Bitacora 13, Tailandia y Malasia – Indice

20 Capítulos Para Viajar Por Tailandia y Malasia

Apenas había regresado del viaje por Bolivia y Perú, y ya sabia que en mayo o junio de 2012 iría de viaje a Europa.

Pero antes, como les conté anteriormente, necesitaba un viaje intermedio, algo que ayudara a soportar la ansiedad durante ese año de espera entre viaje y viaje.

Y por eso, fue que terminé 10 días en Brasil, y luego 5 días en Ushuaia.

Los meses fueron pasando. Y finalmente, había llegado la hora de planificar todo para Europa. Pero había algo que no terminaba de convencerme, era un viaje que no lograba motivarme.

Tailandia_Hong_Island

Empecé con la planificación, viendo que lugares visitar, donde alojarme, etc, etc, etc, pero no lograba encontrar esa energía que había tenido en la planificación de otros viajes.

Estaba claro. Aún no era el momento para visitar Europa. Necesitaba otra cosa, otro destino, un desafió más grande, algo exótico!

Y nuevamente, como en todos los viajes, las ideas de hacia que parte del planeta ir, eran muchas.

Europa del este, para salir un poco del circuito clásico, la India, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Australia… y por ahí, Ailin dice… “Tailandia!”

No sé de donde se le ocurrió, pero enseguida me brillaron los ojos 🙂 Ya había visto un poco de Tailandia a través de películas como, The Beach con Leonardo di Caprio, la cual me había mostrado unos paisajes espectaculares, y recuerdo que me hizo decirme a mi mismo unos 10 años atrás, “un día estaré en esa playa”. Y el año anterior había visto Hangover 2, y mi sueño de ir a Tailandia seguía creciendo.

Apenas escuché que ella dijo Tailandia, me puse a buscar en internet información sobre como viajar a ese país. Y fue así que llegué al blog (uno de mis favoritos) de Aniko Villalba – viajandoporahi.com

Tailandia_Hong_Island_2

En él encontré toda la información que necesitaba. Y una vez que me quedó claro que era un viaje muy económico (con la salvedad del pasaje de avión) en un lugar paradisíaco, y donde no necesitaba hacer todos los tramites como para Europa, y con el plus de que siempre estuvo dando vueltas por mi cabeza… no había más que decir, Tailandia seria el próximo destino!!

Nos habíamos propuesto recorrer Tailandia, Malasia, Myanmar, Laos y Vietnam. Pero teníamos 30 días, por lo que solo terminaríamos conociendo un poco de cada uno, y tal vez disfrutando poco con tantos viajes entre esos países.

Entonces al final decidimos, visitar solo Tailandia, y si daba el tiempo veríamos que otros países conocer.

Fijamos el rumbo a Tailandia, y hacia allá fuimos en un viaje fantástico… a tal punto, que ya estoy planificando el regreso 🙂

De esta vez, vamos hablar un poco de las cosas que me gustaría hacer y que tal vez ustedes también tengan ganas de hacerlas. Ya les conté que una de las cosas que quiero es ir a un Resort All Inclusive en la Riviera Maya, alojarme en un hotel tecnólogico,…
Antes de comenzar a contarles el viaje, les hablo un poco de los preparativos. Hay un par de cosas importantes.
Lo primero es la VISA, sin ella no entran a Tailandia, y se debe obtener antes del viaje. Los uruguayos necesitamos VISA, pero por ejemplo, los argentinos…

19 Responses to Bitacora 13, Tailandia y Malasia – Indice

  1. Yamila agosto 17, 2013 at 15:03 #

    No puedo esperar a leer el resto de los días!! Pero hay dos cosas q no entiendo… 1, cómo hacés para pagar todos los viajes?!?!?! y 2, porqué escribis todo un año después? Besooo
    Ah dentro de poco voy para Uruguay! Me dieron tremendas ganas de conocer tu país! Beso

    • Andrés Vögler agosto 17, 2013 at 18:45 #

      jaja lo del año es fácil. El viaje a Tailandia fue en mayo de 2012, y el blog lo comencé en Noviembre de 2012, entonces la vengo corriendo desde atrás. Poniéndome al día con los relatos de mis viajes.
      Estoy casi casi al día, para noviembre pienso estar con todas las bitácoras publicadas, y ahí seguir viajando!
      Y para eso no hay una receta mágica, simplemente trabajar y ahorrar. No gasto en cosas innecesarias, y todos los ahorros van para los viajes. Ademas trato de viajar lo más low cost que pueda.
      Cuando vengas por Uruguay avísame y nos juntamos, y cualquier info que necesites pregúntame.
      Ah, seguramente mañana publique capitulo nuevo “Siempre que llovió, paró!” jaja no es muy original el titulo, pero se adapta perfectamente a la situación.
      Un beso!

