¿Que visitar en Montevideo, Uruguay?

He demorado, pero por fin vamos empezar hablar de Uruguay, y en este caso, sobre los lugares más emblemáticos para visitar en Montevideo, esos lugares que no te puedes perder en tu visita a la capital uruguaya.

Montevideo es una ciudad tranquila en todos los sentidos, comparada a otras capitales de Sudamérica. Y si bien la seguridad ha disminuido en los últimos años y es necesario tener precauciones como en toda ciudad grande, aún sigue siendo de las ciudades más segura de las américas.

montevideo

Montevideo está bañada por las aguas del Río de la Plata, donde incluso se puede hacer playa. Llena de espacios verdes, y árboles en todas sus calles.

Una de las grandes ventajas de Montevideo, es que al ser relativamente chica, si hablamos en términos de capitales de un país, y comparando a los países vecinos, podemos visitar muchos lugares en poco tiempo.

Es posible armar itinerarios de uno o dos días. Obviamente, cuantos más días disponibles mejor, pero con uno o dos días da para tener un pantallazo y poder decir, yo estuve en Montevideo!

Empecemos…

Avenida 18 de Julio

Avenida_18_de_julio_Montevideo_Uruguay

Es la avenida principal, la cual va desde el Obelisco, hasta la Plaza Independencia casi en la Ciudad Vieja, pasando por los barrios Cordón y Centro.

En ella encontrarán muchas tiendas, lugares para comer, bares, cines, teatros, plazas, mesas de billar, bowling, la Intendencia con su explanada, la fuente de los candados, feria de Tristán Narvaja, y edificios históricos.

Plaza_Libertad_Avenida_18_de_julios_Montevideo_Uruguay

Uno de los lugares ideales para conocer el estilo de vida de los montevideanos, caminando a lo largo de ella y disfrutando de sus plazas donde poder tomar un helado de La Cigale, comer torta frita o tomar mate.

Plaza Independencia

Plaza_Independencia_Montevideo_Uruguay

Es la plaza principal de Montevideo, la cual se encuentra en uno de los extremos de la Avenida 18 de Julio. En esta plaza tenemos el Mausoleo de Artigas, donde se conservan sus restos, y el cual es posible visitar. Y a sus alrededores tenemos iconos importantes de Montevideo, como el Palacio Salvo, Presidencia de la República, Teatro Solís y Puerta de la Ciudadela.

Plaza_Independencias_Montevideo_Uruguay

Palacio Salvo

Edificio hermano del Palacio Barolo ubicado en Buenos Aires. Ambos edificios fueron construidos por el mismo arquitecto con la intención de reflejar la hermandad entre las dos ciudades. El Palacio Salvo abrió sus puertas en el año 1928 en la época dorada de Uruguay, siendo hasta el año 1935 el edificio más alto de Sudamérica con sus 105 metros de altura.

Por mucho tiempo estuvo abandonado y el edificio se fue deteriorando. Pero en los últimos años la Intendencia de Montevideo ha comenzado a restaurarlo con la idea de regresarle todo su esplendor.

Palacio_Salvo_Montevideo_Uruguay

El Palacio Salvo se encuentra frente a la Plaza Independencia sobre la Avenida 18 de Julio, y es uno de los iconos de Montevideo. Y para poder apreciarlo mejor les voy a dar un tip que pocos conocen.

Frente a la Plaza Independencia se encuentra el Hotel Radison en el cual pueden subir hasta uno de los últimos pisos donde se encuentra el restaurante Arcadia, y desde sus ventanales obtener unas vistas increíbles del Palacio Salvo, recomendado!

Teatro Solís

Es el escenario artístico más importante de Uruguay inaugurado en 1856 con una capacidad para 1500 personas.

Teatro_Solis_Montevideo_UruguayEn el residen la Orquesta Sinfónica de Montevideo y la Comedia Nacional.
Esta ubicado en una de las esquinas de la Plaza Independencia, dentro de la Ciudad Vieja. Se puede hacer visitas guiadas de martes a domingo. Estas visitas cuentan con actores que van interviniendo a lo largo del recorrido para hacer una visita más agradable e interactiva. El costo es de tan solo 1 dólar.

Ciudad Vieja

Ciudad_Vieja_Montevideo_Uruguay

El casco histórico de Montevideo. Lugar que durante el día funciona como centro financiero, y por la noche se vuelve ideal para ir a beber o cenar en sus pubs y restaurantes. Un lugar para perderse entre sus calles, contemplando los edificios históricos de la capital uruguaya y lugares emblemáticos como el Mercado del Puerto, Catedral Metropolitana, Teatro Solís, Puerta de la Ciudadela, Peatonal Sarandí, Plaza Matriz, Cabildo, Museo Torres García, entre otros.

Puerta de la Ciudadela

Puerta_Ciudadela_Montevideo_Uruguay

La Puerta de la Ciudadela es la antigua puerta de la muralla que protegía a la ciudad en la época colonial, cuando la ciudad aún estaba en manos del Imperio Español.
Apenas se conservan algunos tramos de la muralla, entre ellas la Puerta de acceso a la ciudad, la cual hoy es conocida como la Ciudad Vieja.

Peatonal Sarandí

Esta peatonal es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros. Es la principal peatonal de la Ciudad Vieja donde se puede encontrar tiendas, lugares para comer, ferias y artistas callejeros.

Peatonal_Sarandi_Ciudad_Vieja_Montevideo_Uruguay

Es una buena forma de adentrarse en la Ciudad Vieja y ver los edificios de la época colonial, como el Cabildo o la Catedral Metropolitana de Montevideo.

La Peatonal Sarandí comienza en la Puerta de la Ciudadela, y cruza la Ciudad Vieja hasta la rambla (costanera), y desde ahí se puede acceder a la Escollera Sarandí del Puerto de Montevideo.

Mercado del Puerto

Mercado_del_puerto_Montevideo_Uruguay

Inaugurado en 1868, el Mercado del Puerto se ha convertido en uno de los lugares que si o si hay que visitar en Montevideo gracias a su encanto difícil de explicar. Solo estando ahí para entenderlo.
Originalmente consistía en un mercado de frutas, verduras y carne para abastecer las embarcaciones que atracaban en el Puerto de Montevideo.

Mercado_del_puerto_Montevideo_Uruguay_1Hoy en día, bajo su antigua estructura de hierro, funciona como un paseo gastronómico, donde se puede encontrar numerosos restaurantes tanto dentro como fuera del Mercado.

Lugar ideal para probar la Parrillada Uruguaya con su típico asado de carne vacuna acompañado de un “medio y medio” (bebida uruguaya con media copa de vino blanco y media copa de champán).

Rambla

Rambla_Pocitos_Montevideo_UruguayLa rambla (costanera) es uno de los principales atractivos de la ciudad. Esta avenida sigue el trazado de casi toda la ciudad sobre el Río de la Plata.

Comienza en el Puerto, siguiendo por la Ciudad Vieja, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvin, Punta Gorda y Carrasco.

Son más de 30 km de rambla donde se pueden observar atardeceres de película!

Atardecer_rambla_Montevideo_UruguayEs el lugar donde los montevideanos se reúnen a tomar mate, pescar, tomar sol, bañarse en el río o hacer ejercicio.

A lo largo de la rambla se encuentra la Playa Ramírez, Playa Pocitos y la Playa Malvin, además del Puerto de Yates del Buceo, Faro de Punta Carretas, Canteras del Parque Rodó, el Hotel Casino Carrasco, la Plaza Virgilio, monumentos y museos.

Rambla_Pocitos_Montevideo_Uruguay_1Una visita imperdible, tanto en el día como en la noche, y sobre todo, al atardecer!
Recomendado alquilar una bicicleta y salir a recorrer la rambla en una tarde de sábado o domingo.

Parque Rodó

El parque más famoso de Montevideo a pocos minutos del centro de la ciudad.

Parque_Rodo_Montevideo_Uruguay_2Es una gran área verde con un pequeño lago y ubicado sobre la costa del Río de la Plata, donde la gente va hacer ejercicio, estudiar al aire libre, hacer picnic, escuchar candombe los domingos, sentarse a tomar mate, comer churros o tortas fritas, o simplemente disfrutar las vistas del Río de la Plata.

Parque_Rodo_Montevideo_Uruguay Parque_Rodo_Canteras_Montevideo_UruguayAdemás en este parque se encuentra una de las playas de Montevideo, la Playa Ramírez. Y en sus alrededores tenemos el edificio Mercosur, el Teatro de Verano, las canteras y un pequeño parque de diversiones.

Shoppings

Montevideo a pesar de ser una ciudad con poco más de un millón de habitantes, tiene grandes superficies comerciales.

Shopping_Punta_Carretas_Montevideo_Uruguay

Punta Carretas Shopping, antigua carcel

Actualmente existen cinco Shoppings donde se puede encontrar una gran variedad de productos tanto nacionales como internacionales. Además de ser un buen paseo en caso de lluvia.

Entre los cinco shoppings, destaca el Punta Carretas Shopping, el cual era una antigua cárcel, remodelada y convertida en centro comercial. También están los centros comerciales, Tres Cruces, Montevideo, Portones y Nuevo Centro.

Torre de las Telecomunicaciones

Torre_de_las_Telecominicaciones_Antel_Montevideo_Uruguay

Más conocida como la Torre de Antel. Es el edificio donde se encuentra la empresa de telecomunicaciones estatal, Antel. Es uno de los edificios más modernos de Uruguay y el más alto.

Su principal atractivo es el mirador en 360 grados que tiene en lo más alto de la torre, con unas excelentes vistas de la ciudad de Montevideo.

Se puede observar la Torre de las Telecomunicaciones. A su lado el Palacio Legislativo. Y al fondo el Cerro y la Fortaleza de Montevideo

Se puede observar la Torre de las Telecomunicaciones. A su lado el Palacio Legislativo. Y al fondo el Cerro y la Fortaleza de Montevideo

Lo ideal es consultar en la página de Antel, pero normalmente se puede acceder durante casi todo el día, y la entrada es gratuita.

Palacio Legislativo

A pocas cuadras de la Torre de las Telecomunicaciones se encuentra el Palacio Legislativo.

Palacio_Legislativo

Inaugurado en 1925 en homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. En el, funciona el Poder Legislativo y se puede realizar visitas guiadas por su interior. A solo 15 minutos del centro de Montevideo es una visita que vale la pena, sobre todo entrar y recorrerlo.

Feria Tristán Narvaja

Feria_de_Tristan_Narvaja_Montevideo_Uruguay_2

Una de las muchas ferias que se llevan a cabo alrededor de toda la ciudad, pero sin duda, Tristán Narvaja es la más grande y turística.

Feria_Tristan_Narvaja_Montevideo_Uruguay_1

Esta feria se arma únicamente los domingos en la mañana hasta mitad de la tarde. Y en ella se puede encontrar absolutamente de todo.

Feria_Tristan_Narvaja_Montevideo_Uruguay

Frutas, verduras, ropa, libros, electrónica, antigüedades, y un sinfín de etc.
Se puede pasar toda la mañana recorriendo esta feria que tiene lugar en la calle Tristán Narvaja en la esquina con la avenida 18 de Julio.

Estadio Centenario

El principal estadio del país y uno de los monumentos más importantes del fútbol mundial. En el Estadio Centenario se disputó la final de la primera Copa del Mundo FIFA en el año 1930 donde Uruguay se coronó campeón.

Estadio_centenario_Montevideo_UruguayObviamente un estadio construido en esa época ya no tiene comparación con los modernos estadios del día de hoy, pero para los más nostálgicos y amantes del fútbol su visita vale la pena, sobre todo si juega la Selección Uruguaya “la celeste”.

Estadio_Centenario_Montevideo_Uruguay_1

Junto al Estadio Centenario se encuentra el Museo del Fútbol donde se puede hacer un recorrido por la historia del fútbol uruguayo, uno de los más laureados a nivel mundial.

Pueden ver alguna foto más en mi Instagram.

Cerro y Fortaleza de Montevideo

El Cerro de Montevideo se puede ver desde varios lugares de la ciudad. Es el Cerro que se puede observar al otro lado de la bahía de Montevideo.

En él se encuentra la Villa del Cerro, el Memorial de los Detenidos Desaparecidos, y en la cima, la Fortaleza de Montevideo.

