Bitácora 13, Día 4 y 5, Con Lluvia y Jetlag, Comenzaba Nuestra Aventura por Tailandia

Jet lag y lluvia, ¡que combinación!

Con nuestros relojes biológicos desorientados debido al jet lag, ya ni sabia cuando tenia que comer.

Pero al levantarnos intentamos adaptarnos al lugar donde pasaríamos las siguientes semanas, y lo primero que hicimos fue ir por un buen desayuno.


Fuimos al restaurante anexo a la recepción del hotel y comenzamos a recuperar las energías, después de tan largo viaje. Con un muy buen desayuno por 150 baths, US$ 5.

Luego de comer salimos a recorrer un poco de Patong Beach, pero lamentablemente, como les había comentado en un capitulo anterior, Tailandia nos había recibido con lluvia.

Preguntamos en el hotel cuando estimaban que pasaría, y nos dijeron que se esperaba lluvia para todo el mes!! Un mes en Tailandia bajo lluvia! Imagínense la expresión de mi cara jaja

Sinceramente me desanimé muchísimo, creo que como nunca antes en un viaje. Y más cuando consulté en internet el pronóstico del tiempo. Definitivamente daban lluvia hasta fin de mes, no lo podía creer.


Lo primero que se nos ocurrió fue… vayámonos de aquí! Y empezamos ver a donde podríamos ir. Ya que en Tailandia era todo lluvia, buscamos otros países. Filipinas, Malasia, Indonesia, hasta la India, ya que cualquiera de ellos entraban en nuestro presupuesto.

Pero al consultar el pronóstico del tiempo para cada uno de ellos, en todos pronosticaban lluvias para las próximas semanas.

Ya me lo habían dicho, mayo es el mes más lluvioso 🙁

Ese día no pudimos hacer nada más. Cuando la lluvia dió un poco de tregua fuimos al supermercado para abastecernos (principalmente cerveza y agua jeje), y esperar por un milagro.


No sabíamos que hacer…

Llueve y llueve… pero estamos en Tailandia!!

Al despertarnos al día siguiente, lo primero que hago es ir hacia afuera con mucha esperanza de ver al astro rey, pero no! La lluvia seguía ahí.

De esta vez dijimos, no importa que llueva, vamos a recorrer! En realidad era Ailin la positiva, yo estaba un poco desanimado, pero ella decía, llueve, pero no importa, estamos en Tailandia!!

Y con esa frase de animo fue que salimos hacia la playa Patong Beach.


La misma estaba a unos 10-15 min caminando desde el hotel.
Al principio no teníamos problema, pero luego, después de tantos días haciendo ese camino, y varias veces en cada uno, se torna aburrido.

Lo que pueden hacer es alquilar una moto (en el mismo hotel), o ir en tuk tuk. Y sino buscar un alojamiento más cerca de la playa.

Con lluvia tropical (de esa que llueve intenso de a ratos) salimos a recorrer Patong Beach.


Tomamos unos tragos sobre la playa, hicimos algunas fotos, y nos volvimos al hotel antes que la tormenta que se acercaba liberara toda su carga.

Pero antes de irnos vimos algo muuuy extremo!

En la playa habían unos chicos que vendían el paseo en parapente, el cual era tirado por una lancha. Hasta ahí todo normal.

Lo extremo, era que el piloto, quien debía controlar el parapente, iba corriendo por la arena detrás de el, y justo antes que el parapente tomara más altura, el “piloto” saltaba sobre las cuerdas e iba agarrado como podía, sin ningún tipo de seguridad!! Que valor hay que tener para hacer eso!


Pero imagínense la situación de la chica que había contratado el paseo. Si el “piloto” no le salia bien el salto para subirse a tiempo, o se llegaba a caer, ella quedaba sola en el aire! ja muy extremo!

Vinieron a buscarnos para que lo hiciéramos, pero les dimo un rotundo NO! Todavía tenia un mes por delante el cual quería disfrutar jaja

Y así se nos fue otro día más, otro día que la lluvia nos quitaba. Pero no era solo eso, aún seguíamos afectados por el jet lag. A las 5 o 6 de la tarde, el sueño nos continuaba venciendo.

La combinación lluvia y jetlag no estaba fácil de enfrentar, nos estaba ganando… En otra situación, donde el tiempo no importara, creo que no habría problema. Pero acá, estábamos contra reloj, teníamos menos de 30 días, y veíamos como uno a uno se iban yendo.

Es importante que durante la planificación, sean flexibles con su itinerario, que puedan modificarlo a voluntad, y no estén atados a reservas ni fechas, debido a problemas como estos, lluvia y jetlag.

Un detalle curioso, y que nos alegraba el día, era que al cambiarnos la ropa de cama, nos dejaban una figura como esta:


Buen detalle! Todos los días antes de entrar a la habitación intentábamos adivinar que nos habían preparado 🙂

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero – Indice 

Desde el aeropuerto de Phuket a Patong Beach Eran poco más de las 16:00, cuando aún dentro del aeropuerto comenzamos a llamar a la lista de alojamientos que tenía en mi itinerario para ver en cual conseguíamos lugar. Y rápidamente lo conseguimos en el hotel Sun Hill en Patong Beach. Hotel?…
Siguiendo la línea de lugares que me gustaría visitar, como ya hicimos con México, hoy es el turno de Ibiza. Una isla española ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares, en el mar mediterráneo. Famosa por su vida nocturna, con las mejores discotecas del mundo y shows con los…
No comments yet.

Deja un comentario