Bitácora 13, Día 26, Bangkok, La Ciudad de los Templos

Luego de un buen desayuno salimos del hostal para comenzar el recorrido por los templos de Bangkok… hay prácticamente uno en cada esquina jaja

Pero para llegar teníamos que tener en cuenta algunos detalles del transito. El cual es mundialmente famoso por ser muy caótico y con embotellamientos de horas. Por lo que hay que tratar de evitar los taxis y ómnibus, pero sobre todo los Tuk Tuk.

Bangkok_Tailandia

Transporte en Bangkok IMPORTANTE LEER

Si bien en el sur de Tailandia usamos los Tuk Tuk, que les puedo asegurar que son la mejor forma de transporte entre una playa y otra, en Bangkok la cosa cambia.

Ya en el hostal habían grande carteles advirtiendo de no usar este medio de transporte, aparentemente porque los conductores te llevan a lugares que ellos quieren donde cobran una comisión, y si no compras lo que te están ofreciendo, te puedes meter en problemas.

Rey_Bangkok_Tailadia

EL rey de Tailandia

Obviamente, no todos son así, pero ya son suficientes como para que los turistas sean alertados. Los Tuk Tuk estafadores en Bangkok se han convertido en moneda corriente, no así en el sur.

Te recomiendo leer el artículo 9 Consejos para Evitar Estafas en Viajes

Incluso, la pareja de amigos con la cual nos habíamos reunido en Ao Nang, nos contó que ellos mismos tuvieron problemas en Bangkok debido a que los querían obligar a comprar, y después de pelearla bastante diciendo que no tenían dinero lograron salir.

Bangkok_Tailandia_2

Sabíamos que no podíamos contar con los Tuk Tuk, y además que un taxi o bus nos podía dejar trancados por bastante tiempo en el medio de una ciudad que no conocíamos, por lo que nuestras opciones se reducían a dos, el Exress Boat y el BTS Skytrain.

Express Boat

http://www.chaophrayaexpressboat.com/en/home/

Son barcos que navegan por el río principal de Bangkok, el cual corta la ciudad. Es una forma rápida y barata de moverse en Bangkok y luego hacer combinación con el BTS Skytrain. Su frecuencia es de 15 a 20 minutos. Tal vez su único inconveniente sea el horario, el cual es de 06:00 a 19:00 horas, pero no todas las líneas.

El Express Boat se encuentra en los muelles que hay en el río, y en esos muelles verán banderas de colores, según la línea que pare en ese muelle.

Express_Boat_Bangkok_Tailandia_2

Y el ticket se puede comprar tanto en el muelle como a bordo del barco con un precio que varía de 9 a 31 bath según la línea.

BTS Skytrain

http://www.bts.co.th

Otra opción de transporte en Bangkok es el BTS Skytrain. El metro aéreo. Muy similar al Mono Rail de Kuala Lumpur.

Es una excelente opción para ir rápidamente a los puntos de interés de la ciudad, y sobre todo porque muchas estaciones están cerca de los muelles, por lo que se puede hacer combinación entre barco y tren.

El precio de los tickets varia entre 14 y 40 bahts.

Gran Palacio Real de Bangkok

Nuestro primer objetivo era el Grand Palace (Gran Palacio Real), y para llegar hasta el, fuimos hasta el muelle en Khao San donde subimos a uno de los botes por 30 baths, y nos bajamos en el muelle más cercano al Grand Palace, y desde ahí solo tuvimos que caminar unos pocos minutos.

Express_Boat_Bangkok_Tailandia

El Grand Palace, o Gran Palacio Real, es un complejo de edificios donde hasta el siglo XX vivió el rey de Tailandia.

Todo el complejo es de una majestuosidad increíble hasta el último detalle.

Importante leer lo que sigue para evitar que los estafen:

Pero antes de entrar nos pasó algo que deben tener en cuenta, y que por suerte ya había leído sobre eso antes del viaje.

