Bitácora 13, Día 10, Elefantes, Monos, y Serpientes

En el hotel, contratamos una excursión por toda la isla, la cual incluía paseo en elefante, el monkey show, cobra show, ATV (cuatriciclo), paseo por el Parque Nacional, canotaje, y una visita al Sea Store.

Contratamos esta excursión junto con el tour a las Phi Phi Island, por lo que conseguimos mejor precio en las dos.

El nombre oficial de la actividad que íbamos hacer era: Phuket Explorer & Varieties Halfday Adventure Tour, sí, es largo jaja

Dentro de Phuket Explorer & Varieties hay varios tipos de tours. La diferencia entre uno y otro es la duración y los lugares que se visitan. Nosotros optamos por el más “aventurero”, el cual nos falló un poco. No hubo nada de aventura, pero estuvo divertido.

El nuestro duraba 5 horas y el precio (regateando) fue de 2200 baths para dos personas.

A las 11:30 pasaron por el hotel a buscarnos. Íbamos en un minibús, únicamente con el chofer y la guía, con los cuales comenzaba nuestro recorrido por la isla de Phuket!

ATV y View Point

La primera parada era el paseo en ATV. En el lugar nos dieron algunas instrucciones, nos pusimos el equipo protector y salimos por la ruta rumbo a un view point; siempre detrás del guía.

El paseo en ATV, si bien estuvo divertido y era algo en lo que nunca había andado, no fue lo que esperábamos. Todo el trayecto fue por asfalto, y en las fotos que nos habían mostrado eran en tierra y terrenos irregulares, además que duró pocos minutos.

Pero lo bueno fue el view point. Una hermosa panorámica de las playas de Phuket! Ya solo por el view point el paseo vale la pena!

Paseo en elefante

Minutos después del ATV, llegamos al lugar de los elefantes, donde nos subiríamos a uno, y además veríamos el monkey show.

El monkey show y el cobra show, eran dos actividades de las que no quería participar, ya que no me gustan los eventos donde utilizan animales, pero ya estaban incluidos en el tour y no había forma de hacer las cosas que sí queríamos sin pagar por esas otras.

Y casi sin darme cuenta, estábamos al otro lado del mundo, en Tailandia, arriba de un elefante 🙂 toda una experiencia… de la cual me arrepentí cuando vi el estado del pobre animal.

El elefante estaba lleno de cicatrices, por lo que pudimos ver, debido al gancho en forma de oz que utilizan para domarlo. Además, el tailandes que lo controlaba, nos contó que el elefante tenía 40 años, y que había nacido en ese lugar y siempre se había usado para el turismo.

O sea, este animal durante 40 años, varias veces al día, lo único que ha hecho es un paseo de 15 minutos por los mismos lugares. Una vida y rutina espantosa para el elefante.

Sé que el andar en elefante es algo que muchos quieren, y ven como algo exótico, pero traten de no hacerlo, de no seguir fomentando esos lugares. Hacer este tour involucrando varios “shows” de animales es de lo único que me arrepiento de ese viaje.

Monkey Show

En el mismo recinto donde están los elefantes, nos llevaron a ver el monkey show. Divertido? Sí, sino te dan lastimas los animales.

El monkey show consistía en un monito haciendo diferentes actividades. Algunas piruetas con una pelota, saludar al público, y hasta lo mandaban hacer abdominales! Se imaginan un mono haciendo abdominales? Es demasiado para el pequeño cuerpo del animal, me dio lastima ver ese mono. Y les vuelvo a decir lo mismo, no vayan.

Bangpae Waterfall

El tour siguió en la Bangpae Waterfall, una pequeña cascada casi sin agua.

Para llegar hasta ella hay que caminar unos 10 minutos por la selva, esa era la actividad que le llamaban trekking. Nosotros esperábamos algo bastante más largo… más trekking, y no una simple caminata de 3 o 4 min.

Había gente bañándose en los pozos de agua, pero de la catarata apenas caía un poco de agua.

