10 Tips Sobre Que Hacer en Montevideo

Anteriormente hablamos sobre cómo llegar a Montevideo desde Buenos Aires, también como ir desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el centro de la ciudad. Hablamos sobre más de 30 lugares para visitar en la capital uruguaya, y en especial, del Cerro y Fortaleza de Montevideo.

Sabiendo cómo llegar y que visitar, hoy nos toca hablar de algunas actividades que no se pueden dejar de hacer en una visita a Montevideo.

Probar el vino artesanal Uvita

fun_fun_uvita_montevideo_uruguay

La Uvita es un vino artesanal dulce, símbolo del Baar Fun Fun (sí, con doble “a”).

El Baar Fun Fun fue inaugurado en el año 1895 en la Ciudad Vieja con la Uvita como principal símbolo, y con la cual logró alcanzar su fama actual.

Un bar que refleja la identidad tanguera de la ciudad con su típica escenografía, y que durante más de 100 años ha sido visitado por muchas celebridades nacionales e internacionales, destacándose el propio Carlos Gardel.

fun_fun_uvita_montevideo_uruguay_1

Visitas que están grabadas en sus paredes, por las cuales se puede hacer un recorrido histórico a través de esos más de 100 años.

Lugar ideal para ir por un shot de la exquisita Uvita durante la noche (o porque no, una botella 😉 ) y disfrutar de un espectáculo de tango o candombe.

Parrillada en el Mercado del Puerto

En el artículo ¿Qué visitar en Montevideo? hablamos del Mercado del Puerto, uno de los iconos de Montevideo.

Un antiguo mercado en la Ciudad Vieja frente al puerto, el cual hoy se ha convertido en el principal paseo gastronómico de la ciudad.

parrillada_mercado_del_puerto_montevideo_uruguay

Bajo su enorme estructura de hierro se encuentran más de 14 restaurantes donde disfrutar de diferentes platos, pero lo que más destaca y que no pueden dejar de probar, es el asado de carne vacuna.

El asado si bien se ha extendido a otros países, y a veces con ligeras diferencias, es una comida típica del Río de la Plata y sur de Brasil.

La parrilla uruguaya está compuesta por costillar, asado de tira, entraña, vacío, achuras, chorizos, morcilla, queso parrillero, boñatos, morrones, maíz, entre otros muchos alimentos que decoran la parrilla con sus diferentes colores, aromas y sabores.

Caminar por la 18 de Julio

La avenida 18 de Julio es la principal arteria de Montevideo, frecuentada por miles de uruguayos y turistas día tras día.

montevideo_uruguay

En sus cercanías se encuentran muchos de los lugares típicos para visitar en Montevideo, además de ser un excelente paseo para comenzar a conocer la capital uruguaya e interactuar con la gente y la cultura nacional.

Cines, teatros, tiendas, plazas, garra piñada, mate, tortas fritas, la fuente de los candados, pantalla gigante con los partidos de “la celeste”, y edificios históricos te irán acompañando por la principal avenida de la ciudad.

Ir a un partido de Fútbol

Uruguay Campeón de América 2011

Uruguay Campeón de América 2011

En uno de los países más futboleros del mundo, es necesario acudir al legendario Estadio Centenario para ver jugar a la selección uruguaya “la celeste”, o un partido de sus dos principales clubes, Nacional y Peñarol, o mejor aún, el clásico entre ambos clubes donde podrán ver con que pasión se vive el fútbol en este país… a veces, demasiada.

Rambla de Montevideo el día que la selección retornó del Mundial de Sudáfrica 2010

Rambla de Montevideo el día que la selección retornó del Mundial de Sudáfrica 2010

Si hay algo que caracteriza al uruguayo más allá del mate y del asado, es su pasión por la selección sin importar edad ni género.

Comer Chivito

Tranquilos! No me refiero al animal chivo jeje

El Chivito se trata de una especie de sándwich inventado casi sin querer en los años 40 en un restaurante de Punta del Este, similar al lomito argentino y paraguayo, o al bauru brasileño.

Según cuenta la leyenda, una clienta llegó al restaurante “El Mejillón” pidiendo carne de chivito. Pero como no tenían chivito y además no había mucha cosa para ofrecer ese día ya que habían estado sin energía, le prepararon un pan tostado con manteca, jamón y un churrasco de lomo de carne vacuna.

La improvisación fue un éxito, y rápidamente la receta se extendió al resto del país.

chivito_uruguay

Con el tiempo el Chivito fue cambiando, y hoy se pueden encontrar una gran cantidad de variedades. También los hay de pollo o vegetarianos, aunque en mi opinión, pierden la esencia.

Entre esas variedades, una de las más populares (y mi favorita) es el Chivito Canadiense el cual incluye churrasco de lomo a la plancha, tomates, lechuga, huevo, jamón, queso, aceitunas, panceta, mayonesa, y alguna guarnición que suelen ser papas fritas o ensalada rusa.

