Bitácora 13, Día 25, De Kuala Lumpur a Bangkok

Nos quedaban pocas horas en Kuala Lumpur. A las 15:00 salía nuestro vuelo de regreso a Tailandia, pero ya no volveríamos al sur, de esta vez seria su capital, Bangkok!

Malasia

Aprovechamos las últimas horas para comprar suvenires y seguir recorriendo la ciudad.

Caminar por Kuala Lumpur nunca nos cansaba, y siempre encontrábamos algo nuevo.

Pasamos toda la mañana a paso rápido para poder ver todo lo que el tiempo nos permitiera.

Pero lo más importante lo habíamos visitado en los días anteriores. La KL Tower, y las Torres Petronas con su Sky Bridge. Pero también habíamos tenido tiempo para ir a las Batu Caves a las afueras de Kuala Lumpur, y conocer bastante de la ciudad, sobre todo el área de Bukit Bitang.

Malasia_Kuala_Lumpur_1

Malasia_Kuala_Lumpur

Una de las cosas que nos quedó pendiente y que me gustaría haber ido, es el circuito de Fórmula 1. Muchísimas veces lo vi por televisión, y lamentablemente, por ahora tendrá que seguir siendo así, ya que los pocos días que teníamos para dedicarle a Malasia, no nos dio para ir hasta el circuito.

Tampoco nos dio el tiempo para uno de los objetivos del viaje, Singapur. La idea original era Tailandia, Malasia y Singapur, pero por diferentes motivos, como el jetlag, la lluvia, problemas con el sol, problemas de salud, y que Tailandia nos gustó muchísimo superando todas nuestras expectativas, fue que nos quedamos sin días para Singapur. Naa en realidad lo hice a propósito para tener una excusa para volver 😉

Pero a pesar que nos faltaron destinos por visitar en Tailandia, no tener todo el tiempo que nos hubiese gustado para Malasia, y tener que dejar de lado a Singapur, aun así, el viaje había sido una maravilla!!

Kuala_Lumpur_Malasia_4

Volvimos al hotel, juntamos las cosas, check out, y en el Hotel mismo contratamos un remis hasta el aeropuerto.

Ya en el aeropuerto nos tocaba buscar los mostradores de la aerolínea AirAsia, con la cual ya había viajado algunas semanas atrás desde Bangkok a Phuket.

El precio fue de 275 dólares los dos, lo que me pareció bastante económico considerando que es un vuelo internacional y un poco largo, poco más de tres horas.

Kuala_Lumpur_Malasia_Aeropuerto

Acá en Uruguay para ir hasta Río de Janeiro que son solo dos horas y media, pagamos 700 dólares!

Todo listo, avión, pista, despegue, cielo, nubes, y Bangkok a la vista!!

Malasia_Kuala_Lumpur_AirAsia

Malasia_Kuala_Lumpur_AirAsia_3

Me sentía como en casa 🙂 segunda vez que pisaba el aeropuerto de Bangkok jeje

Pero tuvimos una pequeña anécdota que nos complicó un poco, y que a ustedes les puede evitar problemas.

Malasia_Kuala_Lumpur_AirAsia_2

Vamos a migraciones, y al igual que la primera vez, el oficial se fija en su lista y ve “Uruguay – Not Required” respecto al certificado de la Fiebre Amarilla, me sella el pasaporte y paso. Enseguida viene Ailin, se fija en la lista, “Argentina – Required” y le pide el certificado, Ailin se lo entrega, y en un pésimo inglés apenas pudimos entender que no servía.

Bangkok_Tailandia_Aeropuerto

Le preguntábamos que quería decir pero no había forma de entenderle, el inglés de ese tipo era muuuy malo, no lograba expresarse y nos tenía ahí parados sin saber qué hacer.

Hasta que vino una de las chicas de seguridad y con buen inglés, no explicó que antes de pasar por migraciones había que ir a un médico que hay dentro del aeropuerto para que valide el certificado de la fiebre amarilla con su firma.

Y eso fue lo que hicimos, y sin mayor problema el medico firmó el certificado, y pasamos por migraciones. Lamentable el tipo de migraciones que no era capaz de explicar la situación, estuvimos unos cuantos minutos ahí sin saber que hacer hasta que apareció la gente de seguridad.

Bangkok_Tailandia_Aeropuerto_1

Pero en Phuket, donde también a Ailin le habían pedido el certificado, no fue necesario firmarlo, con solo mostrarlo fue suficiente. Por lo que todo depende del humor del oficial de turno.

