lujo.

Como es de esperar, comenzaré por la bitácora 19, desde mi partida desde Uruguay hasta el majestuoso día en que conocí otra de las maravillas del mundo… el imponente y bello Taj Mahal.

Y luego, vendrá la bitácora dedicada al Kerala Blog Express, con sus hoteles de lujo, con las backwaters, atardeceres y la compañía de 29 bloggers de 21 países diferentes.

Sí, tengo bastante que escribir, sobre dos zonas de la India, dos zonas tan diferentes al punto que pueden ser considerados países diferentes.

Escribir sobre todos esos contrastes, los cuales intentaré mostrarte de la mejor manera posible en dos bitácoras del mismo viaje, y diferentes al mismo tiempo.

Vamos a ello…

Capítulos Bitácora 19: Norte de India

Capítulos Bitácora 20: Sur de India

Próximamente…

Desde hace un par de años, comencé a leer sobre minimalismo. Vivir con menos, vivir con lo necesario. Dejando de lado el consumismo y las cosas superficiales. Dejando de lado el "lo guardo por si lo llego a necesitar". Sunset por Shutterstock Si bien he ido…
Un largo viaje comenzaba, desde Montevideo hasta Nueva Delhi, hasta ese mundo totalmente diferente a todo lo que conocía, llamado India. La organización del viaje me llevó relativamente poco tiempo, ya que gran parte del mismo estaba organizado por Kerala Tourism. Pero sí, tuve que encargarme de resolver un par…
No comments yet.

Deja un comentario