Hay toda una carta de Chivitos para elegir y saborear! Y la avenida 18 de Julio es ideal para encontrar más de un lugar donde probarlo!

Recorrer la rambla en bicicleta

La rambla con sus más de 30 km bordeando la costa del Río de la Plata es ideal para recorrerla en bicicleta.

Pueden ir haciendo diferentes paradas a través de los barrios más importantes de Montevideo.

rambla_montevideo_uruguay_1

Disfrutar de las playas, visitar el Faro de Punta Carretas, el Puertito del Buceo, el Parque Rodó, la Plaza Virgilio, y elegir un buen lugar desde donde ver el atardecer tomando una Pilsen o Patricia (cerveza uruguaya) o un mate.

Les aseguro que les va encantar!

Tomar Mate

Tomar mate en cualquier momento del día, y comer tortas fritas son otras de las tradiciones uruguayas.

Pero… ¿qué es el mate?

El mate es una infusión preparada con yerba mate, consumida principalmente en Uruguay, Argentina, Sur de Brasil, y Paraguay. Pero también se consume en algunas regiones de Bolivia y Chile.

Dentro de un recipiente llamado mate se coloca la yerba mate. Luego se echa agua caliente y se consume a través de una bombilla de metal.

mate_uruguayo_uruguay

En Uruguay el mate es amargo, y los más conservadores dicen que es el “mate verdadero”, ya que hoy en día hay diferentes variantes, entre ellas el mate dulce, cocido, con agua fría, etc, pero es una cuestión de gustos. Personalmente prefiero el amargo.

El mate además de ser bueno para la salud, también es útil para el día a día, ya que sirve como estimulante reemplazando al café.

Actualmente, es la bebida más consumida en el país.

Tortas fritas

Y por otro lado, tenemos las tortas fritas que suelen ser compañeras del mate, sobre todo los días de lluvia.

Las tortas fritas generalmente son circulares con un corte en el medio hechas básicamente de grasa, harina, levadura, y se fritan en grasa vacuna.

tortas_fritas_uruguay

Como les decía, en Uruguay se acostumbra comer tortas fritas los días de lluvia, pero en la calle se pueden encontrar muchos puestos ambulantes vendiéndolas cualquier día y a cualquier hora.

Escuchar los tambores al ritmo del Candombe

El candombe es una celebración negroafricana al ritmo de tambores, traída a Uruguay por los esclavos africanos.

Estos tambores son: el chico, repique, y piano. Y en la actualidad se han sumado otros instrumentos, como la guitarra.

candombe_montevideo_uruguay

El principal evento de Candombe en Uruguay se realiza el primer jueves y viernes de febrero, en el desfile de llamadas.

Pero durante todo el año, se puede escuchar los tambores en los barrios Palermo y Barrio Sur (a pocas cuadras de 18 de julio), o los domingos a la tarde en el Parque Rodó a la altura de la Playa Ramírez.

Mi recomendación, tomar unos mates en el Parque Rodó escuchando los tambores y viendo el atardecer en el Río de la Plata! Y si tienen hambre, comer unas tortas fritas 🙂

Ir a ver un espectáculo de Murga

Murga, otro género musical muy popular en Uruguay, y uno de los símbolos culturales del país.

Perteneciente al género teatral, se distinguen por su canto coral y ritmo. Sus letras suelen están llenas de sarcasmos respecto a eventos importantes del año, y crítica política y social.

murga_uruguay

La Murga está compuesta por un coro de trece cantores, un director y tres músicos percusionistas. Y sus espectáculos están estructurados por la presentación, el popurri, los cuplés y la despedida.

Durante todo el verano se las puede ir a ver a los tablados o en el Teatro de Verano ubicado en la rambla de Montevideo.

Sin duda hay muchas más cosas para hacer en Montevideo, pero con estos 10 tips tienen por donde empezar a conocer la capital de Uruguay!

[magicactionbox id=”5369″]

Cuando nos vamos de viaje, compramos nuestro pasaje, subimos al avión, y horas después aterrizamos en el aeropuerto de nuestro destino… y entonces surge la interrogante, ¿como vamos del aeropuerto a la ciudad? Aquellos que viajamos en avión, es una de las cosas a las que tenemos que enfrentarnos, y…
Tener dinero para irnos de viaje es una de las cosas que todos queremos. Por eso, hoy les voy a contar ciertas formas de reducir los gastos y ahorrar dinero para viajar, formas que las estoy siempre aplicando, pero cuando se acerca la fecha del viaje recorto mis gastos de…

68 Responses to 10 Tips Sobre Que Hacer en Montevideo

  1. Gercho noviembre 21, 2013 at 23:20 #

    Andresito no falta nada!!! Me encantó!

    • Andrés Vögler noviembre 21, 2013 at 23:25 #

      Muchas gracias Germán!! Un abrazo!