Cerro_y_fortaleza_Montevideo_UruguayEsta Fortaleza servía para proteger el Puerto y la Ciudad Vieja en la época colonial. Actualmente ha sido restaurada y dentro de ella se encuentra un pequeño museo, pero lo principal de esta visita son las panorámicas de la bahía, Río de la Plata y de la ciudad de Montevideo.

Pueden leer como llegar, en el siguiente artículo: Cerro y Fortaleza de Montevideo

[magicactionbox id=”5369″]

Resumen

En estos 16 puntos hemos hablado sobre más de 30 lugares para conocer en Montevideo!

Algunos no hay necesidad de detallarlos, pero se merecen una visita, como las canteras del Parque Rodó, las playas, museos, entre otros.

Por lo que resumiendo, en Montevideo tenemos para visitar:

  • Cerro

    • Cerro de Montevideo
    • Fortaleza del Cerro
  • Centro

    • Palacio Salvo
    • Vistas desde el restaurante Arcadia
    • Plaza Independencia
    • Av. 18 de Julio
  • Ciudad Vieja

    • Catedral Metropolitana
    • Cabildo
    • Peatonal Sarandí
    • Plaza Matriz
    • Museo Torres García
    • Puerta de la Ciudadela
    • Mercado del Puerto
    • Teatro Solís
    • Escollera Sarandí
  • Parque Batlle

    • Estadio Centenario
    • Museo del Fútbol
  • Rambla

    • Playas
    • Puerto de Yates
    • Faro de Punta Carretas
    • Canteras del Parque Rodó
    • Parque Rodó
    • Hotel Casino Carrasco
    • Plaza Virgilio
    • Edificio Mercosur
    • Teatro de Verano
  • Otros

    • Shoppings
    • Feria Tristán Narvaja
    • Torre de las Telecomunicaciones
    • Palacio Legislativo

Datos Útiles

Moneda: es el peso uruguayo, y pueden consultar la cotización aquí
Transporte urbano: 21 pesos uruguayos el boleto
Casas de cambio: existen por toda la ciudad, incluidas las terminales y aeropuerto
Terminal de ómnibus: se llama Tres Cruces y desde ella hay transporte nacional e internacional.
Seguridad: muy buen nivel comparada a otras capitales latinoamericanas. Solo hay que tener los cuidados básicos como en toda ciudad grande, sobre todo con los arrebatos.

Nota: a medida que me vayan llegando consultas iré ampliando la sección de Datos Útiles.
Si quieren saber cómo llegar a Montevideo desde Buenos Aires, pueden ver todos los métodos en el siguiente artículo: Como ir de Buenos Aires a Montevideo

Por ahora es eso, ya tienen una muy buena lista sobre lugares para visitar en la capital uruguaya. Con ella pueden comenzar a planificar su visita a una de las capitales más lindas de Sudamérica 😉

Pronto vendrán nuevos artículos tanto de Montevideo, como del resto de Uruguay!

La cuenta regresiva había empezado, ya solo nos quedaban pocas horas en Bangkok, en Tailandia, en el increíble sudeste asiático. A las 17:00 pasaba el transfer a buscarnos por el hostal para ir al aeropuerto y despedirnos de este mundo totalmente nuevo y diferente que descubrimos y exploramos durante un…
Cuando nos vamos de viaje, compramos nuestro pasaje, subimos al avión, y horas después aterrizamos en el aeropuerto de nuestro destino… y entonces surge la interrogante, ¿como vamos del aeropuerto a la ciudad? Aquellos que viajamos en avión, es una de las cosas a las que tenemos que enfrentarnos, y…

208 Responses to ¿Que visitar en Montevideo, Uruguay?

  1. Claudia noviembre 10, 2013 at 01:39 #

    Hola Andres excelente artículo. Ya te había escrito al Facebook y aquí, justamente estoy en Montevideo y por suerte casi todo lo que dices ya lo vi salvo el cerro que está más lejos y el palacio legislativo, espero me de tiempo, buen toque el de las vistas panorámicas 🙂 bello tu país y la gente ha sido amable. Mañana conoceré punta del este y si me da tiempo Piriapolis. Saludos.

    • Andrés Vögler noviembre 10, 2013 at 11:18 #

      Hola Claudia!
      Que bueno que estés disfrutando! 🙂
      Sí, yo creo que te da para conocer ambos lugares. Y si puedes sube al cerro San Antonio en Piriapolis para ver el atardecer.
      Saludos!

      • Mitchelángelo Alvarado octubre 5, 2015 at 14:26 #

        Mira que recién vengo a caer en este simpático espacio y es que me emociona la idea de conocer Uruguay, quizá por el aprecio que tengo por el buen Luchito Suarez y su fútbol lleno de garra, no lo sé pero quizá sea para enero del 2016, excelente blog, pregunto si aún sigues escribiendo Andrés, quisiera saber el costo de los pasajes y cómo estamos con la calidad del hospedaje por allá.
        Te escribe un amigo peruano (Mitchelángelo)

        saludos, y un abrazo de gol!!!!

        • Andrés Vögler octubre 17, 2015 at 14:23 #

          Hola Mitchelángelo!

          Estoy escribiendo poco, pero todavía sigo 🙂

          Para los pasajes puedes consultar en LAN, no sé como serán los precios desde Perú.

          Alojamientos tienes de todo tipo, precio y calidad. Todo depende del presupuesto.

          Pero no suelen ser baratos, al menos no comparados a Perú.

          Puedes chequear en booking.com o hostelworld.com para tener una idea de los precios.

          Si vienes en enero reserva con bastante anticipación ya que es temporada alta.

          Un abrazo!

          • Laura agosto 5, 2016 at 02:34 #

            Hola Andrés, mi hijo va a buenos aires por 4 días y quiere conocer Montevideo y Punta del Este en dos días, crees que serían suficientes esos dos días y por qué transportación le recomiendas que vaya. Otra pregunta, Colonia y Piriapolis se las recomiendas conocer?
            Gracias¡

          • Andrés Vögler agosto 10, 2016 at 00:21 #

            Hola Laura!

            Con dos días no le recomiendo venir.

            Como mucho cruzar hasta Colonia y conocer esa ciudad. Pero Montevideo y Punta del Este en dos días no da.

            Saludos!

      • Claudia diciembre 29, 2015 at 11:02 #

        Hola! Graciasss por la data. Muy útil

    • Rodrigo julio 22, 2016 at 17:40 #

      Hola excelente articulo
      Consulta quiero viajar con mi señora y mis 2 niños en Diciembre.
      Donde puedo hospedar, nos gustaria visitar Ciudad del Este.

      Saludos

      • Andrés Vögler julio 26, 2016 at 13:39 #

        Hola Rodrigo,

        Debe ser Punta del Este.

        Ciudad del Este es en Paraguay.

        Puedes buscar en booking.com

        Saludos!

  2. polviajero noviembre 10, 2013 at 04:11 #

    Muy buena nota! Montevideo tiene siempre un nuevo lugarcito para mostrar. Cada vez que tengo la oportunidad de ir encuentro un rincon diferente! saludos desde el otro lado del ríO!

    • Andrés Vögler noviembre 10, 2013 at 11:19 #

      Muchas gracias Pol!! Es una ciudad chica pero hay bastante para contar.
      Ya estoy escribiendo la segunda parte!
      Saludos!

  3. M.Teresa noviembre 10, 2013 at 07:06 #

    Muchas gracias por esta magnífica guía sobre Montevideo. Me he hecho una idea muy buena de la ciudad que espero conocer dentro de unos meses e imaginarme un poco cómo será la vida de mi hija cuando esté allá.

    Un abrazo

    • Andrés Vögler noviembre 10, 2013 at 11:20 #

      Hola Teresa! De nada 🙂 me alegro que te sirva!
      Cualquier consulta es solo preguntarme.
      Abrazo!

  4. Venisse noviembre 16, 2013 at 02:22 #

    Hola Andrés! Excelente artículo! Muy completo y detallado.

    Soy venezolana y la próxima semana estaré viajando a Buenos Aires, quiero aprovechar y conocer Montevideo también. Estoy buscando hotel en Montevideo, me gustaría estuviese cerca de bares o restaurantes nocturnos para poder aprovechar también la noche, ¿Qué zona me recomiendas?

    Un saludo,
    Veni

    • Andrés Vögler noviembre 17, 2013 at 00:50 #

      Hola Venisse!
      Podrías quedarte en la zona de Pocitos o sino en el Centro. Es donde más movida nocturna encontraras.
      De todas formas, Montevideo es una ciudad chica, puedes ir en taxi a cualquier lado en pocos minutos.
      En la Ciudad Vieja y en el barrio del Parque Rodó también encontraras lugares para salir en la noche.
      Saludos!

      • gustavo septiembre 3, 2014 at 01:54 #

        Hola andres, estaremos visitando montevideo, solo x un dia, ya q llegamos en un crucero, podrias recomendar un taxista o empresa para realizar un city tour? Cuales serian los costos, somos4, 2 mayores y 2 menores. Gracias

        • Andrés Vögler septiembre 3, 2014 at 21:20 #

          Hola Gustavo!
          Una buena opcion es el Bus Turístico de Montevideo. Tengo un post escrito sobre el tema.
          Apenas salen del puerto tienen la Parada 0 del Bus Turístico. El costo es de 400 pesos por persona. Pero ya que son cuatro, tal vez puedan ir a los diferentes lugares en taxi.
          Saludos!

  5. Emilio enero 17, 2014 at 11:08 #

    Hola Andrés

    Muchas gracias por tus datos. A fines de Marzo viajo por primera vez a Uruguay desde Chile. Estoy muy emocionado y espero conocer lo más posible, porque viajo por 5 días solamente. Tu blog es muy útil, en todo sentido. Felicitaciones!!!!
    Tienes alguna entrada sobre Chile? Porque leí que hablabas de Santiago y San Pedro pero no pude encontrar nada.

    Saludos!!

    • Andrés Vögler enero 17, 2014 at 11:33 #

      Hola Emilio! Muchas gracias por las felicitaciones! 🙂
      Con 5 días puedes conocer bastante, Uruguay es un país muy chico.
      Lo de Chile lo tengo pendiente, voy a empezar a publicar los post a partir de febrero, son unos 15 solo de Chile, donde va Santiago, Valparaiso y San Pedro.
      Tenias alguna consulta sobre San Pedro?
      Saludos!!

      • Emilio enero 20, 2014 at 13:37 #

        Nada en concreto. Sólo que leí que lo mencionabas, y particularmente no conozco el norte así que sería interesante para decidirse a ir.
        A mi me encanta viajar así que gracias por todos los datos y consejos. Tratando de buscar como moverme del aeropuerto al centro de Montevideo encontré tu blog y me vino como anillo al dedo.

        Saludos!!

        • Andrés Vögler enero 20, 2014 at 19:58 #

          Hola Emilio!
          Te refieres al norte de Montevideo o de Uruguay?
          Si es de Uruguay te cuento que pronto se viene un artículo con varios lugares para visitar en el interior del país, y un par en el norte!
          Saludos!!

  6. Jesus enero 19, 2014 at 22:49 #

    Excelente esta guia Andrés, felicitaciones por tenerla tan completa, tuve la oportunidad de visitar Montevideo hace unas semanas y me resulto de lo mas útil la información que has suministrado. Si bien por estar solo 2 dias no lo pude ver todo, me pareció genial lo que vi y espero volver pronto. Montevideo es una linda ciudad.

    • Andrés Vögler enero 20, 2014 at 19:55 #

      Hola Jesús!
      Sí, aunque es una ciudad chica hay bastante para ver. Pudiste ver los atardeceres en la rambla? Para mi es el mejor atractivo. Y sino, tendrás que volver 🙂
      Un saludo y cualquier dato que necesites cuando decidas regresar, es solo preguntarme!

      • Jesus febrero 4, 2014 at 00:10 #

        Si Andrés!, El atradecer en la rambla fue lo máximo, curiosamente en mi pais (Vzla) el sol se oculta entre las 5-6pm, así que me fui a la rambla a eso de las 5pm jajaj largo rato que me toco esperar para ver el atardecer, pero sin duda valió la pena, y el ambiente es lo máximo.

        • Andrés Vögler febrero 12, 2014 at 22:49 #

          Hola Jesus! Que bueno que lo hayas disfrutado! jaja sí, me imagino que fue una larga espera, pero la rambla se disfruta siempre.
          Saludos!!

  7. silvina enero 22, 2014 at 05:02 #

    Hola Andres, muy bueno tu blogg! queria preguntarte como tanguera que soy, donde se puede bailar tango en montevideo y si hay tambien en piriapolis. gracias y felicitaciones!

