Bitácora 13, Día 11, Phi Phi Island… Un Paraíso en la Tierra

Nuestros Sueños Marcan el Camino

Uno de los grandes días había llegado, sobre todo en lo personal. El día de cumplir otro sueño, el día de tachar de la lista una de esas cosas que desde niño uno va diciendo “un día lo haré…”, o “un día estaré en ese lugar…”. Pero que son sueños de niños/adolescentes, y a medida que crecemos van quedan de lado, van quedando en el olvido, y tal vez nunca llegamos a cumplirlos; una verdadera lástima, porque es hacia nuestros sueños hacia donde tenemos que ir, por más “imposibles” o poco realistas, que estos sean.

Muchos años atrás, allá por 2001 o 2002 fue que vi una película, que me marcó, no por la peli en sí, sino por uno de los paisajes que mostraban, una playa, un lugar sacado de un cuento, sacado del paraíso. La película no me gustó, pero me quedé con esa imagen, esa imagen de esa playa, de esa isla, ubicada en Tailandia.

Phi_Phi_Len_Tailandia_12

Todavía recuerdo el momento, acostado en el sillón del living de mi casa en Chuy, cuando dije, “un día estaré ahí!!”. Y muchos podrán decir, todos queremos estar ahí. Pero creo que es diferente y no sé cómo explicárselo. Hay muchos lugares a los cuales me gustaría ir, la lista es interminable. Pero hay algunos, como lo fue Machu Picchu, que las ganas de ir son ENORMES. Me encantaría estar en las Filipinas o en Indonesia, visitar el mediterráneo, o EEUU, pero no me despiertan el mismo sentimiento que ciertos lugares.

Y esa playa, esa isla, con el tiempo quedó en un segundo plano, hasta que comencé con mi vida de viajero. Salté en paracaídas, visité Machu Picchu, el Salar de Uyuni, Downhill en el Camino de la Muerte, Río de Janeiro, Cataratas de Iguazú, etc, etc… empecé a cumplir esos sueños que tenia de niño.

Mosquito_Island_Tailandia_4

Un nuevo viaje venia, como ya saben, el destino fijado fue Tailandia. Y mirando los lugares a visitar apareció uno llamado Phi Phi Island, un archipiélago en el Mar Andaman, donde dos de sus islas se destacan, la Phi Phi Don, y la Phi Phi Len.

Phi Phi Len… ahí se encontraba esa playa que me había prometido a mí mismo, que un día iría, más de 10 años atrás. El nombre exacto, Maya Bay!

Phi_Phi_Len_Tailandia_11

Y ahora, ahí estaba, en el sur de Tailandia, a pocas horas de distancia de la isla, a punto de cumplir otro sueño.

Vamos a ello…

Phi Phi Len y Maya Bay

Junto con la excursión de Phuket Adventures que habíamos hecho el día anterior, también habíamos contratado la excursión a las Phi Phi Island, en nuestro hotel. Por un precio de 3400 baths, dos personas.

Se puede conseguir tours más baratos, pero créanme, no vale la pena. Son más baratos, pero la calidad y el servicio, empeoran mucho. Vimos barcos abarrotados de gente, barcos de donde no podían bajarse para hacer snorkel, o viajando muy incómodo.

Monkey_Beach_Phi_Phi_Don_2

A la hora combinada nos pasaron a buscar por el hotel, y nos dirigimos al puerto de la capital de la isla, Phuket Town.

En el camino, íbamos un poco nerviosos, debido a las nubes negras, muy negras, y un poco de lluvia. Queríamos que este día fuera perfecto, pero con los antecedentes de lluvia que tuvimos en los primeros días, nos daba un poco de miedo.

Llegamos al puerto, donde tuvimos que esperar un rato a que llegara el resto de la gente que había contratado la excursión. Por mientras, ya nos íbamos deleitando con las fotos del lugar, tomando café y galletitas que había para la gente de la excursión. También aprovechamos y nos compramos una pelota de playa 🙂

Phuket_Town_Puerto_Tailandia

Rato después, vamos hacia el muelle, con la pelota, y el equipo de snorkel, que sinceramente, ahora no recuerdo si tuvimos que alquilarlo, o ya estaba incluido dentro de la excursión. Si no está incluido, alquílenlo, vale muuucho la pena.