      • reyna varela agosto 8, 2015 at 22:01 #

        “Como el Uruguay, no HAY””, repetia un montevideano que conocimos en un encuentro de universitarios en Merida, Venezuela, hace ya tiempo. . . Aceptamos su invitacion nos alojamos mi novio y yo en un hotel que no se si existe todavia..Hotel Terminus. Ojala no lo hayan derribado como el Hotel Montecarlo en Mexico donde me aloje expresamente porque alli tambien estuvo el poeta ingles D.H. Lawrence.. Nuestro amigo .fue un excelente anfitrion nos encanto la ciudad, especialmente sus bellas librerias. espero las incluyas en otro de tus fantasticos blogs. las morcillas dulces y un paseo en trencito hacia un lugar que no recuerdo..De veras tiene fibra de investigador y comunicador porque mira que responder tantas preguntas requiere, ademas de conocimiento, paciencia, respeto por tus lectores y cariño por tu eleccion de vida..Saludos desde Venezuela.

        • Andrés Vögler agosto 15, 2015 at 02:20 #

          Tengo muuuchas ganas de conocer tu país. Espero pronto pueda ir. Lugares como el Salto del Ángel me llaman muchísimo 🙂

          Me alegro mucho que hayan disfrutado de su estadía por aquí.

          Saludos!!

  2. Diana M noviembre 26, 2013 at 01:55 #

    Me parecería chevere ye incluyeras en algún otro artículo lugares como el castillo de Pitamiglio, el Parque Lecocq y otros interesantes que hay en la ciudad. Me gusta mucho tu blog! 😉

    • Andrés Vögler noviembre 26, 2013 at 11:14 #

      Hola Diana! Muchas gracias!!
      Hay nuevo material sobre Montevideo y Uruguay que viene en camino, y ahí hablare de lugares que todavía no nombré.
      Al Parque Lecocq seguramente le dedique un artículo para el solo, como al Cerro.
      Saludos!

  3. Sebastián noviembre 27, 2013 at 12:39 #

    Estuve en Uruguay solo una vez, hace mucho cuando era adolescente y no por muchos días, pero si hay algo que recuerdo que hice bastante en Montevideo fue hablar mucho con los locales, parece algo obvio a hacer, pero es que es gente mas acogedora y cordial, compartí algunos almuerzos, refrigerios y cenas con gente que apenas conocía. Ya tengo agendado visitar Urugay a inicios del 2014 🙂

    • Andrés Vögler noviembre 28, 2013 at 10:15 #

      Hola Sebastián! Muchas gracias! Me alegro que mis compatriotas te hayan tratado bien! 🙂
      Y de eso se trata viajar, no solo hacer actividades o ir a ver este o aquel lugar, como hacen la mayoría de los turistas. Viajar también es conocer la cultura local e interactuar con los locales.
      Un saludo!

  4. NALLELI enero 9, 2014 at 20:46 #

    Hola, me parece super interesante todas las recomendaciones que publicas, planeamos un viaje a principios de marzo y seguiremos tus recomendaciones al pie de la letra, quisiera que me orientaras según a tu experiencia, cual seria la mejor opción para poder hospedar, me refiero a la zona o a la colonia la cual quede cerca de tus buenas recomendaciones, saludos desde MEXICO

    • Andrés Vögler enero 12, 2014 at 00:23 #

      Hola Nalleli!
      Me alegro que la info te haya servido 🙂
      La Ciudad Vieja no es recomendable. Lo mejor es hospedarse cerca del centro, por ejemplo en el Hotel Klee o el Holiday Inn.
      Acá te dejo un enlace con un monton de alojamientos en Montevido, incluyendo los dos que te nombré.
      Alojamientos Montevideo
      Cualquier duda pregúntame. Saludos!

  5. Natalia febrero 26, 2014 at 01:51 #

    Hola Andres, Me Encanto Tu Blog Los Tips Que Nos Das Son Buenísimos!! Mi Nombre Es Natalia Soy Uruguaya Pero Ya Hace Mas De 12 Años Que Radico En El Exterior! Gracias A Dios Se Me Dio La Posibilidad De Poder Regresar Al Uruguay A Vacacionar Por Un Mes En Febrero, 2015! Ya Se No Me Digas, Falta Mucho Tiempoo!! Pero Realmente Al Pasar Siempre Ocupada, El Tiempo Se Me Pasa Volando & No Quiero Dejar Todo Para Ultimo Momento. Como De Costumbre Cada Vez Que Me Voy De Vacaciones Meses Antes Me Hago Un Itinerario Programando Que Voy A Hacer, A Donde Voy A Ir, Como Llegar A Los Lugares De Manera Mas Rápida Pero También Económica, Etc! Aunque Uruguay Es Mi País Natal Al No Estar Ahí Viviendo El Día A Día & El Haberme Ido Tan Pequeña En Estos Momentos Me Juega En Contra, Así Que Por Favor Necesito Ayuda!! Se Cual Es El Cambio De Mi Moneda A Pesos Uruguayos, Pero No Tengo Ni La Menor Idea De Cuanto Salen Las Cosas, Por Ejemplo: El Precio Del Boleto O Me Conviene Rentar Un Auto??, Voy En Tiempo De Carnaval Me Gustaría Ir A Las Llamadas, Al Teatro De Verano, A Los Tablados Pero No Tengo Idea El Precio De Las Plateas, También Al Estadio A Ver Un Partido De Algún Cuadro Pero Nuevamente No Se El Precio De Las Entradas & Por Ultimo Para Ya No Aburrirte Quisiera Saber El Precio Mas O Menos De Almorzar & Cenar Afuera!! Desde Ya Muchas Gracias!! Saludos! 🙂

