Ruta de los 7 Lagos Patagonia Argentina

En el sur del continente sudamericano tenemos uno de los lugares más bellos del planeta, entre lagos, bosques y picos nevados… la patagonia.

Es una extensa región que abarca tanto Argentina como Chile, donde encontraremos bellos pueblos entre lagos y montañas, una mágica conexión con la naturaleza y relax, y además, mucho trekking y aventura.

La patagonia tiene muchísimo para ofrecernos, pero sin duda, hay dos experiencias que suelen sobresalir cuando hablamos de la patagonia argentina. El Cruce de los Lagos, y la Ruta de los 7 Lagos.

La Ruta de los 7 Lagos

En este artículo vamos a hablar de esta última experiencia, la Ruta de los 7 Lagos.

La Ruta de los 7 Lagos es un tramo de 107 km que pertenece a la Ruta 40.

Ese tramo de la ruta 40 conecta Villa La Angostura con San Martin de los Andes y es el que se conoce como la Ruta de los 7 Lagos. Aunque normalmente se inicia desde Bariloche.

La Ruta de los 7 Lagos atraviesa el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi, y los famosos 7 lagos que dan nombre a este trayecto.

Estos 7 lagos son los siguientes: Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machónico y Lácar.

Algunos autores, tiene un listado diferente, pero en general, este es el más aceptado.

Al ser un tramo corto, se puede realizar todo en un solo día, disfrutando de los miradores y sus paisajes escénicos con una paleta de colores que te quedará grabada en la retina.

¿Cómo recorrer la Ruta de los 7 Lagos?

Excursión: es ideal si viajas solo y no sabes manejar o prefieres no hacerlo. Te pasan a buscar por el alojamiento y se realizan paradas en los puntos más emblemáticos de la Ruta de los 7 Lagos. Tiene la desventaja que, como toda excursión, el tiempo en cada lugar es limitado y muchas veces es el típico parar-foto-seguir-repetir. Si optas por excursión aquí te dejo una recomendación de tour.

Bicicleta: muchos viajeros optan por recorrer la Ruta de los 7 Lagos en bici. Pero debes contar con varios días para poder realizarla, se recomiendan unos 5 días. Además, vas acampando a la orilla de los lagos, lo que crea una gran experiencia. Eso sí, verifica bien el clima antes de salir.

Auto: alquilar un auto es la mejor opción. Vas a poder recorrer toda la ruta tranquilo, parar donde quieras, y dedicarle el tiempo que quieras.

Viaje en grupo: otra opción es un viaje grupal como nuestro Road Trip Patagonia donde realizamos la Ruta de los 7 Lagos y recorremos tanto la patagonia argentina como chilena.

Los 7 Lagos

Como decía más arriba, los lagos son: Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machónico y Lácar; cada uno con una belleza única.

Imagínate estar sentado frente a estas maravillas de la naturaleza tomando mate y disfrutando de sus aguas cristalinas y verdes azuladas 😊

Arriba comentaba que el listado de 7 lagos puede variar. Esto se debe, a que existen varios lagos más, a veces, realizando algunos desvíos de unos pocos kilómetros.

En estos desvíos desde la Ruta de los 7 Lagos, encontraremos otros bellos pueblos como Villa Traful, balnearios, deportes acuáticos, decenas de campings rodeados de una exuberante naturaleza, y algún que otro trekking.

¿Cuánto tiempo dedicarle?

Si vas en excursión no puedes elegir, es un tour por el día, y normalmente a las apuradas. Si optas por bicicleta, no menos de 4 días.

En el caso de alquilar un auto y hacer un roadtrip, con un día completo es suficiente. Aunque puedes ampliarlos a la cantidad de días que quieras si optas por hacer camping en los diferentes lagos.

Como ves, no es un viaje que tengas que planificarlo pensando en una o dos semanas como un roadtrip por Estados Unidos o Nueva Zelanda. Es una experiencia que puedes disfrutarla en un día, y créeme que no te vas a arrepentir cuando te veas rodeado de tanta belleza, de tanta naturaleza 😊

Últimos artículos

ÚNETE A LA TRIBU VIAJERA

+30.000 viajeros

Te avisaremos sobre nuevos viajes, nuevas fechas y todas las novedades de Bitácoras de Viaje.

Copyright © 2012 – 2020 Trotamundos S.R.L.
Todos los derechos reservados. Montevideo, Uruguay