    • Andrés Vögler enero 22, 2014 at 22:30 #

      Hola Silvina! Yo no soy tanguero jaja pero pueden ser estos lugares:

      Plaza del Entrevero: Montevideo – Av. 18 de Julio y Río Negro
      Tanguería Tabaris: Montevideo – Tristán Narvaja 1518 esq. Av. 18 de Julio
      Tanguería El Farolito: Montevideo – Juncal 1413 esq. Rincón
      Mercado de la Abundancia: Montevideo – Yaguarón 1290 esq. San José

      Seguramente hay más, pero no conozco. Espero te sirva.
      Saludos!

  8. John Alex Barona G. enero 22, 2014 at 22:18 #

    Gran aporte Felicitaciones.
    Hola Andres Saludos desde chile.

    quiero hacerte un consulta agradecidento tu aporte.

    viajo el 8 de febrero a buenos aires y tengo planeado en medio de esas vacaciones viajar a Montevideo por el día. viajo con una amiga y queremos recorrer Montevideo en bicicleta para lo cual ya tenemos reservados dos bicicletas para el día 11 feb.

    nosotros queremos viajar el lunes 10 feb en la noche para estar en Montevideo en la mañana del martes y así mismo devolvernos el martes en la noche para estar devuelta en buenos aires el miércoles en la mañana (bueno así nos ahorramos 2 noches de hotel)
    mi consulta es:

    1. que transporte nos recomiendas para viajar de buenos aires montevideo que se acoja a lo que necesitamos y sea economico.

    2. que recorrido (Ruta) podemos hacer en montevideo en bici. que lugares podemos visitar.

    quedo atento a tus comentarios.

    • Andrés Vögler enero 26, 2014 at 02:02 #

      Hola John!
      Hay un barco de buquebus que sale casi todos los días a las 23:59 y llega a Montevideo a las 7:00 am, ese les puede servir. Averiguen bien las fechas en la pagina de buquebus.com.uy
      Lo ideal es ir a los puntos marcados en el artículo, a la mayoria pueden acceder yendo por la avenida 18 de julio o la rambla.
      La rambla es ideal para recorrerla en bicicleta.
      Un saludo y buen viaje! Ah, cuanto antes compren el pasaje mejor, sera más barato

    • Catalina agosto 11, 2014 at 13:33 #

      Estimado, dónde reservas esas bicicletas??
      Gracias!!

      • Andrés Vögler agosto 12, 2014 at 14:56 #

        En los hostales u hoteles tienen reserva, o te pueden indicar cual es el lugar más cercano.
        Saludos!

  9. maricel enero 28, 2014 at 16:55 #

    Andres, muy bueno tu articulo! muchas gracias! me ha servido de guía verdaderamente ya que si bien tenia muchas ganas de conocer Montevideo, no sabia muy bien ni como ni por donde.
    Un abrazo fuerte!

    • Andrés Vögler enero 28, 2014 at 22:51 #

      Hola Maricel!
      Que bueno que te haya servido 🙂 Cualquier cosa pregúntame.
      Un abrazo!

  10. Bárbara febrero 12, 2014 at 22:05 #

    Hola Andrés!
    Tu blog está buenísimo. Soy de Perú y voy a ir a Uruguay en Julio. Ojalá no haga tanto frío. Seguro te escribiré pronto para preguntarte más cosas.
    Saludos!

  11. Alberto marzo 6, 2014 at 13:52 #

    Hola Andrés.
    Excelente información. Pero tengo una duda con respecto al viaje de Buenos Aires a Montevideo. Yo pienso salir el martes 18 por la noche de Buenos Aires a Montevideo, conocer el miercoles 19 la ciudad (No se si llegar hasta Punta del Este) pernoctar el miércoles en Montevideo y el jueves 20 ir a Colonia para regresar por la tarde a Buenos Aires. Según mi itinerario pensaba ir en bus (terrestre) para pasar la noche durmiendo aunque ahora dices que también hay una opción por buquebus.
    Entiendo por lo que leo que buquebus es mas barato que un bus (terrestre) y deseaba saber cuando dices que comprar con tiempo sale mas barato te refieres a hacerlo desde el exterior via web y con tarjeta de credito o con dos o tres días de anticipación en forma presencial para que sean mas baratos.

    • Andrés Vögler marzo 7, 2014 at 11:55 #

      Hola Alberto!
      Para conseguir pasaje barato normalmente debes comprarlo con un mes de anticipación vía Internet en los sitios web de las empresas de ferry.
      Como ya falta poco para tu viaje, te recomiendo no descartar el pasaje terrestre, compara precios de las dos cosas.
      Si te decides por el barco, compralo cuanto antes, porque en el día te van a salir bastante caros, salvo que sobre lugar. De viernes a lunes son los precios más caros.
      Punta del Este esta a dos horas y media, no sé si te dará el tiempo para ir. Seria bueno si pudieras sumarle un día más a Uruguay y asi poder recorrer Montevideo y Punta sin apuro.
      Un saludo y buen viaje!

  12. daniel bf marzo 7, 2014 at 19:58 #

    Gracias por este buen articulo, sin duda sera mi destino en octubre! Ojala pueda hacer amistad con gente uruguaya!

    Saludos desde Chihuahua, México.

    • Andrés Vögler marzo 10, 2014 at 12:41 #

      De nada Daniel! Y si, seguro vas hacer amigos, los uruguayos somos muy receptivos con los viajeros 🙂
      Saludos!

  13. Nelson Yonhbeiker marzo 8, 2014 at 22:38 #

    Buenas noches… Excelente articulo andres de verdad me lograste ampliar un poco mas la información y conocimientos que tenia de montevideo, solo tengo una duda y quisieras que me aconsejaras un poco. Viajo para montevideo 10 días en el mes de abril específicamente en Semana Santa buscando y tengo muchas dudas no estoy muy claro en lugares donde me podría hospedar, voy con mi pareja somos jóvenes y queremos hospedarme en lugares donde aya vida nocturna por lo que he podido leer me recomiendan estos hoteles en montevideo por sus zonas el primero hotel Palladium y el segundo hotel Cala di Volpe. que tan de acuerdo estas tu con esos hoteles? que opinas? si es por nosotros nos encantaría un hotel donde estemos lo mas cerca posible de esa zona (si es necesario a solo pasos) De acuerdo a tus conocimiento que zona o incluso hotel me recomendarías? no importaría mucho el costo solo queremos pasar unas buenas vacaciones. La Misma Recomendación me gustaria que me la hicieras para Punta del Este ya que pasaríamos unos días en montevideo y otros en punta del este.

    Gracias… de verdad bastante agradecido, estare atento a tu respuesta…

    • Andrés Vögler marzo 11, 2014 at 13:00 #

      Hola Nelson!
      Muchas gracias! Me alegro que sea útil 🙂
      La vida nocturna en Montevideo está bastante divida a lo largo de la ciudad, o sea, no hay una zona que se pueda decir que es de vida nocturna.
      Por ejemplo, en la Ciudad Vieja tienes varios bares (boliches como les decimos acá). También en la zona del Parque Rodó, y en Pocitos, entre otros barrios.
      Uno de los hoteles se encuentra cerca del Montevideo Shopping y World Trade Center (Pocitos) donde por la noche hay varios boliches. El otro se encuentra en la zona de Punta Carretas. Si tuviera que elegir selecciono el que esta cerca del World Trade Center en Pocitos/Buceo.
      Y desde Pocitos pueden ir en bus o taxi hasta la Ciudad Vieja y visitar el bar Fun Fun, Pony Pisador, Irish Pub, entre otros.
      La zona de Pocitos es más segura y linda.

      En cuanto a Punta del Este no sabría que hotel recomendarte, pero en ubicación no importa mucho siempre y cuando se encuentre en la península. Punta del Este es muy chico, vas caminando a todos lados. Después tienes la Barra de Maldonado o la zona de Manantiales que la gente suele confundir con Punta del Este. Si bien es cerca, es otra ciudad y hay mucha vida nocturna.
      Yo creo que optaría por quedarme en la península de Punta del Este y desde ahí moverme en taxi o bus hasta esos otros lugares.

      Espero te sirva la info!
      Saludos y buen viaje!!

  14. Andrea marzo 19, 2014 at 22:19 #

    Hola Andrés, gracias por toda la información. Soy Uruguaya, pero siempre viví afuera y siempre visité a Uruguay como turista 🙁
    Ahora vuelvo por unos días después de muchos años y con mucha ilusión de volver a mi patria y comer pizza caballo, pero me dijeron que Montevideo está re-peligroso y que mejor ni lleve mi cámara (que es bastante grande). Es verdad? Nunca percibí a Montevideo como una ciudad peligrosa, pero me quedó la espina. Cualquier recomendación será apreciada.

    Gracias

    • Andrés Vögler marzo 19, 2014 at 22:31 #

      Hola Andrea!
      Eso te lo dijo alguien que vive acá? Me re sorprende ese comentario.
      Es cierto que la seguridad ha disminuido, pero Montevideo sigue siendo de las ciudades más seguras de latinoamerica (sino la mas).
      Solo hay que tener los cuidados básicos como en todo viaje y ciudad grande.
      Presta atención a tus cosas, pero nada más, por el resto disfruta de la ciudad y tus fotos.
      A veces la gente que suele pasar mucho tiempo frente a la tv exagera las cosas (no sé si este es el caso) pero a mi me pasa con mi abuela que vive en el interior, ve las noticias, y piensa que Montevideo es tierra de nadie jaja
      Que tengas un excelente viaje y disfruta de esa pizza 😀
      Saludos!

  15. Matias marzo 20, 2014 at 11:36 #

    Andrés, excelente la información. Cuando se cuenta con pasión nunca falla. Soy argentino, y estamos con mi sra. recorriendo el país hermano. Gracias por tu esfuerzo en compartirlo. Te ha salido de maravillas. Abrazo.

    • Andrés Vögler marzo 21, 2014 at 15:48 #

      Muchísimas gracias Matias!! 😀
      Espero la info te haya servido.
      Un abrazo y buenos viajes!!

  16. Jhon marzo 26, 2014 at 15:29 #

    Andrés, Gracias por el articulo.. viajo este sábado a Uruguay estaré 4 días en Montevideo y 4 días en punta del este… con tu articulo me queda claro que visitar en Montevideo… pero en punta del este aun no se jajajjaj… tienes algún articulo como este pero enfocado en Punta …. de verdad sería de gran ayuda…
    Un Abrazo!

    • Andrés Vögler marzo 27, 2014 at 12:33 #

      Hola Jhon! jaja sí, a Punta del Este lo tengo pendiente todavía, hay un post viejo (uno de los primeros que escribí) no es de los mejores pero tal vez te sirva. Lo puedes encontrar en la sección destinos.

      Pero vas a ver que Punta del Este es una península pequeña con dos playas. En dos horas das la vuelta caminando. Puedes recorrer el centro, el puerto, el faro, hacer playa, cruzar hasta la isla Gorriti y una foto en “la mano”.

      Después tienes los alrededores como la Barra de Maldonado y el puente que vale la pena pasar, la zona de Manantiales, y un lugar imperdible es Punta Ballena y Casa Pueblo al atardecer a 15 min de Punta del Este.

      Espero te sirva esta info y que tengas un excelente viaje!
      Un abrazo!

  17. Edysmar marzo 29, 2014 at 21:24 #

    ¡Hola Andrés!
    Gracias por tus consejos de viajero… Ya tomé algunas notas. Soy venezolana y estaré en Montevideo a finales de septiembre por 3 días. Con lo que leí en tu blog, me alcanza para conocer los lugares más emblemáticos. Tengo todo resuelto con relación a mi viaje (iré a Buenos Aires y de ahí en ferry a Montevideo), el único detalle es que no puedo comprar el pasaje de buquebus con tanta anticipación (aún no está disponible esa fecha en la página)… ¿Será muy arriesgado tratar de comprar directamente por taquilla el día del viaje? Eso me preocupa un poco, porque justamente es lunes… Si puedes informarme algo sobre este punto, te lo agradezco.
    ¡Muchas gracias!

    • Andrés Vögler abril 4, 2014 at 23:34 #

      Hola Edysmar!
      Lo bueno de ser el lunes es que viaja menos gente, entonces hay más pasajes disponibles y a mejores precios.
      Te recomiendo que apenas llegues a Bs As vayas a Puerto Madero a comprar el pasaje. Es muy muy difícil que no consigas lugar porque hay varios barcos durante el día y la noche. Quédate tranquila.
      Cualquier otra cosa pregúntame.
      Saludos!