    • Andrés Vögler marzo 5, 2014 at 12:44 #

      Hola Natalia!
      El tiempo pasa volando, cuando quieras ver ya vas a tener la fecha encima.
      Yo también suelo planificar con tiempo. El mes pasado fui hacer el cruce de los Andes el cual me había propuesto ir en feb de 2013, y se me paso super rápido 🙂
      En que país estas viviendo? Actualmente 1 dólar son 22 pesos uruguayos. En los últimos meses a estado subiendo y probablemente siga subiendo.
      Los precios de los boletos te puedes fijar aquí http://www.trescruces.com.uy Ahí también tienes distancias, tiempos, etc. Aunque sí, seguramente sea mejor alquilar un auto.
      El precio de los tablados no estoy seguro, pero andan entre 50 y 100 pesos uruguayos. Para las llamadas los precios son más altos. Y el estadio depende si es un club o la selección. Un partido de Uruguay no baja de 400 pesos, mientras que los clubes puedes conseguir por 150.
      Para comer afuera está un poco caro, no baja de 200 pesos por persona. De 250 a 300 es lo normal.
      Espero te sirva la info y cualquier cosa pregúntame 🙂
      Saludos!

  6. Fabian marzo 11, 2014 at 00:31 #

    Hola, Andrés, que tal?

    Soy chileno y dentro de unos días iré a Argentina y Uruguay, y necesito tu consejo, ¿Que sería lo mas conveniente, llevar pesos chilenos o dólares y cambiarlos allá, o llevar pesos uruguayos?.

    Estaremos en Colonia, Montevideo y Punta del Este, ojalá nos puedas orientar, y si tienes algún consejo extra, no dudes en comentarlo.

    Saludos y gracias.

    • Andrés Vögler marzo 11, 2014 at 13:08 #

      Hola Fabian!
      Lo mejor es que vengas con dólares. Pesos uruguayos no estoy seguro si te conviene porque no se que cambio te hacen en Chile. Y venir con pesos chilenos es la ultima opción, acá no te hacen muy buen cambio.

      Cualquier otra duda pregúntame.
      Saludos!

  7. nadia abril 9, 2014 at 02:07 #

    Hola!!! Es para hacerte una consulta! Estoy por ir a montevideo un fin de semana! Soy de arg. Y queria saber que me conviene si llevar pesos arg o dolares? Con respecto al cambio y si me van aceptar los pesos arg. Ya que esta un poco complicado para comprar dolares!

    • Andrés Vögler abril 12, 2014 at 17:07 #

      Hola Nadia!
      Te conviene venir con dólares, pero pesos argentinos también te sirve aunque el cambio es un poco malo.
      Los peso arg te los aceptan en cualquier casa de cambio y aprox 1 peso arg son 2.5 pesos uru,
      Saludos!

  8. Leo mayo 21, 2014 at 03:32 #

    Muy buena información, sería bueno montes en esta misma página un video corto de la forma como cocinan la parrillada, paseando en bicicleta, y un poquito de todo lo que cuentas acá. Sería bueno saber si hay flora y fauna, parques, museos, etc.

    • Andrés Vögler mayo 27, 2014 at 23:23 #

      Hola Leo!
      Muchas gracias por las recomendaciones! Es muy buena idea la de los vídeos.
      También como preparar un mate 🙂
      Seguro lo voy hacer!
      Saludos!

  9. Mayra junio 3, 2014 at 14:44 #

    Hola Andrés! muchas gracias… ya tomé nota de todo. Soy de Ecuador, y siempre he querido conocer Uruguay, la próxima semana estaré por allá asi que estoy muy feliz. Por favor dime cual es la mejor playa para visitar y si el clima estará bueno.

    Gracias 🙂

    • Andrés Vögler junio 3, 2014 at 20:02 #

      Hola Mayra!
      Que bueno!! Vas a cumplir un sueño por lo que veo 🙂
      Puedes ir a las playas, pero no es temporada, van a estar desiertas y definitivamente el clima no es bueno, hace bastante frío, estamos entre 8 y 15 grados. Recién hay clima de playa a partir de noviembre.
      Decirte cual es la mejor es muy difícil, depende de cada persona. Pero tienes Piriapolis, Punta del Este, Cabo Polonio, Punta del Diablo, Valizas y Santa Teresa, que son las que más se destacan. Como te decía, puedes ir y conocer los lugares que son muy lindos, pero meterse al agua es solo para valientes jaja yo no me animo.
      Saludos y que tengas un lindo viaje!

