¿Por Qué Viajar con Bitácoras?

¡Viajemos en Grupo!

Un grupo de viajeros igual que tú, que te acompañará, haciendo el viaje más entretenido, impidiendo que te sientas solo.

Viajando con alguien que conoce la ruta, sus secretos, cómo planificarla, visitando lugares que los paquetes clásicos no incluyen.

Grupos pequeños, para aquellos que quieran aventurarse por el mundo, persiguiendo nuevas experiencias, pero escapando de los tours convencionales de 30, 40 o 50 personas.

Te armaré el viaje buscando los mejores precios y te acompañaré durante todo el recorrido para disfrutar juntos de este viaje.

Quiero enseñarte como viajar de forma independiente, salir un poco de lo común, mostrarte mi estilo de viaje.

  “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”

Hipólito Taine (1828-1893) Escritor francés

Nuestra Propuesta

¿Por qué viajes de aventura?

Los viajes de aventura son más que unas vacaciones donde solo se busca “descansar”. Queremos explorar, descubrir, aprender y sorprendernos.  Es una oportunidad de conocer el mundo de una forma más profunda, a través de experiencias locales. Interactuando y conectando con los habitantes del lugar, su cultura y forma de vida.

¿Por qué grupos de viaje pequeños?

Reúne los beneficios de viajar solo, pero sin los problemas de ese estilo de viaje. Grupos pequeños ofrecen seguridad, compañía, saber que siempre vas a poder contar con alguien ante cualquier inconveniente. Y un trato más cercano y personalizado que no se logra en excursiones de 30, 40 o 50 personas.

Viajeros independientes, pero no solitarios.

¿Por qué Bitácoras de Viaje?

Somos expertos en viajes de aventura para grupos pequeños. Escuchamos a nuestros viajeros y les damos lo que piden. Destinos exóticos y de aventura a precios asequibles.

  • Sin sobrecostos:
    Los paquetes turísticos se cotizan en base doble, triple o cuádruple. Cuantas más personas sean, más barato será. El problema viene cuando quieres viajar solo. Los precios suben, y suben mucho, de un 20% a un 100%. Las agencias tradicionales hacen inviable que una persona pueda viajar sola debido a los altos costos.
    Gracias a nuestro método, hemos logrado eliminar ese exagerado sobrecosto que se impone aquellos viajeros que van solos. Nuestros precios son más bajos que una base cuádruple, y se aplica a todos los viajeros por igual.
    *
  • Satisfacción:
    El 99% de nuestros viajeros han reportado sentirse satisfechos con su aventura. Y muchos han buscado nuevas aventuras con nosotros.
    *
  • Valor:
    Ofrecemos experiencias de viaje inolvidables al menor precio del mercado. Pagando menos por una mayor cantidad de días de viaje, experiencias y recuerdos imborrables. Cada viaje lo pensamos y organizamos como si lo hiciera un viajero independiente. Evitando lo más que se pueda los tours operadores y escapando de la burbuja turística.
    *
  • Experiencia:
    Llevamos muchos años viajando por el mundo con el estilo que predicamos, desde clásicos como Machu Picchu, hasta exóticos como India. Tenemos un conocimiento real de los lugares que están en nuestras propuestas. Itinerarios basados en nuestra propia experiencia viajera. Ya nos hemos enfrentado a todos los problemas, hemos investigado los mejores precios, que lugares vale la pena visitar y cuáles no.
    *
  • Liderazgo:
    En cada viaje contarás con un TL (Tour Leader) que conoce a fondo los lugares a visitar y estará siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites y guiarte durante todo el plan de viaje.
    *
  • Local:
    Escapar de la rutina, de la burbuja turística, de las excursiones, y adentrarnos en la cultura local. Alojamientos al estilo local, transportes locales, comidas locales, experiencias locales, con el objetivo de conocer a fondo los estilos de vida, religiones, culturas, creencias y tradiciones. Te convertirás en un viajero, y antes de terminar tu viaje, ya estarás pensando en el siguiente.
    *
  • Global:
    Tenemos un alcance global, por lo que nuestros grupos son multiculturales, de las más variadas nacionalidades, niveles sociales, edades y profesiones. Hemos tenido viajeros de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica, México, EEUU, España…

Nuestro Estilo de Viaje

  • Transportes:
    Usamos transportes locales, ómnibus, taxis, barcos, trenes, incluso bicicletas. Ya que, de esa forma, se logra reducir el costo del viaje, y es una experiencia única y maravillosa poder viajar con el pueblo local, observando y aprendiendo sobre su cultura y forma de vida.
    *
  • Alojamientos:
    Nuestros alojamientos son en su mayoría hostales. Este tipo de alojamiento atrae a un determinado perfil, de personas más aventureras, y permiten un intercambio cultural mayor al de un hotel. Pero no por eso descartamos los hoteles. Según las características del destino, optaremos por un hostal, hotel, refugio de montaña, camping, alguna aldea remota o alojarnos en casa de un local.
    *
  • Libertad:
    Organizamos tu viaje, te damos una estructura y un plan. Pero el viaje es tuyo. ¿Quieres hacer alguna actividad no incluida en el itinerario? ¿Comer en un lugar diferente? Tienes la libertad para hacerlo, como si te hubieses ido de viaje solo. Te brindamos el balance adecuado entre tiempo en grupo, y tiempo para ti. Viajar se trata de aventurarse, descubrir y aprender.
    *
  • Grupos pequeños:
    Nuestros grupos son de 15-17 personas más el TL (Tour Leader). Se componen de viajeros de ambos sexos, y que, en su mayoría, viajan solos. Pero también hay parejas o amigos viajando juntos. En un rango de edad de 21 a 45 años, de diferentes nacionalidades y estilos. Ideal para hacer nuevos amigos alrededor del mundo.
    *
  • Sustentabilidad:
    Buscamos preservar la cultura local, el medioambiente y mejorar la economía de la población local. Por eso, en su mayoría, trabajamos con empresas locales y negocios familiares. Esto permite mantener los costos bajos, pero, sobre todo, apoyar a los emprendedores locales y ayudar a las comunidades a tener una mejor calidad de vida. Evitando las grandes cadenas internacionales de turismo, nos aseguramos que los recursos queden donde pertenecen.
    *
  • Responsabilidad:
    Queremos que nuestros viajes y experiencias sean acompañadas por viajeros responsables. Desde tener cuidado con los desechos que generamos, respeto por la cultura y forma de vida local, hasta el cuidado de los animales.
    En nuestros viajes no incluimos ninguna actividad donde se utilicen animales, salvo que se encuentren en una reserva que por diferentes motivos no puedan estar en su hábitat natural. Si bien no incluimos actividades con animales, cada viajero es libre de realizar las actividades que prefiera.

Grupos Pequeños, Grandes Aventuras

Mi nombres es Andrés Vögler, viajero uruguayo y fundador de Bitácoras de Viaje. Mi meta es Inspirar y Ayudar a las personas a Viajar por el Mundo a precios asequibles, priorizando el intercambio cultural y las experiencias locales.

 

perfil_andres_vogler

Queremos ayudarte a superar tus miedos para que puedas salir de tu rutina, expandir tu zona de confort; ayudarte a viajar de forma independiente y aventurera, gastando menos que con un paquete turístico clásico, para que puedas vivir grandes experiencias y no solo sacarte la foto típica en el lugar de moda; explorar culturas, costumbres, lugares, entreverarte con la gente local, aprender del mundo y conocerte mejor a ti mismo.

  • El blog de Bitácoras de Viaje es uno de los más visitados en español, con más de 100.000 lectores al mes.
    *
  • Con menos de 7 meses de estar online fuimos premiados por Google, Fundación BBVA, Universidad de Alcalá, Madrid Network, Instituto Cervantes, Monografias.com, y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez, como el Mejor Blog en Español 2013.
    *
  • En enero 2015, finalista del premio Travel Blogger por FITUR, la mayor feria internacional de turismo.
    *
  • En Marzo 2015, invitado por el Ministerio de Turismo de India para visitar el país con el fin de promocionarlo en Bitácoras de Viaje.
    *
  • He colaborado con diferentes medios digitales y tradicionales como Diario Clarín, El Día o Pulso Turístico, de Argentina.
    *
  • Invitado al programa de tv Check In de Canal Plus de Perú.
    *
  • Entrevistado en Día Perfecto de Canal 12 en Uruguay.
    *
  • Entrevistado en Faltaba Más con Sara Perrone en Uruguay.
    *
  • Ya hemos realizado viajes con viajeros de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Paraguay, Perú, México, USA y Uruguay.
    *
  • Bitácoras de Viaje es empresa registrada en la Dirección General Impositiva del Uruguay (DGI).

Test

Testimonio3

Testimonios

Aventuras Anteriores…

Viaje en grupoVer Todas las Fotos

Preguntas Frecuentes

¿Cuantas personas conforman los grupos?
Depende de la fecha. Pero salvo alguna excepción, nuestros viajes son de 15 personas, más el guía.
Grupos reducidos brindan una atención más personalizada, y te permite tener mayor libertad para conocer los destinos por tu cuenta.

¿En qué tipo de habitaciones dormiremos?
Usaremos habitaciones compartidas, tanto en hoteles como hostales, según el destino.
Hacemos lo posible para que las habitaciones sean compartidas por viajeros del mismo sexo, pero no lo podemos garantizar.

¿Qué pasa si quiero habitación privada?
En caso que lo desees, podemos ofrecerte un servicio opcional de habitación privada. El costo varia según el viaje.

¿Me entregarán un listado con los alojamientos?
Los alojamientos, si bien están pre-seleccionados, serán confirmados al viajero algunos días antes del comienzo del viaje.

¿Qué tipo de transportes utilizaremos?
Usamos transportes locales, ómnibus, taxis, barcos, trenes, incluso bicicletas. Ya que, de esa forma, se logra reducir el costo del viaje, y es una experiencia única y maravillosa poder viajar con el pueblo local, observando y aprendiendo sobre su cultura y forma de vida. En casos excepcionales o que el destino lo requiera, utilizaremos transportes privados.

¿Necesito seguro de viaje?
Sí, todos los viajeros del grupo deben contar con un seguro de viaje que los cubra por la duración del viaje. Si no lo tienes no podrás viajar con nosotros, pero podemos ayudarte a conseguir uno.

¿Hay algún requisito de edad?
Sí, dependiendo de los grupos y fechas, el limite de edad varia de 21 a 45 o 21 a 65.
A partir del próximo año extenderemos nuestro limite de edad de 5 a 65 años.
Aquellas personas que cuenten con enfermedades pre-existentes deberán completar un formulario medico.

¿Debo firmar algún documento de exoneración de responsabilidad? 
Sí, debes firmar un documento de liberación y exención de responsabilidad para Bitácoras de Viaje, por cualquier imprevisto o problema ocurrido en el viaje como paros de transporte, cortes de ruta, cambios en el itinerario debido a condiciones meteorológicas, entre otros.

¿Tendré tiempo para mi?
¡Por supuesto! Si bien tenemos un plan de viaje, dentro del tiempo que pasemos en cada ciudad, cada viajero es libre de ir a donde quiera. Puede acompañar al grupo o disfrutar de los lugares por su cuenta. Viajar se trata de aventurarse, descubrir y aprender.

¿Puedo unirme al viaje días después o finalizarlo antes de tiempo?
Claro que sí. Contactanos y buscaremos la mejor alternativa. Ten en cuenta que una vez que abandones la ruta programada, todos los gastos y organización quedan en tus manos.

¿Se necesitan visas y pasaporte?
Aunque en muchos de nuestros viajes es suficiente con DNI o Cédula de Identidad, pedimos viajar siempre con Pasaporte, para que en caso de extravío de uno de los dos documentos, el viajero pueda continuar el viaje. Caso contrario deberá regresarse a su país de origen.

Según tu país de residencia y nacionalidad, se te puede exigir visa en algunos de los destinos a visitar. Nosotros podemos ayudarte con información para obtener la visa, pero no podemos tramitarla a tu nombre.

¿Equipaje necesario?
Al confirmar el viaje se te entregará una planilla con el equipaje recomendado.
Pero siempre pedimos a nuestros viajeros llevar lo menos posible. Cuanto menos equipaje, más cómodos viajarán.
Nuestra recomendación suele ser calcular ropa para 5 días, y luego ir utilizando los servicios de laundry de los alojamientos, los cuales permiten tener la ropa limpia en el día.

¿Mochila o valija?
Por experiencia, podemos decirte que la mejor decisión será llevar mochila. Aunque eso no descarta que no puedas viajar con valija.
Una mochila o valija de 45l cargando 7 u 8 kilos, es más que suficiente para la mayoría de nuestros viajes.

¿Por qué precios tan económicos comparados a los paquetes turísticos tradicionales?
Se debe a nuestro método de planificación y estilo de viaje. Escríbenos y te enviaremos nuestra propuesta contando los detalles.

Y en caso que cambien mis planes ¿hay devolución?

Sí. Entiendo que los planes puedan cambiar.

Una vez que nos contactes te enviaremos la propuesta con los detalles de la política de devolución.

Elegir Mi Aventura

Comments are closed.