Bitácora 20, Día 4, Village Life… Viviendo Kerala por Dentro

Como te contaba en el post anterior, el día había comenzado con un amanecer mágico en las backwaters de Kerala.

De las cosas más bellas que he visto…

Kerala_Backwaters_4

Kerala_Backwaters_1

A través de las Backwaters y del Lago Vembanad, el segundo mayor de India, nos dirigimos a Kumarakom.

Kumarakom es un conjunto de islas en el lago Vembanad, formando villas  famosas por su cocina, naturaleza, y sobre todo, las backwaters.

Si bien Kumarakom es conocido por las backwaters, también existen otras actividades que se pueden realizar, como la “Experience Kumarakom” dentro del paquete “Kerala Village Life Experience”.

Experience Kumarakom

village life

En Kumarakom, prácticamente solo nos podemos trasladar en barco, a través de los canales. Y fue así que dejamos los houseboats con los cuales pasamos la noche en las backwaters y nos dirigimos en otras embarcaciones más pequeñas conocidas como los “country boats” hacia la villa Manjira.

keralal_34

Estas embarcaciones permiten navegar por canales más estrechos, lo cual no es posible con los houseboats.

Fuimos muy bien recibidos en la villa Manjira por sus habitantes, quienes nos hicieron un recorrido por la aldea.

Nos mostraron diferentes actividades que realizan en la villa, desde como subir a las palmeras a cortar cocos, los campos de arroz, como arman los techos de sus casas con las palmeras, entre otros.

keralal_26

keralal_27

Sinceramente, no fue de los días que más disfruté de Kerala. Mientras escribo esto tengo en mis manos el folleto con los detalles de esta experiencia que dura 3 días. Y la verdad es, que no pagaría por hacerla.

Pero es lo que he repetido varias veces en los diferentes post de está bitácora. Tal vez no es que la experiencia en la villa Manjira sea mala y no deba recomendarla, insisto en que el problema estuvo en la organización del blogtrip por querer mostrarnos muchas cosas en poco tiempo…

keralal_32

keralal_35

Tal vez, si hubiese podido disfrutar de las actividades en la aldea con más tiempo, y sobre todo alojarme en ella, mi opinión sería diferente.

Para que tengas una idea, nuestro recorrido por la aldea duró dos o tres horas, mientras que la experiencia completa que ellos ofrecen, dura 3 días…

Nuevamente siento que debo volver a Kerala para conocerla por mi cuenta, y me lleva a plantearme de no volver a participar de un blogtrip como este.

Por más info y ver el itinerario completo puedes consultar el sitio oficial.

keralal_31

Luego de esta experiencia “agridulce” por llamarla de alguna forma, nos dirigimos a los diferentes alojamientos como era de costumbre.

Kumarakom Lake Resort

Con mi subgrupo fuimos al mejor resort en el que me ha tocado alojarme hasta el momento… el Kumarakom Lake Resort.

Ellos se autodenominan… “Quizás, el único paraíso en la tierra…” y no están tan equivocados 😉

keralal_15

keralal_17

Un parque, una villa… no, una villa en un parque, con piscinas, lago, y casas (sí, porque eran casas, no habitaciones) con jacuzzis y piscinas privadas cada una.

Recuerdo entrar a mi habit… perdón, entrar a mi casa y ver por el ventanal de mi habitación mi propia piscina 🙂 Un lujo de primer nivel.

keralal_14

Y como si no bastara con tener mi propia piscina, también teníamos la infinity pool en la orilla del lago. No es tan espectacular como otras que he visto en fotos, tal vez un resort de este nivel deba invertir más en esta piscina para llamarla infinity pool, pero de todas formas se disfrutaba, y mucho.

La belleza de este lugar continuaba sorprendiéndome…

Tenía lago, tenía una infinity pool, una casa como habitación, piscina privada, parque rodeado de naturaleza… y además, otra zona del resort, otra villa con casas de dos pisos, donde desde tu habitación descendías directamente a una piscina que se extendía por 250 metros compartida con las otras habitaciones.

kumarakom-lake-resort

Si me hubiese alojado en una de estas, creo que no me sacaban más de ahí jeje

Luego de acomodarme y recorrer el resort fuimos a almorzar…. la comida, excelente. Fue de los mejores lugares donde comí durante el Kerala Blog Express.

Bicicleta y Kayak por Kumarakom

Para terminar el día, el grupo de 30 bloggers se dividió en dos. Algunos fueron andar en Kayak por los canales de Kumarakom, mientras que otros salimos en bicicleta con la empresa Kalypso.

Del Kayak no puedo opinar ya que no lo hice, y la bicicleta es totalmente dispensable.

keralal_21

keralal_22

No vimos nada nuevo ni que valiera la pena para justificar la contratación de este servicio.

Entre el regreso desde las backwaters, la village experience, el Lake Resort y el paseo en bicicleta se nos fue el día.

Y como ves, lo mejor de todo, en mi opinión, fue la estadía en el Kumarakom Lake Resort.

¿Cómo es posible que me guste más un alojamiento que las actividades realizadas en el día?

Nunca me había pasado, y salvo por los alojamientos y los amigos que había hecho hasta el momento, estaba un poco arrepentido de haber ido a conocer Kerala en un viaje (un poco mal) organizado.

Cuando comenzamos a planear un viaje a Machu Picchu, nos encontramos con una pregunta clave… ¿Cómo llegar hasta la ciudadela? En la búsqueda de esa respuesta aparecen cosas como Camino Inca, Salkantay, Camino Alternativo, Km 82, Aguas Calientes, caminar por las vías del tren, etc. Tantas alternativas pueden llevar a…
Como conté en la Bitácora 19 de India, una de las experiencias más locales que pude vivir en el país, fue viajar en tren. Y qué experiencia… toda una aventura. Desde el día previo para comprar el boleto, el retraso de 6 horas esperando en la estación, hasta el viaje…
No comments yet.

Deja un comentario