Bitácora 13, Día 21 y 22, De Krabi (Tailandia) a Kuala Lumpur (Malasia)

Había llegado la hora de nuevamente armar las mochilas y dejar atrás el maravilloso sur de Tailandia… todas esas playas, esas islas, esos paisajes.

Estuvimos entre irnos al otro lado de Tailandia, hacia Ko Samui, o seguir hacia el sur, hasta Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Phi_Phi_Len_Tailandia

Y aunque no me crean, queríamos cambiar un poco, queríamos dejar la playa y ver algo diferente. No porque nos hubiésemos aburrido o no hubiese nada más para ver. Todo lo contrario, sabíamos que todavía teníamos mucho para descubrir en el sur de Tailandia, pero queríamos un poco de diversidad.

El plan original era haber empezado en Bangkok, de ahí a Chang Mai, luego al sur de Tailandia, seguir hacia Malasia, y Singapur.

Pero como les conté, tuvimos algunos inconvenientes con el vuelo, y terminamos directamente en el sur de Tailandia. Y si sumamos los días que perdimos por jetlag y lluvia, los días en que me quemé la piel con el sol, y que Ailin se enfermó de la garganta, hacía con que tuviéramos que eliminar lugares de nuestra lista y pensar bien que hacer.

Sabíamos que a Chang Mai ya no llegaríamos, y que a Bangkok teníamos que ir si o si porque era de donde salía el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Así que aprovechamos intentar cumplir con el resto del plan, y seguir hacia el sur, hacia Kuala Lumpur.

En una de las agencias de viaje en Ao Nang compramos el pasaje hasta Malasia.

Juntamos las cosas, miramos por última vez esa vista fabulosa que teníamos desde el hotel Top View, y bajamos a esperar el minibús que nos llevaría hasta cerca de la frontera a una ciudad llamada Hat Yai, y desde ahí iríamos en bus hasta Kuala Lumpur, con la empresa Shira Ekspres.

Hotel_Top_View_Ao_Nang_Tailandia

Pero lamentablemente, la despedida de Ao Nang no fue buena.

Cuando fui a subir la mochila arriba del minibús se me abrió el estuche donde tenía la cámara de fotos y el celular, y los dos al piso.

Rápidamente empecé a juntar los pedazos del celular y armarlo, que por suerte siguió funcionando, pero cuando voy agarrar la cámara de fotos, no estaba!

Buscamos por todos lados, abajo de los autos, adentro de la camioneta, etc, pero no apareció. Fue rarísimo. Se podría pensar que alguien la agarró, pero no había nadie más aparte de nosotros. La cámara misteriosamente desapareció, y después de un rato buscando tuvimos que darla por perdida y subir al minibús.

Durante todo el camino fui pensando que pudo haber pasado, como fue que encontré el celular y no la cámara. Pero lo que más lamentaba era haber perdido las fotos de los últimos tres días 🙁 Fotos del Tree Top, de Phra Nang Cave, etc.

El viaje no fue bueno, todo el camino pensando en eso, en la cámara y las fotos. Y nunca, pero nunca mas, vuelvo a usar algo con velcro. De ahora en mas, todo con cierre!

Malasia_Bandera

Unas horas después llegamos a Hat Yai, y tuve que dejar de lado ese negativismo que tenía. Ya está, había perdido la cámara y las fotos y no había nada que pudiera hacer. Tenía que seguir disfrutando del viaje!

Luego de esperar algunas horas en la agencia, nos subimos al ómnibus que nos llevaría hasta Kuala Lumpur, y por suerte pude olvidarme de la cámara. Ya era la segunda que perdíamos en el viaje. La primera no fue que la perdimos literalmente, sino que debido a la humedad dejó de funcionar. Pero aún nos quedaban las todo terreno GoPro y el celular.

Al caer la noche ya estábamos rumbo a Kuala Lumpur, a donde pensábamos llegar al amanecer. Hicimos dos paradas, una para los trámites migratorios, y otra para cenar (no incluido), la primera cena en Malasia, brindando con una cerveza Guinness! A esta altura había recuperado mi ánimo, y estaba pronto para conocer otro país!

Normalmente, siempre tengo problemas con los atrasos en los ómnibus, pero de esta vez, llegamos a destino casi 3 horas antes! Era tanta la diferencia que dudamos si realmente habíamos llegado, tuvimos que preguntar varias veces si realmente estábamos en Kuala Lumpur.

Malasia_Kuala_Lumpur

Y si, habíamos llegado! Malasia, aquí estamos 🙂

PD: En la cámara que perdí, tenía dos memorias, y cada tanto las iba cambiando, a modo de respaldo, hasta que iba a un cyber a copiar las fotos para un disco USB. Con la cámara perdí una de las memorias, y me quedé con la otra. La guardé por si acaso, con la ínfima esperanza que ahí hubiese algunas fotos. Se pasó un año desde ese viaje, hasta que pude leer el contenido de la memoria. Tenía la esperanza, que en algún momento de racionalidad, hubiese cambiado las memorias, a modo de protección, ya que aún no había hecho respaldo, y que la memoria que había perdido estuviese vacía.
Cuando coloqué esa memoria en la computadora, un año después, y empecé a ver una a una las fotos que habían en ella, les juro que no lo podía creer! Estaba tooodo ahí!!
En algún momento que no recuerdo, antes de salir del hotel, hice el cambio de memorias, y salvé las fotos 🙂 Una gran alegría un año después!

Ir al Indice de: Bitácora 13, Tailandia y Malasia de Mochilero

Lugares increíbles y paradisíacos. Paisajes alucinantes. Palmeras, monos, manglares. Playas con tonos verdes y azules. Sol, arenas blancas, y cuevas. Puntos panorámicos, coco nut, y atardeceres de película. Tuk Tuk, Long Tail Boat y snorkel. Son solo algunas de las cosas que este viaje nos mostró. Un viaje que comenzó…
Estábamos en Kuala Lumpur, pero con un pequeño problema, habíamos llegado de madrugada y aún no teníamos alojamiento! El plan era haber llegado a Malasia al amanecer, pero el viaje se adelantó mucho, y para las 4 AM ya estábamos en el destino. Antes de salir de Ao Nang había…

4 Responses to Bitácora 13, Día 21 y 22, De Krabi (Tailandia) a Kuala Lumpur (Malasia)

  1. Diego abril 20, 2015 at 19:07 #

    Hola Andrés, te acuerdas la agéncia que usastes para el viaje hasta Kuala Lumpur?
    A que horas salistes de Krabi y a qué horas llegaste en KL?

    Gracias y saludos!
    Diego

    • Andrés Vögler abril 23, 2015 at 14:20 #

      Hola Diego,

      No me acuerdo, la contraté en la calle con los vendedores de excursiones. Todos venden lo mismo.

      Las horas tampoco me acuerdo, pero fueron como 15.

      Saludos!

  2. JAIME marzo 5, 2016 at 15:50 #

    Hola Andrés, mi felicitación por tu blog. Cuando sales de Thahilandia para Malasia, es con pasaporte? y al regreso por ser la entrada vía terrestre la visa es por 15 días?
    Saludos!

    • Andrés Vögler marzo 6, 2016 at 12:47 #

      Hola Jaime,

      Sí, siempre con pasaporte cuando pasas de un país a otro.

      Lo de la visa depende de tu nacionalidad. No sé de que país eres.

      Como uruguayo era por 90 días. No varia si es terrestre o aéreo.

      Pero puedes fijarte en visashq.com o consultar en el consulado de Tailandia que tengas más cerca.

      Saludos!

Deja un comentario