  18. plantas de gulupa abril 15, 2014 at 13:41 #

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  19. Patricia abril 19, 2014 at 17:18 #

    Hola Andrés, Soy de Lima, Perú
    Voy a Bs As de paseo por 14 días(si tienes datos de alojamiento, transporte costo en pesos o dólares) , los 3 primeros ire a Iguazu (si tienes sugerencias de alojamiento, helicoptero, trencito etc y costos), lei en tus artículos para ir en ferry a Colonia (o me ire en bus directo a Montevideo) pero ir a visitarte.
    Dime llegando puedo buscar alojamiento? en Montevideo? o debo reservar por internet, temo mucho usar mi tarjeta por internet ….. voy con mis 2 hijos menores de edad uno de 8 y la otra de 12…. que quiero volverlos viajeros 🙂
    Dame tus sugerencias, además que no quiero gastar mucho en alojamiento. Puedo compartir una pieza con ellos.
    Espero tus sugerencias
    Gracias

    • Patricia abril 19, 2014 at 17:22 #

      mi itinerario sería salir de BsAs el lunes en la mañana a MOntevideo en bus o ferry (de acuerdo al precio) y regresar el miercoles por la tarde o q sugieres?

    • Andrés Vögler abril 22, 2014 at 12:20 #

      Hola Patricia!
      Que tipo de alojamiento estas buscando? Si es hostel te puedo recomendar el Mil House Hostel.
      En Iguazú yo me quedé en el Hostel Sweet Hostel. Los costos no me los acuerdo pero creo que están en el artículo sobre Iguazú.
      Para venir a Montevideo lo mejor es cruzar en ferry hasta Colonia, y desde ahí un bus. Los pasajes en ferry ya incluyen el bus.
      Te recomiendo reservar antes para no tener problemas. Puedes hacerlo en el sitio booking.com, es muy seguro, yo lo he uso siempre.
      Muy bien, hay que prepararlos desde chiquitos jaja Sí, puedes buscar una habitación de tres personas y ahorrar costos.
      Cualquier cosa pregúntame
      Saludos!

  20. Lou mayo 9, 2014 at 02:18 #

    Hola Andrés, está buenisimo tu blog, agradecida por toda la información que nos compartes, es muy útil. Te cuento, voy a pasar unos días en Montevideo me recomiendas dónde hospedarme?

    • Andrés Vögler mayo 9, 2014 at 13:37 #

      Hola Lou!
      Como hotel te puedo recomendar el Hotel Klee, y sino el Hostal Che Lagarto.
      Otro buen hotel es el Holiday Inn Montevideo.
      Saludos y que tengas buen viaje 🙂

  21. Lou mayo 15, 2014 at 21:42 #

    Gracias por responder, saludos desde Venezuela 🙂

  22. Johanna mayo 17, 2014 at 15:41 #

    Hola Andrés. Soy de Colombia y en un par de meses me iré a estudiar a Montevideo. Pienso irme desde Colombia hasta Buenos Aires y de allí coger Buquebus; esta alternativa me cuesta mucho menos que viajar directamente a Montevideo. Tengo una duda en relación a la compra de tiquetes en buquebus, te agradecería mucho si pudieras ayudarme. Te pregunto. Qué tan conveniente es comprar los tiquetes en la taquilla minutos antes de salir? Es fácil conseguirlos? Hay mucha diferencia con los precios de internet?
    Yo quisiera comprarlos con anticipación por internet, el problema es que exigen tarjeta de crédito y yo no tengo. Quedo atenta a tu respuesta. Saludos.

    • Andrés Vögler mayo 17, 2014 at 20:12 #

      Hola Johanna!
      Comprando minutos antes corres el riesgo de no conseguir, o solo conseguir las clases más caras. Yo te recomiendo comprarlos antes de salir de Colombia, vía internet, ver si alguien puede prestarte una tarjeta.
      Si puedes evitar viajar en ferry un viernes, sábado o domingo, mucho mejor. De lunes a jueves suelen ser bastante más baratos.
      Hay uno que sale a las 23:15 y llega a las 05:00 a Montevideo, ese por lo general es el más barato.
      Y sino pasar un día en Buenos Aires, y al día siguiente salir hacia Mvd. Así vas a poder comprar el pasaje unas 24 horas antes.
      Saludos!

  23. Ana María junio 11, 2014 at 01:25 #

    Hola Andrés,

    Tu blog está genial, soy colombiana, ahorita estoy en Bs.As. y viajo el jueves para Uruguay. (no quería quedarme sin conocer tu tierra). Con tu guía me he hecho una idea superclara de lo que tengo que visitar, quisiera saber sobre precios. ME quedo 3 días y ya tengo hospedaje y desayuno y viene con city tour. ¿Qué tanto crees que se necesite para comer y comprar uno que otro recuerdo? ¿En qué sitios toca pagar entrada?
    Gracias de antemano.

    • Andrés Vögler junio 12, 2014 at 22:20 #

      Hola Ana!
      Muchas gracias por lo del blog!! 🙂
      Creo que con 150 dólares para los tres días tendrás más que suficiente. Todo depende donde comas y que actividades hagas.
      Yo suelo recomendar entre 50 a 60 dólares por día, pero en tu caso teniendo alojamiento se reduce bastante. De comida, calcula de 20 a 30 dólares por día.
      Saludos!

  24. Edmundo junio 15, 2014 at 03:28 #

    Hola Andrés, me da gusto encontrar personas con tanto ánimo para ayudar a viajeros interesados en conocer tu linda ciudad. Soy de México y voy sólo por cuatro días a Buenos Aires por cuestiones de trabajo y quisiera aprovechar un día libre para visitar Montevideo. No sé si pueda hacer ésto y cómo. Ojalá pudieras orientarme si existe un tour o algo parecido para realizarlo. Saludos

    • Andrés Vögler junio 18, 2014 at 12:24 #

      Hola Edmundo!
      Puedes venir por tu cuenta en ferry o averiguar en las empresas buquebus o seacat colonia que tienen varios paquetes a Montevideo a muy buenos precios, incluyendo transporte, hotel y city tour. Saludos!

  25. Loana junio 26, 2014 at 11:36 #

    Hola Andres,

    ¿ como estas?

    Te comento, soy de Uruguay y por primera vez un contacto del exterior me consulta por tips para venir a MVD, ella y su esposo viajan en Septiembre desde Brasil y van a estar 2 dias aca, lei tu post sobre que visitar en la capital sobre todo cuando tenes poco tiempo, me gusto, pero te consulto que otra cosa menos “estructurada” se puede recomendar ya que es una parea la que viaja.

    Yo tengo un par de ideas pero quiero evitar recomendar algo que quite tiempo ya que ellos no cuenta con el mismo.

    Desde ya muchas gracias!

    • Andrés Vögler junio 30, 2014 at 10:57 #

      Hola Lorena!
      No entendí muy bien la consulta. Cosas menos “estructurada”? a que te refieres?
      Decime que ideas estuviste pensando, asi entiendo mejor lo que buscas.
      Saludos!
      Andrés

  26. Blami junio 30, 2014 at 01:54 #

    Hola Andrés, me fascino tu página, casi me siento viajando cuando leo lo que escribes. Soy de Colombia y planeo viajar a Uruguay en agosto, pero me encontré que es invierno, me recomiendas viajar en esta época?

    Saludos!!

    • Andrés Vögler junio 30, 2014 at 11:03 #

      Muchas gracias Blami!! 🙂
      Si puedes esperar hasta fines de setiembre mejor. Es cuando el clima empieza a mejorar.
      Y si quieres conocer las playas que es uno de los principales atractivos, tendrás que venir a partir de diciembre.
      Saludos!

  27. Blami julio 2, 2014 at 01:33 #

    Hola Andrés,

    Que oportuna tu respuesta. No puedo esperar por el tema laboral, tocará para el próximo año. Qué opinas de machu pichu en esta época o qué otro destino me recomiendas.

    Un abrazo!

    • Andrés Vögler julio 9, 2014 at 23:27 #

      Machu Picchu puede ser! Es un destino fabuloso y buena época para viajar ya que hay muy poco lluvia.

  28. Sorena julio 7, 2014 at 17:53 #

    Hola Andres… muy chevere tu blog 🙂 Te escribo desde la Isla de Margarita-Venezuela. Voy con mi esposo a Montevideo a mediados de agosto y estaremos una semana, mas o menos que nos recomendarías visitar considerando que es invierno? llueve mucho para esa época? que tanto frío hace? ya tenemos hospedaje reservado en la zona de la ciudad vieja, cualquier recomendación te la agradecería de corazón.
    Saludos y cariños

    • Andrés Vögler julio 9, 2014 at 23:46 #

      Hola viajera!
      Los lugares a visitar te recomiendo los mismos que los de este post.
      Uruguay no es un país lluvioso, no debería lloverles mucho. Aunque cuando llueve esta dos o tres días seguidos.
      Y para esa fecha el frío habrá disminuido un poco, probablemente esté entre 15 a 20 grados.
      Saludos!!

  29. Paola julio 14, 2014 at 20:22 #

    Hola, viajo desde Colombia a Bs As, la idea es visitar Montevideo, punta del este y continuar a Porto alegre Brasil. Los buses hacia brasil salen de punta del este o Montevideo?

    • Andrés Vögler julio 15, 2014 at 16:18 #

      Hola Paola!
      Salen desde Montevideo, puedes ver en la pagina trescruces.com.uy
      Saludos!

  30. Ramon Romo julio 20, 2014 at 05:21 #

    buen reportaje andres, quisiera alguna recomendacion de alguien como tu, estare llegando a bsas el 3 de agosto proximo, y pensamos ir a uruguay del 11 al 14 del mismo mes, visitando colonia y montevideo,y lo que me gustaria que me recomendaras sobre todo es lo siguiente: ¿vale la pena estar una noche en colonia o valdria mas la pena conocer durante el dia y en la tarde movernos a montevideo? ¿algun hotel u hostal que nos recomiendes en montevideo, o cual seria la mejor zona para quedarnos?.

    Saludos desde Mexico

    • Andrés Vögler julio 21, 2014 at 23:10 #

      Hola Ramon!
      Creo que lo mejor es ir a pasar el día a Colonia. Ir bien temprano y regresar a la noche. Esta a solo dos horas de Montevideo.
      Y en Montevideo averigua el El Viajero Hostel o el Che Lagarto. Lo mejor es el centro.
      Saludos!

  31. Carmen julio 21, 2014 at 00:04 #

    Hola Andres,
    Muy interesante tu blog! Viajo a Montevideo por 3 días, para un partido de.Futbol de la libertadores con una,comitiva, nos quedariamos en la zona de parque Rodo
    quisiera.consultarte.. el tipo de moneda conviene llevar: PesoUruguayo o.Dolar?? Ya que todo es pago en el viaje a excepción de la estadia como ser almuerzos, cenas y paseos
    Quisiera subir al bus turistico es bueno conviene hacer el.recorrido?
    Y quisiera.escaparme para.conocer punta del este por una horas y volver.. de.donde.tomar.un bus?

    • Andrés Vögler julio 21, 2014 at 23:13 #

      Hola Carmen!
      Cualquiera de las dos monedas es buena opción. Aunque probablemente sea un poco más favorable los dólares.
      El bus turístico me gustó como para ir rápido a los lugares de mayor interés. Pero puedes hacerlo por tu cuenta. Lo que tiene el bus que si vas a estar todo el recorrido arriba de él, entonces no vale la pena. Hay que ir bajando en las diferentes paradas para conocer, y esperar el bus siguiente.
      Y para Punta tienes que ir a la terminal de ómnibus trescruces.com.uy
      Saludos!

      • Adriana julio 29, 2014 at 00:39 #

        Hola Andrés, muy buena la información que publicaste. El próximo 12 de agosto viajo a Montevideo a un seminario. Quiero quedarme en Montevideo hasta el 16 de agosto y ese día en la tarde tomar el buquebus para viajar a Buenos Aires. ¿De pronto me podrías recomendar un hotel económico, pero en un sitio seguro en Buenos Aires?