  2. Marina marzo 26, 2014 at 12:10 #

    Buenos dias! Me encanto tu blog. Super interesante. Basado en tu experiencia, yendo un mes sola de mochilera y austera pero tranqui, cuantos dolares crees necesarios llevar? yo habia pensado 500. Recorrer unos dias bankok y luego aperovechar las islas
    Gracias! mi mail es maru-z@hotmail.com

    • Andrés Vögler marzo 26, 2014 at 15:01 #

      Hola Marina!
      Muchas gracias por lo del blog 🙂
      Cuando fui gasté unos 1300 en un mes, pero eso incluía pasaje aéreo desde Bangkok hasta Phuket, y de Kuala Lumpur a Bangkok.
      Ademas siempre me quedé en hoteles, 15 dólares la noche, visité varios restaurantes y me compré ropa. Quedándote en hostales o usando CS y cocinandote vas a gastar mucho menos de 1300.
      Ten en cuenta que para recorrer las islas en la mayoría de los casos vas a necesitas contratar excursiones, y ahí se van sumando de 20 a 30 dólares cada una.
      Yo llevaría unos 700 y alguna tarjeta de crédito por las dudas.
      Cualquier otra cosa pregúntame.
      Saludos!

  3. Lucy mayo 8, 2014 at 23:49 #

    Hola Andrés, muy interesante tu blog, gracias por compartir todo. Encontrar esto en este momento, para mi es impresionante!
    Voy a ir a la India en Agosto y luego pienso quedarme para visitar algunos lugares de los que nombras. Voy sola y por primera vez tan lejos y todo tan desconocido… quisiera hacerte preguntas pero no sé si por acá es lo mejor.
    Vos me avisas!
    Saludos

    • Andrés Vögler mayo 11, 2014 at 01:45 #

      Hola Lucy!
      Que bueno!! Asia es maaaaravillosa! Seguro te va gustar 🙂
      Eso como vos quieras, puedes escribime por acá, y sino en la parte de contacto del blog que me llega directo a mi mail.
      Saludos!

  4. diego enero 20, 2015 at 23:25 #

    Andres,
    feliciaciones por tu blog ! muy interesante, tal es asi que estoy siguiendo tu camino a Phuket con mi familia en un plan para Mayo – se que es el mes de lluvias….pero es la fecha. Con los pasajes aereos ya me estoy acupando y voy a cerrar la compra como tu lo indicas unas 12 – 8 semanas antes del viaje. La pregunta es referente a los hoteles, como los buscas? si entras en los sitios de viajes hay mucha diferencia en lo que cotizan Expedia y kayak en el mismo hotel. Que me recomiendas? como lo has hecho tu en tu viaje a Thailandia?
    lo mismo me ha pasado con los pasajes aereos desde HKK tophuket ya que generalmente no toman el aerpuerto de Don Muag (DMK) donde los vuelos son economicos los toman partiendo desde HKK y hay diferencia.
    Que reocmiendas? tu has planeado el viaje al 100% o has ido moldeando el viaje a medida de estar alli? como buscas? x internet? hay disponibilidad de conexion?
    tengo interes de llegar a Halong Bay en vietnam…..

    desde ya muchas gracias, y nuevamente felicitaciones por el blog

    abz

    diego

    • Andrés Vögler enero 25, 2015 at 12:58 #

      Hola Diego,

      Muchas gracias! 🙂

      Para los hoteles puedes buscar en booking.com o hostelworld.com

      Esos son los que yo uso.

      Kayak lo uso básicamente para tener una idea de los precios y que aerolíneas vuelan al lugar donde quiero ir. Luego busco directamente en la aerolínea. Para volar dentro de Asia fíjate Air Asia que es la que yo use.

      El viaje trato de ver lo que mas pueda desde acá, pero muchas cosas las voy resolviendo en el camino, sobre todo por cambios de planes que van surgiendo. Para Halong Bay estoy casi seguro que vas con Air Asia.

      Saludos y espero te sirva!

  5. Edu enero 31, 2015 at 02:22 #

    Hola buenas! Leí todo tu viaje y me emocionó osea es como si me lo estubieras relatando! me encantó. También soy Uruguayo y esté año pienso en viajar a Asia… me preguntaba un par de cosas si me podías responder: Cuándo entras a él país asiático te piden que le muestres si tienes dinero como para estabilizarte (?) y que cosas te pueden pedir en Imigración? otra cosa cuánto dinero extra me recomiendas que lleve para estabilizarme? Desde ya muchas gracias y espero poder más dd tus relatos! Saludos.

