Bitácora 13, Día 1, Un vuelo hacia el destino soñado: Tailandia I

Antes de comenzar a contarles el viaje, les hablo un poco de los preparativos.

Hay un par de cosas importantes.

Lo primero es la VISA, sin ella no entran a Tailandia, y se debe obtener antes del viaje. Los uruguayos necesitamos VISA, pero por ejemplo, los argentinos no. Por eso lo mejor es que se fijen en este artículo donde les explico como saber si necesitan VISA según su nacionalidad.

Yo me enteré casi sobre la fecha que necesitaba VISA, y por un momento pensé que no la iba a conseguir, pero el consulado fue muy rápido, y en 24 hs ya tenia la VISA estampada en el pasaporte.

En segundo lugar, la vacuna para la fiebre amarilla. Hay países a los cuales se la exigen y a otros no. Como uruguayo no la necesitaba, pero como mi vuelo salía de Argentina, donde si es necesaria, me recomendaron que me la diera.

Hablé bastante sobre el tema de la fiebre amarilla para viajeros en este artículo.

Resueltos esos dos temas, estaba listo para comenzar el viaje!!

Desde Buenos Aires a Bangkok

El vuelo salía en la noche desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, por lo que tuve que moverme hasta allá en buquebus durante la mañana, con una ansiedad y nervios que no les puedo explicar jaja

Me encontré con Ailin en Buenos Aires, preparamos las ultimas cosas, dividimos el peso de las mochilas, y a la noche contratamos un remís hasta Ezeiza. El cual pagamos unos 120 pesos argentinos desde Belgrano.

Todavía no podía creer que nuestro destino era Tailandia =)

Llegamos al enorme aeropuerto de Ezeiza, y enseguida nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways, donde tuvimos una noticia poco alentadora.

Pero antes de dársela, tengo que ponerlos en contexto con una rápida historia.

La cosa venia así. Ailin es azafata, por lo tanto tiene beneficios en pasajes en casi cualquier aerolínea. Paga muy poco, pero depende si hay lugar en el vuelo o no, es a disponibilidad.
En cambio, yo tenia mi pasaje comprado, por lo que no tendría problemas en llegar a Bangkok.

Qatar_Airways_Logo

Cuando llegamos al mostrador de Qatar nos dijeron que el vuelo iba full, y que tal vez ella no podría embarcar!

Era mi principal miedo semanas antes del viaje, y se empezaba a cumplir.

Como me iba a ir yo solo? Que iba hacer allá sin saber hablar ingles? Podría cambiar mi pasaje para otra fecha? En fin, un montón de preguntas paseaban por mi cabeza, hasta que una de las chicas de Qatar Airways se acerca y nos dice “les conseguí un lugar para ir hasta Catar, pero no les puedo asegurar que allá consigan para Bangkok”

Nuestro vuelo no era directo. Íbamos desde Buenos Aires hasta Doha en Catar, con una escala en San Pablo, y ahí hacíamos conexión con otro vuelo desde Doha hasta Bangkok.

Como les decía, yo no tenia problema, sabia que iba a llegar. Pero el tema, era que Ailin iba seguro hasta Doha, y ahí tendríamos que pelearla para que consiguiera lugar en el vuelo a Bangkok.

Obviamente no nos íbamos a dar la vuelta, dijimos… vamos!!

La atención en el mostrador de Qatar Airways fue excelente.

Hicimos todos los trámites en el aeropuerto, y minutos después estábamos en un fantástico avión de Qatar Airways. Hasta ahora, el mejor avión que he visto, y el mejor vuelo que he tenido. Una aerolínea sumamente recomendada. La cual está entre las mejores del mundo. El único inconveniente es su precio, pagué US$ 2100 por el pasaje Buenos Aires – Bangkok, ida y vuelta.

qatar_airways

Un vuelo tranquilo cruzando el Atlántico por primera vez, donde me dediqué hacer todo lo que se puede hacer en un avión… dormir, escuchar música, dormir, mirar películas y series, dormir, y comer muuucho. Sí, la comida era excelente! De primer nivel! Y podías pedir sándwich cuando quisieras y cuantos quisieras jeje

Salimos de Buenos Aires el 02 de mayo de 2012 a las 23:05 rumbo a Doha, capital de Catar, a la cual llegaríamos el 03 de mayo a las 23:00. Sí, un día entero de vuelo.

Nos bajamos del excelente vuelo de Qatar Airways, con una emoción enorme. Estábamos pisando no solo otro país, sino que otro continente, un mundo totalmente diferente a todo lo que conocíamos.

