Bitácora 13, Día 27, Bangkok: Khao San Road y MBK Center

La cuenta regresiva había empezado, ya solo nos quedaban pocas horas en Bangkok, en Tailandia, en el increíble sudeste asiático.

A las 17:00 pasaba el transfer a buscarnos por el hostal para ir al aeropuerto y despedirnos de este mundo totalmente nuevo y diferente que descubrimos y exploramos durante un mes.

Taxi_Rosado_Bangkok_Tailandia

Pero por suerte, todavía teníamos algunas horas. Y sin perder tiempo, nos tomamos un taxi rumbo al MBK Center.

¿Necesitas Alojamiento en Bangkok? Aquí tienes algunas opciones!

MBK Center

Sé que anteriormente les había dicho de no usar taxi por los embotellamientos, pero estos se suelen dar en las hora pico, y además no teníamos tiempo para buscar cómo llegar al MBK por nuestra cuenta. Así que arriesgamos.

Paramos uno de los taxi rosados, que según dicen son los mejores. Le preguntamos cuanto hasta el MBK y nos dijo 150 bath cada uno, aceptamos y hacia allá fuimos.

Y llegamos rápido, en solo 15 minutos ya estábamos entrando al MBK Center, uno de los shoppings más grandes de Asia y del mundo.

MBK_Center_Bangkok_Tailandia_2

Tal cual, el shopping es gigante y se encuentra de todo, y nuevamente a precios muy económicos comparado a lo que es Sudamérica.

Lo primero que hicimos fue pedir la tarjeta MBK para turistas, la cual ofrece un montón de descuentos en diferentes tiendas, desde 10% a 50%. Lo único que hay que hacer es presentar el pasaporte.

MBK_Center_Bangkok_Tailandia_4

Recorrimos el shopping viendo las curiosidades del mundo asiático, y luego fuimos a la plaza de comida para almorzar.

El lugar se llamaba ISHI Japanese Buffet, y fue la mejor comida de todo el viaje, exquisita!

MBK_Center_Bangkok_Tailandia

Yo me pedí unas verduras con camarones, además de arroz y sopa que lo incluyen siempre. No me gustan las verduras, pero tuve que pedirlas porque no habían más opciones en el menú, pero que decir, estaban deliciosas, el mejor plato de verduras que comí en mi vida! Mientras escribo esto se me hace agua la boca jeje

MBK_Center_Bangkok_Tailandia_1

También este fue el lugar donde por primera vez intente usar los palitos, pero no hubo suerte y tuve que pedir cubiertos tradicionales jaja

Un buen lugar para comer, muy recomendado!

Con la panza llena nos regresamos a Khao San en taxi para hacer una última recorrida por el barrio.

Khao_San_Road_Bangkok_Tailandia_1

Hicimos unas últimas compras en Khao San y listo, se había terminado 🙁

Ya solo nos quedaba esperar al transfer para ir hacia el aeropuerto de Bangkok.

Era el final de una aventura de 27 días por Tailandia y Malasia, donde vimos y experimentamos un mundo totalmente nuevo para nosotros. Un mundo al cual me gustaría volver y dedicarle algunos meses a recorrer los 11 países pertenecientes al sudeste asiático.

Aeropuerto_Bangkok_Tailandia_2

Un viaje que originalmente era al mediterráneo, nos terminó llevando al otro lado del globo, a lugares paradisíacos.

Bangkok nos conquistó con sus templos. Kuala Lumpur con su modernidad. Y todo el sur de Tailandia, la isla de Phuket, y la zona de Krabi, nos hacían desear vivir ahí con sus lugares paradisíacos.

Para nosotros latinos, el pasaje es el mayor costo que hay que enfrentar para llegar hasta el sudeste asiático, pero solucionado eso, los costos de viaje son muy bajos, realmente bajos. Y si a eso le sumamos su cultura y paisajes, se convierte en el viaje perfecto!