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_1

Resulta que en algunas entradas del Gran Palacio hay guías falsos, y algunas veces, hasta vestidos como policías.

Estos falsos guías o policías intentan venderte sus servicios a través de la mentira.

Cuando íbamos en dirección a la entrada principal del Gran Palacio Real, se nos acerca uno de estos estafadores y nos dice que el Gran Palacio estaba cerrado hasta la tarde, porque justo a esa hora los empleados estaban en su tiempo libre para el almuerzo, y nos decía que volviéramos más tarde. Y que para aprovechar ese rato hasta que volviera abrir el Grand Palace, nos recomendaba ir a visitar otros templos, y que (vaya coincidencia) el nos podía conseguir un Tuk Tuk que nos llevara (el Tuk Tuk estaba parada a pocos metros y nos hacía seña para que subiéramos), y todo por una módica suma.

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_17

Los pantalones que me hicieron poner en la entrada 🙁

Y lo más increíble, es que justo a dos metros de nosotros, estaban los guardias del Gran Palacio observando todo, pero sin decir una palabra.

Ya conocíamos esta estafa que les hacen a los turistas, sabíamos que el templo no cierra, y que está abierto de 8:30 a 18:00 sin pausa en el medio. Por lo que con un “No, thank you” nos fuimos.

Nuevamente, recomiendo leer el artículo 9 Consejos para Evitar Estafas en Viajes

Pocos metros más adelante llegamos a la entrada principal del Gran Palacio Real de Bangkok, y para confirmar lo que ya sabíamos, estaba abierto!

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_18

Lugar donde se compran las entradas para el Gran Palacio

Así que ahí tienen un buen consejo, no le hagan caso a nadie que los pare en la calle, el templo está abierto de 8:30 a 18:00 y se puede visitar, todo el resto, es mentira.

Pero hay algo más a tener en cuenta.

A este complejo de templos no se puede ingresar mostrando las piernas o los hombros. Por lo que hay que ir con camisa o remera (nada de musculosa) que tape los hombros, y además pantalón, o para las mujeres, pollera.

Si llegan al templo y no cumplen con esos requisitos tienen dos opciones. Una es alquilar la ropa en la entrada principal, justo antes de entrar. O la otra, es directamente ingresar, y al comprar la entrada les prestaran ropa, gratis!

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_112

Pero mi recomendación es que lleven su propia ropa por un tema de higiene. Bangkok es muy caluroso, así que imagínense lo que debe ser ponerse la ropa de otra persona o personas que la hayan  usado antes con toda esa transpiración… no da jaja

Datos para visitar el Gran Palacio Real de Bangkok (Grand Palace):

  • Llevar pantalón largo y camisa o remera de manga corta, con los hombros tapados.
  • Precio 350 baths incluye entrada a Vimanmek Mansion y a la casa de Teka.
  • Horario: 8:30 a 18:00 hs
  • Tiempo necesario: 3 horas

Con la vestimenta debida y entrada en mano, comenzamos a recorrer ese increíble complejo de templos, uno más espectacular que el otro.

El único inconveniente fue el calor insoportable, estábamos a más de 40 grados y yo con pantalón!! Les juro que no aguantaba el calor, me sacaba el pantalón, pero siempre me veía un guardia que me hacía ponérmelo de nuevo jaja… no se preocupen, por debajo tenía una bermuda 😉

Junto con la entrada entregan un mapa y una guía de todo el complejo para saber que es cada cosa. El lugar es realmente enoooorme, y lleva bastante tiempo recorrerlo todo.

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_15

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_12

Con mis amigos monjes 🙂

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_2

La verdad que el Gran Palacio Real de Bangkok es espectacular, y su visita vale la pena. Pero sin duda lo hubiese disfrutado mucho más si no fuera obligatorio ponerse tanta ropa con ese calor infernal. Tal vez lo mejor sea entrar a primera hora de la mañana para evitar el periodo de mayor calor. Si fuera de nuevo, lo haría a las 8:30.