  10. Mileiny julio 11, 2014 at 22:02 #

    Hola! muy bueno! te felicito! de verdad que provoca ir, soy venezolana y a finales de noviembre iré a montevideo, pero de verdad son solo dos días los que estaré por allá, crees que me de chance de recorrer todos los lugares que recomiendas?

    • Andrés Vögler julio 13, 2014 at 12:32 #

      Hola Mileiny!

      Sí, te va dar para hacer todo. Montevideo tiene la ventaja que es una ciudad chica y se puede ir rápidamente de un lugar a otro.
      En dos días puedes conocer bastante.

      Saludos!

    • Eulalia Santacruz agosto 30, 2015 at 09:27 #

      Hola Andrés; somos un matrimonio jubilados españoles ,estámos interesados en el tour de Perú y Bolivia(16 dias)aúnque siempre hemos viajado por libre, en esta ocasión nos gustaria ir acompañados, somos personas activas y creo podémos seguir el ritmo de los jovenes ,la única pega es que nos gusta dormir en habitaciones individuales ,no comunes.no hace falta lujo.
      Por favor nos puedes hacer presupuesto.
      Hemos mirado los vuelos internacionales Octubre y regreso Novienbre por Montevideo y nos sale mas barato.
      Asi que seria por Montevideo la salida.
      Muchas gracias
      Eulalia

      • Andrés Vögler agosto 31, 2015 at 15:41 #

        Hola Eulalia,

        Muchas gracias por el interés.

        Lamentablemente, por el momento el viaje está completo. Pero aun estoy esperando la confirmación de algunos viajeros.

        En caso que alguno se baje del viaje les aviso.

        Saludos!

  11. juan carlos julio 12, 2014 at 11:37 #

    Hola andres,

    Te saluda un mexicano viajero/turista. Estaba viendo tu blog y la verdad se me hace muy interesante, sobre todo la parte de tailandia porque siempre ha sido un lugar que he querido conocer y bueno, ahora te escribo porque estoy de viaje por argentina de trabajo y como este fin las cosas se dieron, voy a conocer uruguay hoy y mañana, espero divertirme en tu tierra, de todos modos me gustaria tener tu correo para estar en contacto y si se puede poder planear una salida, que mejor que tener un buen guia de turistas como tu en tu tierra

    Saludos y espero se pueda hacer algo

    • Andrés Vögler julio 15, 2014 at 16:10 #

      Hola Juan Carlos!
      Creo que llego un poco tarde con la respuesta. Ya estas de vuelta en Argentina?
      Tengo muchos comentarios y mails sin leer, vengo bastante atrasado con las respuestas.
      Bueno, espero te hayas pasado bien, aunque el clima en las ultimas semanas no ha sido muy favorable.
      Saludos y buenos viajes!

  12. José Othón julio 15, 2014 at 00:57 #

    Hola,gracias por los tips. Soy mexicano y estaré en Montevideo en unos días; me han recomendado visitar algun viňedo. ¿Podrian hacerme alguna recomendación al respecto? Si fuera posible con precios y datos para reservar.
    MUCHAS GRACIAS

  13. Clara julio 16, 2014 at 06:34 #

    Hola Andrés!

    Soy española y estoy organizando un viaje que me llevará de vuelta a Sudamérica un par de meses, viajaré sola. Me viene muy bien toda la información que estoy leyendo aquí!
    Estaré unos días en Buenos Aires, luego unas 4 ó 5 semanas en Bolivia y después tenía ganas de recorrer un par de semanas desde el sur de Brasil hasta Montevideo por la costa. Supongo que las fechas aproximadas serán finales de octubre. Te quería preguntar cómo es la temperatura en esa época, si ya hace calor y se puede uno bañar y/o hacer surf (nivel principiante! =) )

    Ya conozco Montevideo y Colonia de Sacramento en Uruguay, pero tengo muchas ganas de conocer bien y dedicarle tiempo al resto del país. De todos modos, leyendo tu guía de cosas que hacer en Montevideo creo que me dejé un par de cosas por hacer, por lo que tengo que volver! 😉

    Muchas gracias de antemano. Saludos,

    Clara

    • Andrés Vögler julio 21, 2014 at 23:01 #

      Hola Clara!
      Que lindo viaje!! Me encanta el plan!
      En octubre ya estaremos en primavera, por lo que los días van mejorando. No hay temperatura como para playa (salvo excepciones) pero sí como para hacer surf.
      Cualquier dato que necesites decime, y si quieres avísame cuando estés por aquí y hacemos una buena charla de viajes!
      Saludos y buen viaje!!

  14. marcelo agosto 17, 2014 at 16:57 #

    Muy lindo .estoy recorriendo desde montevideo a punta del este y me gusto mucho .en especial lo limpio .la mirada de la cuidad Al rio .me encanto ojala hubiera un puente desde capital federal bs as. Montevideo. Ahunque mejor que quede asi.la arruinariamos.muy uen blog.