Nos subimos al barco, y salimos rumbo a un sueño, a la Phi Phi Len.

Phuket_Town_Puerto_Tailandia_1

El viaje fue más o menos de una hora, viaje tranquilo, el mar no estaba agitado, y arriba de nosotros un sol fabuloso, el miedo a la lluvia se había ido.

Durante el viaje, apenas se podía hablar, debido al ruido del barco que se movía a mucha velocidad. De repente, la isla asomaba ante nosotros con sus enormes acantilados. Nos acercábamos a ellos a gran velocidad, cuando de pronto, el ruido ceso, el barco había desacelerado, y empezaba a meterse en esa bahía llamada Maya Bay, y ante nosotros, una película se volvía real. Aguas cristalinas, escondidas dentro de una isla, un sueño hecho realidad.

Phi_Phi_Len_Tailandia_7

Las primeras imágenes son impactantes, ver que un lugar como este realmente exista, y que no fuera cosa de una película.

Nos bajamos en la playa, como si fuéramos unos conquistadores, y de cierta forma lo éramos, conquistadores de sueños.

No hay mucho más que pueda decirles, los dejo con las fotos, que ellas se encargaran de contarles la historia mucho mejor que con palabras.

Phi_Phi_Len_Tailandia
Phi_Phi_Len_Tailandia_6
Phi_Phi_Len_Tailandia_5
Phi_Phi_Len_Tailandia_4

Loh Samah Bay en Phi Phi Len

Luego de un rato en Maya Bay, nos fuimos hacia el otro lado de la isla, otra bahía llamada Loh Samah Bay, a solo 5 minutos caminando desde Maya Bay. En esta bahía no hay playa, es toda piedra y acantilados. Pero a través de una escalera de madera se puede llegar hasta el agua, aguas de un color increíble. Otro lugar fascinante!

Un detalle, es que los tours más baratos no desembarcan en Maya Bay, desembarcan en esta otra bahía. El problema, es que como hay muchas piedras no se pueden acercar a la orilla. Por lo tanto hay que tirarse al agua y nadar hasta esa escalera para poder llegar a la isla. Antes de contratar un tour pregunten por eso, además, el entrar a Maya Bay en barco, no tiene precio, es uno de esos momentos sublimes.

Phi_Phi_Len_Tailandia_13

La escalera de madera

Lo único que me decepcionó de Maya Bay, bueno, en realidad del lugar nada, me decepciono la gente, el turista, por toda la basura que deja en una playa como esta, en un lugar tan paradisíaco. Increíble como la gente no cuida, y va dejando basura por todos lados.

En algún lugar había leído que lo ideal, es pasar la noche en la otra isla, en Phi Phi Don, y hablar con algún lugareño que los lleve hasta Phi Phi Len en la tarde, cuando ya se hayan ido los turistas. Lamentablemente no pudimos hacerlo.

Finalizado el recorrido por Maya Bay y Loh Samah Bay, tocaba volver al barco para seguir recorriendo la isla Phi Phi Len.

Phi_Phi_Len_Tailandia_14

Pileh Bay y Snorkel en Phi Phi Len

Nuestra siguiente parada era Pileh Bay. Otra bahía en la isla con la particularidad que existe un pozo enorme debajo del agua de más de 20 metros de profundidad, toda la bahía, es la boca de ese agujero. Además, el agua en esta bahía es sumamente salada, por lo que uno puede flotar sin necesidad de chaleco salvavidas.

Saltamos del barco derecho al agua!!

Sí, con chaleco, mantenerme a flote no es lo mio jaja

Volviendo hacia atrás, en la salida de la bahía, nos volvimos a meter al agua para hacer snorkel, por primera vez en mi vida. En alguna ocasión les habré comentado que el agua no es lo mío, de hecho tuve un intento fallido de hacer buceo en Buzios, Brasil.

Me puse las patas de rana… y al agua! En el momento que meto mi cabeza debajo del agua fue como que un enorme foco de luces de colores me encandilara. Impresionante. La cantidad de colores y de vida que había debajo del agua me dejó sin palabras… De las cosas más bellas que he visto.

Prácticamente me tuvieron que sacar de adentro del agua, para poder seguir a la próxima parada del día.

