Bitácora 13, Día 2, Un vuelo hacia el destino soñado: Tailandia II

Tengo que destacar, y darle una puntuación de 5 estrellas a la atención que nos dieron en el mostrador de Qatar Airways.

Esta aerolínea superó todas nuestras expectativas. No solo el vuelo y el servicio fueron excelentes, sino que también la atención en los mostradores.

Ya confirmado que Ailin no tendría forma de llegar a Bangkok en ningún vuelo, el chico de la aerolínea nos dio algunas opciones.

  1. Que Ailin se quedara en el aeropuerto, esperando otros vuelos, y cruzar los dedos para que hubiera lugar. Pero podía pasar mucho tiempo.
  2. Tomarse un vuelo a Phuket, en el sur de Tailandia. El cual era nuestro destino después de visitar Bangkok.
  3. Regresar a Buenos Aires. Ni pensarlo!!

Yo tenia que embarcar si o si, ya que sino perdería mi pasaje.

Entonces, la solución fue la segunda opción.


Ella se tomaba el siguiente vuelo a Phuket, y yo iba para Bangkok. Una vez que yo llegara a Bangkok me tomaba un vuelo en Air Asia hacia Phuket, donde me encontraría con Ailin en el aeropuerto.

Nos pareció más fácil de esta forma, ya que el aeropuerto de Phuket es muy pequeño, comparado con el monstruo gigante que es el aeropuerto de Bangkok. Seria más fácil encontrarnos. Además solo teníamos un celular, por lo que no podríamos comunicarnos. La única opción era aferrarnos al plan.

Y así fue. Mi vuelo hacia Bangkok salió a la 1:15 del 04 de mayo, y Ailin salió un rato después hacia Phuket con una escala en Kuala Lumpur, Malasia.

Con todo esto debería haber estado un poco nervioso, ya que además de separarnos y el cambio en nuestro itinerario, tenia el problema que mi inglés es demasiado básico (aprender inglés para los viajes es fundamental). Ailin era mi traductora, y sin ella no sabia como iba hacer para llegar a Phuket, pero tenia que hacerlo, y por suerte los nervios no me molestaron.

Tengo que decir, que fue otro excelente vuelo hasta Bangkok, donde mi inglés básico cumplió.

Llegamos a Bangkok a las 12:05, aterrizando en el Aeropuerto Suvarnabhumi International.

Y aquí viene una anécdota un poco graciosa.

Cuando fui a pasar por migraciones, el oficial me pide que complete en la tarjeta de migración la dirección donde me iba a quedar.

Yo lo miro y pienso para mi mismo… como le explico a este tailandés toda la situación, que no me voy a quedar en Bangkok, que tengo que ir a Phuket a encontrarme con mi novia, y que no tenia idea de donde me iba alojar!!

Obviamente, mi nivel de inglés no me permitía explicar todo eso, por lo que de repente me ilumine!

Recordé el nombre de la calle de los mochileros, lugar que tenia marcado para visitar… Khao San. Y además, gracias a la investigación previa, sabia que la numeración en Tailandia es de 3 dígitos. Así que no lo dude, le puse Kaho San 956 (el primer numero que se me ocurrió jaja).


Le entrego la tarjeta, la mira, me sella el pasaporte y… BIENVENIDO A TAILANDIA!!!!

También decir que transpire unos segundos mientras hacían el chequeo de la fiebre amarilla. Como uruguayo no me la tenían que pedir, pero como mi vuelo venia de Argentina, el cual es un país al que se le exige el certificado de fiebre amarilla, me lo podrían llegar a pedir. Tenia el certificado conmigo, pero aún no cumplía con la reglamentación de 15 días antes del viaje, por lo que todavia no era valido, y me podrían denegar la entrada. Pero por suerte, solo se fijo en mi pasaporte, vio que era uruguayo, chequeo en su planilla, y vio que para Uruguay no era necesario, así que adelante!

Pero esto no se terminaba. Aún tenia que llegar a Phuket…

Desde Bangkok a Phuket

Sin perder tiempo, levanté mi mochila y fui a buscar los mostradores de Air Asia.

Esta aerolínea es una de las principales low cost de Asia, con pasajes muy económicos.

Con mi pobre inglés pregunté donde la encontraba dentro del enorme aeropuerto de Bangkok, y fui a comprar pasaje. Cambié mis primeros dólares a Bath, la moneda tailandesa. El cambio aprox es 1 dólar = 30 bath.

Luchando un poco con el inglés, logré comprar pasaje, diciéndole algo así “I need a ticket in the next fly to Phuket”. Parece que lo dije bien, pero vaya uno a saber como sonó jaja

air_asia_low_cost

Ticket en mano, hice el check in, pasé por seguridad, llegué a la zona de embarque de vuelos nacionales, y estaba con la misión casi cumplida. Sino fuera que casi perdí el vuelo porque cambiaron la puerta de embarque a último momento, diría que todo salio perfecto.