    • Andrés Vögler agosto 21, 2014 at 23:08 #

      Hola Marcelo!
      De hecho lo del puente entre Colonia y Buenos Aires es un proyecto que se estuvo por hacer 🙂
      Un saludo y buen viaje!

  15. Eva agosto 29, 2014 at 11:15 #

    Hola Andres!
    Voy A Montevideo del 1 de septiembre al 4. Ya he estado otras veces allí, con lo que conozco la ciudad, pero no he ido de excursión, a visitar otras ciudades cerca. Como es invierno, me olvido de las playas… A donde puedo ir? a Colonia? o me voy a Punta del Este a dar un paseo aunque haga frío?
    Un saludo desde España!
    Eva

    • Andrés Vögler agosto 31, 2014 at 12:51 #

      Hola Eva!
      No estamos con buen clima para las playas, pero podrías hacer un paseo por Punta del Este y Punta Ballena.
      Colonia es buena opcion también. Podrías dedicar un día a Punta y otro a Colonia.
      Saludos!

  16. Paula octubre 31, 2014 at 14:59 #

    Hola Andrés, te quería preguntar, qué tal el hotel Radisson Plaza Victoria para hospedarse? en Año Nuevo tienes alguna recomendación?

    Un saludo,
    Paula.

    • Andrés Vögler noviembre 9, 2014 at 16:38 #

      Hola Paula!
      Es muy buen hotel, de los más renombrados en Montevideo.
      En año nuevo no lamentablemente no hay nada en Montevideo, debes irte para alguna playa con Punta del Este, Piriapolis, Puntal del Diablo, etc.
      Saludos!

  17. MIguel Angel diciembre 7, 2014 at 04:38 #

    Hola Andres soy de Venezuela y viajo a tu ciudad a pasar fin de año con mi esposa y bebe de 10 meses cuales serian las recomendaciones que podemos hacer y que tipo de transporte nos recomiendas, y es fácil moverse en transporte publico, gracias espero tus comentarios.

    • Andrés Vögler diciembre 7, 2014 at 19:04 #

      Hola Miguel!
      Muchos de los lugares son cercanos, por lo que si no hace mucho calor pueden ir caminando.
      El transporte publico se puede usar ya que es bueno, salvo en las horas pico, entre las 08:08 y 9:00 y entre las 17:00 y 19:00. En esos horarios los ómnibus van MUY llenos.
      Y sino los taxis, que las tarifas rondan los 100 pesos uruguayos.
      Saludos!

  18. Angel diciembre 19, 2014 at 16:59 #

    Hola Andrés. Soy nuevo en esta página. Andaba leyendo los comentarios y consejos para los viajeros y me parece muy interesante tu opinión como nativo.
    Somos una pareja que vamos a viajar a Montevideo desde España el próximo mes de enero y estaremos unos 15 dias. El viaje lo estamos organizando por nuestra cuenta. Por lo pronto los primeros 5 dias nos quedamos en la capital. Luego cruzaremos a Buenos Aires (que tal en barco?) para pasar unos dias y poder desde allí ir en bus hasta las cataratas de Iguazú. Nos gustaría saber, por si la conoces, alguna parada de camino a Iguazú que merezca la pena conocer. Y si a vuelta podríamos ir en bus de Iguazú hasta Montevideo por una ruta levemente alternativa, pasando por Brasil. ¿Algún consejo más? ¡Muchas gracias y un saludo desde Granada!

    • Andrés Vögler diciembre 19, 2014 at 22:28 #

      Hola Angel!
      El barco es el mejor método para ir de Bs As a Montevideo.
      Lamentablemente con tus otras preguntas no puedo ayudar mucho. Yo fui directo Bs As – Iguazú por lo que no conozco que hay en el camino.
      Y la vuelta por Brasil tampoco la conozco. Lo único que sé, es que puedes entrar a Uruguay por la frontera de Concordia – Salto por ejemplo, y de ahí seguir a Montevideo.
      Lamento no poder ayudar mucho.
      Saludos!

  19. Milton enero 4, 2015 at 12:55 #

    Hola Andrés.
    Para que le pases a Ángel. Para ir a Iguazu por via terrestre hat distintas opciones por bus desde buenos aires, uno de los mejores es La Veloz Del Norte (tiene semi cama y cama) y/o Via Bariloche, etc.
    Pero, de acuerdo al tiempo disponible, se puede hacer yendo primero un viaje hasta los Esteros del Iberá (uno de los humedales mas grandes del mundo y con una biodiversidad muy amplia), luego seguir viaje hasta Posadas (capital de la provincia de Misiones), cruzar por el puente sobre el Paraná a Encarnación (republica del Paraguay), luego seguir hacia Puerto Iguazú pero pasando por Ruinas de San Ignacio y minas de Wanda (piedras semipreciosas).
    Todo esto tambien se pueden hacer con tour desde buenos aires de una semana en bus, conociendo desde Posadas hasta Iguazú (no incluyen los Esteros del Iberá) y suelen alojarse en Foz do IguaÇu y no en Puerto Iguazú (a mi me parece mucho mas tranquilo y pintoresco). saludos, Milton

