Bitácora 21, Día 4, Vertikal Zipline… Canopy en Santa Teresa

Salktantay iba llegando a su fin, pero todavía nos quedaban algunas lindas experiencias por vivir.

El día anterior, nuestro guía Wil, además de recomendarnos las aguas termales de Cocalmayo, nos había recomendado el canopy en Santa Teresa con la empresa Vertikal.

La verdad que al principio el canopy no me llamaba mucho la atención.

No porque no me guste, de hecho, es de mis actividades favoritas.

canopy boca abajo en santa teresa

Sino, porque ya había hecho canopy muchas veces, y en varios lugares.

Y uno de los mejores que hice fue en Uruguay, en el Cerro Pan de Azucar.

Un canopy de 1 km de largo, el cual llegó a ser el más largo de Sudamérica y uno de los más largos del mundo.

Lamentablemente, ese parque ya no existe, pero la experiencia llegué a vivirla, y luego de eso, no volví a encontrar otro canopy tan bueno.

Pero igual seguí la recomendación de Wil, y me anoté para ir.

Ya nos había sorprendido con las termas de Cocalmayo, tal vez repetirá con este canopy en Santa Teresa, pensé.

Canopy Cabeza Abajo

canopy boca abajo

A las 7 am nos despedimos de los cocineros quienes terminaban con su servicio, ya solo quedaban los dos guías de montaña en el equipo.

Después de la despedida y un más que merecido aplauso a los cocineros, partimos hacia la zona de canopy.

El mini bus de la empresa pasó a buscarnos, y en pocos minutos ya estábamos en la base.

Nos pusieron el equipo, algunas explicaciones, y nuevamente unos minutos más en el mini bus hasta el lugar donde comenzamos una pequeña caminata para llegar a la primera zipline.

Las dos primeras líneas fueron normales por decirlo de alguna forma. El canopy clásico.

Lo que sí me sorprendió fue la longitud del zipline, desde ese que te contaba en Uruguay, no había vuelto a ver uno con tanta distancia… y cruzando el cañon entre dos montañas… ya me estaba empezando a gustar.

puente colgante

Luego, vino la tercera línea, cuando todo comenzó a ponerse interesante…

Este tramo, eran dos líneas, una al lado de la otra, por lo que iban dos personas a la vez.

Pero no ibas estilo “sentado” como en el canopy clásico… ¡ibas cabeza abajo!

Después de tanto tiempo, por fin empecé a sentir un poco de adrenalina nuevamente 🙂

Fue increíble.

Seguimos con el puente colgante, y después la cuarta línea, la cual bajé dando unos lindos giros en 360° gracias a una broma de los guías… jaja

Vuelo del Condor

Y finalmente, llegó el broche de oro para cerrar el canopy, un broche suficientemente bueno para decir que el canopy en Santa Teresa es el mejor que he hecho.

Ese broche de oro se llama “el vuelo del condor”.

vuelo del condor

El arnés te agarra por la espalda, en vez de la cintura, por lo que vas acostado mirando hacia abajo y de frente.

Y con los brazos vas buscando el equilibrio para no empezar a girar.

Casi como si fueras Superman volando 🙂

Para variar, me tocó ser el primero.

Y tengo que admitir, fue la primera vez que sentí tanta adrenalina en un canopy, y con un poco de miedo también… por lejos el mejor que he hecho.

El arranque fue vertiginoso… pero segundos después, se disfrutó, y mucho.

La verdad, que otra gran recomendación de nuestros guías.

canopy en santa teresa vuelo del condor

Precio

Por todo el circuito, pagamos 100 soles. Transporte incluido.

Luego, tocó regresar al campamento.

Y a las 10 am, estábamos saliendo rumbo a la famosa hidroeléctrica, desde donde comenzaríamos la caminata por las vías del tren, del famoso Camino Alternativo a Machu Picchu.

Si me sigues en Facebook, debes saber que en septiembre pasado me propuse hacer Choquequirao, ciudad conocida como la hermana de Machu Picchu. Una ciudad Inca descubierta hace pocos años, y que aún no ha sido explotada turísticamente como Machu Picchu. Para llegar, es necesario hacer un trekking de dos…
El Camino de Salkantay iba llegando a su fin. Ya habíamos superado lo más difícil, pero todavía teníamos por delante llegar hasta Aguas Calientes, subir hasta el Santuario de Machu Picchu, y hasta la cima de la Montaña Machu Picchu. Luego del extraordinario canopy que hicimos en las cercanías de…