4 Blogs Que Me Inspiraron a Una Vida de Viajes

Los mejores comentarios y mails que recibo de los lectores, son cuando me cuentan que Bitácoras de Viaje les ayudó a planificar y realizar su viaje. Cuando me dicen que a través del blog y mis historias consiguieron superar sus miedos, encontrar la motivación y la inspiración necesaria para ir detrás de sus sueños.

Leer esas historias son de las mejores cosas que me brinda este blog.

nomadas_digitales_10

Y me alegro mucho de haber llegado a ese nivel, de inspirar, motivar y ayudar a las personas a viajar.

Pero de la misma forma como actualmente mucha gente encuentra la inspiración y motivación necesaria a través de mis historias y viajes; en un momento, hace algunos años, fui yo quien necesitó de esa inspiración para plantar la idea de viajar por el mundo y la motivación para hacerla crecer.

nomadas_digitales_9

Los responsables de darme esa inspiración y motivación, fueron bloggers de viaje.

Si bien no soy un gran lector de blogs de viaje (son muy pocos los que leo regularmente, salvo posts puntuales) hay algunos que me hicieron comenzar con este estilo de vida.

Y hoy voy hablarte de ellos. Aquellos blogs y bloggers que descubrí antes de comenzar con Bitácoras de Viaje, antes de convertirme en blogger, incluso algunos, antes de empezar a viajar como mochilero.

Bloggers que a través de sus historias me motivaron a transitar este camino de viajero y blogger. Y que estoy seguro que a ti también te serán de MUCHA ayuda.

Aquí vamos:

Inés Fernández – misviajesporahi.es

El blog de Inés fue uno de los primeros que comencé a leer (junto con el blog que sigue abajo) allá por el 2010.

Inés es española y escribe en su blog los relatos de sus viajes alrededor del mundo para dar a conocer los lugares que ha visitado y ayudar e inspirar a otros viajeros a conocer esos lugares.

Su blog tiene más de 6 años y fue finalista en 2010 como “Mejor blog de viajes en español” por Lonely Planet.

Ella ha visitado más de 50 países, por lo que te podrás imaginar la enorme cantidad de información que encontrarás en su blog.

Blog altamente recomendado.

Juan Villarino – acrobatadelcamino.com

El blog de Juan lo comencé a leer junto con el de Inés, ya no recuerdo cual fue primero, pero fueron los dos por los cuales empecé.

Juan es argentino, viaja a dedo desde 2005, y es autor de acrobatadelcamino.com y varios libros viajeros:

  • Un tango en Tìbet
  • Vagabundeando en el eje del mal
  • Caminos invisibles (escrito junto a Laura Lazzarino)

Si hay un experto en viajar a dedo y con bajo presupuesto que hable español, ese es Juan. Viajando a dedo en países lejanos o en situaciones políticas complicadas como Irak, Afganistan y Tíbet. Es un maestro en el asunto.

Te sorprenderás de las historias que encontrarás en su blog, con más de 60 países en su curriculum viajero… siempre haciendo autostop.

Aniko Villalba – viajandoporahi.com

Aniko es argentina, escritora y viajera desde 2008. Además de ser autora de viajandoporahi.com, también publicó su libro “Días de viaje”.

El blog de Aniko lo descubrí cuando estaba planificando lo que seria mi primer viaje a Europa en 2012. Pero ir a Europa no me motivaba en ese entonces, y fue buscando información sobre Tailandia y Asia que llegué a su blog.

Apenas aterricé en el blog, quedé enganchado, y encontré toda la información que necesitaba para irme a Tailandia y Malasia, algo que hice dos meses después de conocer el blog de Aniko.

Sus relatos y forma de escribir son fantásticos, llevándote de viaje por más de 40 países entre América, Europa, África y Asia.

Un blog que desde entonces no pude dejar de leer.

Matt Kepnes – nomadicmatt.com

Creo que fue por algún post de Aniko que llegué al blog de Matt. Estadounidense que se dedica a viajar por el mundo desde 2006 y que comenzó con su blog en 2008.

Matt renunció a su trabajo para viajar por el mundo, y busca inspirar a las personas y mostrarles que viajar es mucho más barato que lo que venden las agencias de viaje.

Ha publicado varios libros, tanto para viajeros como para bloggers. Además de ofrecer algunos servicios a través de su blog.

  • How to travel the world on $50 USD per day
  • How to become a travel hacking ninja
  • Learn how to start teaching english overseas
  • Learn how to easily build your own blog
  • Turn your blog into a money generating machine

Es uno de los blogs que más leo actualmente.

¡Gracias por tanta inspiración!

Existen muchísimos bloggers en el mundo, y no es mi intención hacer una lista de cuales son los mejores.