  20. rey carlos enero 23, 2015 at 20:31 #

    hola andres leí tu increíble itinerario y los mensajes que te escribian tus seguidores, bueno ante todo un saludo a la distancia hermano somos de Peru y gracias por los tips bueno estamos viajando yo y mi enamorada a montevideo este 14 de marzo y me encantaria que nos puedas dar el link o la pagina web donde pusiste las nuevas atracciones de montevideo y si nos puedas nombrar los restos arqueológicos que pueda haber un montevideo y cuenta cuesta el viaje a buenos aires por barco…te agradecere

    • Andrés Vögler enero 25, 2015 at 13:29 #

      Hola Carlos!

      ¿A que link te refieres? Hay otro post en el blog que habla sobre lugares para visitar que lo encuentras más arriba. No sé si era eso a lo que te referías.

      Restos arqueológicos no tenemos en Uruguay, o sea, hay, pero muy pocos y de difícil acceso. Son para estudio, no son turísticos.

      Y para el costo del viaje a Buenos Aires pueden ver los precios en buquebus.com.uy o seacatcolonia.com.uy

      Espero les sirva 🙂

      Saludos!

  21. Karen Jimenez febrero 4, 2015 at 15:12 #

    Hola Andrés,

    Soy de Costa Rica, para Abril 2015, voy de visita a Buenos Aires, y tengo pendiente en mi lista, conocer Montevideo, así que quiero tomar unos días por allá.

    Te soy honesta, fuera del tema de futbol, no conocía casi nada de Uruguay, he tomado el tiempo para leer tus artículos y estoy emocionada, pensaba ir no más por un par de días, pero ahora ya quiero ir más.

    Gracias por los tips, y estaré al pendiente de tus posts hasta armar un itinerario de lo que pueda conocer por allá. Ahora solo me falta resolver el hospedaje mas recomendable en ubicación y costo.

    Un abrazo,

    • Andrés Vögler febrero 10, 2015 at 22:56 #

      Hola Karen!
      Que bueno!! Me alegro que decidas conocer Uruguay. Es un país tranquilo y lindo.
      Cualquier duda a las órdenes.
      Un abrazo!

  22. Carol febrero 22, 2015 at 22:19 #

    Hola Andrés
    Resulta muy inspiradora tú historia de vida, te felicito pues logras llevarnos a cada destino por medio de tus escritos.
    Viajo con mi esposo para Uruguay en Semana Santa, la idea es alquilar un carro en colonia o en Montevideo e irnos por toda la costa hasta Punta del Diablo.
    Quisiera preguntarte si nos recomiendas alguna agencia para alquilar el carro y si nos puedes decir que clima estará haciendo en esas fechas pues la información que hemos consultado no es muy precisa.

    Muchas gracias y nuevamente felicitaciones, que cumplas tus 7 metas viajeras, por nuestra parte ya estamos cumpliendo la primera de este año. Te invitamos a Colombia para que puedas conocer nuestro bello país.

    • Andrés Vögler marzo 22, 2015 at 16:31 #

      Hola Carol!

      Hay varias empresas, como Europcar, Hertz, etc. En realidad cualquiera que elijan estará bien, no hay mucho que decir de cada una.

      El clima ya no suele ser de playa, aunque hay excepciones.

      Pero debería rondar los 20 grados durante el día.

      Saludos y buen viaje!

  23. Virginia Starache junio 10, 2015 at 01:44 #

    Hola Andres, voy a estar por Montevideo del 14 al 16 de agosto, soy de Argentina y tenia algunas consultas para hacerte,
    en cuanto al cambio, peso uruguayo o dolar seria lo mas conveniente?
    transporte publico, tengo buses durante las 24 horas? puedo conseguir alguna guia de los recorridos para saber como moverme?
    museo de carnaval esta abierto los fines de semana? conoces los horarios?
    se que es muy temprano para los ensayos para carnaval pero tengo alguna forma de averiguar si alguna murga esta ensayando por esos días?

    muchisimas gracias.

    beso!

    • Andrés Vögler junio 20, 2015 at 19:06 #

      Hola Virginia!

      Cualquiera de las dos opciones, no vas a tener diferencia. Creo que en Argentina puedes comprar pesos uruguayos.

      Aca te dejo lo de los buses: http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/como-ir

      Hay 24 horas, pero luego de la media noche son muy pocos, conviene taxi.

      El museo creo que está abierto sí, pero nunca fui.

      La verdad que lo de la murga no lo sé, nunca estuve muy por dentro del tema carnaval.

      Puedes ver en cartelera.com.uy a ver si hay alguna presentación o en el Teatro de Verano.