Nos llevaron a la zona de transito del imponente aeropuerto de Doha, donde tuvimos que esperar poco más de dos horas, antes de embarcar en el vuelo hacia Bangkok.

En la zona de transito del aeropuerto, hay un enorme free shop, donde pueden conseguir precios sumamente bajos, si tienen millas generadas con Qatar Airways.

En mi caso, había generado 20.000 millas con el pasaje Buenos Aires – Bangkok – Buenos Aires, pero desafortunadamente, las millas no se pueden usar en el free shop en el primer vuelo.

Por lo que me perdí todas esas ofertas. Con el descuento que generaban las millas, se lograban precios iguales a Estados Unidos.

Si necesitan, en la zona de transito también tienen computadoras con internet, gratis!

Ansiosos, y curioseando las costumbres de un mundo totalmente nuevo para nuestros ojos, fue que se nos pasó el tiempo en el aeropuerto, hasta la hora de hacer check in.

Y ese momento, tuvimos lo que fue el problema más grande de todo el viaje.
El miedo que venia arrastrando desde hacía algunas semanas previas al viaje, y del cual ya habíamos tenido un aviso en la salida de Buenos Aires, se terminó por cumplir ahí en Doha.

Resulta que definitivamente no había lugar para Ailin en el vuelo hacia Bangkok.

No sabíamos que hacer, esperamos hasta último minuto, pero el vuelo iba lleno, no había forma.

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero – Indice 

20 Capítulos Para Viajar Por Tailandia y Malasia Apenas había regresado del viaje por Bolivia y Perú, y ya sabia que en mayo o junio de 2012 iría de viaje a Europa. Pero antes, como les conté anteriormente, necesitaba un viaje intermedio, algo que ayudara a soportar la ansiedad durante…
Tengo que destacar, y darle una puntuación de 5 estrellas a la atención que nos dieron en el mostrador de Qatar Airways. Esta aerolínea superó todas nuestras expectativas. No solo el vuelo y el servicio fueron excelentes, sino que también la atención en los mostradores.
Ya…

12 Responses to Bitácora 13, Día 1, Un vuelo hacia el destino soñado: Tailandia I

  1. Nair febrero 1, 2014 at 21:15 #

    Hola Andrés, yo también soy Sublo, mi novio trabaja en el check-in de una aerolínea y ese miedo lo tengo siempre. Cuando veo a la gente tranquila en el aeropuerto y yo con los nervios de punta, no me gusta tanto la idea de viajar sujetos a espacio, pero bueno, gracias a eso es que puedo viajar. Hasta ahora, por suerte, nunca me quedé abajo. Una vez tuve que viajar en jumpseat pero fue un vuelo de 2 hs.
    Voy este año a Tailandia también con Qatar en la misma fecha que fuiste vos. Espero que no me pase lo mismo que a tu novia porque me muero! Igual siempre tenemos opciones para comprar un pasaje con otra aerolínea en el momento o ver qué onda. Con mi novio siempre vamos esperando el peor panorama y con varias alternativas en mente.
    Saludos!

    • Andrés Vögler febrero 14, 2014 at 15:54 #

      Hola Nair! Viajar de sublo es todo un arte jaja Por ahora tampoco me he quedado abajo, aunque no he usado mucho el beneficio. Por lo general prefiero comprar el pasaje para no tener problema.
      Dentro de poco vamos hacer dos viajes como sublo y espero que salga todo bien. Pero si, siempre está ese miedo.
      Saludos!

  2. Alejandro Lopez marzo 10, 2014 at 05:32 #

    Hola estimado, como estas?

    Me tome el atrevimiento de escribirte ya que haciendo una busqueda me encontre con tu blog.

    Te escribo para consultarte si dispones o conoces a alguien que disponga de pasajes en standby, Id90 o Id50, ya que yo estoy buscando comprar algunos para volar durante este año a un valor a convenir.

    Ya he viajado con esta modalidad durante el año anterior, asique conozco como funciona.

    Soy serio y discreto.

    Podes contactarme al mail ale.lopezmiranda@gmail.com

    Bueno espero no te moleste el contacto.

    Saludos!

    Alejandro.

    • Andrés Vögler marzo 11, 2014 at 13:04 #

      Hola Alejandro!
      Por el momento no conozco a nadie. Yo he viajado de esa forma pero porque mi novia es azafata y puede llevar gente con ella.
      Si me entero de alguien te escribo al mail.
      Saludos!

