Bitácora 13, Día 18 y 19, Phra Nang y Railay

Phra Nang Cave

Luego de un par de días alejados de la playa, uno para que Ailin se recuperara de la garganta, y otro por la visita al Tree Top Adventure Park Krabi, estaba en la hora de volver al agua.

Durante la excursión a las 4 Islands habíamos visitado una de las cuatro playas de la península de Railay, la llamada Phra Nang, con su cueva Phra Nang Cave.

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_8

Esa playa nos gustó mucho, de las mejores que habíamos visitado, y la cual se encuentra en mi Top 3 de las playas que más me gustaron en el sur de Tailandia. Como se imaginarán, otra de ellas es Maya Bay, y la otra son las playas de la Hong Island, de la cual hablaremos en otro capítulo.

Pero el día que fuimos con la excursión de las 4 Islands, no tuvimos mucho tiempo para disfrutar, además ya estaba oscureciendo.

Por eso, decidimos volver! Nos tomamos un long tail boat en Ao Nang, y en minutos estabamos bajando del bote en Phra Nang.

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_1

Península Railay rumbo a Phra Nang

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia

Península Railay rumbo a Phra Nang

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_2

Península Railay rumbo a Phra Nang

Otro día increíble de playa. Soy de los que piensan que los viajes se miden en momentos, y cuando esos momentos, son en su mayoría positivos, se puede decir que el viaje fue todo un éxito, y así fue. Pueden re leer todos los capítulos anteriores y ver cuántas veces hablamos de días increíbles, días en lugares paradisíacos.

Phra Nang, tiene dos cuevas, una en cada extremo de la playa. Una de ellas es fácil de verla, o mejor, imposible no verla porque está justo en la playa.

Pero hay otra más, un poco escondida. Para llegar a ella tienen que ir al otro extremo de la playa, seguir un sendero por dentro de los árboles, y llegarán a una escalera de madera que sube hacia las piedras. Y después de recorrer algunos metros entre las piedras llegarán a una gigantesca cueva, la más grande que he visitado.

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_6

En esa “montaña” se encuentra la cueva

Este lugar fue una total sorpresa, no tenía idea de la existencia de esta cueva. Mientras Ailin tomaba sol aproveché para explorar un poco el lugar, y cuando quise ver estaba metido adentro de esa gigantesca cueva!

Mi recomendación, vayan, pero no lo hagan solos! Tiene lugares un poco peligrosos, y para poder entrar a ella hay que ingeniárselas un poco. En todo el rato que estuve, no apareció nadie. Por lo que si me hubiese caído en las piedras o lo que fuera, vaya uno a saber cuándo me encontrarían. Tan mal preparado estaba, que ni siquiera había llevado cámara de fotos 🙁

Luego de la cueva regresé a la playa para seguir disfrutando de ella. La única contra fueron las aguas vivas, estaba lleno, y me quemé un poco… como dueeeele! Fue la primera vez en toda nuestra estadía en Tailandia que nos encontramos con ellas. No sé si es que hay una temporada de aguas vivas o que, o si siempre es así. Si no fuera por ellas, la playa seria perfecta!

Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_4Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_5 Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_3Phra_Nang_Cave_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_7

Al atardecer nos regresamos hacia Ao Nang, y por esas casualidades de la vida nos encontramos con una pareja amiga, que nuevamente, por esas casualidades de la vida, se estaba quedando en un hotel casi casi enfrente al nuestro, el mundo es chico jaja Sabíamos que ellos estaban en Tailandia, y la ultima vez que habíamos hablado se encontraban al otro lado, en Ko Samui. Por lo que cuando nos volvimos a comunicar fue toda una sorpresa…

Nosotros: “por donde andan?”
Ellos: “en Ao Nang, cerca de Railay…”
Nosotros: “uh nosotros también! En que lugar?”
Ellos: “en un hotel por la principal a dos cuadras de la playa”
Nosotros: “ehh? nosotros igual! Que hotel?”
Ellos: “Phra Nang Hotel!”
Nosotros: “Salgan a la calle, estamos en frente!!”

Fuimos a tomar unos tragos, y quedamos de al día siguiente regresar a la península de Railay, más precisamente a Phra Nang, sí, tanto nos había gustado.

