Bitácora 13, Día 23, KL Tower y un Mirador 360

En nuestro segundo día en Kuala Lumpur fuimos a visitar una torre que llamó nuestra atención apenas empezamos a recorrer la capital de Malasia. La Menara Kuala Lumpur, también conocida como KL Tower.

KL_Tower_desde_Kuala_Lumpur

La KL Tower es una torre de telecomunicaciones, y actualmente, la séptimas más alta del mundo.

torres_de_comunicaciones_mas_altas_del_mundo

Caminando, fuimos desde el hotel hasta la entrada del parque donde se encuentra dicha torre. A la cual es fácil llegar ya que es visible desde toda la ciudad.

Desde la entrada del Parque hasta la puerta de la torre hay un largo camino. Se puede hacer a pie y se tarda unos 15 minutos, pero también, en la entrada del parque Menara Kuala Lumpur hay minibuses que llevan gratuitamente hasta la puerta de la torre.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_21

Queríamos aprovechar el lujo que nos ofrecían así que nos subimos a uno de los minibús y rápidamente estábamos justo debajo de la torre!

Entrada y Actividades

En la Torre, además del mirador 360, hay algunas actividades extra, por lo que al comprar la entrada, se puede elegir alguna de las actividades, lo cual es más barato comparado a comprar la entrada y las actividades por separado.

El costo de la entrada era de RM 55 cada uno, y elegimos la actividad llamada Theater XD, una simulación 6D.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_14

En el sitio web de la KL Tower pueden ver los precios y actividades actuales.

Por lo que estuve viendo en el sitio web, hoy en día la simulación 6D ya no se encuentra disponible, no sé si es temporal o definitivo. Y por lo que leí, ahora agregaron un acuario.

Las otras actividades que habían para elegir eran, un paseo en pony, simulador de F1, y una zona de animales, algo así como un zoo.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_17

Lo de los animales lo descartamos, no voy ir a Malasia para andar en pony alrededor de una torre, pero quien sabe, alguien le puede gustar. Aunque como ya les he hablado en otras ocasiones, intenten no contratar cosas que incluyan animales, puede ser divertido para quien lo contrata, pero no para el pobre animal.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_19

El simulador de F1 fue Ailin que me alerto, que ella había visto uno en Australia y no era muy bueno. Y si, fuimos a verlo y no valía la pena. Era una computadora con un volante, algo que se puede encontrar en cualquier parte. Lo único interesante eran los autos de F1 que estaban en el lugar, pero al no tener contratada esa actividad no nos dejaron entrar para verlos y nos tuvimos que conformar viéndolos desde la vidriera.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_18

Descartadas esas actividades nos quedaba el Theater XD, la cual contratamos y dejamos para hacer al final de la visita.

Observatorio 360

Resuelto el tema de la entrada, subimos hasta el Observatorio 360 el cual es el principal atractivo de esta torre.

Destacar que todo en la KL Tower es un lujo, todo detalle bien cuidado y del mejor nivel.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_3

Apenas entramos al observatorio, nos dieron un dispositivo con pantalla LCD y auriculares, que contenía una guía que explicaba todo el recorrido, todo lo que se podía ver en la vista 360 grados del observatorio de la KL Tower. Además, podías elegir el idioma que quisieras.

Y con nuestra guía virtual comenzaba el recorrido por el observatorio, mirando por sus grandes ventanales y telescopios a cada rincón de la ciudad de Kuala Lumpur.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_2 KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_1

Por primera vez pudimos ver a las famosas torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo, donde se puede cruzar de una a otra a través del SkyBridge.

Sin duda, la visita a la KL Tower se debe hacer en el primer o segundo día de haber llegado a Kuala Lumpur, ya que desde el observatorio y gracias a la guía virtual, se puede tener un pantallazo general de la ciudad, y desde ahí planificar el recorrido de los días siguientes.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_12 KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_11 KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_10

En nuestro caso, gracias a este observatorio fue que descubrimos las Batu Caves a las afueras de Kuala Lumpur, un lugar increíble que visitaríamos al día siguiente.

Luego de recorrer el observatorio (varias veces ;)) salimos para seguir conociendo la torre, la cual merece que le dediquen unos cuantos minutos.

Y de paso, aprovechamos para hacer la actividad del Theater XD.

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_15

El Theater XD le dicen Simulación 6D. Es una pequeña sala de cine 3D con movimiento en los asientos. La animación que proyectan, es la de una montaña rusa, es como si uno fuera en ella, y dura unos 5 minutos. La verdad, corto, pero bastante divertido!

Y con el Theater XD nos despedíamos de la KL Tower, ahora con un gran pantallazo de lo que es Kuala Lumpur, por lo que decidimos que al día siguiente visitaríamos las Petronas y la Batu Cave!

KL_Tower_Kuala_Lumpur_Malasia_13

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Estábamos en Kuala Lumpur, pero con un pequeño problema, habíamos llegado de madrugada y aún no teníamos alojamiento! El plan era haber llegado a Malasia al amanecer, pero el viaje se adelantó mucho, y para las 4 AM ya estábamos en el destino. Antes de salir de Ao Nang había…
Tercer y último día en Kuala Lumpur. El día de conocer uno de los iconos de Malasia, las Torres Petronas, el séptimo edificio más alto del mundo, y las torres gemelas más altas! Es una visita obligada que no pueden dejar de hacer, pero atención porque hay un tema… las…

2 Responses to Bitácora 13, Día 23, KL Tower y un Mirador 360

  1. Diana Garcés noviembre 29, 2013 at 12:31 #

    Hola, están geniales tus crónicas. Te cuento que yo estoy en un viaje por Asia, llevo ya un mes en KL pero aún no he ido a la KL Tower. De hecho me recomendaron el parque que es genial y muy bonito ¿lo recorriste? Sobre las Torres Petronas aún no me decido si vale la pena subir. Aunque leyendo tu crónica me he animado un poquito más. Sobre Batu Caves he estado allí 4 veces (todas en lugares diferentes), muy gracioso 🙂

    Como te digo llevo un mes por aquí. Y aunque estoy “de paseo”, estudio y trabajo al tiempo. Lo que hace que el tema turismo lo tome con mucha más calma 🙂

    Seguiré leyendo tus crónicas a ver qué otros lugares descubro. Saludos 🙂

    PD. Una pregunta ¿las entradas las puede comprar uno para otro día? ¿Hay tanta gente como en las Torres Petronas?

    PD. No pude colocar este comentario en el blog, sale un error :(

    • Andrés Vögler noviembre 30, 2013 at 17:24 #

      Muchas gracias Diana! Me parece que el error estaba en el blog. Copio y pego la respuesta que te dí por Google+ aca asi queda para otros viajeros. Saludos!

      “El parque no me dio tiempo, con tan pocos días teníamos que andar a las apuradas, solo nos dio para la KL Tower.

      Las Petronas me pareció un poco cara la entrada, pero dije, estoy al otro lado del mundo, no puedo no subir a una de las torres más famosas jeje Así fue que me convencí.

      En la KL Tower hay muchísima menos gente, no tienes que ir temprano ni hacer fila, vas en el momento y la compras.”

Deja un comentario