Phi_Phi_Len_Tailandia_15

Ailin alimentando a los peces

Phi_Phi_Len_Tailandia_19
Phi_Phi_Len_Tailandia_18
Phi_Phi_Len_Tailandia_16

Esa próxima parada era la Viking Cave, como su nombre lo dice, una antigua cueva usada por los Vikingos. En este lugar ni se les ocurra meterse al agua porque está plagado de pirañas.

Y alimentando a las pirañas terminaba nuestra visita a la Phi Phi Len con su deslumbrante Maya Bay. Un sueño cumplido. No… OTRO sueño más, cumplido! Y aún, nos quedaban por ver cosas asombrosas en Tailandia, la verdadera Tailandia, recién se había dejado ver…

Pero la excursión del día no terminaba, todavía teníamos varios lugares más para recorrer.

Phi Phi Don

Nuestra siguiente parada fue en la isla principal del archipiélago, la Phi Phi Don, donde paramos para almorzar, todo incluido en el tour.

Phi_Phi_Don_Tailandia_3

Phi_Phi_Don_Tailandia_2

Era otra isla muy buena, y ya a esta altura no tengo adjetivos para describir todo lo que vi en el resto del día. Por lo que cada lugar sobre el que les hable, imagínenselo, bellísimo, deslumbrante, fantástico… paradisíaco! Aguas cristalinas, pasando por tonos de verdes y azules, aguas llenas de vida, cielo celeste, un sol radiante, arenas blancas, palmeras, manglares… quiero volveeeerr!! jaja

Phi_Phi_Don_Tailandia_10

Phi_Phi_Don_Tailandia_4

Phi_Phi_Don_Tailandia_6

Descansando en la playa luego del almuerzo

Monkey Beach en Phi Phi Don

Luego del almuerzo, el cual estaba muuuy bien, y de descansar un poco en la playa, seguimos hacia la Monkey Beach, en la misma Phi Phi Don. Como se podrán imaginar, esta playa es famosa porque esta infestada de monos. Incluso el guía nos dijo que tuviéramos cuidado porque son muy rápidos y te pueden robar cámaras, celulares, etc, ya que les llaman la atención.

Solo paramos unos minutos, y nuevamente, una lástima la falta de cuidado por parte de los turistas. La playa estaba bastante sucia, y los pobres monos andaban entre esa suciedad.

Monkey_Beach_Phi_Phi_Don

Monkey_Beach_Phi_Phi_Don_1

Luego de visitar la Monkey Beach, fuimos a lo que sería la última parada, donde pasaríamos hasta terminar el día… la Mosquito Island.

Mosquito Island, Vecina de las Phi Phi Island

Mosquito Island, una pequeña, muy pequeña isla, la cual en 5 minutos das la vuelta entera a ella. Pero con unas playas… bueno, ya les dije lo de los adjetivos que tienen que ponerle 🙂

Hicimos playa hasta más no poder, disfrutando de unas ricas frutas tropicales que la gente de la excursión nos había preparado.

Sin ninguna duda les puede decir que este fue uno de los mejores días de mi vida.

Mosquito_Island_Tailandia

Mosquito_Island_Tailandia_2

Mosquito_Island_Tailandia_3

Mosquito_Island_Tailandia_5

Mosquito_Island_Tailandia_5_6

Paraísos y sueños que podías tocar con tus manos 🙂

Ya cayendo la noche, retornamos a Phuket con una satisfacción enorme, una gran felicidad. Y con la idea, de tal vez, volver a este archipiélago antes de irnos de Tailandia.

Pero eso, porque aún no sabíamos todas las cosas que Tailandia tenía para mostrarnos…

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

En el hotel, contratamos una excursión por toda la isla, la cual incluía paseo en elefante, el monkey show, cobra show, ATV (cuatriciclo), paseo por el Parque Nacional, canotaje, y una visita al Sea Store. Contratamos esta excursión junto con el tour a las Phi Phi Island, por lo que…
Después de haber pasado dos días a full, uno con el tour aventura por la isla de Phuket entre elefantes, monos y serpientes; y el otro visitando el archipiélago de las Phi Phi Island, nos merecíamos un descanso. Sí, porque viajar no es lo mismo que irse de vacaciones, y cada tanto…

32 Responses to Bitácora 13, Día 11, Phi Phi Island… Un Paraíso en la Tierra

1. nico septiembre 29, 2013 at 20:03 #

Hola Andres , te cuento que en Marzo hice la misma excursion por 600 bats pero saliendo desde phi phi , llegamos a maya bay a eso de las 4 de la tarde y me defraudo notablemente.
    tambien era mi sueño llegar por lo que habia visto en la pelicula.
    de las playas del tour con la que me quedo que mas me gusto fue Bamboo island.

saludos !

