Bitácora 13, Día 20, Hong Island y la despedida del sur

Lugares increíbles y paradisíacos. Paisajes alucinantes. Palmeras, monos, manglares. Playas con tonos verdes y azules. Sol, arenas blancas, y cuevas. Puntos panorámicos, coco nut, y atardeceres de película. Tuk Tuk, Long Tail Boat y snorkel. Son solo algunas de las cosas que este viaje nos mostró.

hong_island_krabi_tailandia_13

Un viaje que comenzó en la Isla de Phuket, mas precisamente en Patong Beach. Pasando por Karon Beach, y dando un salto de belleza al visitar las Phi Phi Island con su Maya Bay. Continuó en la región de Krabi… la joya del Índico. Viviendo en un pueblo en el cual sería capaz de pasar el resto de mi vida, llamado Ao Nang. Una península con playas como Tonsai, Railay Oeste o nuestra favorita… Phra Nang. Visitando las four island, islas de una belleza indescriptible y donde como por arte de magia, el mar se abre formando un camino de arena entre ellas.

Islas y playas que agotaron todos los buenos adjetivos que tiene el idioma español. Un viaje redondo, que fue de menos a más, mucho más de lo que habíamos imaginado.

hong_island_krabi_tailandia_14

Y ahí estaba el problema. Habíamos visto tantas cosas, para las cuales ya no teníamos adjetivos, que nos preguntábamos “será que habrá algo en nuestro último día en el sur que logre sorprendernos? O ya lo hemos visto todo?”

Sip, era nuestro último día en el sur de Tailandia. Luego seguiríamos hacia Kuala Lumpur, Malasia.

Hong Island

Decidimos confiar en que aún, Tailandia tendría cosas para sorprendernos en la región de Krabi, y optamos por contratar la excursión a una isla no tan conocida, no tan popular como el resto, una isla llamada Koh Hong.

hong_island_krabi_tailandia_6

Speed boat de por medio y emprendimos rumbo hacia la Hong Island, por última vez navegando en las aguas tailandesas, en esas aguas maravillosas y cálidas.

Navegando con una compañía muy particular. Una población de medusas nos acompañaba a cada lado del barco. Fue impactante ver tanta cantidad de medusas juntas, un espectáculo de la naturaleza.

Una hora después, y por suerte dejando atrás a las medusas, estábamos entrando en ese lugar desconocido, cruzando los dedos para que tuviera linda playa. Algo como Railay Oeste, o Patong Beach nos bastaba. Pero lo que vimos… lo que vimos fue muy superior a todo lo que habíamos imaginado, una isla, tan o más, espectacular que la propia Phi Phi Len y su Maya Bay!

Ni siquiera la lluvia que nos hizo compañía durante un rato, fue capaz de quitarle la belleza a ese lugar, incluso, lo dejó aún más bello.

hong_island_krabi_tailandia_1 hong_island_krabi_tailandia

Y lo principal, es que no había playas sucias como en Maya Bay, ni tanta gente saturando el lugar. Era una isla con fantásticas playas, muy bien cuidadas, limpias, y con apenas un pequeño grupo de turistas.

La apuesta nos había salido mucho mejor de lo que pensamos, y la Hong Island nos estaba dando un cierre de viaje con broche de oro!

hong_island_krabi_tailandia_15 hong_island_krabi_tailandia_12 hong_island_krabi_tailandia_11 hong_island_krabi_tailandia_10 hong_island_krabi_tailandia_9 hong_island_krabi_tailandia_8 hong_island_krabi_tailandia_7

Visitamos sus playas, su laguna interna, e hicimos snorkel por última vez. Cada cosa que íbamos haciendo, era una despedida. Nuestras últimas horas, en lo que para nosotros era el paraíso.

snorkel_hong_island_krabi_tailandia_1 snorkel_hong_island_krabi_tailandia

Hong island se ganó un lugar entre mis tres lugares favoritos del sur de Tailandia, y en los 10 lugares que más me han gustado alrededor del mundo.

