Bitácora 19, Día 6, Taj Mahal… lo que necesitas saber

Finalizada nuestra visita al Red Fort, llegaba uno de los momentos más esperados de mi vida viajera, el día de cumplir otro de mis sueños, el día de tachar otro de los puntos de esa famosa lista de 101 sueños por cumplir que algún día haré pública 🙂

El momento de mi tercera maravilla del mundo había llegado… Taj Mahal.

taj mahal

Subimos al taxi, sin Gustavo que lo perdimos dentro del Red Fort y no pudimos encontrarlo, por lo que volvíamos a ser cuatro.

El taxi nos dejó a un kilómetro del imponente palacio, ya que no se pueden acercar vehículos.

Caminamos esos últimos metros con una gran cantidad de vendedores ofreciéndonos de TODO.

Pero ahí estábamos, entrando al Taj Mahal… o por lo menos intentándolo.

Lockers

Mi idea era quedarme a dormir en Agra, entonces andaba con todo mi equipaje. Y para no dejar la notebook en el taxi preferí llevarla conmigo… mala idea.

Al Taj Mahal no te dejan entrar con nada, ni computadora, ni trípodes, bastones de selfie, nada…

No me quedó otra opción que buscar un lugar donde dejar las cosas.

Sabía que el Taj Mahal tenía lockers, pero los oficiales de la entrada no supieron explicarme donde quedaban… bastante mala la atención.

Pero apenas salí conseguí donde dejar la mochila, en una de las tiendas.

No me daba mucha confianza, pero no tenía otra opción.

Me dijo que no me cobraba nada, con tal que luego regresara a comprarle algo junto a mis amigos.

Puertas de Acceso

Para entrar al Complejo del Taj Mahal existen tres puertas:

  • Puerta Este
    Los tickets se venden desde la salida del sol hasta el anochecer.
    *
  • Puerta Oeste
    Los tickets se venden desde la salida del sol hasta el anochecer.
    *
  • Puerta Sur
    Los tickets se venden de 08:00 a 17:00.
ATENCIÓN: Los Viernes el Taj Mahal se encuentra cerrado.

Taj Ganji y… Taj Mahal

Si mal no recuerdo, entramos por la puerta este, y nos dirigimos al Taj Ganji, un gran templo que te va preparando para lo que se viene…

Agra_Taj_Majal_21

Entré al Taj Ganji, gigantesco, y al fondo una gran puerta donde finalmente veía con mis ojos ese famoso mausoleo llamado Taj Mahal.

Ir con bajas expectativas fue lo mejor que pude hacer.

Ver el Taj Mahal al fondo, desde adentro del Taj Ganji, coronó ese día como uno de los mejores de todos mis viajes, comparado con el día que entré por primera vez a Machu Picchu viendo la ciudadela aparecer de entre las nubes.

Agra_Taj_Majal_36

Cada paso que daba, se iba agrandando el Taj Mahal, hasta que salí del Taj Ganji y lo pude ver en todo su esplendor… sin palabras, no tengo forma de describirlo.

Adelante mío la explanada, luego los jardines, y al final, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Luego, fue comenzar a caminar, lentamente hacia esa belleza de mármol y piedras preciosas.

Agra_Taj_Majal_40

Breve reseña historia…

El Taj Mahal es un complejo de edificios, siendo el mausoleo el más famoso. El complejo fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola, en homenaje a su esposa favorita quien falleció en el parto de su decimocuarta hija… sí, decimocuarta.

Agra_Taj_Majal_47

Resérvate el día, porque te va llevar varias horas recorrer todo el complejo.

Si puedes entrar temprano, justo al amanecer, mejor, ya que habrá menos gente.

Visita Nocturna

Y te cuento un pequeño secreto que pocos conocen y que personalmente no pude aprovechar, pero espero te sirva para tu viaje.

Al Taj Mahal también se puede entrar de noche con todo el complejo iluminado!

Es la conocida “Night View”.

Los tickets para este tipo de visita se deben comprar 24 horas antes, y solo se consiguen en la Archaeological Survey of India, Agra Circle, 22 The Mall, entre las 10:00 a 18:00.

El precio es el miso, 750 rupias.