        • Andrés Vögler julio 29, 2014 at 19:16 #

          Hola Adriana!
          En Bs As no conozco muchos hostales, pero uno que te puedo recomendar es el Mil House Hostel, es muy bueno!
          Otro puede ser el Rayuela Hostel. Yo me quedé en él, pero cuando fui estaban en reformas y el ambiente no estaba bueno, pero hoy en día capaz mejoró. En un tiempo fue un buen hostel, capaz que justo fui en mal momento.
          Saludos!

  32. Ana julio 23, 2014 at 22:54 #

    Hola Andrès!, Muy bueno tu articulo. Soy mexicana ,voy a viajar a tu paìs,llegando a Montevideopara conocerlo durante el mes de Agosto y parte de Septiembre.Me gustarìa saber que ropa me recomiendas llevar de acuerdo el clima y temperatura en esas fechas.Agradezco de antemano la respuesta. Gracias!

    • Andrés Vögler julio 29, 2014 at 18:56 #

      Hola Ana!
      Muchas gracias 🙂
      Yo te diría ropa de invierno, pero debería haber una temperatura de alrededor de 20 grados. El clima varia bastante, te puede agarrar un día muy frío como de repente estar de remera.
      Esta semana veniamos con una ola de frío (muuuuuy frío) y hoy amaneció con calor!
      Saludos!

  33. Flor julio 27, 2014 at 11:27 #

    Hola Andrés. Gracias por el blog. Te quería preguntar porque en agosto vengo a visitar a la familia a Buenos Aires y me quería escapar a Montevideo. Quería que me recomendases si merece la pena ir en fin de semana y visitar las ferias. ¡Gracias por tus conejos!

    • Andrés Vögler julio 29, 2014 at 19:07 #

      Hola Flor!
      Sí, vale la pena! Un par de días es ideal para una escapada a Montevideo.
      Lo mejor es la feria de tristan narvaja los domingos a la mañana.
      Saludos!

  34. jazmín agosto 16, 2014 at 01:22 #

    Hola viajó a Montevideo el 23, de este mes es mi primera vez en tu país, me encantó tu artículo te pregunto aunque están en invierno yo amo el mar uno puede ir a verlo y tomar fotos y la otra pregunta uno puede ir a punta del este en un día?, gracias por tu asesoría.

    • Andrés Vögler agosto 21, 2014 at 23:03 #

      Hola Jazmín!
      Sí, puedes ir a ver el mar, de hecho en invierno también tiene su encanto.
      Punta del este está a solo dos horas de Montevideo, puedes ir en la mañana y regresar a la noche. Y como es chico lo recorres enseguida.
      Saludos!

  35. Rodolfo González agosto 27, 2014 at 11:02 #

    Estimado Andrés. Gracias por la valiosa información. Soy de Costa Rica y estaré una semana en Montevideo durante Octubre. Le agradecería me responda un par de consultas: 1) Soy de una zona tropical y me preocupa que clima me podría encontrar en esos días y 2) es posible visitar Buenos Aires desde Montevideo ¿Cuánto puede tardar el viaje? ¿El servicio de buquebus es continuo? Gracias por su amable respuesta.

    • Andrés Vögler agosto 31, 2014 at 12:38 #

      Hola Rodolfo!
      Para octubre la temperatura promedio es de 20 grados. Tenemos un clima bastante húmedo.
      Sí, tienes diferentes barcos para ir a Buenos Aires. Algunos que demoran dos horas, hasta otros que demoran 4 o 6. Lo que varia es el precio.
      Y hay ferrys durante todo el día.
      Saludos!

  36. Edysmar septiembre 9, 2014 at 22:03 #

    ¡Hola Andrés! Hace algún tiempo comenté uno de tus post (no recuerdo cual) en verdad están bastante completos… Viajo desde Venezuela a Montevideo en 20 días y me gustaría saber:
    1.- ¿En cuanto oscila el pasaje en bus desde el terminal de Buquebus hasta Plaza República?
    2.- ¿Puedo pagar con pesos argentinos?
    3.- ¿Cuánto es el gasto promedio de un día en la ciudad (sin restaurantes caros)?

    Gracias por todos los tips, ya imprimí las recomendaciones que das, las tengo en mi sobre de viaje, junto a mi pasaporte!

    • Andrés Vögler septiembre 15, 2014 at 15:34 #

      Hola Edysmar!
      Te respondo por puntos:
      1- Plaza República en Buenos Aires? Sí es en Buenos Aires vas caminando, son pocas cuadras, o en taxi, porque bus directo no hay.
      2- ¿Pagar el bus en pesos argentinos o el pasaje? En ambos caso, sí.
      3- Sin alojamiento, 30 USD diarios.

      Saludos!

  37. Matias septiembre 13, 2014 at 03:32 #

    Me acabás de refrescar la memoria, todo lo que pusiste era lo que tenía pensado para este fin de semana en Montevideo, gracias!

    Una ciudad preciosa que por suerte ya he conocido. Buenos Aires es mi hogar desde la cuna hasta el cajón, pero Montevideo me produce muchísimas sensaciones.

  38. Juan Carlos septiembre 17, 2014 at 20:15 #

    Gran artículo, Andrés. La verdad es que resulta muy útil para todo aquel que quiera saber un poco más sobre Montevideo. En lo que a mí respecta, soy peruano, estoy viajando próximamente a Argentina y estoy convencido de darme un salto a esta llamativa ciudad. Tengo una consulta, y gira en torno a la vida nocturna. ¿Qué tal es?, ¿es recomendable pasar un fin de semana?, ¿qué lugares recomendarías?. Es decir, ¿cuál es tu opinión de la ciudad en materia de tragos, fiesta, etc.?

    Saludos

    • Andrés Vögler septiembre 28, 2014 at 15:18 #

      Hola Juan Carlos!
      Montevideo es una ciudad tranquila comparada a Buenos Aires, pero aun asi hay lugares buenos para salir a la noche.
      Puedes ir al Bar Fun Fun, al Irish Pub, Pony Pisador, o la zona del Montevideo Shopping donde hay varios pubs.
      Saludos!

  39. Viviana septiembre 20, 2014 at 13:46 #

    Buenos días, Andrés muy bueno tu artículo.

    Soy colombiana y viajo en octubre a buenos aires, voy a pasar tres días a Uruguay y tengo tour reservado con montevideocitytour, quiero conocer qué tal es el servicio prestado por esta empresa?

    Te agradezco tus comentarios.

    Cordial saludo

    • Andrés Vögler septiembre 28, 2014 at 15:20 #

      Hola Viviana,

      Lamento no poder ayudarte ya que no conozco la empresa.

      Pero acá suelen ser todas buenas, no creo que tengas ningún problema.

      Saludos!

  40. Juan manuel septiembre 28, 2014 at 18:39 #

    Andrés Vögler

    Muy interesante este y otros mas de los artículos que has publicado en tu blog.

    Estaré unos poco días en Uruguay y con eso de que nos mencionas que dos de ellos, son buenos para dar una vista a vuelo de pájaro, me agradaría que nos comentases en un articulo que edificios públicos y privados pueden ser visitados durante nuestra estadía por allá, (has comentado en este escrito algunos de ellos como el Teatro Solis donde por un dollar te dan una visita guiada el palacio Legislativo , pero ¿que otros nos recomiendas y cual sería su costo?.

    Gracias

    Juan Manuel

    https://www.flickr.com/photos/88041187@N00/

    • Andrés Vögler octubre 7, 2014 at 21:12 #

      Hola Juan!

      Salvo en el Día del Patrimonio no hay muchos edificios públicos donde puedas entrar.

      Tienes el Teatro Solis, el Palacio Legislativo, la Torre de las Telecomunicaciones, el Palacio Municipal, el Palacio Salvo… y no hay mucho más. Para el resto hay que venir en el día del patrimonio como te decia, que fue el fin de semana pasado.

      Saludos!

  41. Rosana septiembre 30, 2014 at 16:02 #

    Hola! Muchas gracias por tantos consejos. Estamos por visitar Montevideo por primera vez en Febrero 2015. Estaremos unos 3 dias y me gustaria saber sobre la Ciudad Vieja: es la parte céntrica de la ciudad ? ó el Centro es otro barrio? Me aconsejaron que no nos quedemos muy tarde en la Ciudad Vieja ya que por la noche queda vacia y se torna peligrosa. Gracias!

    • Andrés Vögler octubre 7, 2014 at 21:18 #

      Hola Rosana!
      El centro y la Ciudad Vieja están uno al lado del otro, se va caminando, y sí, son el principal punto turístico de la ciudad.
      Es recomendable no ir tarde, salvo que solo se vaya a las calles donde están los bares y restaurantes. El resto de la Ciudad Vieja no conviene andar de noche.
      Saludos!

  42. Francisco Ortiz octubre 13, 2014 at 11:23 #

    Andrés! Excelente artículo y muy detalladas las recomendaciones, gracias! Siempre iba de chiquito a Montevideo y Salinas, pero no recuerdo mucho. Tendré que escaparme algún fin de semana desde Buenos Aires y salir a recorrer todos los lugares que recomendás.
    Saludos!

    • Andrés Vögler octubre 16, 2014 at 19:25 #

      Muchas gracias Francisco!!
      Sí, tienes que venir un fin de semana, con un par de días en Montevideo da para hacer bastantes cosas.
      Saludos!

  43. Hector Martinez octubre 21, 2014 at 02:56 #

    Hola Andres un saludo desde Venezuela, En 3 semanas estaré en Buenos Aires para el cream fields , y me gustaría aprovechar el viaje para visitar tu país , descubrí tu blog hace unos meses investigando sobre Montevideo y déjame felicitarte por el gran trabajo que haces , mi pregunta es: cuantos días puedo recorrer montevideo , punta del este y algo que se llama casa pueblos ? tomando en cuenta los tiempos de viaje entre buenos aires y el resto de localidades urugaya y si podrias darme algunos tips respecto al tipo de moneda a utilizar , costo de viaticos y comida me seria de gran utilidad , gracias de antemano por la colaboración que me puedas brindar , saludos .

    • Andrés Vögler octubre 23, 2014 at 12:44 #

      Hola Hector!
      Muchas gracias, me alegro que el blog te sirva 🙂
      Para Montevideo alrededor de 3 días, con eso puedes visitar bastante. Y Punta del Este y Casa Pueblo lo haces en un día. Casa Pueblo está a 15 minutos de Punta.
      Lo mejor es traer dólares y cambiar a pesos uruguayos al llegar acá.
      Y en cuanto a presupuesto, yo suelo recomendar entre 40 y 50 dólares diarios (incluyendo alojamiento, comida, etc). Uruguay es caro.
      Quedándote en hostales puedes ahorrar, así también si decides cocinarte en el hostal en vez de comprar comida pronta.
      Y acá puedes ver los pasajes a Punta del Este, y los de Casa Pueblo (Punta Ballena): http://www.trescruces.com.uy
      Saludos!

  44. bernardita octubre 22, 2014 at 19:40 #

    Andrés , en primer lugar muchas gracias por tus notas, me ayudan bastante a organizar mi tiempo y ver todo lo lindo de Montevideo, viajamos en Febrero 2015 con mi esposo, y me gustaría saber como recorrer alrededores, es decir fuera de la capital , queremos ir a Punta del Este y por favor nos indicas como es el tiempo en esa fecha, vamos desde el 11 de febrero al 18 del mismo.

    GRACIAS Y BUENA PÁGINA, VISITAREMOS TODO LO QUE MUESTRAS ACÁ.

    CARIÑOS DESDE CHILE

    • Andrés Vögler octubre 23, 2014 at 12:51 #

      Hola viajera!
      Acá puedes ver todos los pasajes dentro de Uruguay, precios, tiempos, distancia, empresas, etc: http://www.trescruces.com.uy
      Y en esa fecha el tiempo es muy bueno, promedio 30 grados (o más), ideal para la playa!
      Uruguay al ser un país chico puedes moverte fácilmente, y bastante rápido.
      Saludos!

  45. Marco Sevas octubre 23, 2014 at 15:01 #

    Hola Andrés,
    Soy Marco de Lima Perú y estoy viajando en Diciembre a BA y voy a ir también a Uruguay por dos días logicamente a Montevideo y también a Punta del Este. Tengo dos dudas:
    1. Como es el recorrido normalmente de los buques que parten de BA ? Todos salen de BA y llegan a Sacramento y después en bus hacia Montevideo o van directo en buque de BA a Montevido o si van todo el viaje en buque de BA a Montevideo con una parada en Sacramento, y si es así se puede bajar para conocer Sacramento. Te pregunto esto pues he visto que Sacramento es muy hermoso y no me gustaría perdermelo.
    2. Quiero saber para los días cuanto presupuesto crees que es necesario, claro sindo todo económico pero conociendo todos los lugares.
    Gracias.