Simplemente, una breve, muy breve, reseña de cuatros blogs, de cuatro viajeros, que fueron mi fuente de inspiración para dejarlo todo y comenzar con esta vida viajera.

Cuatros bloggers que recomiendo a todos seguir y leer. Sin duda aprenderán mucho con ellos. En cada uno de los blogs hay todo un mundo por descubrir.

Mundos con diferentes estilos de viajes, con diferentes puntos de vistas, con diferentes opiniones… cada uno de ellos son una inagotable fuente de información e inspiración.

Espero que los disfrutes tanto como lo he hecho yo 🙂

Como viajeros, muchos buscamos traernos recuerdos materiales de los países visitados, los clásicos souvenir. Sé que hay otros tantos viajeros que no les interesa, pero yo no puedo volverme sin un pequeño recuerdo 🙂 Y entre ellos, no puede faltar el más clásico de todos… el sello en el pasaporte.…
Machu Picchu fue mi primer gran viaje solo y como mochilero, como viajero independiente. Fue el viaje cuando me di cuenta que no necesitaba de una agencia, que podía viajar de forma más económica y disfrutando mucho más, conociendo las culturas por dentro. Además de ser el viaje donde tuve…

9 Responses to 4 Blogs Que Me Inspiraron a Una Vida de Viajes

  1. Boris Morales Enero 5, 2015 at 16:20 #

    WOW; el blog de Aniko me encanta, podría decir que es uno de mis favoritos.. 🙂

  2. nelson garcia Enero 8, 2015 at 18:40 #

    En el mes de noviembre del año pasado, despues de 10 años de andar prometiendome: “El próximo año a Machu Picchu”, pude hacerlo. La mayoria de la información que has levantado en tu post, lo he utilizado, la unica diferencia que regrese a mi pais bajando por la costa chilena hasta Calama, Salta, Asunción.
    Tu información, fue de gran ayuda, la copie todo en un solo documento, dia a día, y terminé haciendo en excel un plan con precios, horas, buses etc.
    El 90% me servió, incluyendo la empresas Imperinca y relampago para el Salar de Uyuni. Meses antes “descubrí” el Blog de Juan Villarino y compré todos sus libros, quizas eso solo fue el gatillo, sin pensarlo y con mucho empuje de mi esposa, pedi mis vacaciones y viajé para sorpresa de todos, como mochilero por primera vez a los 54 años habiendolo deseado desde los 12 años cuando fui a los Boy Scout
    Las ideas de edad avanzada y de estado físico necesario, se esfumaron cuando vi que yo era más joven de lo que creí y personas de 70-75 años, mujeres la mayoria, viajaban hace años.
    Gracias, todo lo tuyo fue inspirador, ahora no pienso quedarme quieto
    nelson, Asunción-Paraguay

    • Andrés Vögler Enero 11, 2015 at 14:55 #

      Que buena historia Nelson!! Me encantó!
      Me alegro mucho escuchar que lograste cumplir ese sueño 🙂 Y espero sigas por más viajes!
      Hace un año crucé los Andes caminando en una carrera de aventura, y me sorprendió ver personas de más de 70 años correr más que yo!! La juventud está en la cabeza de cada uno.
      Saludos!!

  3. Aniko Enero 20, 2015 at 19:03 #

    Muchas gracias por la mención, Andrés!
    Un honor formar parte de los blogs que te inspiraron.
    abrazo desde Francia

    • Andrés Vögler Enero 21, 2015 at 13:01 #

      Muchas gracias a ti Aniko!

      Buenos viajes y espero cruzarte en algún momento 🙂

  4. Micaela Octubre 8, 2015 at 20:19 #

    Están muy buenos estos blogs, yo hace poquito que estoy viajando, ojalá llegue a seguir mi blog por muchos años más, se los paso por si quieren darle un vistazo, curiosamente tuve una experiencia similar en Rumania.
    http://www.twoticketsplease.com/
    Saludos 😀

  5. Fran Opazo Febrero 4, 2016 at 00:05 #

    Este blog en sí es una inspiración.

  6. Francesca Octubre 7, 2016 at 12:28 #

    Me gusta mucho el blog de Aniko pero también me gusta mucho el tuyo Andrés, me parecen de gran utilidad tus datos para planificar. Saludos!

  7. gracieta Junio 29, 2017 at 17:42 #

    A mi tambien me gusta mucho el blog de Aniko, me ha gustado tu seleccion, todos los blogs estan ahora en mi favoritos.
    Son referentes para todos nosotros que nos hemos embarcado en la locura esta de viajar y escribir lo que nos pasa

    http://living-la-vida-georgia.com/

    Saludos desde el corazon del caucaso

Deja un comentario