Bitácora 13, Día 14, Railay Oeste y Este

Llegaba el momento de salir a conocer la zona de Ao Nang.

El día anterior ya habíamos estado en la playa de Ao Nang, y ahora queríamos ir un poco más lejos, a las playas de Railay.

Railay es una zona cercana a Ao Nang a la cual solo se puede acceder en barco debido a los acantilados que rodean toda la zona.

Y acá tenemos cuatro playas: Railay Este, Railay Oeste, Tonsai y Phra Nang. Además de algunos lugares muy interesantes como Phra Nang Cave, el View Point y la Lagoon. También es una zona ideal para escaladores, a los cuales se los puede ver subiendo por los acantilados.

railay_mapa

Sin dudarlo, nos subimos a un Long Tail Boat y salimos hacia Railay, bajo lluvia. Llegamos empapados jaja

Andar en un Long Tail Boat es algo que si o si tienen que hacer en Tailandia, es como andar en Tuk Tuk, son dos cosas características de este país que no se pueden perder.

Durante todo el día hay Long Tail Boats entre las playas de Railay y Ao Nang, aunque también tienen la opción de alojarse en alguna de esas playas.

La primera parada del bote era Tonsai, y que al final fue la única de las cuatro playas que no visitamos durante nuestra estadía en Ao Nang. La marea estaba bastante baja, por lo que la playa perdía todo su atractivo.

long_tail_boat_ao_nang_krabi_tailandia

Desde ahí seguimos para Railay Oeste. Y la verdad que nos decepcionamos un poco, nuestras expectativas sobre este lugar eran muy altas. Teníamos amigos que nos habían hablado maravillas, y también lo que habíamos leído. Entre todas esas expectativas y sumando las maravillas que habíamos visto en Tailandia, nos hacia creer que Railay seria algo asi como las Phi Phi. Pero no, no tenia nada que la destacara del resto.

Anduvimos por el pequeño pueblo que hay en Railay, y luego cruzamos la península caminando hasta llegar a Railay Este. Aún peor, ni siquiera había playa, la marea estaba muuuy baja y era todo lodo.

También la lluvia nos perjudico un poco, ya que al cielo estar nublado, las playas tailandesas suelen perder parte de su encanto, algo que ya nos había pasado en Patong Beach.

railay_oeste_krabi_tailandia_1

Definitivamente nuestra primera impresión de Railay no fue buena, pero lo daríamos otra oportunidad más adelante.

En la zona habían varios resorts, y y también hostales y bares llenos de mochileros. Y yo no lograba entender que era lo que les gustaba tanto de ese lugar, a mi me parecía mucho mejor playa la de Ao Nang… días después se revelaría el misterio 😉

Nuevamente nos subimos a uno de los Long Tail Boat, y regresamos hacia Ao Nang.

railay_oeste_krabi_tailandia

Y como recompensa para finalizar el día, en el camino hacia el hotel encontramos una señora en un puesto ambulante vendiendo panqueques, sí, los famosos panqueques de banana tailandeses… un espectáculo! 🙂

A partir de ahí todos los días le hicimos una visita a esta señora. Acá les dejo una receta que encontré para hacer estos panqueques o crepes.

Aún no he probado cocinar esa receta, la masa que vimos allá no es exactamente igual a la que se hace acá en Uruguay, por lo que tendré que meterme en la cocina e investigar un poco jeje

De panza llena nos tocaba pensar en la actividad para el día siguiente, la cual seria otro tour fascinante, el llamado Four Island!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Después de haber pasado dos días a full, uno con el tour aventura por la isla de Phuket entre elefantes, monos y serpientes; y el otro visitando el archipiélago de las Phi Phi Island, nos merecíamos un descanso. Sí, porque viajar no es lo mismo que irse de vacaciones, y cada tanto…
Nos despertamos temprano, desayunamos, y esperamos que nos pasaran a buscar por el hotel  para hacer la excursión conocida como Four Islands. Esta excursión incluye la visita al archipiélago Mu Kho Poda y la playa Phra Nang en Railay. En dicho archipiélago se visitan las islas, Koh Tup, Koh Mur,…

4 Responses to Bitácora 13, Día 14, Railay Oeste y Este

  1. mabel lafuente agosto 27, 2016 at 23:25 #

    Hola.estoy yendo al sudeste asiático.el 28 de setiembre llegamos a krabi a las 16.30. De ahí queremos ir directamente a railay.quiero saber si vamos a encontrar longtail para que nos lleve. Y además,aprovecho tu experiencia.después de 2 días queremos ir a las phi phi.como hago desde railay?muchas gracias

    • Andrés Vögler agosto 29, 2016 at 21:06 #

      Hola Mabel, no van a tener problema en conseguir longtail boats, no en llegar a las Phi Phi desde Railay. Saludos!

  2. Pepe septiembre 17, 2016 at 08:51 #

    Acabo de flipar leyendo este repoertaje. Dices que Phi phi es fascinante y Railay West te decepcionó. Suele ser al revés, pues Phi Phi contiene miles de chinos y cientos de barcos que no te permiten el baño y Raylai West para muchos es un paraíso que supera en belleza con creces a Maya Bai. Para gustos colores.

    • Andrés Vögler septiembre 20, 2016 at 17:58 #

      En realidad depende en que horario vayas a Phi Phi. Si vas con los tours de la mañana es una decepción. Pero en la tarde cuando no hay nadie es un paraíso. Railay también depende con que marea la agarres. A mi la primera me tocó marea baja y era espantoso. La segunda vez que fui a Thai estuvo mejor

Deja un comentario