Península de Railay y View Point

Y así fue, al otro día juntamos las cosas, y salimos rumbo a la península de Railay. Solo que de esta vez paramos en Railay Oeste, para darle una segunda oportunidad, ya que en nuestra primera visita no nos había impresionado mucho. Y ahora que había buen clima la playa era otra, mucho más bella, y empezaba a entender porque a la gente le gustaba tanto esta península.

Long_Tail_Boat

Nos fuimos caminando hasta Railay Este, la cual seguía llena de lodo, y no tenía nada de playa. Esa no había cambiado. Pero al contrario de la vez anterior que nos habíamos regresado, de esta vez continuamos caminando por los senderos. Queríamos llegar hasta lo que le llaman la “Lagoon”. Una laguna que se encuentra en el medio de los manglares.

Railay_Este_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_2

Railay Este

Railay_Este_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_1

Railay Este

Railay_Este_Ao_Nang_Krabi_Tailandia

Railay Este

El problema, es que para llegar hasta ella, hay que subir el manglar por un camino bastante empinado en algunos tramos, largo y cansador, y para peor no habíamos llevado calzado adecuado, ya que nuestra intención no era ir hasta ahí cuando salimos de Ao Nang. Pero una vez en el lugar, al ver todo ese paisaje dijimos, tenemos que ir!

Sin agua, y de hawaianas comenzamos a subir, y subimos, y subimos, y subimos, con paciencia, con cuidado, mucho cuidado. Llegamos al View Point, impresionante lugar desde donde se puede ver casi toda la península de Railay. Daba para pasar horas en ese lugar contemplando el paisaje.

View_Point_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_1 View_Point_Railay_Ao_Nang_Krabi_Tailandia

Luego seguimos los senderos, pero no había señalizaciones, el sendero se estaba poniendo muuuy difícil para ir sin un calzado adecuado, no sabíamos si era la dirección correcta y no había nadie a quien preguntarle. Por lo que optamos regresar, era la mejor decisión que podíamos tomar, porque el camino se estaba poniendo un poco peligroso. Si supiéramos que íbamos por el camino adecuado hubiese sido diferente, pero ni siquiera eso sabíamos.

Railay_Oeste_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_9

Regresamos, bajamos del manglar sin poder conocer la famosa “lagoon” y continuamos el camino hasta Phra Nang, disfrutando de la compañía de los monos! Como en casi toda Tailandia, estaba lleno de monos, y algo que me dio mucha gracia fue verlos caer jaja nunca me imaginé ver a un mono saltar de un árbol a otro, calcular mal, errarle a la rama, y seguir expreso hacia el piso! Para mí los monos eran perfectos en sus saltos, como muestran las películas o documentales. Fue toda una revelación jaja

Y minutos después estábamos nuevamente en nuestra playa favorita, Phra Nang!

De ahí en más fue aprovechar nuestro último día en Railay, nuestro último día en Phra Nang, esa playa que tanto nos gustó.

Con un fabuloso atardecer nos despedíamos que la península de Railay!

Railay_Oeste_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_8 Railay_Oeste_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_6 Railay_Oeste_Ao_Nang_Krabi_Tailandia_5

Para al día siguiente visitar el otro lugar que está en mi Top 3 junto a Maya Bay y Phra Nang… Koh Hong Island!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Nuevamente nos tocaba un día de pausa, un día de no hacer nada, como ya habíamos hecho en otras ocasiones. Pero de esta vez, era para que Ailin terminara de recuperarse del dolor de garganta que traía desde el día anterior debido a la lluvia en nuestra primera visita a…
Lugares increíbles y paradisíacos. Paisajes alucinantes. Palmeras, monos, manglares. Playas con tonos verdes y azules. Sol, arenas blancas, y cuevas. Puntos panorámicos, coco nut, y atardeceres de película. Tuk Tuk, Long Tail Boat y snorkel. Son solo algunas de las cosas que este viaje nos mostró. Un viaje que comenzó…

2 Responses to Bitácora 13, Día 18 y 19, Phra Nang y Railay

  1. Mochilasenviaje octubre 10, 2013 at 11:39 #

    Hola chicos!

    Nosotros nos encontamos en Bangkok ahora. Sus consejos nos vienen muy bien!
    Abrazos viajeros!

    • Andrés Vögler octubre 11, 2013 at 10:43 #

      De nada! Cualquier duda me preguntan.
      El sur de Tailandia es un paraíso!
      Dentro de poco voy empezar a escribir los capítulos de Bangkok.
      Un abrazo y buen viaje!!

Deja un comentario