• Andrés Vögler septiembre 29, 2013 at 20:10 #

Hola Nico!
      Que te pasó en Maya Bay? A mi me defraudo un poco ver taaanta gente, como que me impacto al principio.
      También la basura que había en la playa y en el agua.
      La Bamboo Island no es la misma que la Mosquito no?

2. Jaime Perez Ruiz noviembre 12, 2013 at 09:51 #

Para mi fue un sueño realizado tambien, aunque mi tour lo hizo alreves, empezamos en una isla que no recuerdo el nombre haciendo snorkel, y me siento identificado cuando cuentas que para el motor el barco y los colores del agua, islotes… te envuelven, lo habia visto en tantas fotos y videos, que siempre pensaba la imagen la mejoran, no puede ser… pero te impreionaba, antes de llegar a phi phi island se fue adentrando el barquito entre islotes, en un lugar donde no habia orilla, pero me sentia como si estuviera fuera entre los fiordos noruegos con el agua calentita para bañarte, nos dejaron un rato para tirarnos al agua y ya terminamos en Phi Phi Island, que es un paraiso terrenal, es cierto lo del turismo masivo, pero aqui viene el motivo de terminar en Phi Phi Island, fuimos el ultimo barco en marcharnos y hubo un instante que la playa fue solo para nosotros.

• Andrés Vögler noviembre 12, 2013 at 10:59 #

Hola Jaime!
      Que bueno! Yo quería haber tenido esa oportunidad de ser el último barco. Bueno.. tendré que volver jeje
      Un saludo y a seguir cumpliendo sueños!!

3. hernan enero 9, 2014 at 16:56 #

Hola andres ! muy buenas tus fotos , te felicito . Yo voy a estar el mes q viene en Phuket y queria hacer la excursion a phi phi , me podrias orientar en q hotel paraste que tenga esa excursion o que agencia? me gusto mucho el itinerario q describiste y el desembarco en Maya bay

Muchas gracias

• Andrés Vögler enero 10, 2014 at 11:29 #

Hola Hernan!Me quedé en el hotel Sun Hill. Esta muy bueno, pero un poco lejos de la playa.
      En cuanto a la excursión, no te preocupes, en Phuket levantas una piedra y aparece alguien vendiendo una excursión jaja Vas a ver un puesto en cada esquina, y todos venden lo mismo.
      No vas a tener problema en conseguir. Y no te olvides de regatear, siempre puedes bajar el precio.
      Un saludo y buen viaje!! Lo vas a disfrutar 🙂

4. Oliver mayo 19, 2014 at 17:44 #

Me ha encantado el artículo Andrés, me he sentido super identificado ya que realicé la misma excursión, pero la barata.

Como bien dices, el lugar es alucinante. Viajé con mi pareja en barco lleno de turistas, sin embargo no fue tan caótico como lo planteas. Tuvimos la suerte de contar un guía muy simpático que nos hizo el paseo más divertido. Además, fue increíble ver como íbamos acercándonos a la isla al compás de la canción “Sweet Home Alabama”, que pusieron en el barco 🙂

El problema que tuvimos fue que, al llegar, comenzó una tormenta bastante fuerte (era época de monzones). Teníamos que entrar a la isla por la escalera de cuerdas que mencionas, tras nadar contracorriente mientras las olas nos estampaban a las rocas… Fue una barbáridad, menos mal que no hubo accidentes. Una aventura que nunca olvidaré 🙂

Gracias por recordarme ese gran día 🙂

• Andrés Vögler mayo 23, 2014 at 02:27 #

Muchas gracias Oliver!

