ISIC Tarjeta de descuentos

ISIC (Internatinal Student Identity Card) es una tarjeta de descuentos para estudiantes y profesores, la cual debería estar siempre presente en tus viajes debido a sus muchos beneficios en el mundo.

tarjeta isic descuentos

La tarjeta ISIC permite a estudiantes y profesores acceder a miles de descuentos alrededor del mundo, y créanme que son descuentos muy buenos. En mi viaje por Perú, ahorré bastante, ya que pude comprar el boleto turístico de Cusco y la entrada a Machu Picchu a un precio bastante inferior.

Y para que vean su importancia, es la única tarjeta de descuentos para estudiantes avalada por la Unesco.

La ISIC nació en Dinamarca en el año 1968 con la idea de crear un documento que identificara a los estudiantes como estudiantes internacionales, para facilitar los intercambios, acercar culturas e incrementar las comunicaciones entre los estudiantes de todo el mundo. En 1993 la Unesco firmó un acuerdo con el cual reconoce la tarjeta ISIC como el único documento de identidad estudiantil de validez internacional.

Ademas de la ISIC, también existe la ITIC (International Teacher Identity Card), la cual es igual a la ISIC, pero como su nombre lo indica, esta orientada a profesores.

tarjeta isic descuentos

Para obtener la tarjeta ISIC, es necesario presentar en cualquier oficina o representante de ISIC en el mundo, un comprobante de estudios, tu documento de identidad, foto carne, y abonar la suma de 15 dolares. Aquí en Uruguay el costo es de 350 pesos uruguayos, varia de país en país, pero siempre esta en torno de los 15 dolares. Y no importa la edad que tengas, siendo estudiante (ya sea de primaria hasta un post doctorado) o profesor tienes la posibilidad de acceder a ella.

La tarjeta de estudiantes tiene una validez de un año. Luego de ese periodo es necesario tramitarla otra vez presentando nuevamente certificado de estudios. De todas formas no se preocupen, porque el tramite demora 15 a 20 min, se llevan la tarjeta en el momento.

La cantidad de beneficios que se pueden obtener con la ISIC son innumerables. Cada país tiene sus propios descuentos, ademas de los descuentos internacionales.

Por ejemplo, podemos acceder a software con rebajas de precios en Microsoft, cursos de ingles en EF, guias de Lonely Planet, alquiler de bicicletas, pasajes de avión, tours, alquiler de autos, seguros de viajes, entradas a cine, teatros, atracciones, y un sin fin de descuentos y beneficios por todo el mundo. Pueden visitar el sitio oficial para ver la enormidad de descuentos que se puede conseguir para nuestros viajes: ISIC Internacional

Pero, y que pasa si ya no soy estudiante y no trabajo como profesor?

Bueno, por suerte para nosotros hay una tercera tarjeta bastante mas nueva y que aun no la han implementado en todos los países. En mi caso tuve que ir a Buenos Aires para obtenerla, ya que aquí en Uruguay aun no la tienen. Y esta tarjeta es la llamada IYIC (International Youth Identiy Card), y la pueden obtener todos aquellos menores de 30 años, sin necesidad de ser estudiantes o profesores 🙂

La verdad es que no existen excusas para andar por el mundo sin alguna de estas tres tarjetas. En mis viajes me ha sido sumamente útil para reducir gastos. Junto con la tarjeta de Hostelling International forman una gran dupla para ayudarnos en los ahorros!

Por ultimo, a los uruguayos les dejo el link de ISIC en Uruguay.

El resto de los países solo tiene que hacer una búsqueda en google que diga “ISIC y nombre de su país” y con eso obtendrán el sitio que representa a su país dentro de la red ISIC.

Un saludo viajer@s!

chichen_itza
México y la antigua civilización Maya, es algo que desde muy chico me ha llamado poderosamente la atención. Al punto que cuando tomé la decisión de invertir todos mis recursos en viajes, México y la Riviera Maya se presentaron como una de las primeras opciones. Pero por diferentes motivos lo fui postergando. En el 2011 parecía que iría, pero…
into_the_wild
7 Días en La Habana (2012) 7 dias en la habana Es una película dividida en siete cortos o capítulos. Cada capitulo esta dirigido por un director diferente, el cual muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana en La Habana. Alejada de los tópicos…

19 Responses to ISIC Tarjeta de descuentos

  1. Marcela marzo 1, 2014 at 00:44 #

    Perfecto !!!!! Estoy leyendo todo tu blog y me ha encantado. !!!!!! Felicitaciones

    • Andrés Vögler marzo 5, 2014 at 12:29 #

      Muchas gracias Marcela!! 🙂
      Cualquier consulta a las ordenes.
      Saludos!

