Bitácora 13, Día 12 y 13, De Phuket a Krabi

Después de haber pasado dos días a full, uno con el tour aventura por la isla de Phuket entre elefantes, monos y serpientes; y el otro visitando el archipiélago de las Phi Phi Island, nos merecíamos un descanso. Sí, porque viajar no es lo mismo que irse de vacaciones, y cada tanto es necesario bajar las revoluciones y simplemente descansar.

Nos tomamos el día para planificar nuestros siguientes pasos en Tailandia. Las opciones fueron varias. Entre ellas, regresar a las Phi Phi, pero de esta vez para quedarnos.

de_phuket_a_krabi_tailandia

Por si no queda claro… usar casco!

Pensamos en ir hasta Phi Phi Don, y a la tarde, cuando ya se hubiesen ido todos los turistas, visitar Maya Bay nuevamente, pero sin gente. Y luego pasar la noche en Phi Phi Don.

Pero unas chicas australianas que habíamos conocido el día anterior en la excursión a las Phi Phi, nos dijeron que ellas se habían quedado en Phi Phi Don, y que los hostales eran muuuy malos.

Además de esa opinión de las chicas, que no llegamos a comprobar, habló más alto el deseo de conocer lugares nuevos, y no repetir los que ya habíamos visitado.

También estábamos un poco cansados de Patong Beach. Pero a ver, que no se mal interprete. Podría pasar mi vida entera en Patong Beach, pero estábamos en Tailandia, había que seguir recorriendo, descubriendo las maravillas que este país aún escondía.

De Phuket a Krabi, Ao Nang

Por lo tanto, decidimos movernos de región, dejar la isla de Phuket y dirigirnos a la región de Krabi.

de_phuket_a_krabi_tailandia_3

Contratamos un transfer en una de las mil y una agencias de viajes que hay en Phuket, para el día siguiente, con destino Ao Nang, en la región de Krabi.

Y así fue, al día siguiente nos despedimos de Patong Beach y de la isla de Phuket, lugar donde ya nos sentíamos como en casa.

Les mentiría si les digo el precio y tiempo de viaje ya que no lo recuerdo, pero sé que era bastante barato. Y el tiempo de viaje, recuerdo que salimos en la mañana de Patong Beach, alrededor de las 11. Y que para las 16:00 ya estábamos en el hotel en Ao Nang.

de_phuket_a_krabi_tailandia_2

El transfer era un minibús, comunes en Tailandia. Solo hicimos una parada para comprar algunas cosas de comer, ya que justo nos agarró el medio día.

Ao Nang, Un Sueño!

Con el transfer tuvimos un pequeño inconveniente, y es que nosotros habíamos pedido de Phuket hasta Ao Nang, pero nos habían dejado en una agencia de viajes en la ciudad de Krabi, a 15 minutos de Ao Nang.

Fuimos a preguntar, y nos dijeron que eso fue lo que nos vendieron, ya a esta altura no podíamos reclamar. Y en esta agencia, nos ofrecieron alojarnos en el Hotel The Palace en Ao Nang. Eran 4 noches y solo pagábamos 3, además incluía desayuno y el transfer gratuito desde donde estábamos hasta el hotel, y  todo por 2700 baths. Aceptamos!

Unos 15 minutos después ya estábamos haciendo el check in en el hotel. Las primeras vistas del paisaje que teníamos desde las ventanas del hotel, eran fascinantes.

Rápidamente dejamos las cosas y salimos rumbo a la playa, estábamos solo a tres cuadras.

hotel_the_palace_ao_nang_krabi_tailandia

Y cuando bajamos a la playa y vimos ese paisaje, no lo podíamos creer, parecía un sueño. Y me van a tener que perdonar por no tener fotos, pero es que lamentablemente, tuve un inconveniente con una de mis cámaras, por lo que perdí las fotos de este día, ya les contaré la historia más adelante.

Para no ser tan malo y no dejarlos con la curiosidad, aquí les dejo una foto de wikipedia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Ao_Nang_beach_panorama_1.jpg

El cambiar de aire nos había hecho muuuy bien, y habíamos elegido muy bien, Ao Nang es la ciudad que mejores recuerdos me trae de Tailandia.

Ansiosos por conocer toda esta nueva zona, es que nos íbamos a la cama, esperando el amanecer para descubrir lo que la región de Krabi tenía para mostrarnos.

Fueron los mejores lugares que conocimos, junto a las Phi Phi Island… aunque a pesar de que fuimos a las Phi Phi desde Phuket, estas se encuentran también en la región de Krabi!

Como había leído por ahí… Krabi, la joya del Índico!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Nuestros Sueños Marcan el Camino Uno de los grandes días había llegado, sobre todo en lo personal. El día de cumplir otro sueño, el día de tachar de la lista una de esas cosas que desde niño uno va diciendo “un día lo haré…”, o “un día estaré en ese…
Llegaba el momento de salir a conocer la zona de Ao Nang. El día anterior ya habíamos estado en la playa de Ao Nang, y ahora queríamos ir un poco más lejos, a las playas de Railay. Railay es una zona cercana a Ao Nang a la cual solo se…
No comments yet.

Deja un comentario