    • Andrés Vögler febrero 10, 2015 at 22:29 #

      Hola Edu!
      jaja que bueno! Espero hayas agarrado más motivación para hacer el viaje!
      Dinero no te piden. Pero necesitas visas (para algunos) y certificado de fiebre amarilla (te la das en el puerto de Montevideo).
      Dinero depende que quieras hacer y cuanto tiempo vayas a estar. Pero calcula 20-30 usd por día. Con eso deberías andar más que bien.
      Saludos!

  6. Alvaro febrero 3, 2015 at 20:25 #

    Hola,cómo estás? Muy bueno tu blog.Soy un uruguayo que vive hace muchos anos en Chicago.Estoy recabando informacion para largarme(?) al sudeste asiatico en un viaje largo..(Hasta que se me acabe la guita,como decimos en Uruguay)
    Tengo varias preguntas..No se si es el medio..Què hay de cierto en gente que dice que se duemer en dorm de hostels por 5dls la noche? Yo estuve buscando en Hostelsworld,etc y no vi nada menor a 8 dls..Mi pregunta es..Los precios de esos(Hostelworld) lugares estan inflados? En el sentido que si llego a buscar ahi capaz que es mas barato o no?
    2) Cual pais o ciudad es la mas barata para llegar desde Usa segun tu criterio..(Muy generica la pregunta,yo se)
    3)Esta pregunta es mas ilogica todavia..Còmo la idea es un viaje largoooo…O sea hacer los trayectos en omnibus o en tren.. Dormir en cuartos grupales de hostels baratos..Cuanto tiempo puedo llegar a estar con 7 mil dls mas el pasaje?

    MUchas gracias,disculpa que te joda y voy a seguir leyendo tu blog.

    • Andrés Vögler febrero 10, 2015 at 22:53 #

      Hola Alvaro!
      Lo de los dorms es totalmente cierto… incluso menos!
      Sí, los buscadores de internet sacan su comisión.
      Contratando en las ciudades directamente es más barato.
      Pero tienes el problema que andarás buscando y no tendrás un lugar donde parar.
      Otra opcion es usar couchsurfing, y ahí te sale gratis.
      Mmm Bangkok creo que es la mejor opcion para llegar.
      Con 7 mil, gastando 20 por día si te quedas en dorm… saca la cuenta jeje tienes para rato. Mínimo un año.
      Y te digo 20, pero puede ser menos. La comida es muy barata. Lo que más vas a gastar es en las excursiones.
      Hay paises más caros como Malasia y Hong Kong. Y otros más baratos como Laos y Vietnam.
      Ahi vas equilibrando y controlando los gastos.
      Saludos!

  7. Alvaro febrero 3, 2015 at 20:29 #

    Que bolud* como me olvide de lo principal…Cual es la temporada “baja” en cuestion de precio,etc..Llueve todos los dias? Mi idea es hacer Bangkok y de ahi para el sur hasta Indonesia y si no es caro de ahi volar a Vietnam o Myammar..

    • Andrés Vögler febrero 10, 2015 at 22:54 #

      La temporada baja creo que anda por julio. Y sí, suele llover.
      Pero puedes ir entre abril y junio, buenos precios, y no llueve mucho (hablando de playa).
      Saludos!

  8. Eve marzo 12, 2015 at 18:26 #

    Hola Andres! de casualidad cai en tu blog y realmente no lo puedo creer lo bueno q está. Como me inspiras a viajar!!! Vivo en Rosario, Argentina y tambien vivo viajando por el mundo. Justo estaba decidiendo si sacar la VISA para ir a Canadá en Enero 2016, y encontré tu blog, el cual me hizo cambiar de decisión: voy a ir a Tailandia. Es genial lo que haces!! Te admiro!

    • Andrés Vögler marzo 22, 2015 at 18:11 #

      Hola Eve!

      Muchas gracias!! Y me alegro que optes por Tailandia, es un paraíso. Estoy seguro que lo vas a re disfrutar. Yo estoy con mucas ganas de volver.

      Un saludo y buenos viajes!!

  9. patricia septiembre 25, 2015 at 16:26 #

    hola andres, también te felicito por tu bloc ,te voy siguiendo,
    quiero hacer un viaje a para noviembre, quería preguntarte si tienes algún plan o algún viaje para noviembre, te lo comente anteriormente vivo en el principado de andorra, espero que me contestes y muchas gracias

  10. Monica diciembre 27, 2016 at 17:11 #

    Me encanto Tailandia!! Tanto así que despertaste mis sueños y ganas por ir. Varios años pasaron de lo que escribiste. Linda anectoda!

Deja un comentario