      Un beso!

  24. iroarq julio 6, 2015 at 20:39 #

    Hola Andrés, lo primero felicitarte por este estupendo blog. Imprescindible para visitar montevideo, lo cual tengo previsto hacer próximamente, la primera quincena de agosto. Voy a viajar en familia con una niña pequeña de tres años y me gustaria preguntarte si conoces algún rancho o hacienda que ofrezca un “día de campo” cerca de montevideo. Algo así como ver o cuidar los animales de la granja, dar paseos a caballo/poni, saborear el típico asado…
    ¿Algún otro lugar especial para ir con los más pequeños? Aún nos falta experiencia en esto de vajar acompañados!
    Muchas gracias y buen viaje!

  25. Mónica agosto 9, 2015 at 17:03 #

    Hola! gracias por tus comentarios, muy buenos. Luego de leerlos ahora quiero ir … jejej
    Quería consultarte sobre qué zona recomiendas para buscar alojamiento?… estoy pensado en alquilar alguna casa o apartamento pequeño en vez de hotel ya que viajo en grupo y he visto varias opciones pero no me decido porque no se si la zona es peligrosa…
    Háblame del clima de octubre y noviembre…
    Importante… dinero… cuántos dólares equivale la moneda de Uruguay?

    Saludos !!!

    • Andrés Vögler agosto 15, 2015 at 02:13 #

      Hola Mónica,

      El centro, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Parque Battle, Cordon… son buenas zonas para quedarse.

      El clima debería ser bueno, es primavera. Aunque pueden tocar días de frío.

      1 dólar son 28 pesos.

      Saludos!

  26. luigi agosto 11, 2015 at 15:24 #

    Hola a todos! Una pregunta, que se puede hacer en Montevideo entre las 7 de la tarde y la 1 am? Que es la hora que empiezan los boliches

    • Andrés Vögler agosto 15, 2015 at 00:48 #

      Puedes ir a la Ciudad Viaje o a al barrio Parque Rodó que hay varios boliches.

  27. Gonzalo noviembre 22, 2015 at 14:20 #

    Dentro de lo típico, pero también hay otros lugares que vale la pena recorrer.

  28. Andrés restrepo agosto 14, 2016 at 01:55 #

    Hola Andrés

    Pienso viajar a Montevideo, pero tengo pocos días y quiero ir a punta del este. Como piensas que pueda estar al menos dos días en cada ciudad??

    • Andrés Vögler agosto 29, 2016 at 21:17 #

      Hola Andrés,

      Depende mucho de la época. Pero pienso que dos días en Punta es más que suficiente, según que tanto quieras recorrer los alrededores.

      Para Montevideo un par de días están bien.

      Saludos

  29. Melisa noviembre 24, 2016 at 14:14 #

    Hola Andrés! muy bueno tu blog! Te comento, me voy con 3 amigas en Enero a pasar 2 noches para después seguir recorriendo Cabo Polonio y La Pedrera. Quería preguntarte sobre que zona me recomendarías para buscar hostel, y poder hacer caminando algunos lugares que mencionaste, un poco de playa y algo de vida nocturna (algunos bares). Desde ya, muchas gracias!

    • Andrés Vögler diciembre 1, 2016 at 13:48 #

      Hola Melisa!

      Puede ser en el centro, o sino barrios como Pocitos.

      En el centro estás cerca de lo turístico. Pocitos es más lindo y tiene la rambla y playa al lado.

      Montevideo se puede hacer caminando, si les gusta caminar. Es todo bastante cerca.

      Saludos!

  30. Domingo Serpa Viera diciembre 7, 2016 at 15:34 #

    Que bien me parece de tener esa visión de tomarse la vida para si, saludos desde Venezuela!

  31. Nadia abril 27, 2017 at 00:25 #

    Hola… Como estás? Soy de Argentina, y estoy por ir unos días a Uruguay… Quería saber si me podías dar ideas para poder recorrer Montevideo en dos días y Colonia en tres días, no es mucho tiempo pero necesito una guia para armar mi itinerario… Gracias

  32. Silvia mayo 2, 2017 at 12:27 #

    Hola Andres estare en Montevideo el 6 y 7 de mayo. Queria preguntarte como esta el clima y que me recomiendas visitar en tan poco tiempo. Saludos desde Ecuador

  33. sergio acosta julio 7, 2017 at 15:17 #

    Estimado Andres , cuando quieras estas invitado al paseo barrio sur candombe por el barrio sur , todos los domingos a las1030, una vez que lo hyas realizado y si fue de tu agrado podrasrecomendarlo a tus seguidores .
    gracias y te mando un abrazo.

    ver face .paseobarriosurcandombe

    • Andrés Vögler agosto 6, 2017 at 14:15 #

      Hola Sergio!

      Muchas gracias por la invitación! Encantado de participar sí.

      En cuanto esté por Montevideo te contacto.

      Un abrazo y éxito!

Deja un comentario