Pero hay algunas condiciones importantes, estos tickets no se venden para todas las noches, solo puedes ingresar en las siguientes condiciones:

  • Dos días antes de la noche de luna llena.
  • La noche de luna llena.
  • Dos días luego de la luna llena.
  • Son solo 400 entradas por noche.
  • Se divide a los 400 visitantes en grupos de 50, y cada grupo puede visitar el Taj Mahal por 30 minutos.

No tengo duda alguna, que debe ser una experiencia maravillosa.

Lamentablemente, mi estadía no coincidió con una de esas tres noches.

Pero, volveré 😉

Había terminado mi estadía en Delhi, y llegaba el momento de continuar hacia otra de las ciudades del triángulo de oro… Agra. En principio, Agra no llama mucho la atención, uno se pregunta, ¿qué hay para ver en Agra? Nada más ni nada menos, que el Taj Mahal, una de…
¿Quieres viajar por Europa? ¿Qué te parece hacerlo en tren? Y mejor aún… ¡en primera clase! Esa es la oportunidad que te traigo hoy de la mano de Rail Europe 🙂 Rail Europe es la principal empresa de trenes en Europa, presente en más de 45 países alrededor del mundo.En el…

5 Responses to Bitácora 19, Día 6, Taj Mahal… lo que necesitas saber

  1. daniela leroy Junio 9, 2015 at 20:59 #

    Hola Andres!..muy lindo lo del Taj Mahal!..voy a ir algun dia!!..Me interesó mucho de del Night View!! porque adoro la fotografia nocturna.Pregunto…podré pasar con la cámara?..el tema es que para las nocturnas necesito tripode!!..sabes si se puede pasar de noche con tripode?
    Gracias!!

    • Andrés Vögler Junio 11, 2015 at 15:30 #

      De noche es probable que consigas pasar con tripode debido a que hay menos gente. Pero de día definitivamente no.

      Saludos!

  2. Conrado Montoya Junio 19, 2015 at 15:06 #

    Andres!… envidia de la buena, es maravilloso; segun te entendi no dejan entrar nada y por consiguiente cero fotos al interior.

    saludos.

    • Andrés Vögler Junio 20, 2015 at 18:02 #

      Hola Conrado! Con cámara sí puedes entrar al complejo. Pero dentro del mausoleo no te dejan sacar fotos.

      Saludos!

  3. Camilo Marzán Octubre 17, 2015 at 13:33 #

    Hola Andrés, estaba mirando tu blog y todo esto del Taj Mahal me hizo recordar mi viaje reciente por esos lugares. Tuve la oportunidad de conocerlo, ya que acabo de llegar del viaje de ciencias económicas, y viendo algunos de tus posts recuerdo muchos lugares que pude visitar. El templo rojo, el Qutub Minar, los trenes de India, el Ganges, sus olores, su gente, es todo muy particular y muy pintoresco. La verdad que era un país del cual tenía muchas expectativas de conocer y estuvo muy bueno. También pude recorrer otro paises como Tailandia, que vi que también tenes algunos posts. No sabía lo de los sellos en el pasaporte, sino me hubiera traido impreso el de “El triánulo de Oro”. También quede maravillado con Phi Phi, daban ganas de quedarse mucho días más. Y también vi que fuiste a Malasia, país donde estuve pocos días pero pude recorrer algunos de los lugares que nombraste, Batu Caves y torres petronas. Bueno, solo quería escribirte porque tus posts me hicieron acordar mucho a todos esos lugares maravillosos que tuvimos la suerte de poder visitar. Y a todos los que están preparando o pensando en viajar a estos lugares, que lo hagan, que se animen, uno vive momentos que va a recordar durante toda su vida, y en momentos de rutina diaria del día a día, los recordas y se te ilumina la cara, se te pinta una sonrisa, y el día ya tiene otra cara.

    Para el que le interese con mi novia hicimos un blog de lo que fuimos haciendo en el día a día de nuestros 5 meses de viajes.

    ceciiycamideviaje.blogspot.com

    No es como tu blog, que da consejos y que intenta ayudar a otra gente. Es mucho más amateur y aún no lo terminamos de escribir je. Simplemente son nuestras vivencias día por día, capaz alguno le cuelga y lo anima a viajar.

    Saludos

Deja un comentario