Bitácora 25, Asunción… 6 años después

Como contaba en la intro de está bitácora, en octubre del 2017 fui invitado por la Secretaria de Turismo de Paraguay (Senatur) para participar de un Fam Trip, un viaje de promoción turística, lo que en mi caso, se convierte en un Blog Trip 😊

Sería mi segunda aventura por Paraguay, una aventura que comenzó en Montevideo partiendo desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo al Aeropuerto Silvio Pettirosi de Asunción en un vuelo de Amaszonas.

Amaszonas

Vuelo de Amaszonas

Amaszonas tiene vuelos diarios, directos y cortos a Asunción desde Montevideo. Aviones chicos, pero suficiente para un viaje rápido. Solo hay que tener cuidado sino quieres despachar equipaje, porque el espacio para el equipaje de mano es realmente poco.

En mi caso que siempre sigo la llamada “filosofía carry-on” viajando con una mochila de 38l, no la pude poner en el compartimiento de equipaje, pero sí, debajo de mi asiento.

En un abrir y cerrar de ojos (te digo que literalmente… ventajas de dormirse rápido) estaba aterrizando en Asunción, visitando la capital paraguaya por segunda vez.

En el aeropuerto estaba para recibirnos Leila del Senatur quien seria nuestra coordinadora en este viaje. Además, minutos después llegó una de mis compañeras bloggers, Fran de Chile para ir directo al hotel donde se completó el grupo con Itamar, blogger brasileño. Los tres listos para salir a explorar el corazón de Sudamérica 😊

Palacio de gobierno Paraguay

Llegamos a Asunción en la noche, pero eso no evitaba el calor tropical que se hacía sentir.

Tengo que decir que me sorprendió muchísimo, era enorme el cambio que había sufrido la ciudad desde mi primera visita en 2011, y para mejor, mucho mejor de lo que tenía en mis recuerdos.

Todo apuntaba que mi experiencia en Paraguay sería totalmente diferente a lo que fue mi primer viaje por el país.

Hotel Aloft Asunción

Esa primera noche nos alojamos en el Hotel Aloft. Como saben, me gustan los hoteles claro, pero suelo preferir algo más estilo Hostel, no por el precio, sino por la experiencia.

Pero en el Hotel Aloft no tengo nada que reclamar, excelente hotel. Típico hotel de toda la vida, pero con un toque juvenil excelente, piscina, rooftop bar, unas vistas increíbles de Asunción y esa decoración con un estilo alegre, informal. Corta, pero excelente estadía y una ubicación en muy linda zona.

Hotel Aloft Asunción

Aunque, antes de disfrutar de las instalaciones del Aloft había que comenzar con uno de los puntos más importantes de mis viajes… probar la gastronomía local y la cerveza local 😊 (dicen que una cerveza por día tiene muchos beneficios para la salud ¡De verdad!).

Antes que nada, aclarar que durante todo el viaje la comida y los lugares seleccionados por el Senatur fueron increíbles, comí muy pero muy bien!

Restaurante La Cabrera

Nuestro primer plato en Paraguay fue como no podía ser de otra forma, un excelente asado en una parrillada llamada “La Cabrera”.

La Cabrera Asunción

Como uruguayo, el asado es parte de nuestra cultura, por lo que no es algo nuevo que fuera a descubrir, pero el lugar al que nos llevaron realmente prepara una carne excelente. También probamos la Sopa Paraguaya y el Chipá Guasú.

A ver, la Sopa Paraguaya seguramente no sea lo que estás pensando si eres uruguayo o argentino.

Sopa Paraguaya

También llamado Sopa Guaraní, es algo así como un pastel de harina de maíz, queso, cebolla, huevo y leche.

Como podrás suponer por su nombre, se dice que era uno de los platos típicos de los guaraníes junto a la carne.

Chipá Guasú

Visualmente, no pude diferenciar la sopa paraguaya del chipá guasú. Para mi eran lo mismo jaja

Pero el chipá guasú a diferencia de la sopa paraguaya, no se parece a un pastel, realmente es un pastel de maíz.

Sopa Paraguaya y Chipá Guasú

Ambas comidas típicas me gustaron, aunque no entraron dentro de mis platos favoritos (¿quién me saca de la carne?) pero los recomiendo, seguro te van a gustar y no puedes dejar de probarlos en un viaje a Paraguay.

Más adelante en siguientes capítulos de esta bitácora seguiremos hablando de la comida.

Ahora, volviendo al restaurante “La Cabrera”, decir que no solo la comida es muy buena, también el lugar, el ambiente, el servicio, nada que reclamar. Fue una gran cena de bienvenida… ni te cuento la degustación de postres… casi morí.

La Cabrera Asunción

Para cerrar una gran noche me faltaba un punto más, probar la cerveza local. Por lo que con Fran e Itamar terminamos en el rooftop bar del hotel, en mi caso con una Pilsen, y unas vistas increíbles de Asunción con la que nos despediríamos de la capital paraguaya por el momento, ya que temprano al día siguiente partiríamos hacia Ciudad del Este…

Allá por 2011 realicé mi primera visita al que sin duda es uno de los países menos explorados de Sudamérica… Paraguay. Una primera visita, que como podrás leer en mis posts viejos, no fue muy buena. Dejando de lado el cansancio que traía después de un viaje largo por el…
Uno de los grandes sueños que tenemos, al menos una vez en la vida, es viajar. Ya sea un viaje de una semana a alguna playa paradisíaca o grandes viajes de meses de duración. Desde una escapada de fin de semana, hasta una vida nómada. En los últimos años, con…
No comments yet.

Deja un comentario