GOPR3784

Hasta el día de hoy, el sur de Tailandia, sobre todo Ao Nang, es el lugar donde más ganas tengo de regresar. Y espero que un día, así sea 🙂

Nos subimos al vuelo de Qatar Airways destino Buenos Aires, con escala en Qatar. Y desde las nubes fue el adiós y final de un viaje increíble por el paraíso en la tierra, Tailandia!

GOPR3495

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Luego de un buen desayuno salimos del hostal para comenzar el recorrido por los templos de Bangkok… hay prácticamente uno en cada esquina jaja Pero para llegar teníamos que tener en cuenta algunos detalles del transito. El cual es mundialmente famoso por ser muy caótico y con embotellamientos de horas.…
He demorado, pero por fin vamos empezar hablar de Uruguay, y en este caso, sobre los lugares más emblemáticos para visitar en Montevideo, esos lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital uruguaya.
Serie de artículos sobre Montevideo:
¿Qué Visitar en…

11 Responses to Bitácora 13, Día 27, Bangkok: Khao San Road y MBK Center

  1. Viajeros Vagabundos octubre 31, 2013 at 21:39 #

    Pero que recuerdos verte en el MBK y leer que anduviste en el Khao San R. Un verdadero paraíso que como dices, estaría bueno volver por varios meses para en verdad no quedarse con las ganas.

    • Andrés Vögler noviembre 4, 2013 at 17:00 #

      Siii las ganas de volver son enooormes jeje Tal vez para el segundo semestre de 2014 vuelva 🙂
      Pero antes quiero pisar otro continente y ando buscando destinos jeje

  2. francisco febrero 9, 2014 at 18:08 #

    Hola, la verdad que muy entretenido y util tu blog, muchas ganas de hacer el mismo viaje que vos y conocer y expandir mis fronteras, mas o menos cuanto gastaste alla en dolares? para tener una idea de cuanto debo llevar, gracias desde ya!

    • Andrés Vögler febrero 14, 2014 at 16:01 #

      Hola Francisco! Sin contar el pasaje, gasté 1500 dólares en 30 días. Incluyendo hoteles, restaurantes, pasajes aéreos internos, muchos muchos tours, compras, etc.
      Es un destino bastante económico.
      Saludos!

  3. Ana Beltrán agosto 27, 2014 at 16:26 #

    El MBK tiene uno de los mejores foodcourts de todos los centros comerciales de Bangkok. Se come realmente bien

  4. matias gallardo noviembre 2, 2014 at 19:20 #

    Andrés muchisimas gracias por contar tu experiencia!! estoy pensando en ir hacia el mismo destino y me fue de mucha utilidad ir leyendo todo… sobre todo por que también soy SUBLO, viajo sujeto a disponibilidad y voy a tener que tener plan A,B C D… jaja abrazoo!

    • Andrés Vögler noviembre 9, 2014 at 22:38 #

      jajaja un plan B no puede faltar ja Pero siempre hay una solución, en nuestro caso salio todo bien. Éxito y buen viaje!!

  5. luisa abril 19, 2015 at 14:35 #

    Hola Andres estoy justo planificando viaje a Tailandia (desde Baires)….seguire tus pasos….excelente blog!….beso!!

  6. Leila junio 19, 2015 at 23:52 #

    Hola Andres! Quiero agradecerte por todo tu relato en estos posteos, ya que me están siendo de gran ayuda para organizar nada menos que mi luna de miel a Tailandia el próximo octubre. Amamos viajar y siempre lo hacemos por nuestra cuenta, averiguando muchas cosas y datos útiles. Soy de Argentina, así que tus tips me sirvieron mucho más aún. Gracias por todo!

    • Andrés Vögler junio 20, 2015 at 19:24 #

      De nada Leila 🙂

      Van a tener una luna de miel paradisíaca!!

      Saludos!

Deja un comentario