Uno de los pocos puntos negativos de Tailandia fue este señor de migraciones muy poco preparado para su puesto.

Superados los controles, comenzamos a llamar a los hostales que tenía en mi lista para ver cual tenía lugar, y no nos costó mucho, casi enseguida encontramos lugar en el Hostal Pen Park Palace, en el barrio de los mochileros, Khao San.

PenPark Place

22 Soi Samsen 3, Samsen Road, Sampraya Pranakorn,
Bangkok 10200

http://www.penparkplace.com/

850 baths

Ahora solo faltaba llegar hasta el Pen Park Palace. Y para eso hay varios métodos, hay varias formas de ir desde el aeropuerto hasta Bangkok.

No voy a entrar en detalles de todas, solo decirles que la más conveniente y segura son los taxis oficiales. Y esa fue nuestra elección.

Estos taxis se encuentran en la planta baja del aeropuerto, los verán con facilidad.

En el lugar hay una chica en un pequeño mostrador a la cual le dicen la dirección a donde desean ir y ella se lo comunica al taxista para que no haya malos entendidos.

El viaje desde el aeropuerto hasta Khao San duró una hora, puede ser más, mucho más, dependiendo de la hora. En nuestro caso ya estaba anocheciendo. Y el precio estuvo entre los 500 a 600 baths, menos de 20 dólares, y nos dejó en la puerta del Pen Park Palace.

En ese precio se incluyen los peajes y un tarifa fija de 50 baths.

Bangkok_Tailandia_1

Y por fin, una hora después estábamos llegando a nuestro hostal, pero no sin antes algo curioso. Veníamos en el taxi por una avenida llena de movimiento ya en el barrio Khao San, cuando de repente el taxista giró por una pequeña calle perpendicular a dicha avenida, y luego otro giro por un callejón, y pensamos para nosotros, “donde nos trajo?”. Levantamos la mirada y un enorme cartel decía, “Pen Park Palace”… jaja el barrio no era muy bueno, pero ya no podíamos hacer nada, habíamos llegado!

Con la salvedad de esa fea impresión que nos llevamos del barrio (lo cual fue solo eso, una impresión, el barrio era muy bueno), el resto estuvo muy bien. El taxista anduvo perfecto, de hecho fue mucho más rápido de lo que nos habían dicho, y el hostal impecable.

Primero nos llevaron a la habitación Double Superior que es la que habíamos reservado, pero descubrimos que el aire acondicionado no funcionaba (recuerden que en el sudeste asiático siempre deben pedir habitación con aire acondicionado), intentaron arreglarlo, y al no conseguir nos cambiaron para la habitación Deluxe, y nos la dejaron al mismo precio que la Superior. Excelente el staff del hostal!

Ya instalados en nuestra habitación Deluxe tocaba descansar de un día super agitado, recuperar las energías y prepararnos para disfrutar a full los últimos dos días de viaje recorriendo la capital de Tailandia, Bangkok!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Una de las consultas que más hacen los viajeros que van a Perú, es donde y como comprar las entradas para Machu Picchu y Huayna Picchu, sobre todo porque han habido varios cambios respecto a otros años, y mucha de la información que hay en internet está totalmente desactualizada. Así…
Luego de un buen desayuno salimos del hostal para comenzar el recorrido por los templos de Bangkok… hay prácticamente uno en cada esquina jaja Pero para llegar teníamos que tener en cuenta algunos detalles del transito. El cual es mundialmente famoso por ser muy caótico y con embotellamientos de horas.…

4 Responses to Bitácora 13, Día 25, De Kuala Lumpur a Bangkok

  1. Santiago octubre 25, 2013 at 18:46 #

    Hola Andrés, encontré tu blog de casualidad, la verdad muy bueno. Quisiera saber cuánto nos cuesta la visa para Tailandia a los uruguayos y donde se tramita, hay consulado en Montevideo? Oì por ahí en otros foros que a los sudamericanos nos piden la vacuna de la fiebre amarilla porque los vuelos salen de Argentina y/o Brasil que son países afectados, es esto cierto? Desde ya muchas gracias.

  2. Santiago octubre 27, 2013 at 16:45 #

    Gracias por la información, buen viaje!

    • Andrés Vögler octubre 27, 2013 at 17:01 #

      De nada! Leyendo mi comentario anterior no sé si quedo bien claro, pero a lo que me refería con lo de la vacuna es que hay que dársela mínimo 15 días antes del viaje. Y la hora en el puerto hay que reservarla con bastante anticipación. Saludos!

Deja un comentario