Me subí al avión de Air Asia, y en tan solo poco más de una hora estaría aterrizando en Phuket 🙂

Pero algo que vi desde el cielo no me gustó nada.

Se veían hacia el sur, lugar donde me dirigía, unas nubes negras cargadas de agua, que me hacían dudar si habíamos elegido una buena fecha para ir a Tailandia.

Recuerden que el viaje original era a Europa, y por lo que habíamos averiguado, mayo era una buena fecha para ese continente. Pero al final cambiamos para Tailandia, y teníamos que ir en mayo ya que era el mes que habíamos pedido la licencia, y no podíamos cambiarlo.

Sabia que mayo era el mes más caluroso, y también el mas lluvioso, pero tenia la esperanza que la madre naturaleza hiciera una excepción. Desde el avión aparentaba que no habría excepción.

Y lamentablemente no la hubo. Aterricé en Phuket con lluvia, algo que nos complicaría los primeros días en este paraíso.

El aeropuerto era bastante chico, por lo que apenas salgo y enseguida veo a Ailin. El vuelo de ella había sido mucho más largo, y había llegado hacía muy poco a Phuket.

Finalmente después de algunos contra tiempos y mi lucha personal con el inglés, estábamos juntos, y en Tailandia, el destino soñado!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero – Indice 

Antes de comenzar a contarles el viaje, les hablo un poco de los preparativos. Hay un par de cosas importantes.
Lo primero es la VISA, sin ella no entran a Tailandia, y se debe obtener antes del viaje. Los uruguayos necesitamos VISA, pero por ejemplo, los argentinos…
Desde el aeropuerto de Phuket a Patong Beach Eran poco más de las 16:00, cuando aún dentro del aeropuerto comenzamos a llamar a la lista de alojamientos que tenía en mi itinerario para ver en cual conseguíamos lugar. Y rápidamente lo conseguimos en el hotel Sun Hill en Patong Beach. Hotel?…

8 Responses to Bitácora 13, Día 2, Un vuelo hacia el destino soñado: Tailandia II

  1. Victoria y Magdalena agosto 4, 2013 at 11:39 #

    Que genial!Tailandia…Que bueno que pudieron ir , por más de todos los contra tiempos.Llegaron.
    Muy lindo como describes el viaje y las anécdotas, parece que en vez de leyendolo estubiésemos hablando..Muy bien expresado.. nos atrapó la historia, ahora queremos saber más sobre Tailandia!!Esperamos con ansias tus próximas entradas!
    Saludos

    • Andrés Vögler agosto 4, 2013 at 12:38 #

      Muchas gracias chicas!! Todavía tengo un montón para escribir sobre ese viaje.
      Hoy voy a publicar un capitulo más, tal vez dos.
      Como les va con el concurso?
      Saludos!

  2. victoria y magdalena agosto 12, 2013 at 11:34 #

    No sabemos como nos está yendo, hay muchisimos concursantes… Está difícil.
    Tu galería de fotos está muy buena… como hacemos para colocar una?? hace tiemo que estamos deseando ponerla en el blog.Para que quede más lindo..
    Besos Magdalena y Vicroria

    • Andrés Vögler agosto 12, 2013 at 15:34 #

      Animo y pensar positivo! Yo gané el concurso sin imaginarme que podría hacerlo, hasta estuve a punto de no inscribirme.
      En blogger no sé como se hace. Mi blog está en wordpress.org y para las fotos uso el plugin Nextgen Galley.
      Alguna vez usé blogger, y recuerdo que había una opción de poner galerías de fotos de picassa. O sea, subía las fotos a picassa, y luego generaba una galería para poner en los post.
      Espero les sirva.
      Saludos!

  3. Maximiliano noviembre 5, 2015 at 19:12 #

    Hola!!! tengo una consulta, mi vuelo a bkk llega 12.05, y desde el mismo aeropuerto una hora y media desp de mi llegada tengo el vuelo a siem reap!, mi pregunta es, en una hora y media, hago migraciones y embarque para agarrar ese vuelo? Muchas Gracias!!

    • Andrés Vögler noviembre 23, 2015 at 16:21 #

      Hola Maximiliano!

      Veo muy poco tiempo, no podrías cambiar el vuelo?

      Además cualquier atraso que sufra el primer vuelo, y ya no llegas al segundo.

      Seria bueno que puedas modificarlo, porque vas a estar muy jugado con el tiempo.

      Saludos

  4. Sonia noviembre 22, 2016 at 22:09 #

    Hola! Que ganas me dan de estar allá! Me podrán enviar info para viajar en grupo en febrero o marzo? Están organizando alguna fecha en esos meses? Gracias por Compartir!!

    • Andrés Vögler diciembre 1, 2016 at 13:52 #

      Hola Sonia!

      El grupo de febrero está completo.

      Pero estoy armando otro para octubre y diciembre 2017.

      En febrero los publicaré.

      Saludos!

Deja un comentario