Re bien! Muy buena esa! Lo nuestro fue sin música ja

Sí a esa parte me refería, una pareja de amigos que estaba por allá fue que nos dijo de buscar uno que entrara a la bahía porque ellos no habían podido llegar hasta la escalera… aunque a mi que me gusta la aventura debe ser mucho mejor jaja llegar a la isla nadando contra corriente y subir por una escalera de madera.. Qué mejor anécdota? 🙂

5. Letizia julio 9, 2014 at 22:03 #

Hola Andrés, somos 4 los que viajamos desde Montevideo el mes que viene, vamos a estar 4 días en phucket y 5 días en phi phi. Tenes algún hotel para recomendar en phucket? Hay varios horarios para ir desde ahí a phi phi? Y otra consulta que te hacemos es si esas excursiones que comentas se consiguen fácilmente ahí o es mejor comprar algo x internet ?? Gracias!

• Andrés Vögler julio 13, 2014 at 12:28 #

Hola Letizia!
      5 días en Phi Phi? Me parece mucho. Yo creo que con dos días es suficiente. Son solo dos islas.
      En Phuket yo me quedé en el Sun Hill. Excelente hotel y muy buen precio. La única desventaja es que queda un poco lejos de la playa. Se puede ir caminando, pero todos los días aburre. Aunque pueden alquilar motos en el mismo hotel por 5 dólares el día.

El paseo a las Phi Phi es temprano, no recuerdo si 8 o 9 am.

Y las excursiones las consigues allá. Esta lleeeeeeeno de gente vendiendo. No olviden regatear los precios. Yo compré en el mismo hotel. Asegúrense que la excursión sea en speed boat, y no en el longtail.

Saludos y buen viaje!!

• Alejandro septiembre 5, 2014 at 20:35 #

Hola Andres,

Lo primero darte las gracias por haber hecho un blog tan útil. Despues de ver tus fotos y leer los comentarios, estoy más ansioso aún por llegar a ese maravilloso lugar.
        Mi novia y yo vamos a Tailandia a finales de octubre. El problema que tenemos es que disponemos de tan solo una semanita. Cuatro días en Bangkok, de los cuales uno iremos a Agknor (ida y vuelta en el mismo día), y otros 4 días en Krabi. De esos 4 días, estamos pensando en ir uno de ellos a las islas Phi Phi, y los otros 3 días dedicarlos a visitar lo que nos de tiempo en la zona de Krabi ( Ao Nang, que es donde tenemos el hotel, Railay, Phar Nang, 4 islas e incluso Kho Hong si nos diese tiempo). El problema que tenemos es que los horarios de los ferries no son muy convenientes respecto a nuestros planes: no hay ningún ferry que salga temprano ( 7 o 8 am) desde Krabi, el primero seria a las 9 am con llegada a las 10:30…… ¿Crees que nos daría tiempo a hacer, en lo que queda de día, una excursión y ver Maya Bay, Pileh Bay & Loh Samah Bay? tenemos miedo de llegar y que a esa hora ya no queden excursiones.

Muchas gracias.

Alejandro y Ryoko

• Andrés Vögler septiembre 9, 2014 at 19:45 #

Hola Alejandro!
          Me alegro que les sirva la info 🙂
          Y me parece muy bien el plan que tienen, pero no entendí lo del ferry. Porque usarían un ferry? desde donde a donde?
          El paseo a las Phi Phi dura todo el día.

6. Alejandro septiembre 13, 2014 at 11:19 #

Bien, me refería al ferry para trasladarnos desde Krabi a las Phi Phi Islands. Tenía pensado tomar el primer ferry que saliese desde Krabi (que llegaría a las 10:30 am a Phi Phi Don), y una vez allí, contratar una excursión, y despues, volver en el último ferry a krabi (3pm). Con esta opción tan solo tendríamos 4 horas para disfrutar de las islas. Entonces, mi duda era si con ese tiempo seríamos capaces de visitar lo mas importante(Monkey, Maya, Bamboo Bay)
    Sin embargo, he visto que se puede contratar una excursión de un día, saliendo directamente desde Krabi a las 8:30, y regresando a las 16:30. Como por ejemplo esta:
    Sale por 1500 bath

A mi me gustaría pasar una noche en las islas, pero “la jefa” prefiere estar las cuatro noches en el mismo hotel en Ao Nang y no tener que andar cambiando de hotel. Si no consigo convencerla de pasar una noche allí, haremos una de esas excursiones.