  3. Daisy marzo 19, 2014 at 22:21 #

    Hola Andres, me gustaron mucho tus recomendaciones, tambien viajo pero no tanto como tu, mi trabajo no me lo permite como lo quisiera. Tengo ciudadania americana y deseo conocer Asia, no es facil conseguir gente con la misma inquietud. Estoy planeando para el 2015 un viaje desde US a Tailandia. Si conoces gente que esten planeando lo mismo te agradeceria que me lo comunicaras, puedo encontrarme con uruguayos o gente de estos lares para tener un viaje mas ameno. Desde ya muchas gracias y te felicito porque viajar a esa escala es increible!

    • Andrés Vögler marzo 21, 2014 at 15:47 #

      Hola Daisy! Que lindo! Asia es increíble!!
      Te recomiendo que entres en los foros de http://www.viajeros.com y ahí preguntes quien viaja en las mismas fechas que tu.
      En esos foros se arman muchos viajes en grupo.
      Saludos!

  4. antonio lópez enero 11, 2015 at 21:12 #

    Hola Andrés, yo también soy uruguayo!!!
    Estoy viajando para Tailandia el 1ero de febrero y una de las cosas que te pregunto se: cómo voy desde Ko Phi Phi a Ko Tao?, aguardo tu respuesta.
    Mi mail es antoniolopez44@hotmail.
    Un abrazo.

    • Andrés Vögler enero 12, 2015 at 17:47 #

      Hola Antonio!

      En realidad Koh Phi Phi no cuenta, es una isla por lo que tu punto de partida hacia Koh Tao tiene que ser Phuket o Krabi.

      Desde esas ciudades puedes contratar alguna empresa que te traslade hasta Koh Tao. El tema que ambas islas están en lados opuestos de la península tailandesa, entonces tienes bastante viaje.

      Abrazo!

  5. Marcela enero 23, 2015 at 18:52 #

    Hola Andres, llegué a tu blog buscando info de Tailandia para ir de vacaciones.
    Soy Uruguaya, leyendo el bog decidi reservar los pasajes por mi cuenta directamente por internet.
    Voy a hacer ida y vuelta Montevideo-Paris / Paris-Montevideo con Tam, y el tramo Paris- Bangkok solo ida con Turkish. Es la primera vez que hago un viaje sin agencia de viaje. Que me puedes recomendar? Cómo no son aerolíneas asociadas tendre que volver a hacer check in y pasar por migraciones en Paris, es asi? estaría solo de paso por Paris para hacer la conección o trasbordo con Turkish.

    • Andrés Vögler enero 25, 2015 at 13:11 #

      Hola Marcela!

      Que bueno que te animes a dar ese paso de viajar sin agencia 🙂

      Lo del checkin depende como compraste el vuelo, pero por lo que entiendo, si, tendrías que pasar por migraciones en París, hacer check in, y luego volver a entrar.

      Te conviene averiguar bien los requisitos de ingreso a Francia.

      La situación es diferente si lo que compraste fue un vuelo Montevideo – Bangkok con escala en París. En ese caso estarías en transito entonces no es necesario salir.

      Lo mejor es que le preguntes a TAM que te lo van a explicar bien ya que depende que tipo de vuelo tienes.

      Saludos y buen viaje, es paraíso a donde vas!

  6. Joaquin marzo 20, 2015 at 00:57 #

    Hola Andres , primero dejame felictarte por la excelente pagina que has creado , realmente muy interesante y los diarios de tus viajes son geniales, yo tambien soy uruguayo y esta bueno leer experiencias de gente de aca.

    Estoy planeando mi viaje a Tailandia va a ser mi primer viaje solo por lo tanto quiza algunas de mis preguntas sean algo basicas , cual es la manera mas economica para ir a Tailandia es saliendo directo de Uruguay o Buenos Aires ? checkeando varias webs difererentes que ofrecen pasajes los precios que me salen son excesivos mas de U$3000 , si bien entiendo que esto es del 2013 no creo que los pasajes hayan subido tanto de precio no.

    Te agradezco si me podes ayudar ya que no quiero gastar plata de mas en el pasaje jeje , saludos desde Montevideo, Uruguay.

    • Andrés Vögler marzo 23, 2015 at 15:42 #

      Muchas gracias Joaquin!

      Mira, yo lo hice desde Buenos Aires, pero fue hace años, antes de todas las restricciones en Argentina.

      Pero averigua y compara. Yo usé Qatar Airways. Una opcion más barata es irte desde Montevideo a Madrid y luego a Tailandia. Pero es un viaje agotador porque son muchas horas.

      Entra en la página de Qatar y chequea los precios. O usa un buscador como kayak.com para ver que otras aerolíneas hacen ese trayecto.

      Hace unos días me llegó una oferta de Qatar, Buenos Aires – Bangkok por usd 2100.

      3.000 me parece muy caro, eso sale un business. Lo normal es max. 2.200.

      Saludos!

Deja un comentario