      • Gaby Torres diciembre 18, 2014 at 18:29 #

        Saludos, conoces algun albergue en Alemania o España que cueste muy poco y a eso me refiero bajo los 10 euros. Ayudame xf

  2. Federico octubre 3, 2014 at 12:10 #

    Hola queria hacerte una consulta, con la tarjeta IYIC hay descuentos en los pases a Machu Pichu?

  3. FABIAN noviembre 20, 2014 at 18:33 #

    TENGO UNA PREGUNTA : VOY A VIAJAR A CUSCO EN DICIEMBRE Y QUIERO SABER SI HAY DESCUENTO EN EL PASAJE DEL TREN POR TENER LA TARJETA ISIC ME AYUDARIAN MUCHO

    • Andrés Vögler noviembre 26, 2014 at 11:05 #

      Hola Fabian,

      Eso lo puedes confirmar en la pagina web de ISIC, pero hasta donde sé no hay descuento para el tren.

      Saludos!

  4. romina enero 4, 2015 at 23:36 #

    Andres!!

    cómo estás?
    qué bueno haber encontrado tu bog ..la verdad me está siendo de gran utilidad.
    mira en estos días debo viajar a b as.. dime, en qué lugar puedo tramitar :
    IYIC (International Youth Identiy Card) y tarjeta de Hostelling International.

    Aprovecharé a hacerlas ya que tb sacaré mi VISA.
    aguardo tus comentarios..
    muchas gracias
    romi

    • Andrés Vögler enero 11, 2015 at 14:41 #

      Hola Romina!
      Que bueno que te sirva 🙂
      Puedes ver la dirección en la pagina de isic.org
      Ahí te da todos los lugares donde puedes tramitar la tarjeta.
      Saludos!

  5. Dario abril 25, 2015 at 06:48 #

    Hola Andrés Felicidades por el blog, mucha información valiosa!!!

    Me acabo de enterar que hay también un tipo de tarjeta especial para UE carte de joune para los jovenes de entre 12-17 años y 18- 27 años por acá te dejo el sitio (en algo creo que puedo aportar a tu blog, en signo de mi agradecimiento)

    web: http://www.sncf.com/en/passengers

    • Andrés Vögler abril 25, 2015 at 14:00 #

      Hola Dario!

      ¡Muchas gracias por la info! Esa tarjeta no la conocía.

      Saludos!

  6. Dario abril 25, 2015 at 06:49 #

    Es “carte de jeune” (corregida, ya estoy muy desvelado)

  7. Rodrigo mayo 6, 2015 at 16:08 #

    Hola! Voy a viajar a Europa en unos meses, es realmente conveniente la tarjeta ISIC? O sea, los descuentos valen la pena?

    Gracias!

    • Andrés Vögler mayo 8, 2015 at 13:39 #

      Hola Rodrigo,

      Nunca estuve en Europa, pero tengo entendido que sí, que hay varios descuentos.

      En el sitio de ISIC puedes chequear los descuentos por ciudades y países.

      Saludos!

  8. sofia septiembre 2, 2015 at 20:31 #

    ?en donde puedo encontrar la lista de beneficios y/o descuentos de ISIC en espa;ol?
    gracias

    • Andrés Vögler septiembre 3, 2015 at 11:54 #

      Hola Sofia! En el sitio web de ISIC están todos los beneficios.

      Saludos!

  9. Diego noviembre 22, 2016 at 05:46 #

    Una pregunta, en Perú hay para sacar la IYIC?
    Y la puedo sacar siendo uruguayo?

    Muchas gracias y muy bueno el blog

    Yo también hice la caminata de Hidroeléctrica a Aguas Calientes, tremenda de verdad(y cansadora) Machu Pichu sin palabras, no hay foto que se compare con estar ahi

    • Andrés Vögler diciembre 1, 2016 at 13:53 #

      Hola Diego! Sí, si llevas los certificados de la universidad puedes sacarla en Perú.

      La hacen en el momento. Pero mejor hacerla antes de ir, porque algunos que han comentado que les está demorando dias en que se las entreguen.

      Saludos

Deja un comentario