Machu Picchu

Bitacora 10, Viaje Mochilero por Bolivia y Peru – Indice

18 Capitulos Para Viaje de Mochilero, Por Argentina, Bolivia, Peru y Paraguay

Esta es una serie de relatos en los que les contaré mi viaje por el norte argentino (NOA), Bolivia, Perú, volviendo por Paraguay y las cataratas de Iguazú.

Una serie de capítulos donde les contare mis anécdotas, y principalmente darles toda la información que reuní antes y después de realizar el viaje.
Un viaje que tenia por objetivo visitar cuatro lugares: Machu Picchu, Salar de Uyuni, Camino de la Muerte y Cataratas de Iguazú
[box type=»info» style=»rounded»]El recorrido fue el siguiente:

Montevideo > Buenos Aires > Tucuman > La Quiaca > Villazon > Uyuni > Colchani > Salar de Uyuni > Lagunas de colores > Reserva Eduardo Avaroa > Uyuni > La Paz > Valle de la Luna > Camino de la muerte > Copacabana > Isla del Sol > Cusco > Santa Maria > Santa Tereza > Aguas Calientes > Machu Picchu > Wayna Picchu > Ollantaytambo > Urubamba > Maras > Moray > Pisac > Chincheros > Cusco > Copacabana > La Paz > Santa Cruz de la Sierra > Asuncion > Ciudad del Este > Foz Iguazú > Puerto Iguazú > Buenos Aires > Montevideo[/box]

[unordered_list style=»star»]

[/unordered_list]

[box type=»info» style=»rounded»]

Intro:

Un año y medio. Esa fue la espera que tuve que soportar, y tiempo que aproveche para planificar cada detalle de este viaje. La idea original era viajar en marzo de 2010, pero como saben, las inundaciones de ese verano habían obligado a cerrar el ingreso a Machu Picchu, el cual era mi objetivo, por lo que decidí postergar el viaje un laaargo año.

Desde chico me fascinaba Machu Picchu, pero me parecía algo lejano, difícil de llegar y los paquetes en las agencias de viaje me parecían muy caros para solo ir a conocer un único destino.

Pero por esas casualidades de la vida que ya ni recuerdo como, encontré la red de www.viajeros.com y poco a poco me fui dando cuenta que viajar es mucho más fácil de lo que parece, empecé a leer diarios de viaje y cada vez me entusiasmaba más con la idea de irme de mochilero. Los diarios de llocatel me fueron de una gran inspiración pero aun así Machu Picchu me seguía pareciendo muy lejano, que equivocado estaba.

Con ese pensamiento decidí buscar un destino más cercano, y participando de los foros de viajeros.com fue que marque mi destino en el mapa, sería el NOA, norte argentino.

Ya tenía fecha, y más o menos sabía que lugares visitar, pensaba primero hacer un viaje más corto y en un futuro largarme hasta Perú.

Peeero, tantos diarios que había leído y re leído, principalmente los de Ilocatel, y tantos temas en los foros de gente que se iba a Machu Picchu que agarre el coraje y cambie de destino, una de las siete maravillas del mundo sería la meta.

Con varios chicos empezamos armar un grupo para salir desde Buenos Aires rumbo a Perú, y la verdad que la cosa venía muy bien, faltaba re poco, pero las lluvias decidieron cancelar nuestro viaje. Las inundaciones en el valle sagrado dañaron las vías de tren, miles de turistas tuvieron que ser retirados en helicóptero, murió gente en los caminos inca y la ciudadela perdida se cerró al público. Y el viaje tuvo que ser postergado, y por temas laborales que me complicaron aún más, el viaje paso para el 2011.

Ansioso, ahorrando y planificando cada detalle, se pasó el año, y para ese entonces ya no era solo Machu Picchu, ahora tenía una lista enorme de lugares para visitar. Camino de la muerte, salar de Uyuni, lagunas de colores, lago Titicaca, etc, el viaje sería mucho más asombroso de lo que había imaginado en un principio.

Y así, con todo pronto, la aventura empezaba![/box]

 

[box type=»note» style=»rounded»]

Días previos:

El jueves 14 de abril salí rumbo a Buenos Aires en Seacat, empresa que se encarga de cruzar el Río de la Plata para conectar Montevideo con Buenos Aires.

El día anterior y la mañana antes de salir de Montevideo fueron de muchos nervios y ansiedad, muchísimo más de lo normal en mí, necesitaba estar arriba de ese barco YA!

Una vez que llegue a la terminal de ómnibus de Montevideo (Tres Cruces), desde donde salen los buses de Seacat rumbo al puerto de Colonia, mis nervios se fueron, para ir dando paso, poco a poco, al comienzo de la aventura.

Salí al medio día en bus desde Montevideo a Colonia, dos horas aprox.  Y después de una hora de espera en la terminal del puerto de Colonia que aun no entiendo para que lo hacen, salimos rumbo a Puerto Madero en Buenos Aires. Una hora en barco y ya estábamos en la capital argentina.

Pase unos días en Buenos Aires con mi novia organizando y comprando las últimas cosas para la gran aventura.

En la terminal de buses de Retiro compre los pasajes, uno hasta Tucumán y otro desde Tucumán  hasta la frontera con Bolivia, y reserve el tour al Salar de Uyuni y la Reserva Avaroa.

[/box]

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay