Prepara Tu Viaje

Herramientas Para Preparar Tu Viaje

 

Desde que comencé a viajar, he planificado y armado decenas de viajes alrededor del mundo. La mayoría de las veces me ha ido bien, pero muchas otras no, por confiar en empresas que no debía. Por eso, aquí te presento un listado de empresas con las que he trabajado, y que sé por experiencia que no te van a fallar, brindadote un muy buen servicio, al mejor precio.

 

 

Buscadores de Alojamiento

 

booking

Booking.com

Booking.com tiene más de 800.000 establecimientos alrededor del mundo entre hoteles, hostales, apartamentos y campings. Una de las principales ventajas de Booking es poder realizar la reserva sin abonar nada, y realizar el pago en el momento del check in. Además la posibilidad de cancelación en caso de imprevistos o cambios de planes. En lo personal utilizo Booking cuando busco hoteles.

hostelworld

Hostelworld

Hostel World es mi favorita a la hora de reservar hostales. Una interfaz muy fácil de usar, sin comisiones por reservas y una de las bases de datos más grandes de hostales en el mundo. Pagas un deposito por la reserva en el momento, y el saldo restante al realizar el check in. Además puedes incluir el "Deposit Protect" con lo cual se te reintegrará el deposito realizado en caso de cancelación.

airbnb

Airbnb

AirBnb es una herramienta que utilizo para la reserva de apartamentos. Ideal para grupos de amigos, familias, y Nómadas Digitales, que necesitamos buena conexión a internet y un lugar tranquilo para trabajar. Además de beneficios como un ambiente privado y la opcion de cocinarte, que te permite comer sano y barato. Registrándote a través de la imagen recibes USD 35 de regalo para tu primer reserva.

 

Buscadores de Vuelos

 

momondo

Momondo

Momondo es uno de mis buscadores favoritos. De todos los buscadores de vuelos, es el que tiene la base de datos más amplia, buscando en sitios donde los otros buscadores no llegan. Junto a Skyscanner son por donde comienzo la búsqueda de vuelos.

 

skyscanner

Skyscanner

Skayscanner es un buscador de vuelos que te permite encontrar las mejores tarifas entre millones de tickets que tiene registrado en su sistema. Una vez que encuentras la opcion que mejor se adapte a tus necesidades, serás guiado a través del proceso de reserva, sin comisiones.

kayak

Kayak

Kayak es otro de mis buscadores favoritos. Si bien siempre realizo búsquedas de prueba, no es mi primera opcion. El inconveniente de Kayak, es que se enfoca mucho en pasajes que parten desde USA. Pero de todas formas, vale la pena probar una búsqueda, siempre puedes llevarte una sorpresa.

 

 

Transporte Terrestre

 

blablacar

Blablacar

BlaBlaCar es parte de la llamada economía colaborativa. Es un servicio que te permite compartir un vehículo con conductores locales. A diferencia de un taxi o Uber donde pagas una tarifa según el tiempo y distancia, en Blablacar abonas solo los gastos del viaje, como combustible, peajes, entre otros. Y estos gastos son compartidos entre los viajeros que vayan en el vehículo y el conductor.

rome2rio

Rome2Río

Rome2Río es una de esas perlas ocultas en el mundo de los viajes. Una gran herramienta, pero muy poco conocida. Básicamente, te permite saber como llegar del Punto A al Punto B, de la forma más económica posible. Ingresas tu punto de partida y tu destino, y la herramienta se encargará de mostrarte las mejores rutas a través de ómnibus, trenes, aviones y barcos.

rentalcars

Rentalcars

Rental Cars es el mayor servicio de alquiler de autos en el mundo. Brindando alquileres a través de empresas como Hertz, Avis, Europcar, Alamo, Thrifty, Enterprise, entre otras.  Alquilar un auto y buscar compañeros de viajes a través de Blablacar te puede significar un gran ahorro. Siempre pongo de ejemplo San Pedro de Atacama en Chile, donde entre 5 alquilamos una camioneta y nos ahorramos usd 200 de tours cada uno.

 

Donde Comer: Mealsurfing

 

eatwith

EatWith

EatWith es parte de una nueva tendencia entre los viajeros que buscan experiencias locales. Basado en el modelo de Couchsurfing, donde locales te ofrecían alojamiento; es que nació el Mealsurfing. El cual consiste en que personas locales abren sus casas a viajeros y les preparan una rica comida casera, local y a bajo costo. Existen muchos sitios como este enfocado a diferentes regiones. EatWith predomina en USA y Europa.

cookapp

Cookapp

Cookapp es otro sitio enfocado al Mealsurfing. Pero en este caso, orientado a Sudamérica. Es un sitio argentino, por lo que su foco principal se encuentra en Argentina. Pero expandiéndose rápidamente al resto de Sudamérica. El Mealsurfing me parece una excelente forma de conocer personas con tu mismo sentido de la aventura, y probar platos diferentes.

mealsharing

Meal Sharing

Meal Sharing fue de las pioneras en el área del Mealsurfing. La ventaja respecto a EatWith y Cookapp, es que con Meal Sharing puedes encontrar cocineros en Asia y África. Si bien, cualquiera de las tres puede presentar cocineros en diferentes partes del mundo, cada una suele tener un foco en una región determinada.

 

Seguros, Guías y Tours

 

lonely_planet

Lonely Planet

Lonely Planet, son las guías de viaje más famosas. Aunque criticadas por muchos, para mi, siguen siendo un excelente punto de partida a la hora de organizar un viaje. De todas formas, siempre aconsejo no quedarse únicamente con las guías. Los blogs son una parte muy importante dentro del armado de un viaje. Pero las Lonely Planet, aún siguen teniendo su lugar.

viator

Viator

Viator es una empresa dedicada a ofrecer actividades y tours alrededor del mundo. No es una agencia, sino, un intermediario que se encarga de catalogar y facilitar el proceso de reserva de los tours ofrecidos por los proveedores locales. Pertenece a Tripadvisor, por lo que te podrás imaginar que tiene un muy buen respaldo.

worldnomads

World Nomads

World Nomads es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el área de seguros de viaje. Lo principal de esta empresa, además de tener precios competitivos, es que está pensada para viajeros, y no tanto turistas. Si tus planes cambian, si te vas a otro país, si quieres extender tu estadía o agregar alguna aventura extrema, sus seguros se adaptarán a tu viaje sin mayor complicación.

 

Nota: Algunas de las empresas o herramientas recomendadas arriba, son enlaces de afiliado. Eso significa que si realizas una compra o reserva a través de ese enlace, yo me llevaré una comisión sin ningún costo extra para ti. Todas las herramientas y recursos mencionados arriba, las utilizo en mis viajes. Debido a mi experiencia es que puedo recomendartelas, y no por llevarme unos dólares de comisión. Sé que son empresas serias, tienen buenas tarifas, no te van a estafar, y te van a brindar un buen servicio ayudandote a realizar tu viaje. Si quieres comenzar a reservar tu viaje y apoyar este blog de alguna forma, puedes hacerlo a través de esos enlaces. Todos ganamos. Cualquier duda puedes escribirme por email.

 
Comments are closed.