Bitácora 13, Día 22, Primer día en Kuala Lumpur

Estábamos en Kuala Lumpur, pero con un pequeño problema, habíamos llegado de madrugada y aún no teníamos alojamiento!

El plan era haber llegado a Malasia al amanecer, pero el viaje se adelantó mucho, y para las 4 AM ya estábamos en el destino.

Antes de salir de Ao Nang había buscado alojamiento, uno que tuviera check in 24 hs, pero no habíamos reservado y ni siquiera sabíamos si había lugar. Pero aun así, decidimos ir sin llamar.

Malasia_Kuala_Lumpur

Hicimos todo lo que no se debe hacer, llegar a una ciudad desconocida durante la madrugada sin un alojamiento reservado jeje

El lugar que habíamos elegido era una Guesthouse, aparentemente bien ubicada.

Empezamos a preguntar a los taxistas que habían en el lugar donde nos bajamos del ómnibus (por algún motivo el ómnibus no entró a la terminal) para que nos llevaran a la dirección que teníamos. El primero nos quiso cobrar demasiado. Antes de llegar habíamos averiguado cuanto nos costaba hasta la guesthouse por lo que sabíamos que nos estaba cobrando el doble. Se enojó porque no lo queríamos pagar lo que pedía y porque le dijimos que era caro, y nos dijo que íbamos a pasar la noche ahí ya que no íbamos a conseguir nadie que nos llevara. Enseguida le preguntamos a otro taxista y nos dijo exactamente el precio que habíamos averiguado de antemano, 15 RM, así que subimos y fuimos en busca de la guesthouse.

Kuala_Lumpur_Malasia_1

El taxista nos llevó derecho al lugar, tocamos timbre cruzando los dedos para que nos abrieran y entramos. Momentos de tensión… preguntamos… tienen habitación libre???? Siiii!! Pero solo por esa noche, después teníamos que irnos, pero no importaba, era lo que necesitábamos por ahora.

Si nos hubiesen dicho que no, no quiero ni pensar que hubiésemos hecho en una ciudad desconocida, durante la noche y con las mochilas.

Dormimos algunas horas, y ya teníamos que empezar a buscar otro alojamiento para las siguientes noches.

La guesthouse estaba muy bien, y de hecho nos hubiese gustado quedarnos ahí, pero no había lugar, estaba todo reservado.

El encargado de la guesthouse nos recomendó un hotel que había en frente, pero buscando en tripadvisor, tenía pocas referencias, y una de ellas muy mala. El usuario decía que le habían robado todo. Pero analizando un poco mas, ese usuario solo tenía esa referencia escrita, no participaba de tripadvisor, por lo que perfectamente esa opinión podía ser falsa, así que decidimos arriesgarnos e hicimos check in en el hotel.

Por noche pagábamos 30 dólares entre los dos. Linda habitación, con baño privado, tv lcd y desayuno en la habitación. Era más caro que la guesthouse, pero sin duda estábamos mucho mejor y era lo que habíamos pagado al principio cuando llegamos a Patong Beach en el Hotel Sun Hill.

El único inconveniente fue que pasamos nerviosos por lo que habíamos leído en tripadvisor sobre el robo.

Solucionado el problema del alojamiento, y cruzando los dedos para que no nos faltara nada al regresar, fue que salimos a conocer Kuala Lumpur.

Kuala_Lumpur_Malasia_10

Y ya a pocas cuadras del hotel, Kuala Lumpur empezaba a sorprendernos con su modernidad, con cada detalle urbano bien pensado.

Kuala_Lumpur_Malasia_8

Enormes, modernos y pintorescos edificios, de los cuales se destacaban la KL Tower y las Petronas Twin Towers, las cuales visitaríamos en los siguientes días.

Kuala_Lumpur_Malasia_2

Paramos a desayunar y luego fuimos hacia Bukit Bitang, el área de shoppings y entretenimiento de Kuala Lumpur.

Kuala_Lumpur_Malasia_3

Acostumbrado a los 5 shoppings que tenemos en Montevideo, y los de Buenos Aires, ver el área de Bukit Bitang fue toda una sorpresa. No había 5 shoppings, había muuuchos más, uno al lado del otro, y todos derrochando modernidad.

Kuala_Lumpur_Malasia_9

Bukit Bitang es una de las paradas obligadas de Kuala Lumpur, y si van con intenciones de hacer compras, ese es su lugar.

Se podía conseguir de todo, pero lo que más me interesaba era la electrónica, computadoras, cámaras de fotos, etc, todo muy barato. Y no solo era barato, sino que había mucha más variedad de modelos, comparado a lo que hay en Sudamérica.

Estuvimos algunas horas recorriendo las calles y shoppings de Bukit Bitang, hasta que decidimos regresar, ya que la noche anterior no habíamos descansado bien, y el cansancio nos estaba pasando factura.

Kuala_Lumpur_Malasia_12 Kuala_Lumpur_Malasia_11

Primer día en Kuala Lumpur… nos habíamos familiarizado con la ciudad, y visitado el barrio Bukit Bitang.

Nos tocaba descansar, y prepararnos para visitar una de las torres más altas del mundo, la KL Tower!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Había llegado la hora de nuevamente armar las mochilas y dejar atrás el maravilloso sur de Tailandia… todas esas playas, esas islas, esos paisajes. Estuvimos entre irnos al otro lado de Tailandia, hacia Ko Samui, o seguir hacia el sur, hasta Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Y aunque no me crean,…
En nuestro segundo día en Kuala Lumpur fuimos a visitar una torre que llamó nuestra atención apenas empezamos a recorrer la capital de Malasia. La Menara Kuala Lumpur, también conocida como KL Tower. La KL Tower es una torre de telecomunicaciones, y actualmente, la séptimas más alta del mundo. Caminando,…

2 Responses to Bitácora 13, Día 22, Primer día en Kuala Lumpur

  1. Victor Fernandez Ortiz octubre 14, 2013 at 14:30 #

    Hola!

    Muy bueno vuestra página, enhorabuena por los reconocimientos que estáis obteniendo.
    Os dejo por aquí mi blog de viaje! Casi todas mis historias ocurren en Malasia pues es allí donde estuve asentado, pero también podéis leer sobre Camboya, Bali, Borneo, y próximamente sobre Tailandia.

    Tales from the southeast: http://talesfromthesoutheast.blogspot.com.es/

    • Andrés Vögler octubre 14, 2013 at 21:36 #

      Hola Victor! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado 🙂
      De Malasia lamentablemente solo pude conocer un poco de Kuala Lumpur, pero tengo intenciones de regresar el año que viene, asi que me voy a poner a leer tu blog que seguro me viene bien.
      Un saludo!

Deja un comentario