Pasaporte & Visas

Preparándote para migraciones

Intro

Cada país tiene sus propios requisitos en cuanto a migraciones, además, estos varían según tu nacionalidad. Por lo que en esta sección vamos a tratar este tema que puede hacerte cambiar tus planes de viaje, ya que puede que tu nacionalidad deba cumplir demasiados requisitos, o que directamente la demora en los tramites de las visas sean largos y no estén listos a tiempo.

Pasaporte

El pasaporte es el documento universal que vas a necesitar para la gran mayoría de los países, y por más que algunos tengan convenios entre ellos y se pueda viajar solo con DNI/Cédula, SIEMPRE, es recomendable llevar el pasaporte.

  • Verificar que falten al menos 6 meses para el vencimiento del pasaporte
  • Asegurarte de tener suficientes hojas libres para los sellos y visas
  • Tener una fotocopia y una copia en la nube/email del pasaporte
  • Siempre viajar con el pasaporte + DNI/cédula

Visas, eTA & tasas migratorias

Además del pasaporte, pueden existir otros requisitos, como las famosas y a veces temidas… visas.

Tipos de visas

Sin visa: son países que no requieren ningún tipo de tramite previo.

Tasas migratorias: son países que no requieren ningún tipo de tramite previo, pero sí, es necesario abonar una tasa migratoria, a veces se hace al entrar al país, y otras, al salir.

Electronic Travel Authority (eTA): si bien no es una visa y no corres riesgo que te rechacen, es un tramite que debes realizar online antes de viajar.

Visa tradicional: se debe obtener antes de viajar, en la embajada o consulado del país de destino más cercano a tu ubicación. La visa va estampada en el pasaporte.

Visa electronica (eVisa): se debe obtener antes de viajar, pero se tramita de forma online.

Visa On Arrival: es un tipo de visado que se obtiene al arribar al aeropuerto de tu país de destino.

¿Cómo saber si necesito visa?

Simplemente completa el formulario de abajo para saber si necesitas visa de turista. Y si no quieres complicarte con este tema, el mismo sitio de Visas HQ te puede tramitar las visas que necesites.

Otros requisitos

Vacunas: Antes que nada, debes tener tu carnet de vacunación nacional al día. Luego, según el destino, las vacunas pueden variar, algunas son recomendadas, mientras que otras son obligatorias. En el caso de las obligatorias, si no la tienes, no te dejan ingresar al país, o debes abonar una multa.

Para saber que vacunas necesitas, puedes entrar en la web del CDC (Centro de Control de Enfermedades), consultar al consulado del país al que vas a viajar, y/o consultar con un médico.

Seguro de viaje: Si bien, viajar sin un seguro es un error ENORME, cada vez hay más países que te exigen contar con un seguro de viaje para poder ingresar al país.

Estado de cuenta bancario/tarjeta: Un extracto bancario o de tarjeta de crédito con el que demuestres tener solvencia económica. Este requisito varia de país en país, por lo que deberás contactar con el consulado.

Aéreo ida y vuelta: Normalmente solo aplica cuando llegas en avión, donde te piden tener el vuelo de salida del país. Cuando entras por tierra no te piden tener un vuelo de salida.

Reserva de alojamiento: Algunos países son mas estrictos y te pueden solicitar una reserva de alojamiento.

Paso 1

¿Necesitas Inspiración?

Paso 3

Temporadas y clima

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay