Bitácora 13, Día 24, Torres Petronas

Tercer y último día en Kuala Lumpur. El día de conocer uno de los iconos de Malasia, las Torres Petronas, el séptimo edificio más alto del mundo, y las torres gemelas más altas!

Es una visita obligada que no pueden dejar de hacer, pero atención porque hay un tema… las entradas!

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_4

Entradas para las Torres Petronas

Sabíamos que hay un límite de entradas por día y que son muy demandadas, por lo que nos levantamos a las 7:00 AM y fuimos hacia la torres para asegurarnos el lugar.

Llegamos antes que comenzara la venta de entradas, pero aun así, ya había mucha gente.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_1

En las Petronas existen dos visitas guiadas diferentes, una es solo el Sky Bridge, y la otra es el Observatory Deck y el Sky Bridge. Obviamente nosotros queríamos el tour completo, pero solo venden 100 entradas por día.

Por eso fue que tuvimos que madrugar, para poder asegurarnos un par de entradas. Además, una cosa que no sabíamos, es que las entradas se pueden comprar con anticipación. Entonces corríamos el riesgo que las de ese día ya estuvieran vendidas.

Entramos a las torres, y preguntando nos dijeron donde había que hacer la fila.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_2

A las 8:30 comenzó la venta y podíamos ver en los monitores los diferentes horarios y cupos disponibles. Veíamos como minuto a minuto los cupos se iban agotando. Incluso antes de comenzar con la venta de entradas, había horarios que ya no tenían cupos.

Pensábamos que teniendo la entrada podíamos ingresar cuando quisiéramos, pero no, cada entrada se vendía para una determinada hora, y si no estabas ahí a la hora indicada, la entrada perdía validez y tenías que volver hacer fila al otro día para obtener una nueva.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_3

Pero por suerte para nosotros, la mayoría de la gente elegía los horarios diurnos. La mañana fue lo primero que se fue, y luego siguió la tarde. Pero nosotros, ya estábamos decididos que queríamos un turno nocturno, ya que nos habían dicho que ver Kuala Lumpur durante la noche desde las Petronas es algo increíble! Además, el día anterior ya habíamos visto la ciudad durante el día desde el observatorio de la KL Tower.

Y gracias a eso, cuando llegamos al mostrador, compramos para las 20:00 hs, sin problemas 😀

El costo de la entrada fue de RM 40, y mi recomendación es que la compren apenas llegar a Kuala Lumpur, para asegurarla, y estar tranquilos que consiguieron el turno que más les conviene.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia

Con las entradas a las Torres Petronas en mano y marcadas para las 20:00 hs, teníamos el resto del día para seguir recorriendo la ciudad.

El día anterior en el observatorio de la KL Tower, habíamos descubierto las Batu Caves, una gigantesca cueva a las afueras de Kuala Lumpur, a la cual decidimos ir mientras esperábamos para visitar las Petronas.

Pueden leer el relato de la visita a las Batu Caves aquí. El capitulo de las Batu Caves va justo en el medio de este, por lo que les recomiendo leerlo, y luego regresar para continuar leyendo sobre la visita a las Petronas

Petronas: Sky Bridge y Observatory Deck

Luego de haber regresado de una tarde en las Batu Caves, y antes de caer la noche, estábamos entrando a las Petronas para nuestra visita.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_12

El Sky Bridge

Primero, se visita el Sky Bridge en el piso 41. El Sky Bridge es un puente que una las dos Torres Petronas, por el cual se puede cruzar de una a otra a 170 metros de altura, con una longitud de 58 metros.

Pararse en el medio del puente y ver una torre de cada lado te hace aplaudir el avance de la ingeniería y arquitectura.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_5

En el centro del Sky Bridge con una torre a cada lado

Luego del Sky Bridge, subimos hasta el piso 86, donde se encuentra el Observatory Deck, un observatorio similar al de la KL Tower, desde donde ver la ciudad de Kuala Lumpur casi desde el cielo.

La noche ya había caído y las luces de Kuala Lumpur se habían encendido. Ver la ciudad desde esa altura, en uno de los edificios más altos del mundo, y de noche, fue una experiencia increíble.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_18

Tanto las Petronas como la KL Tower, son dos visitas imprescindibles en Kuala Lumpur, por lo que mi recomendación es que visiten una de día, y otra de noche, no importa cual, solo asegúrense de que sea día y noche, ya que verán paisajes totalmente diferentes.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_14

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_6

Antes de salir de las torres, se pasa por una tienda de suvenires, la cual nos pareció un poco cara, se puede comprar lo mismo en el centro de Kuala Lumpur, y más barato.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_20

Si bien la visita ya había terminado, las Petronas aún tenían algo más para nosotros.

Salimos por la puerta principal contentos, y mirando las fotos que habíamos sacado. Ya nos proponíamos a irnos y estábamos viendo por cual calle ir, cuando algo me llama la atención. Imagínense la escena, estaba parado dándole la espalda a las torres, y delante mío varias personas mirando hacia arriba con la mandíbula por el piso sacando una foto atrás de otra… que pasa? pienso para mí. Y casi por instinto de mirar hacia donde otros miran, es que me doy vuelta y levanto la mirada, pero no era suficiente, levanto la cabeza, y veo dos gigantescos pilares de luces llegando hasta el cielo… las dos torres Petronas! Una belleza de luz!!

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_9

Me quedé mirando hacia arriba, y Ailin que seguía viendo las fotos le digo… “mira para arriba”, sí, ahora eran dos mandíbulas más por el piso, y dos más sacando una foto atrás de otra jeje

Con las torres dibujadas en nuestros ojos como en los dibujos animados, nos fuimos alejando por las calles de Kuala Lumpur, que no dejó de sorprendernos de su modernidad hasta la última noche.

Petronas_Kuala_Lumpur_Malasia_8

Era el final de nuestra estadía en Malasia, país del cual solo pudimos conocer su capital. KL Tower, Bukit Bintang, Batu Caves y las Petronas fueron los lugares que pudimos conocer en tres días. Y todos ellos muy recomendados!

Y no solo era el final de la estadía por Malasia, se acercaba el final del viaje, se acercaba el momento de regresar a Sudamérica. Pero antes, teníamos una parada más, otra ciudad. Era el momento de regresar a Tailandia para conocer nada más ni nada menos que… Bangkok!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

En nuestro segundo día en Kuala Lumpur fuimos a visitar una torre que llamó nuestra atención apenas empezamos a recorrer la capital de Malasia. La Menara Kuala Lumpur, también conocida como KL Tower. La KL Tower es una torre de telecomunicaciones, y actualmente, la séptimas más alta del mundo. Caminando,…
A la mañana habíamos comprado entradas para visitar las Torres Petronas, pero teníamos hora recién para las 20:00, por lo que en la tarde decidimos ir a visitar un lugar que nos llamó la atención, las Batu Caves!
Pueden leer como fue nuestra mañana en las Petronas, aquí
No comments yet.

Deja un comentario