Por última vez nos subimos al speed boat y nos comenzamos alejar de la Hong Island para regresar a nuestra última noche en Ao Nang. Y cuanto más atrás esta isla iba quedando, más cerca del final estábamos, final de un viaje que no queríamos que terminara nunca. Si me dieran a elegir un lugar en el mundo donde vivir, Ao Nang y sus islas, sería mi elección!

hong_island_krabi_tailandia_5 hong_island_krabi_tailandia_4 hong_island_krabi_tailandia_3

Patong, Karon, Phi Phi, Ao Nang, Chicken, Poda, Mur, Tup, Railay, Phra Nang, Hong… GRACIAS por esas semanas de película!!!!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Phra Nang Cave Luego de un par de días alejados de la playa, uno para que Ailin se recuperara de la garganta, y otro por la visita al Tree Top Adventure Park Krabi, estaba en la hora de volver al agua. Durante la excursión a las 4 Islands habíamos visitado…
Había llegado la hora de nuevamente armar las mochilas y dejar atrás el maravilloso sur de Tailandia… todas esas playas, esas islas, esos paisajes. Estuvimos entre irnos al otro lado de Tailandia, hacia Ko Samui, o seguir hacia el sur, hasta Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Y aunque no me crean,…

17 Responses to Bitácora 13, Día 20, Hong Island y la despedida del sur

  1. Lorena de QMLM Blog de viaje octubre 12, 2013 at 19:51 #

    Videos! queremos videos!!! 🙂

    (y volver a Tailandia, queremos queremos! )

    Abrazo!!

    Lore

    • Andrés Vögler octubre 12, 2013 at 20:10 #

      jeje el sudeste asiático es maravilloso. Quiero hacer la gran Aniko y pasar varios meses en esa zona.
      Pronto vendrán los vídeos 🙂 Material tengo, falta que mi creatividad se ponga a trabajar ja
      Abrazo Lore!

  2. esteban noviembre 30, 2013 at 15:15 #

    No se bien como llegue a esta pagina pero hace mas de tres horas que estoy leyendola 😉 gracias por tantos datos y detalles!! Serias tan amable de pasarme info sobre precios aprox de un viaje como este? Muchas gracias y sigo leyendo.

    • Andrés Vögler noviembre 30, 2013 at 17:30 #

      Hola Esteban! jaja me alegro que te hayas quedado por acá!
      Te refieres a todo el viaje por Tailandia? Saliendo desde Bs As pagué 2000 dólares de pasaje y 1500 de gastos en 28 días. Pero en esos gastos habían dos pasajes de avión entre Tailandia y Malasia (100 dol cada uno), y además muchas comidas en restaurantes, hoteles y compras. Siendo más gasolero puedes ir por la mitad de ese dinero.
      Saludos!

  3. victoria noviembre 1, 2014 at 15:27 #

    hola!! excelente el blog
    una pregunta, en que epoca estuviste en thailandia? no estoy segura de cual es la temporada alta y me gustaria evitar las multitudes de gente. Estare viajando con mi mama el 20 de febrero, por un mes

    • Andrés Vögler noviembre 9, 2014 at 16:45 #

      Hola Victoria! Muchas gracias!
      La temporada alta va de enero a marzo, es la época seca, y además el calor no es tan intenso.
      Para evitar la gente debes ir entre marzo a mayo. Aunque suele llover más, sobre todo en mayo.
      Yo fui en mayo y la lluvia solo molestó los tres primeros días, luego de eso, sol todos los días.
      Pero para febrero ya habrá pasado la peor parte que es enero y la primer quincena de febrero.
      Saludos!

  4. Maria abril 3, 2015 at 12:41 #

    Hola!! Estoy organizando un viaje a Tailandia con mi pareja y me gustaría ir sí o sí a Hong Island. ¿Cómo puedo llegar a ella desde Phuket?

    • Andrés Vögler abril 3, 2015 at 12:58 #

      Hola Maria!
      Desde Phuket hay cientos (literalmente jaja) de excursiones a Hong Island.
      Saludos!