    • Andrés Vögler octubre 27, 2014 at 23:30 #

      Hola Marcos!
      Tienes las dos opciones, buques que van directo Bs As – Mvd, y otro que para en Colonia y desde ahí sigues en bus. Si quieres conocer Colonia lo mejor es que contrates el buque Bs As – Colonia, y luego por tu cuenta te vas en bus a Mvd. Aca te dejo la info de los buses http://www.trescruces.com.uy
      Y sí, Colonia es muy lindo!
      Lo del presupuesto es difícil decir, ya que depende de persona a persona. Pero para Uruguay suelo recomendar entre 40 a 50 dólares diarios, Uruguay es un país caro. Pero claro, depende si te vas a quedar en hostel, si vas a cocinar, etc. Entonces ahí podría ser más barato.
      Saludos!

  46. natty octubre 25, 2014 at 02:26 #

    Hola.Andrés,

    Estaré en Montevideo del 15 al 22 de noviembre. Tengo pensado estar en Montevideo de lunes a viernes y conocer a detalle toda la ciudad y quisiera aprovechar en.conocer Colonia, Punta del Este en el fin de semana, pues cuento con todo un fin de semana (sab y dom) y además con el sábado siguiente,.que serían en total 3 días para salir de Montevideo y poder conocer Colonia, Punta.del Este. Mis preguntas son:
    1) Que otros lugares fuera de Montevideo me.recomiendas conocer que en definitiva.no me.puedo dejar de ir además de.Pta.del Este y Colonia?
    2) En que orden me recomiendas hacer.dichas.visitas y con que medio de transporte?
    3) Como es el clima para esas fechas? Se puede ya disfrutar del sol de playa o aún hace frío?
    4) Que.

    • Andrés Vögler octubre 27, 2014 at 23:34 #

      Hola Natty!
      Te respondo por puntos
      1- Punta del Este y Colonia son los clásicos, pero podrías sumarle Punta Ballena con Casa Pueblo, y Piriapolis.
      2- En http://www.trescruces.com.uy tienes toda la info de los pasajes en bus. El orden no importa, pero un día para Colonia, otro para Punta del Este, Ballena y Casa Pueblo, y otro para Piriapolis.
      3- El clima es muy variable, pero es muy probable que sí, que puedas hacer playa. Probablemente tengamos temperaturas de 25 grados, o más (de hecho ya estamos con esas temperaturas).
      4- Ropa de verano, y algún abrigo para la noche, alguna campera, buzo, jeans.

      Espero te sirva!
      Saludos!

  47. natty octubre 25, 2014 at 02:29 #

    Continuo..

    4) que tipo de de ropa debo llevar?

    Te agradezco te antemano por tu respuesta.
    Saludos!!

  48. MARISA octubre 27, 2014 at 11:19 #

    Hola. Viajo con 2 chicas de 22 años. Donde pueden ir a bailar o tomar algo en la noche? Sugiereme algun lugar seguro y con onda. Estaremos en Pocitos. Grcs

    • Andrés Vögler octubre 27, 2014 at 23:36 #

      Hola Marisa!
      En la zona del Montevideo Shopping tienen varios lugares para ir a bailar, como el 21 Bar. Pero hay más en esa zona. Es por la calle Luis Alberto de Herrera, casi la rambla.
      Saludos!

  49. JULIA octubre 30, 2014 at 04:27 #

    Hola Andres.
    Que bueno que encontre tu sitio. Voy a viajar por tres o cuatro dias a principios de diciembre a Uruguay. Es seguro viajar sola? y cual es la temperature para ese mes. Todavia no he planeado lo que voy a hacer pero te estare escribiendo nuevamente.
    Muchas gracias. y lo felicito por el trabajo que haces y el tiempo que le dedicas a orientarnos y promover tu pais

    • Andrés Vögler noviembre 9, 2014 at 16:37 #

      Hola Julia!
      Sí, es seguro viajar sola, Uruguay es un país tranquilo. Solo debes tener las precauciones básicas como en cualquier lugar.
      La temperatura rondara los 30 grados, bastante caluroso.
      Saludos y gracias por las felicitaciones!!

  50. Lisbeth noviembre 12, 2014 at 22:32 #

    Hola! Sacame de una duda, que tan bueno es comprar en Uruguay, es más económico que argentina? Soy de Venezuela y voy a Argentina a finales de mes, vi una publicidad donde indican que es Uruguay es más económico que Argentina, que hay de cierto?

    • Andrés Vögler noviembre 18, 2014 at 15:59 #

      Hola Lisbeth!
      Definitivamente no, Uruguay es bastante más caro que Argentina. Habrá alguna oferta o alguna cosa que puntualmente sea más barata, pero en general, es al contrario.
      De hecho, los uruguayos vamos a Buenos Aires a comprar ropa.
      Saludos!

  51. Sharlene noviembre 13, 2014 at 16:21 #

    Hola Andres. muito obrigado pelo teu site, esta sendo bem util.
    Sou brasileira e estou indo para montevideo pela primeira vez neste final de semana. Que hostel bom e barato voce recomenda?
    Saludos desde Florianopolis 🙂

    • Andrés Vögler noviembre 18, 2014 at 16:05 #

      Creo que llego tarde con la respuesta 🙁 Te recomendaría el Che Lagarto.
      Saludos y buenos viajes!!

  52. lorena noviembre 17, 2014 at 01:00 #

    Hola Andres! yo quiero saber si existe la posibilidad de cruzar a Uruguay con el auto desde Buenos Aires en Ferry, y en cual?

    • Andrés Vögler noviembre 18, 2014 at 16:21 #

      Hola Lorena!
      Sí, con la empresa Buquebus, ellos transportan vehículos.
      Saludos!

  53. Lucía noviembre 19, 2014 at 10:16 #

    Hola Andres!

    creo que te faltó mencionar el mirador de la Intendencia, también está bueno porque es gratuito y se sube por el ascensor acristalado situado en la parte de atrás de la IM 😉 (es otra mirada a la ciudad)
    Saludos!!

    • Andrés Vögler noviembre 26, 2014 at 11:54 #

      Hola Lucia!
      Sí, es que hay muchos lugares para conocer, fue difícil elegir cuales poner aca. Pero en mi guía de Montevideo están todos 🙂
      Saludos!

  54. Larissa noviembre 28, 2014 at 00:35 #

    Hola Andres,

    Muchas gracias por las dicas de que visitar en Montevideo. Mi esposo (mexicano) e yo vamos a visitar mi familia en Brasil y vamos hacer un viaje de coche a Buenos Aires y Montevideo. Estamos intentando decidir donde pasar la noche de año nuevo. Por los planes seria mejor en Montevideo, sin embargo no logro encontrar información de alguna fiesta publica. No hay fuegos artificiales en la playa como en muchas ciudades? Que nos aconsejas hacer?
    Muchas gracias!
    Saludos

    • Andrés Vögler diciembre 5, 2014 at 14:30 #

      Hola Larissa!
      Lamentablemente Montevideo no tiene fiestas publicas de fin de año. Es todo entre familia.
      Donde sí hay fiesta es en Punta del Este y las playas del este.
      Aca fin de año se pasa en familia, y luego de la media noche comienzan las fiestas y fuegos artificiales.
      Pero eventos públicos como en Río de Janeiro no hay.
      Los uruguayos somos muy tranquilos 🙂 jaja
      Saludos y si vienen vayan por las playas!

  55. Sofia noviembre 29, 2014 at 03:03 #

    Hola Andrés! Excelente entrada, muy útil y concreta. Estaré por Montevideo por dos días la semana que viene y me vienen muy bien todos los datos que brindas!!
    Te quería consultar si los lugares para visitar que comentas están muy lejos uno de otro, y de no ser así, si es muy caro usar taxi en la gran mayoría. Si es conveniente o no. Es que voy con mi abuelo de 85 años y no quiero forzarlo a caminar x demás.
    Otra pregunta, que zona recomendas para hospedarnos que esté en un punto medio en la gran mayoría de las atracciones turísticas? Muchas gracias!
    Sofia

    • Andrés Vögler diciembre 5, 2014 at 14:36 #

      Hola Sofia,
      La mayoría de los lugares son cercanos, se puede ir caminando. Y sino un taxi, que rondara los 100 pesos uruguayos. La tarifa minima del taxi son 50 pesos.
      Lo mejor para alojarse es el centro, calles como Colonia o San José.
      Saludos!

  56. Andrey diciembre 10, 2014 at 18:27 #

    Hola Andrés, tengo pensado viajar a montevideo y a punta del este, mi idea es ir a laburar, trabajo con material artesanal, se que punta del este es costoso, existe alguna posibilidad de encontrar un lugar donde hospedarme a las afueras y que sea mucho más economico y así poder ir y volver a punta del este únicamente a ofrecer mi trabajo?

    Gracias, un saludo!

    • Andrés Vögler diciembre 19, 2014 at 21:23 #

      Hola Andrey,

      La verdad no sabría decirte, toda esa zona es cara. Pero podrías buscar en la ciudad de Maldonado que es a pocos minutos de Punta del Este. Tal vez en los barrios más alejados de la playa puedas encontrar buen precio. Es es la ciudad donde vive la gente local todo el año, por eso puede ser que ahí encuentres algo.
      Saludos!

  57. JOSE diciembre 17, 2014 at 02:12 #

    Andres, tengo una duda estare con mi familia desde el 6 de marzo al 16, en Buenos Aires, quisiera ir a Monte Video. Voy con unas bebes morochas de un año. Es mas recomendable tomar el bus que hace el tour, o por lo cercano de los lugares como has comentado, puedo hacerlo con las bebas. Ah que clima se tendria para esa fecha. gracias.

    • Andrés Vögler diciembre 19, 2014 at 22:14 #

      Hola Jose,
      Yo creo que mejor el bus. Van a ir más cómodos. Se bajan en las diferentes paradas y aprovechan a conocer la zona.
      Aunque también podrían hacerlo caminando ya que algunas paradas son cerca. Es difícil decir porque nunca viajé con niños, no sé que implica.
      Pero creo que optaría por el bus.
      Saludos

  58. Milton enero 4, 2015 at 12:28 #

    Hola Andrés.
    Tenés algún tip para conocer Colonia (en un día)?, y para conocer desde La Paloma al Chuy (ir y volver en el día en auto)?, desde ya gracias.

    • Andrés Vögler enero 11, 2015 at 14:40 #

      Hola Milton,

      Colonia se conoce en un día, es una ciudad chica. Recorrer el centro y el casco histórico.
      Y de La Paloma al Chuy en un día me parece poco tiempo. Hay muchos lugares para ver en el camino, como Punta del Diablo, Cabo Polonio, Santa Teresa, etc. Yo te diría dos días mínimo.

      Saludos!

  59. gonzalo enero 18, 2015 at 13:50 #

    hola andres. voy a viajara uruguay desde bs as en febrero y quisiera que me recomiendes una playa donde se pueda pasar bien 6 dias

    • Andrés Vögler enero 21, 2015 at 13:21 #

      Hola Gonzalo!
      Todo depende que te gusta. Hay mucha variedad de playas.
      Santa Teresa, Punta del Diablo, La Pedrera, Cabo Polonio, Punta del Este, La Paloma, Piriapolis, entre otras. Yo optaría por una de esas según tus gustos.
      Saludos!

  60. Nadia enero 20, 2015 at 12:23 #

    Hola Andrés , Gracias por las sugerencias, y los detalles, en dos semanas estaremos en Montevideo con mi familia somos 7 en total y estamos buscando un lugar económico, centrico y limpio donde quedarnos por dos noches, también podriamos alquilar un departamento amoblado o algo así, me puedes dar alguna sugerencia? Gracias de antemano 🙂

    • Andrés Vögler enero 21, 2015 at 13:28 #

      Hola Nadia!
      Lo mejor es que busquen en booking.com algun hotel, o sino un apartamento en airbnb.com
      También pueden fijarse el Hotel Klee o el Hotel Europa en el centro.
      Saludos!

  61. Alberto febrero 10, 2015 at 23:09 #

    Buena gente, les cuento estoy en montevideo tratando de hacer mi maestría. Soy argentino y estoy buscando alojamiento no muy caro, alquileres particulares, o lo que se pueda ofrecer para abaratar mi estadia hasta que me pueda acomodar. Desde ya cualquier dato se agradece.