Sea Store

Luego fuimos al Sea Store. Una tienda con una gran variedad de productos tailandeses. Donde apenas compramos un par de recuerdos, ya que los precios eran bastante más altos que en el resto de Phuket.

Pero el Sea Store no fue la unica tienda. Tambien visitamos otras dos. Una era como una joyería gigante, lleeno de gente comprando. No entiendo nada de joyas, pero imagino que estarían a buen precio. Ailin se compró un anillo y yo disfrute de un rico café frío que regalaban jeje

La otra tienda que visitamos era solo de alimentos tailandeses. Muy interesante.

Y acá me pasó algo cómico (para el que lee esto, no para mí 😳 ). Resulta que era media tarde y no habíamos parado almorzar en ningún lugar, y me moría de hambre. Y esta tienda me vino bien, ya que tenía grandes góndolas donde la gente podía probar todos los productos. Probé uno, probé otro, y otro.

Después que agarré confianza, simplemente me dedique a pasar por todas las góndolas a probar todo lo que habia jaja Llegó un momento que ya ni leía que era cada cosa, hasta que en uno de ellos, paso la cuchara, y como lo que había, sin leer la etiqueta… empecé a quedar ROJO!! Me salía fuego de la boca… corría buscando agua. Me había comido una cucharada grande de chili súper picante ahhhhh jajaja

Después de esa dije, vayámonos!

Cobra Show

Luego de algunos litros de agua para matar el fuego que tenia adentro mio, seguimos hacia una de las últimas actividades, el Cobra Show.

Básicamente era un serpentario, donde podías ver las serpientes en sus peceras, y sacarte una foto con una pitón. Además de un tailandés que hacia un “pequeño show” con diferentes tipos de serpientes.

Ailin lo estaba disfrutando, ya que le encanta conocer nuevos animales, pero yo no, me daba mucha lastima, hasta de las serpientes que son animales que no me agradan en absoluto.

Canotaje

Y para finalizar la excursión por Phuket, llegaba la hora del canotaje, justo al atardecer.

El paseo estuvo bueno, solo que yo pensaba que nos daban las canoas a nosotros. Pero bueno, eso pasa por no informarnos bien.

El lugar muy tranquilo, una paz total.

Pero lo más divertido de este lugar fueron los monos. Estaba lleno! A donde miraras había un mono y eran muy divertidos. Pasamos el rato con ellos, aunque acá no se pueden tocar ya que son salvajes. Si te acercas demasiado te intentan morder, y hay que tener cuidado ya que es probable que tengan rabia.

Conclusión

La excursión sirvió para recorrer bastante de la isla en un día. Pero la mayoría de las actividades incluía animales en muy malas condiciones, sobre todo los elefantes. Además, el paseo por la selva prácticamente ni te das cuenta, la catarata seca, y el ATV y canotaje se pueden hacer en cualquier otro lugar y disfrutarlo más.

En definitiva, no les recomiendo el Phuket Explorer & Varieties. Aunque a pesar de las críticas y de que da la impresión que fue un día perdido, tengo que decirles que no, nos divertimos mucho, supimos ponerle cara positiva a todo y sacar lo bueno, además la guía era excelente.

Pero ahora, escribiendo esto, y siendo objetivo, es un tour que pueden ignorar.

Habíamos aprovechado bien el día, pero sobre todo estábamos felices porque al día siguiente cumpliríamos uno de los objetivos de este viaje… conocer la Phi Phi Island, la isla que se hizo famosa en la película con Leonardo Di Caprio, The Beach en el 2001.

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Día 8: Patong Beach Este día fue muy similar al anterior, ya que aún seguía con las consecuencias de tomar sol sin protector. Durante el día recorrimos la ciudad, y en la noche fuimos a cenar y tomar unos tragos en las inmediaciones del shopping. Una zona llena de bares…
Nuestros Sueños Marcan el Camino Uno de los grandes días había llegado, sobre todo en lo personal. El día de cumplir otro sueño, el día de tachar de la lista una de esas cosas que desde niño uno va diciendo “un día lo haré…”, o “un día estaré en ese…
No comments yet.

Deja un comentario