  5. Julian julio 15, 2015 at 13:38 #

    Hola Andres,
    como estás?

    Te cuento que voy a estar viajando con mi novia al sudeste en enero de 2016 y disponemos de casi un mes para repartir en varios países (aun no sabemos cuantos, seran 3 o 4) pero Tailandia es seguro que iremos.

    En Tailandia queremos hacer Bangkok y un poco de playa, por lo cual habiamos pensado en Phi Phi/Maya Bay, Ko Samui…
    Viendo tus posts encontramos muchas playas más, por ejemplo Hong Islands. Teniendo en cuenta que no podemos ir a todas, sino solo un par cuales recomiendas visitar?
    Es una buena opción hacer base en Ao Nang y desde allí ir a las islas cercanas?

    Muchas gracias! Excelente blog!
    Saludos desde Argentina!

    • Andrés Vögler julio 28, 2015 at 12:54 #

      Hola Julian!

      Sí, yo le dedicaría algunos días para hacer base en Ao Nang. Visitar las Four Islands y Railay. La Hong Island si no tienen tiempo, pueden dejarla afuera.

      Desde Ao Nang también pueden ir a Phi Phi.

      El tema es, que Tailandia les va a gustar vayan a donde vayan 🙂

      Koh Samui no conozco pero dicen que es muy lindo.

      Espero les sirva.

      Saludos!

  6. Maria Jesus noviembre 4, 2015 at 10:35 #

    Hola, me encantó lo que fuiste escribiendo. Vamos en abril de 2016 y tenemos la idea de hacer 5 dias entre Krabi y Phuket, que recomendarias? Voy con mi pareja y buscamos lugares tranquilos, playas de arena lo mas blanca posible y mar azul y tranquilo, ja. Que nos recomendas? Ya nos dijeron que Phi Phi es medio caos pero creo que es visita obligada.
    Gracias!

    • Andrés Vögler noviembre 23, 2015 at 16:19 #

      Hola Maria!

      Phi Phi es visita obligada sí 🙂

      La península de Railay me gustó mucho. Y luego hay un montón de excursiones por el día que puede hacer.

      Saludos!

  7. Estibaliz febrero 11, 2016 at 12:32 #

    Hola Andrés!

    ante todo, felicidades por el pedazo de blog. Estoy organizando el viaje a este hermoso pais y estoy enganchada a tu blog! jeje

    Una preguntita: vamos a finales de Mayo y como tenemos miedo de que nos pillen las lluvias, solo vamos a estar 3 dias en esa zona: 1dia en Krabi, dos en Phi Phi Don y de ahi iremos a Phi Phi Len. Sabes si hay excursiones a las islas Hong desde alli??
    Merecen tanto la pena? Despues pasamos 4 días en Koh Tao…

    Muchas gracias de antemano!

    • Andrés Vögler marzo 1, 2016 at 19:08 #

      Hola Estibaliz!

      Desde Phi Phi no estoy seguro.

      Pero les recomiendo quedarse unos 3 días en Ao Nang, Krabi.

      Vale la pena. Hacer la 4 Island, Hong y Railay.

      Está buena la Hong, pero si no lo pueden hacer, tampoco va a ser una gran perdida.

      Saludos!

  8. Agustin septiembre 5, 2016 at 17:29 #

    Andres, como te va?

    Estoy viendo tu blog y esta buenisimo!

    Te queria preguntar, cuanto salen los barquitos que te llevan a hong island, o a phi phi desde railay?

    Gracias! y saludos!

    • Andrés Vögler septiembre 23, 2016 at 11:38 #

      Hola Agustín,

      No tengo los precios. Y depende mucho de cuantas personas sean y el regateo.

      Creo que alrededor de 200 o 300 baths.

      Saludos

  9. Carla julio 18, 2017 at 22:49 #

    Excelente blog! Viajamos en Octubre y sacamos mucha info!!!

Deja un comentario