  62. leonidas febrero 12, 2015 at 23:29 #

    Hola, te felicito excelente tu nota de tu pais, voy este marzo, me puedes especificar mas sobre el transporte del aereopuerto y otra cosa que me decis de los hoteles de la parte vieja que tan recomendados son . porue he visto y dice que hay hosteles que no se que difiere del hotel.

    • Andrés Vögler febrero 18, 2015 at 15:28 #

      Los hoteles son para turistas, y los hostales mas para viajeros/mochileros. En los hostales hay más interacción entre los viajeros.
      La parte vieja no me gusta para la noche, pero no es mala opcion. Aunque si puedes alguno en el centro mejor.
      Saludos!

  63. Natalia febrero 17, 2015 at 17:57 #

    Hola andres, queria preguntarte, dado q es la primera vez q voy a viajar a montevideo a ver a la banda argentina Don osvaldo, y al no conocer mucho me gustaria q me brindes la siguiente informacion, yo voy a estar parando en el hotel palladium busuness, y queria saber como trasladarme hasta el teatro de verano. Desde ya muchas gracias.

    • Andrés Vögler febrero 18, 2015 at 15:05 #

      Hola Natalia!

      Lo mejor va ser que te tomes un taxi desde el hotel.

      Saludos!

  64. Ayelen marzo 3, 2015 at 14:50 #

    Hola, Andrés, soy uruguaya también y me gustaría agregar algunas sugerencias para la página como por ejemplo la actualización del costo del transporte público: ahora cuesta $24; así como también recomendar para los que se manejan en ómnibus las páginas Cómo ir en comoir.montevideo.gub.uy o también http://www.montevideobus.com.uy donde está muy claro el uso de las líneas y los recorridos.
    Saludos, y a seguir disfrutando el paisito!

  65. Natalia abril 2, 2015 at 02:34 #

    Hola Andres, tu blog es excelente, felicidades!
    Te cuento que soy chilena y a finales de mayo viajaré a Mvd por una semana. Tratandose de la fecha, me parece que el tiempo es frío alla no? Necesito un poco de ayuda, he leído varios post sobre muchos lugares lindos en Uruguay y no se a cuales alcanzaria a ir asi que mi pregunta es ¿Que visitar en Uruguay en una semana? Y lugares a los que se pueda llegar en bus, porque no podre arrendar un auto allá.
    Muchas gracias, saludos! 😀

    • Andrés Vögler abril 3, 2015 at 12:52 #

      Muchas gracias Natalia! 🙂
      Sí, ya se pone un poco frío, pero da para disfrutar, lo peor viene en junio-julio.
      Yo haría, Montevideo (obviamente jaja), Colonia, Punta del Este, Piriapolis, o algo de aventura como la Sierra de las Animas o el Cerro Pan de Azucar.
      Saludos!

  66. Rafael Casagrande abril 3, 2015 at 01:25 #

    Hola Andrés, primer perdón por mi español, soy brasileño y a poco estudiando vuestra lengua. Quiero saber cómo comprar el guia, pues aquí de Brasil yo no sé como hacer.

  67. Juan Carlos abril 18, 2015 at 04:36 #

    Hola, muy interesante el articulo, estoy planificando un viaje a montevideo, me gustaria tener informacion de precios, principalmente alimentacion y hospedajes..

    • Andrés Vögler abril 23, 2015 at 14:15 #

      Hola Juan,

      Para Montevideo calcula usd 50 – 60 por día. Aunque depende que tipo de viajes hagas.

      Saludos

  68. mari gomez mayo 27, 2015 at 07:28 #

    viaje desde buenos aires en bus, saliendo de noche llegamos en la manana,antes de salir compre el retorno en ferry de colonia express que me resulto el mas economico, en tres dias visite casi todo lo que mencionas, claro hice el trayecto con el bus turistico, la rampla me fue dificil por no decir imposible disfrutarla por el frio, me quede con las ganas de recorrerla en bicicleta, el clima no ayudo, la brisa fria pudo mas que mis ganas, me hospede en la ciudad vieja, frente al teatro solis, el balcon de la habitacion daba al teatro, mejor vista imposible. me encanto tu ciudad, pero en verano debe ser aun mejor.. saludos desde venezuela y gracias por tan bienos datos.

    • Andrés Vögler mayo 29, 2015 at 20:28 #

      Hola Mari, muchas gracias por compartir tu experiencia 🙂

      Sí, Uruguay es un país para la primavera y el verano. La rambla con frío es imposible.

      Pero me alegro mucho que te haya gustado.

      Yo ando en planes de visitar tu país, me muero de ganas de ir al Salto del Ángel.

      Saludos!

  69. Antonio junio 4, 2015 at 20:55 #

    Hola Andrés, excelente tu Blog, ya tienes un admirador más que inspiraste a viajar, ya tengo mi boleto para viajar a Uruguay en Diciembre de este año, será por 6 días, pretendo conocer 3 días Buenos aires y 3 días en Montevideo, que me recomiendas, cual primero de las dos ciudades? como me organizo, llego al aeropuerto de Montevideo y de ahi luego luego a Buenos aires y los últimos tres días en Montevideo como ves? Saludos desde México

    • Andrés Vögler junio 20, 2015 at 18:54 #

      Hola Antonio!

      Muchas gracias, me alegro mucho poder inspirar a otros a viajar 🙂

      No hay diferencia en el orden, cualquiera que elijas será una buena opcion.

      Saludos!

  70. Ed julio 7, 2015 at 03:34 #

    Hola, Andrés. Me encantó el trabajo que te mandaste. Felicitaciones! 🙂

    Solo quiero hacerte una apreciación que me parece pertinente: en todo momento recalcás que Montevideo es una ciudad chica. Montevideo NO ES una ciudad chica. Una ciudad de 1.300.000 habitantes y 200 km2 nunca es una ciudad chica. Si te referías a la población, quizás pueda compartirlo, pero respecto a la superficie (lo relevante a la hora del turismo) no. Como ejercicio de comparación: la ciudad de Buenos Aires (la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Capital Federal, la capital de Argentina, el distrito donde está el 99% de los atractivos turísticos porteños) tiene 200 km2 (igual que el área urbana montevideana que está dentro del departamento de Montevideo). ¿Acaso alguien podría decir que Buenos Aires es una ciudad chica? ¿No, verdad?

    Montevideo en superficie es más grande que muchas capitales latinoamericanas (ni que hablar europeas), como Panamá y Caracas y es muy similar en tamaño a Bogotá y es casi 2/3 Santiago de Chile.

    Otra cosa: cuando en el mundo se habla de ciudades, se habla de áreas metropolitanas en su conjunto. Montevideo entonces tiene entre 1.700.000 y 1.900.000 (según la fuente) habitantes. A menos que (volviendo al ejemplo porteño) consideres que Buenos Aires es solo la ciudad de 2.800.000 y no la de 15.000.000 a la que todo el mundo hace referencia.

    Quizás suene feo el tono del comentario (por escrito es difícil transmitir emociones :P) pero lo digo en una buena. Me cansa un poco como ven los montevideanos a su propia ciudad.

    Un saludo y que sigan las actualizaciones!!

  71. Alejandra vasquez agosto 20, 2015 at 01:37 #

    hola andres soy peruana estaré la última semana de octubre en Argentina y quiero conocer Montevideo, recomiéndame porfavor lugares para quedarme algo seguro y no muy caro

    • Andrés Vögler agosto 31, 2015 at 15:24 #

      Hola Alejandra,

      Hostales como Che Lagarto o El Viajero son buenas opciones.

      Saludos!

  72. mARÍA agosto 21, 2015 at 00:14 #

    Hola! Estaré en Montevideo en algunos días. Me encantaría que me recomendaras también algunos museos que deba visitar para conocer más sobre la cultura y el arte de tu país.
    Mil gracias!!

  73. Valeria agosto 25, 2015 at 21:25 #

    Hola Andrés, quisiera saber si montevideo es más recomendable en octubre o marzo. Gracias,

    cariños riplatenses

  74. Jazmin agosto 27, 2015 at 02:59 #

    Hola que tal? Te cuento que estoy planeando viajar con amigas en septiembre y no tenemos idea de a dondé ir si a colonia, montevídeo o punta del este. Me gustaría que me aconsejes somos jóvenes y también queremos un poco de vida nocturna. También queríamos saber si hay modo de ir de un lugar a otro por ejemplo de montevídeo a colonia, ir y volver el mismo día. Tenemos planeado ir a un hostel buscamos economizar lo más posible. Lindo blog!

    • Andrés Vögler agosto 31, 2015 at 15:07 #

      Hola Jazmin,

      Colonia, Montevideo y Punta están muy cerca. Cinco horas de distancia entre los más lejanos.

      Con un día es suficiente para Colonia. Punta en esta época no tiene casi nada, así que con un día también es suficiente.

      Y movida nocturna solo encontraran en Montevideo. Salvo que vengan en verano.

      En http://www.trescruces.com.uy pueden ver los buses, precios y horarios. Siempre deben pasar por Montevideo para ir de una ciudad a otra.

      Saludos!

  75. Alonso septiembre 2, 2015 at 18:09 #

    Hola desde Chile, vamos a visitarlos en Octubre, a participar del mundial de Karate que se desarrollara en Montevideo, tu articulo es muy ilustrativo para planificar los días libres, y tus datos sobre los traslados, gracias y ante cualquier duda me comunico contigo.

  76. Benjamín septiembre 13, 2015 at 14:58 #

    Hola Andrés, muchas gracias por la info, es muy ilustrativa y completa. Estaré por Montevideo en un curso pero cuento con un fin de semana libre que deseo aprovecharlo a full. El sábado quiero dedicarlo a Montevideo y el Domingo a la costa, Para el domingo querría alquilar un vehículo para movilizarme a placer, tienes alguna recomendación que hacerme al respecto?

    • Andrés Vögler septiembre 16, 2015 at 02:07 #

      Hola Benjamin!

      Muy buena idea la del vehículo.

      Todas las empresas más reconocidas están en Montevideo, Hertz, Europcar, etc.

      Si puedes llegar a las playas de Rocha seria excelente, Punta del Diablo o Santa Teresa.

      Saludos!

  77. veronica septiembre 27, 2015 at 23:42 #

    Hola Andres
    Muy buena toda tu informacion, voy a viajar a Montevideo por priemra vez, voy la primera semana de octubre, con mi esposo y mi hijo de 16 años. Que nos recomiendas hacer por las noches ? Estaremos 5 noches que incluiran un fin de semana. Nos gustaria ir a lugares con buen ambiente, donde podamos ver gente. Pueden ser lugares para cenar, o para tomar algo y oir musica, o para caminar

  78. Miguel octubre 6, 2015 at 13:24 #

    Andres, Voy a estar en Patria y Sarmiento, en el parque Rodo es segura los alrededores de esa zona? y hay restaurantes, y se puede salir a caminar por las noches sin problemas? gracias

    • Andrés Vögler octubre 17, 2015 at 14:15 #

      Hola Miguel,

      Es un buen barrio, puedes salir de noche. Pero como toda ciudad grande, con los cuidados básicos.

      No vayas a lugares donde no haya nadie y evita entrar al parque durante la noche, por si acaso.

      Saludos!

  79. Teo noviembre 3, 2015 at 16:39 #

    Hola Andrés.

    Tengo un vuelo en Diciembre con escala de 10h en Montevideo. ¿Que me recomiendas para ver? son muchas horas de espera y no sé si será recomendable salir y aprovechar para ver algo o quedarme a esperar en el aeropuerto.

    El transporte en Bus urbano no parece muy caro y podría dejar el equipaje en el guarda equipajes del aeropuerto para ir ligero.

    Gracias por la Información del Blog. Buen trabajo.

    Un saludo

    • Andrés Vögler noviembre 23, 2015 at 16:18 #

      Hola Teo,

      Calcula que tienes una hora para llegar al centro y otra para volver.

      Podrías irte hasta la Ciudad Vieja, recorrer el centro, y desde ahí otro bus al Parque Rodó.

      Saludos!