Wat Phra Kaew y el Buda Esmeralda

Dentro del complejo del Gran Palacio se encuentra un templo particular, el llamado Wat Phra Kaew, o más conocido como el templo donde se encuentra el Buda Esmeralda.

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_11

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_5

Gran_Palacio_Real_Bangkok_Tailandia_6

Es una estatua de Buda de 45 cm, y aunque su nombre diga esmeralda, en realidad está hecho de jade con ropas de oro. Y cuidado, porque dentro de este templo no se puede sacar fotos, y si lo intentas, te sacan la cámara. Eso nos pasó jaja, pero nos devolvieron la cámara a la salida.

Luego de la agobiante, pero excelente visita al Gran Palacio de Bangkok, recorrimos un poco los alrededores, donde además aprovechamos para hidratarnos.

Wat Pho y el Buda Reclinado

Wat_Pho_Buda_Reclinado_Bangkok_Tailandia_1

Y caminando fuimos hasta el templo Wat Pho.

En el templo Wat Pho se encuentra el Buda Reclinado, una gigante estatua de Buda!

La entrada al templo son 100 bath y es otra visita que vale la pena.

Wat_Pho_Buda_Reclinado_Bangkok_Tailandia_4 Wat_Pho_Buda_Reclinado_Bangkok_Tailandia_2

Khao San Road, la Cuna de los Mochileros

Finalizada nuestra visita el Wat Pho, al Wat Phra Kaew y al Gran Palacio Real, nos regresamos a nuestro barrio, a Khao San, para recorrer lo que es llamado como la cuna de los mochileros.

En este barrio se encuentra la famosa calle Khao San Road (aquella que me ayudo a pasar por migraciones 😉 ) donde se concentran todos los mochileros, y se puede encontrar de todo, pero de todo mismo.

Khao_San_Road_Bangkok_Tailandia_1

Algunos insectos fritos para la cena 😀

Khao_San_Road_Bangkok_Tailandia

Desde documentos falsos hechos en el momento, como carné de estudiantes, DNI del país que pidan, pasaportes, libretas de conducir, etc, hasta cucarachas, grillos y gusanos fritos! Sí, de todo!

Y en Khao San Road rodeados de nuestros similares mochileros fue que terminamos el día, para luego pasar la última noche en Tailandia, la última noche de este viaje alucinante.

Al día siguiente tendríamos solo medio día para seguir conociendo la ciudad, y luego hacia el aeropuerto 🙁

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Nos quedaban pocas horas en Kuala Lumpur. A las 15:00 salía nuestro vuelo de regreso a Tailandia, pero ya no volveríamos al sur, de esta vez seria su capital, Bangkok! Aprovechamos las últimas horas para comprar suvenires y seguir recorriendo la ciudad. Caminar por Kuala Lumpur nunca nos cansaba, y…
La cuenta regresiva había empezado, ya solo nos quedaban pocas horas en Bangkok, en Tailandia, en el increíble sudeste asiático. A las 17:00 pasaba el transfer a buscarnos por el hostal para ir al aeropuerto y despedirnos de este mundo totalmente nuevo y diferente que descubrimos y exploramos durante un…

3 Responses to Bitácora 13, Día 26, Bangkok, La Ciudad de los Templos

  1. luly enero 6, 2017 at 18:59 #

    Hola Andres te queria preguntar que dias estan abiertos los templos, porque voy a estar por BKK del viernes a la noche hasta el lunes a la mañana. Se que los mercados son los fines de semana pero no se los templos. en bkk en donde te hospedaste?

    • Andrés Vögler enero 8, 2017 at 10:52 #

      Hola Luly,

      Cada templo tiene el sitio web donde puedes ver los horarios, no los recuerdo.

      Creo que están abiertos siempre.

      The Yard Hostel.

      Saludos!

  2. luly enero 9, 2017 at 17:21 #

    gracias!!!!
    muuuy buen post!!

Deja un comentario