vuelo1

Tarifas Error: Qué Son y Cómo Encontrarlas

¿Que son las Tarifas Error?

Las tarifas error o mistake fare en inglés, son tarifas de hoteles o vuelos que fueron publicados accidentalmente a un precio mucho más bajo de lo que corresponde.

Estas tarifas suelen ser el resultado de un error humano, un fallo en la conversión entre monedas, o un problema técnico y, a menudo, son significativamente más baratas que el precio normal.

Por ejemplo, una aerolínea podría publicar accidentalmente una tarifa a $50 en lugar de $500, debido a un error humano donde falte tipear un 0.

Otro error típico en las aerolíneas es que se publica solo el precio del aéreo, sin sumar impuestos, que en la mayoría de los países representan una gran parte del costo del aéreo.

Existieron casos famosos de vuelos por usd 7, o vuelos de primera clase a usd 1.500 en vez de usd 15.000. Las tarifas error son una perla para los viajeros, dificil de conseguir, pero muy valiosas.

¿Qué hago si me encuentro una Tarifa Error?

tarifas error

Si te encuentras con una tarifa error, es importante actuar con rapidez porque duran muy poco tiempo, desde minutos a un par de horas, prácticamente es hacer una compra impulsiva sin pensarlo mucho.

Usa tarjeta para que el cobro sea lo más rápido posible, porque si no llegaste a abonar la reserva, seguro te la van a cancelar cuando noten el error en la tarifa.

Y sobre todo, no sigas planificando o reservando el resto de tu viaje, hasta que tengas la confirmación del vuelo/hotel.

Las aerolíneas y alojamientos están obligados a respetar el precio publicado y al cual reservamos, pero a veces van a intentar cancelar la reserva o imponer restricciones o costos adicionales.

Aunque si lo hacen, lo más probable es que terminen generándose más problemas, por lo que suelen cumplir con estas tarifas.

Y si te parece una posibilidad remota encontrar tarifas error, déjame decirte que es mucho más fácil de lo que parece.

No solamente porque este tipo de errores ocurre muchísimo, sino, porque además existen herramientas que nos ayudan a estar pendientes de este tipo de tarifas.

Pero ahora la pregunta del millón…

¿Cómo encuentro tarifas error?

Salvo que trabajes en una agencia de viajes y estes al tanto en el día a día de estos errores, es muy difícil poder llegar a reservar a tiempo una de estos “regalos”.

Pero existe una solución.

Herramientas online que se dedican a estar constantemente buscando este tipo de tarifas error. Algunas son gratuitas, y otras son de pago, especializadas únicamente en este tipo de tarifas.

Aqupi va una selección de las mejores herramientas:

Tal vez la principal contra de estas herramientas es que están muy centradas en EEUU, Canadá y Europa.

Aún no existen buenas herramientas para Sudamérica, que rastreen los vuelos que tienen partidas desde nuestros aeropuertos.

Pero aún así, con los precios que se pueden encontrar, tanto en aerolíneas, hoteles o all inclusive, vale la pena tener un ojo en estas herramientas.

Estas tarifas error no solo se trata de ahorrar, sino, muchas veces permiten acceder a ofertas que son muy difíciles por sus altos precios. Como poder reservar un All Inclusive de usd 1.000 la noche, por usd 100 la noche.

Además, en el caso de los vuelos, no te olvides de combinar con la técnica Skiplagging.

Si llegas a conseguir alguna de estas tarifas, cuéntanos como te fue 😊

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2024
Todos los derechos reservados.