  80. Allyson Assunção diciembre 7, 2015 at 23:02 #

    Hola !!
    Estoy en mi ultimo día en Montevideo y quería agradecerte por me haber ayudado de forma indirecta a través de este pequeño guia sobre la ciudad, yo seguí todas las indicaciones que nos diste y conocí estos lugares hermosos y otros más que vamos descubriendo mientras buscamos a estos.
    La verdad es que me ayudaste un monton y que haya un otro guia tuyo para las otras ciudades del mundo que pretiendo seguir conociendo 😉

    Saludos.

    • Andrés Vögler diciembre 8, 2015 at 11:37 #

      De nada Allyson! Me alegro mucho que haya podido disfrutar de Montevideo 🙂

      Saludos y a seguir viajando!

  81. Mercedes febrero 8, 2016 at 10:11 #

    Hola Andres muchas gracias por toda tu información. Soy de Buenos Aires y he visitado Uruguay varias veces pero Montevideo sólo de muy chica y no recuerdo nada. Esta vez voy a pasar un día porque a la noche ire a un recital en el estadio Centenario y después volveré al hotel cerca de Plaza Independencia, Lo que quisiera saber es si la zona del estadio es una zona segura para volver de noche, mas alla de las precauciones que normalmente uno debe tomar y si sabes si por ejemplo cuando hay eventos hay taxis por la zona (sé que hay colectivos que van para el estadio pero no se cuan cerca ni si aunque sean pocas cuadras es aconsejable hacerlo a la medianoche) Durante el día pienso seguir tus consejos para disfrutar lo mas posible de una ciudad tan linda. Gracias nuevamente
    Sakudos

    • Andrés Vögler marzo 1, 2016 at 17:20 #

      Hola Mercedes!

      Si hay un recital, cuando salgas del estadio estarán los taxis y ómnibus esperando.

      Te recomiendo salir rápido para no quedarte sin nada. Sino sobre Av. Italia pasan.

      La zona es buena, pero sí, los cuidados de siempre.

      Saludos

      • Bernardo abril 17, 2016 at 23:05 #

        Hola Andrès soy Bernardo de Chile viajo el 20 de Mayo con mi mujer y quiero pedirte recomendaciones.
        Tenemos reservas a Montevideo y Punta del este.
        Tengo 58 años y quiero ir a lugares acordes, ejemplo lugares de tango.
        Tambièn si es muy frio para ir preparado.
        Un abrazo.

        • Andrés Vögler abril 23, 2016 at 22:54 #

          Hola Bernardo,

          Traigan un poco de abrigo sí, porque debería estar frío. Entre 10 a 15 grados aprox.

          El tango increíblemente no está muy explotado acá en Montevideo. Y además, yo no estoy muy por dentro del tema.

          En ese sentido Buenos Aires tiene mucha más variedad.

          En Montevideo puedo recomendarte el Baar Fun Fun. Aunque no todas las noches tiene show de tango.

          No se pierdan Casa Pueblo a 15 min de Punta del Este.

          Un abrazo y buen viaje!

  82. sofia agosto 10, 2016 at 16:23 #

    Hola Andres,

    Gracias por el articulo muy bueno y lo tendre en cuenta! Te quería consultar, estamos viendo de ir con una amiga este fin de semana, 13 14 y 15 de agosto. El clima ya esta primaveral? Porque acá en buenos aires si! Tenemos 23 años y vamos a conocer y divertirnos, crees que sea mejor nos alojemos en pocitos o el centro? Preferiria mas disfrutar al aire libre y bueno saber si 3 días es un tiempo considerable para recorrer.
    Gracias!

    Saludos

    • Andrés Vögler agosto 12, 2016 at 20:41 #

      Hola Sofia!

      El clima de Montevideo es igual a Buenos Aires, aunque siempre un poco más frío por estar más expuesto al río y al atlántico.

      Tres días está muy bien para Montevideo. Tanto el centro como Pocitos son buenas opciones. En el centro están más cerca de los lugares turísticos.

      Pero pocitos es un barrio mucho más lindo, con lugares para salir, y la rambla con playa.

      Y está a solo 20 min del centro en bus.

      Saludos!

  83. Gema septiembre 2, 2016 at 04:47 #

    Hola Andres, enhorabuena por tu excelente blog y muchas gracias por toda la información que nos brindas!!
    Quisiera preguntarte si en la estación de Tres Cruces disponen de guarda equipaje para dejar las mochilas durante un día entero (llegamos por la mañana y por la tarde marchamos a Colonia) y si sabes el precio.
    En caso de que no haya, si conoces algún otro sitio para guardar el equipaje por horas en Montevideo, te estaríamos infinitamente agradecidas 🙂
    Mil gracias por todo y un gran saludo!!

    • Andrés Vögler septiembre 23, 2016 at 11:42 #

      Hola Gema!

      Sí, en Tres Cruces tienes guarda equipaje 🙂

      Saludos

  84. Andrea septiembre 4, 2016 at 21:55 #

    Estoy organizando mi viaje a Uruguay para enero/2017, muy útil tu página.

  85. Patricia octubre 13, 2016 at 03:07 #

    Hola andres! felicidades por tu blog es muy bueno!
    me gustaría saber cuanto sale un plato de comida alla por ejemplo un almuerzo o una parrillada, etc. las playas son templadas ? o frias? estoy planificando viajar con mi esposo y mi hija de 4 años, me podrias recomendar algún lugar para visitar en familia? espero me puedas responder
    muchas gracias
    soy Patricia desde Santiago de Chile

    • Andrés Vögler octubre 13, 2016 at 12:24 #

      Hola Patricia!

      La comida varia mucho a donde vayan a comer y que pidan. Las parrillas son más caras.

      Pero calculen usd 10 por persona como mínimo.

      Salvo que busquen lugares más económicos. Es difícil dar un precio sin conocer a la persona y sus gustos.

      Las playas son frías, aunque en verano mejora bastante la temperatura.

      Saludos!

  86. Jimena Beltran Ramirez octubre 13, 2016 at 18:50 #

    Hola Andres. Gracias por este artículo ilustra bastante la ciudad. Voy a viajar a Montevideo por un día el 10 de noviembre. Crees que en un día se pueda conocer gran parte de la ciudad? que debo priorizar? que me aconsejas. Muchas gracias
    Jimena

    • Andrés Vögler octubre 14, 2016 at 18:08 #

      Hola Jimena,

      Puedes hacer poco o bastante según cuanto tiempo estés en los lugares.

      Yo recomiendo de dos a tres días en Montevideo. Lo de priorizar es muy subjetivo, depende mucho de cada persona.

      Saludos

  87. Edith octubre 13, 2016 at 21:39 #

    Hola Andrés, me encantó tu blog! considero que es de gran ayuda para los que tenemos planeado ir a conocer Montevideo. Con mi pareja estaremos por allá en Enero de 2017 (5 dias) y me gustaría saber si debemos llevar dolares o peso uruguayo. ¿Que me recomiendas?
    Ademas tenemos intenciones de ir a Punta del Este por el día ¿Es posible? Si es así me podrías recomendar alguna empresa de transporte que realice este trayecto?

    Saludos desde Chile

    • Andrés Vögler octubre 14, 2016 at 18:09 #

      Hola Edith,

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Traigan dólares y los cambian a pesos aquí.

      Sí, pueden ir a Punta del Este por el día.

      En el siguiente sitio tienen los horarios: http://www.trescruces.com.uy

      Saludos

  88. Idoia noviembre 27, 2016 at 19:41 #

    Hola Andes,
    Me ha parecido muy útil tu artículo. Voy a Montevideo en unos días por motivos de trabajo, estaré por allí 9 días, me gustaría saber si hay cosas que hacer yendo sola. Es segura la ciudad? Y sus gentes! Son amables? Muchas gracias.

    • Andrés Vögler diciembre 1, 2016 at 13:41 #

      Hola Idoia,

      Sí, puedes recorrer la ciudad por tu cuenta, es bastante segura, pero igual anda con atención, pero no es para tener miedo.

      La gente es amable y siempre dispuesto a ayudar 🙂

  89. Karina diciembre 14, 2016 at 19:37 #

    Hola Andres, consulta, viajo a montevideo el 28 de enero sin reserva de hotel, crees que tendré algun problema en encontrar estadia alla mismo y el mismo dia?

    • Andrés Vögler diciembre 15, 2016 at 13:07 #

      Hola Karina,

      No creo que tengas problema, pero mejor reservar antes, por las dudas.

      Saludos

  90. Mauricio enero 4, 2017 at 03:30 #

    Que buena información !!! Hola Andrés, te felicito la verdad muy buena la página. Quiero viajar en Febrero a ese pais. Es la primera vez que viajaria sólo y el miedo esta, la verdad tampoco no se bien como estimar cuánto gastaria aproximadamente asi que perdido con eso. Mi idea es viajar desde Córdoba-Argentina hacia ahi. Supongo si compro a mediados de este mes pasajes conseguire para el mes de febrero, tambíen tendria que ver hostels y todo eso…

    • Andrés Vögler enero 7, 2017 at 13:34 #

      Hola Mauricio!

      Estamos en plena temporada, por lo que cuanto antes puedas hacer las reservas mejor.

      Febrero disminuye un poco la cantidad de gente, pero igual sigue siendo temporada.

      Sobre todo por los alojamientos.

      Saludos

  91. Noe enero 4, 2017 at 04:35 #

    Hola Andres, soy Noe y te escribo desde La Plata,Buenos Aires. Googleando encontre este sitio y queria saber si seguis escribiendo, porque yo en unos días me voy sola a Uruguay y voy a pasar 3 dias a Montevideo. Me gustaria hablar con vos..
    Gracias, saludos

  92. Anndrea enero 26, 2017 at 20:37 #

    Hola Andrés!
    Buscando información de Uruguay llegué a tu blog y he leido cada comentario y respuesta tuya y me parece muy utíl toda la información!
    el 19 de abril me ire a montevideo por 5 días, que me recomiendas, tomar un tour a montevideo o hacerlo por cuenta propia?
    Saludos desde Chile!

    • Anndrea enero 26, 2017 at 20:38 #

      perdon un tour a punta del este!

    • Andrés Vögler febrero 1, 2017 at 11:27 #

      Hola Anndrea,

      Anda por tu cuenta, te tomas un bus que hay cada 45 minutos.

      Saludos!

  93. Esteban febrero 8, 2017 at 12:02 #

    Hola Andres. Estuve hace unos días visitando Montevideo, y basado en este post arme un mapa para organizar el recorrido con algunos de los puntos recomendados por vos. Comparto el mismo, deseando que le sea util a alguien más. Muchas Gracias!

    https://drive.google.com/open?id=1YTM4BztsxL66BvSQjiPNHtvJAVE&usp=sharing

  94. lorena marzo 26, 2017 at 17:20 #

    Hola Andres!
    Somos 6 amigas que vamos a Montevideo por 5 dias, esperamos conocer todos los lugares que mencionas. Una pregunta, nos recomendaron llevar solo dolares americanos porque es mejor el cambio y que ademas es un poco caro para comer, que recomiendas tu?

    Saludos cordiales!!

    • Andrés Vögler mayo 6, 2017 at 23:41 #

      Hola Lorena,

      Sí, al exterior siempre con dólares.

      No sé de donde son, por lo que no les puedo comparar los precios.

      Saludos!

  95. Monica abril 27, 2017 at 10:28 #

    buen día Andrés voy en octubre 4 días con mi madre, la idea es ver ROMEO Y JULIETA en el auditorium del Sodre bajo la dirección de nuestro querido Julio Bocca, más o menos adónde nos podemos alojar y que nos reconmiendas hacer? saludos excelentes tus respuestas

  96. German septiembre 22, 2017 at 13:53 #

    Hola Andrés te felicito por la pagina, soy de Argentina Bs As y te quería consultar porque tenemos planeado Visitar Uruguay (la idea es alojarnos en Montevideo) y quería consultarte respecto a que leí comentarios que dejan usuarios en las páginas de hoteles que ciudad vieja como que es insegura,peligrosa y no recomiendan andar de noche, es así?
    Con respecto a las playas también recomiendan no dejar de mirar las pertenencias, es asi? en todas las playa pasa?. Todo lo que nos puedas contar será bienvenido
    Saludos

    • Andrés Vögler octubre 2, 2017 at 16:53 #

      Hola German,

      La Ciudad Vieja actualmente es el barrio más seguro debido a las camaras.

      Igual, si puedes quedarte en el centro, capaz es mejor porque en la noche en la Ciudad Vieja no hay nada.

      Con el tema de vigilar las pertenencias sí, pero como en cualquier capital, nada de más.

      Saludos!

Deja un comentario