Nos queda más de un mes para emprender este maravilloso viaje, más de un mes para seguir sacando valiosa informacion de tu blog……

Gracias por responder.

• Andrés Vögler septiembre 15, 2014 at 16:05 #

Ah ok entendí, lo mejor es contratar la excursión en Krabi que dura todo el día recorriendo las Phi Phi, fue el que yo hice. El precio está bien, aunque lo pueden negociar, y probablemente bajarlo a 1200 cada uno.

Lo de pasar en la isla yo lo pensé también, pero conocimos una chicas australianas que lo habían hecho y nos dijeron que no valía la pena, que los alojamientos eran muy malos.

Ao Nang es lindo, nosotros lo usamos de base, y desde ahí salíamos en excursiones por el día. Les recomiendo el hotel Top View.

7. Dalila octubre 9, 2014 at 12:28 #

Hola chic@os actualmente estoy en phi phi don pues como muchos de ustedes vine con una idea preconcebida “playas paradisiacas” mi desilusión es ver bajar la marea y ver bloques , bolsas de segmentos cables que han ido desechando la gente y la sobré explotación que esta teniendo la isla

• Andrés Vögler octubre 12, 2014 at 20:10 #

Hola Dalila, sí, te entiendo, a mi me paso en Maya Bay. El día que llegué había mucha basura. Es una lastima como el turista no cuida los lugares que visita.
      A veces pienso que seria mejor cerrar al publico todos esos lugares, aunque nos perdamos de conocerlos, pero por lo menos se conservarían.

8. fabian marzo 4, 2015 at 05:34 #

Hola Andres, estoy leyendo todo tu blog y esta super interesante, en este momento estoy en australia y piendo ir a pasar 1 semana de vacaciones en Phuket, estaba pensando en llegar a Phi Phi y tomar esa isla como base, pero despues de tantos comentarios ya quede perdido y no se que hacer, que me recomiendas.

• Andrés Vögler marzo 22, 2015 at 17:58 #

Lo mejor para hacer de base es Phuket o la zona de Krabi, como Ao Nang.

Las Phi Phi estan muy lejos de todo.

9. Eliana julio 17, 2015 at 18:32 #

Hola!! Me encanto tu bitácora, también soy Uruguaya y amo viajar! Es el mejor dinero invertido en la vidaa! 🙂

Tengo que ir a China en octubre, dispongo de dos semanas para recorrer Asia. Tailandia si o si lo quiero hacer ( Bagkok- Puket) que mas me recomendarían?

Saludos!!!

• Andrés Vögler julio 27, 2015 at 21:44 #

Hola Eliana!

En Tailandia me gustó mucho la zona de Krabi… Ao Nang, Four Island, Railey.

Y dicen que el norte de Tailandia es muuuy lindo.

Saludos y buenos viajes!!

10. Raquel septiembre 11, 2015 at 19:18 #

Hola Andres: pienso viajar a Tailandia, y quiero ir de Phuket a Phi Phi por el día. Qué método utilizaste xa ir y sobre todo xa volver?, porque hay un ferry que se va de Phi Phi a las 5 de la tarde y quisiera estar un poco más de tiempo. Digamos: volver por la noche por ejemplo. Necesito información de empresas sobre todo. Gracias.

• Andrés Vögler septiembre 16, 2015 at 02:05 #

Hola Raquel!

Fui con un tour, en la calle esta lleeeeeno. Pague unos 1500 baths, es de los más caros, los de menos de 1.000 no te los recomiendo.

El tour salió temprano en la mañana. Pero si realmente quieres aprovechar las Phi Phi, tienes que quedarte la noche en la isla principal y al otro día bien temprano ir a la isla antes que lleguen los tours desde Phuket. Sino luego se llena de gente.

• Raquel octubre 21, 2015 at 17:43 #

Gracias Andrés. Te cuento que también soy uruguaya aunque llevo 12 años en Madrid. Te felicito por tu blog. Está genial, y ni que hablar tu trabajo. Te envidiooo!!.

