Bitácora 13, Día 7, El Pais de las Sonrisas

La noche anterior pasé realmente mal debido al sol que tomé durante el día.

Estaba con la piel quemada, por lo tanto tenía que exponerme lo menos posible al sol, hasta que el aloe vera hiciera efecto. Infaltable en el equipaje una crema hidratante post sol!

Ya que no podíamos hacer playa, aprovechamos para conocer el centro de Patong, y recorrer todas sus tiendas. Compramos regalos y algunas cosas para nosotros.

Y volvimos al shopping para seguir recorriéndolo. Es bastante grande y tiene mucho para ver. Hay un piso muy interesante donde solamente encontraran artesanías.

En el shopping, Ailin aprovecho para hacerse un masaje Thai. En las condiciones que tenía mi piel, no podía dejar que me tocaran, por lo que no pude probar ese famoso masaje. Según Ailin, dice que es bastante doloroso, pero vale la pena. Me quedó pendiente.

Y en este lugar tuvimos un par de anécdotas que les quiero contar.


Una, es que Ailin se olvidó en el salón de masajes una cadena que llevaba en el cuello. Normalmente, el dueño del comercio esperaría a que la gente volviera a buscar lo que se olvidó, pero en este caso, una de las chicas que trabajaba en el lugar, salió por el shopping a buscarnos para devolvernos la cadena. Muy buen gesto!

En la plaza de comidas, había muchos puestos, y cada uno tenía platos preparados a modo de muestra. Recorrimos todo, y no nos decidíamos. Y en uno de los puestos, le empezamos hacer algunas preguntas al vendedor, respecto de la comida tailandesa. Nos preguntó que íbamos a querer y le dijimos que aún no sabíamos. Y muy amablemente nos dijo, recorran tranquilos, vayan a los otros puestos vean que hay, y si quieren, después vuelven por acá. Me re sorprendió. En otros países donde estuve de viaje, hacen lo que sea con tal de venderte. Al final terminamos comprándole a ese vendedor un par de platos de comida tailandesa exquisita.

Este par de anécdotas se la cuento para resaltar una de las cosas que más me gustó de Tailandiasu gente. Tengo varias anécdotas de este tipo, como una vendedora ambulante que salió detrás nuestro para darnos el cambio… el cambio era 1 bath (0.033 dólares). La gente muy simpática, y hasta donde pudimos ver, honesta y servicial.

Por algo Tailandia es conocida como “El país de las sonrisas”.


En Bangkok la cosa es un poco diferente, nos intentaron estafar con unas entradas a uno de los templos, pero ya conocíamos el truco y no caímos.

En general nos gustó bastante el trato de la gente, sacando a los vendedores que están en las calles intentando llevar clientes hacia las tiendas, simpáticos, pero a veces demasiado densos.

Y así se nos fue, un día de compras en Tailandia, que volveríamos a repetir al día siguiente.

Recuerdo que antes del viaje, nos habían dicho que no lleváramos ropa, que compráramos todo allá porque era muy barato… obviamente no hicimos caso, pero si, la ropa y la electrónica eran muuuuuuy baratas, o por lo menos comparando los precios con Uruguay. Si quieren ir livianos de equipaje, pueden hacerlo, y en Tailandia compran lo que les haga falta.

Cuando armen el presupuesto del viaje, calculen también una parte para compras, porque se van a querer comprar de todo jaja Me volví con mi placard renovado 🙂

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Ya llevábamos tres días con lluvia, y no parecía que fuera a cambiar. Eso de que daban lluvia para todo el mes, se iba cumpliendo. A esta altura, es como que ya habíamos pasado la etapa de negación, habíamos aceptado que llovia, y que podía…
Día 8: Patong Beach Este día fue muy similar al anterior, ya que aún seguía con las consecuencias de tomar sol sin protector. Durante el día recorrimos la ciudad, y en la noche fuimos a cenar y tomar unos tragos en las inmediaciones del shopping. Una zona llena de bares…

2 Responses to Bitácora 13, Día 7, El Pais de las Sonrisas

  1. Madai mayo 26, 2016 at 18:14 #

    Hola!! esta super interesante tu bitácora, mi marido y yo queremos ir a Tailandia y la verdad que tus tips nos ayudaran muchísimo! Y a este respecto, a que truquito te refieres con lo del cobro de la entrada del templo?

    Mil gracias de antemano, ya soy tu fan para recorrer el mundo!

    • Andrés Vögler mayo 27, 2016 at 17:47 #

      Hola Madai!

      Muchas gracias, me alegro que les sirve 🙂

      ¿A cual templo te refieres?

      Saludos y buen viaje!!

Deja un comentario