Bitácora 13, Día 3, Primer acercamiento a Phuket y Patong Beach

Desde el aeropuerto de Phuket a Patong Beach

Eran poco más de las 16:00, cuando aún dentro del aeropuerto comenzamos a llamar a la lista de alojamientos que tenía en mi itinerario para ver en cual conseguíamos lugar.

Y rápidamente lo conseguimos en el hotel Sun Hill en Patong Beach.

Patong_Beach_Phuket

Hotel? Sí, hotel. Resulta que los hoteles (al menos en temporada baja) son tan baratos que no conviene alojarse en un hostal (los cuales son baratísimos).

Y como íbamos de a dos se hacía muuucho más económico.

Ahora, el siguiente paso era llegar desde el aeropuerto de Phuket al hotel en Patong Beach.

Para eso contratamos uno de los minibuses compartidos que habían en a la salida del aeropuerto. Pagamos 150 bath cada uno (5 dólares!) y nos dejaron en la puerta de nuestro hotel! Les recomiendo esta opción, fue la más económica (muy económica) que encontramos.

Durante el viaje comenzamos a disfrutar de este nuevo mundo que teníamos por delante, un mundo entero por descubrir.

Alrededor de las 17:00 estábamos en la puerta de nuestro hotel, Sun Hill.

Sun Hill
Habitacion privada dos personas Deluxe – 850 bath (28 dólares)
245/2 Nanai Road., Patong Beach
+66 76 345 275 l E-mail: info@SunHill-Phuket.com
http://www.sunhill-phuket.com

Nos recibió una chica muy simpática, y enseguida fuimos para la habitación. Y cuando la vimos no podíamos creer que estuviéramos pagando 850 bath entre los dos (28 dólares) por una habitación como esa! Era muy buena, tenía todo!

Cama King, frigobar, tv lcd a cable, aire acondicionado, espaciosa, balcón con mesa y sillas, baño privado con una ducha fabulosa, ropero, y super limpia. No podíamos pedir más… bueno, bonito y barato.


En el patio del hotel, piscina con jacuzzi. Y al frente, cruzando la calle, donde se encontraba la recepción, teníamos un muy buen restaurante, donde desayunamos todos los días que estuvimos ahí, además de PC con internet gratis, alquiler de motos, entre otros servicios.

Sin duda les puedo recomendar este hotel, nuestra estadía aquí fue excelente. La habitación en la que nos alojamos era la Deluxe por 850 bath la noche.

Un detalle importante a tener en cuenta sobre los alojamientos en Tailandia.

Como les comentaba en el artículo sobre 7 consejos a la hora de elegir un hostal. En Tailandia le agregaría un octavo consejo, y mas que un consejo, un requisito que debe cumplir si o si, y es, que las habitaciones tengan aire acondicionado. Es un país sumamente caluroso, créanme que si no lo tienen lo van a extrañar, y mucho.


Luego de acomodar nuestras cosas en la habitación, decidimos descansar un rato antes de salir a conocer Patong Beach. Habíamos tenido un viaje muy largo con algunos contratiempos, y necesitabas parar un poco.

Recuerdo que dije, “me acuesto unos minutos y luego salimos a recorrer”. Bueno, cumplí con la parte de “me acuesto…” jaja

Cuando me despierto, tengo una sensación muy extraña, como si hubiese dormido un montón. Miro hacia afuera y veo que esta todo de noche, y pienso, “fa me dormí todo, y bueno, en un rato saldrá el sol”. Pero cuando miro la hora, veo que son la media noche!! No podía creerlo, ya no tenía sueño, y aún faltaban 7 horas para el amanecer. Mi reloj biológico estaba completamente desorientado, eso se llama jet lag!

Si quieren saber más sobre él y como evitarlo, pueden pasar el articulo:
16 Consejos Para Evitar el Jet Lag.

Y así se fue nuestro primer día en Tailandia, vencidos por el jet lag.

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero – Indice 

Tengo que destacar, y darle una puntuación de 5 estrellas a la atención que nos dieron en el mostrador de Qatar Airways. Esta aerolínea superó todas nuestras expectativas. No solo el vuelo y el servicio fueron excelentes, sino que también la atención en los mostradores.
Ya…
Jet lag y lluvia, ¡que combinación! Con nuestros relojes biológicos desorientados debido al jet lag, ya ni sabia cuando tenia que comer. Pero al levantarnos intentamos adaptarnos al lugar donde pasaríamos las siguientes semanas, y lo primero que hicimos fue ir por un buen desayuno. Fuimos…

3 Responses to Bitácora 13, Día 3, Primer acercamiento a Phuket y Patong Beach

  1. adrian enero 28, 2014 at 05:42 #

    Recien empiezo a leer la bitacora y me encanta! Muchas gracias por compartir tus experiencias, yo soy de bs as y me quiero ir unos 5 meses a malasia! Abrazo!

    • Andrés Vögler enero 28, 2014 at 22:45 #

      Hola Adrian!
      Muchas gracias!! me alegro que te sirva 🙂
      5 meses!? Increíble! Que tengas un excelente viaje!
      Yo solo conocí Tailandia y Malasia, pero dicen que Camboya y Vietnam valen mucho la pena.
      Un abrazo!

  2. Nemo febrero 2, 2015 at 05:43 #

    Eso del Jetlag es horrible!! Sigo leyendo esta bitácora!

Deja un comentario