11. Bea Contreras octubre 11, 2015 at 11:11 #

Hola Andres!!! me encanto tu blog! estoy muy agradecida porque me has compartido mucha info util. Te cuento que voy a Phuket con mi pololo una semana desde el 8 de nov hasta el 15. Llegamos directo a Phuket desde australia. Tenemos reservado un hotel en kata beach, que lei era mas tranquilo que patong. Sobre todas las maravillas que he leido, quiero ir a Phang Nga bay, Phiphi island, Monkey beach, y bueno, lo que se pueda. Lei en los comentarios que puedo encontrar uno bueno como el our que tu hiciste por aprox 1500 bath por persona???

Tambien queria pedirte recomendaciones en general, por ejemplo, como me voy de aeropuerto al hotel?
    He leido muchas cosas malas sobre como intentan estafar a los turistas, cobrandoles muy caro por un taxi o tuk tuk, y que si tomo unos transfer, me tratan de convencer de cambiarme de hotel y pagar mas. En ese sentido estoy asustada.
    Viajare con mi pareja y vamos los dos. tambien he leido que recomiendan mucho arrendar motos para moverse, pero pasa que despues te acusan de danar las motos y te tratan de cobrar extra por eso. ademas ni yo ni mi pololo hemos manejado nunca una moto jajajaja.

Y preguntarte tambien, que otras cosas me recomiendas hacer???
    Tienes algunos datos de donde comer, o en general cosas que hacer, no se. Cualquier recomendacion c:

Te mando un abrazo y de nuevo, muchas gracias por compartir tus experiencias.
    carinos, Bea c:

• Andrés Vögler octubre 23, 2015 at 21:00 #

Hola Bea!

Sí, los tours buenos rondan ese precio. Hay más baratos, pero también bajan la calidad.

Apenas salgan del aeropuerto va a estar lleno de taxis y vans esperando para llevarlos. Negocien el precio.

Ustedes analicen, si el precio que les dicen les parece razonable, listo, sino, a regatear.

Y si no quiere bajar el precio, busquen a otro. Así funciona todo allá.

Tienen que ser claros y decirles que ya tienes la reserva paga, que no quieren comprar nada ni ir a otro hotel. Pero no te asustes que es muuuucho más fácil de lo que parece.

Lo de la moto no lo recomiendo, y más si nunca manejaron, porque allá se maneja del lado contrario, y suelen ocurrir accidentes con los que no están acostumbrados.

Saludos y buen viaje!!

12. Ricardo Mínguez noviembre 28, 2015 at 04:58 #

Muy bueno el artículo para hacer la excursión… aunque me gustaría dejarte una precisión: en Tailandia no hya pirañas, son un pez del Amazonas.
    He buceado bastantes veces por allí y, te lo aseguro, no hay peces que se dediquen a comerse turistas… otra cosa es que allí el gua sea más chocolatosa o que haya corrientes y pongan la disculpa que sea, pero, salvo algún tiburón de arrecife, no encontrarás grandes bichos comedores por allá.

• Andrés Vögler diciembre 8, 2015 at 11:58 #

Ah ok, buen dato. El guía nos dijo que eran pirañas. El agua era transparente, podíamos ver a los peces y le dábamos de comer. Por la forma como se comportaban parecía que lo fueran.

Saludos

13. Sebastián diciembre 30, 2015 at 01:41 #

Hola Andrés. Me está encantando tu blog. Estoy a full preparamientos del itinerario para marzo cuando nos vayamos con mi novia 3 semanas para Tailandia.
    Te parecerá medio colgada esta pregunta, pero viendo que tenes fotos acuáticas y eso, ¿qué cámara de fotos tenés? Porque andamos buscando una y estamos medio perdidos.

Saludos.

• Andrés Vögler enero 5, 2016 at 21:49 #

Hola Sebastian!

jaja no pasa nada, mi cámara es una Gopro. Te la recomiendo.

Saludos y buen viaje!

14. Andrea febrero 6, 2016 at 22:01 #

Hola a todos… Mi nombre es Andrea y tengo 22 años…
    Quiero viajar como mochilera, pero no se como hacerlo ni por donde empezar.
    Como hago con el dinero???
    Alguien me puede guiar?
    Vivo en Venezuela y ahorrar es una opción muy dificil…
    Alguien podría guiarme?

• Andrés Vögler marzo 1, 2016 at 17:09 #

Hola Andrea,

Te recomiendo que te descargues nuestro ebook en algunos de los formularios del blog.

Ahí tienes mucha info para comenzar.